Papa y Antipapa: La investigación – 2º Mensaje de Benedicto XVI: «No malinterpreten, no he abdicado» – Parte 7

0 143

Investigación del Papa – Antipapa 7

 

 

 

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Andrea Cionci

Adoración y Liberación

 

 

Ayer ilustramos AQUÍ el «Código Ratzinger», o el método de comunicación sutil que el Papa ha estado utilizando durante ocho años para comunicarse con el exterior, explicar su situación de impedimento y luego pedir AYUDA al clero y a los fieles.

Hemos dado dos ejemplos macroscópicos, en los que utiliza una ambigüedad rotunda y una aparente inconsistencia para decirnos que el Papa es solo él y que no ha abdicado en absoluto, sino que ha renunciado fácticamente al ejercicio del poder para crear la situación de «sede impedida», dejando espacio para sus enemigos, produciendo un antipapa. AQUÍ

Hoy proponemos otro mensaje muy claro, donde Su Santidad confirma exactamente lo anterior, ya ilustrado AQUÍ AQUÍ. Como escribimos ayer, una vez que entendemos el «código de comunicación», otras personas (periodistas, lectores) también encuentran y descubren los mensajes del Papa. Hace varios meses, en marzo, habíamos «descifrado» capítulos enteros de «Últimas conversaciones» de Peter Seewald, pero mi colega Mirko Ciminiello, de RomaIT, ve un subtexto aún más actualizado y consistente de lo que ya habíamos identificado AQUÍ.

Dividamos la respuesta del Papa en párrafos. Atención a las frases en negrita, cuyo significado explicaremos inmediatamente a continuación entre corchetes.

Pregunta de Peter Seewald: «En su declaración cita el declive de sus fuerzas debido a la renuncia. Pero, ¿es la disminución del vigor físico razón suficiente para descender del trono de Pedro?»

La respuesta de Benedicto XVI: «Aquí podemos mover la nota de que es un MALENTENDIDO funcionalista…

Benedicto aquí inmediatamente coloca un «alt», una nota a Seewald que afirma que Ratzinger bajó del trono de Pedro, o abdicó. «Cuidado -advierte el Papa- existe el riesgo de malentendidos según una actitud que tiende a la evaluación y resolución inmediata de problemas en un contexto cultural o político» (definición de «funcionalismo»)].

… El sucesor de Pedro, de hecho, no sólo está vinculado a una función, sino que está involucrado en las profundidades del ser. En este sentido, la función no es el único criterio.

[No es tan simple, entonces: Benedicto recuerda cómo el oficio papal se descompone en dos entidades jurídicas diferentes: el munus, el título de papa, otorgado directamente por Dios por un lado, y el ministerium o ejercicio práctico del poder por el otro. Ratzinger explica: no sólo existe la FUNCIÓN, el ejercicio práctico del poder, el ministerium, sino que también hay una dimensión íntima, de ser papa: el munus].

… Por otro lado, el Papa también debe hacer cosas concretas, debe tener toda la situación bajo control, debe ser capaz de establecer prioridades y así sucesivamente. Desde la recepción de los Jefes de Estado, hasta la de los obispos, con los que debe ser realmente capaz de iniciar un diálogo íntimo, hasta las decisiones diarias. Incluso cuando se dice que algunos compromisos podrían ser cancelados, todavía hay tantos, igualmente importantes, que si quieres llevar a cabo la tarea como debes no hay sombra de duda: si ya no hay la capacidad de hacerlo es necesario -al menos para mí, otro puede ver la cosa de otra manera- dejar el trono LIBRE».

[De hecho, explica aún mejor en qué consiste el ministerium: «recibir a los jefes de Estado, a los obispos, a tomar decisiones, a los diversos compromisos», etc. Y así afirma que si el Papa ya no tiene la capacidad de LLEVAR a cabo la tarea de manera completa, o de ejercer su ministerium, como debería, aquí el Papa debe dejar el trono LIBRE. Atención: no debe abdicar, no debe DESCENDER de la suela, como ventilaba Seewald en las preguntas, sino solo dejarlo libre, asiento vacío. Se confirma la interpretación del verbo latino «vacet«, de la Declaratio, traducible (según los latinistas establecidos) con dejar el asiento LIBRE, y no vacante, como en cambio ha sido traducido por el Vaticano. AQUÍ .

Y, de hecho, ¿qué más añade Benedicto al final de su respuesta? «AL MENOS PARA MÍ, ES ASÍ, OTRO PUEDE VERLO DE OTRA MANERA».

De hecho, OTROS lo han visto de otra manera: los modernistas, sus enemigos, miembros de la mafia de San Galo, que como muestra la biografía de Card. Danneels quería que abdicara a toda costa (para hacer espacio a su campeón Bergoglio AQUÍ y que manipularon las traducciones de la Declaratio. QUERÍAN verlo como una ABDICACIÓN mientras no lo era en absoluto.

Como puede ver, el método es consistente y muy claro. Mañana leerás otro mensaje del Papa Benedicto, apropiadamente «descifrado». Síguenos.

 

 

¡ESTRENO NUEVA SERIE! La extraordinaria investigación sobre el Papa que salvó a la Iglesia. Aquí están los resultados de dos años de trabajo. INTRODUCCIÓN.

Papa y Antipapa: La investigación – Por qué la «renuncia» al papado de Benedicto XVI es inválida – Parte 1

Papa y Antipapa: La investigación – Benedicto XVI no abdicó, sino que anunció «sede impedida» – Parte 2

Papa y Antipapa: La investigación – Flores d´Arcais: El mundo entero estaba en contra del Papa Ratzinger – Parte 3

Papa y Antipapa: La investigación – Los enemigos de Benedicto XVI dentro de la Iglesia – Parte 4

Papa y Antipapa: La investigación – El Cisma purificador creado por Benedicto XVI – Parte 5

Papa y Antipapa: La investigación: El «Código Ratzinger» con el que Benedicto XVI se ha estado comunicando durante ocho años – Parte 6

Papa y Antipapa: La investigación – 2º Mensaje de Benedicto XVI: «No malinterpreten, no he abdicado» – Parte 7

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
5) Suscribirte al nuevo canal VICENTE MONTESINOS: https://www.youtube.com/channel/UC_bDZK4g-aEBieZVoKRAwaA?sub_confirmation=1
5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram desde donde te llegará información de todas nuestras publicaciones y datos exclusivos: t.me/adoracionyliberacion
6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion
CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos
VK: vk.com/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
WEB: adoracionyliberacion.com
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!
————————–
Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:
– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo:  https://amzn.to/2QQjV8N
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT
– P. Gabriel Amorth (exorcista): 100 oraciones contra el diablo: https://amzn.to/3bH7uE4
– P. Castellani: El Apokalipsys: https://amzn.to/2OYiLH7
– P. Castellani: El Evangelio según San Juan: https://amzn.to/2NiLeqM
– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp
– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI
– Laureano Benítez: Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of
– Laureano Benítez: Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n
– Mauricio Ozaeta: Quinto Reino: https://amzn.to/3tuNPxg
– Roberto De Mattei: Concilio Vaticano II: https://amzn.to/3qGU5jB
– Taylor Marshall: Infiltración. El complot para destruir la Iglesia desde dentro. https://amzn.to/3ldWxNJ– Laureano Benítez: El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP
– Laureano Benítez: La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT
– Coronavirus: como acabar sigilosamente con la humanidad: https://amzn.to/3eKULCu
– Jose Antonio Bielsa: Agenda 2030: Las trampas de la nueva normalidad: https://amzn.to/2P56p0v

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: