FIRMA INVITADA: Sobre pastores descarriados, recomendaciones de una oveja.

 

 

 

 

 

 

Jago Goodman

 

Queridos corderos y ovejas todos:

 

Pasado medio siglo desde que los pastores, buscando su comodidad y sin tenernos en cuenta, decidieron sacarnos de la seguridad de nuestros pastos animándonos a jugar con los lobos y retiraron su cayado de nuestros lomos -que evitaban la dispersión y el despeño-, hemos presenciado estupefactas durante décadas cómo la mayoría de las ovejas desaparecían del rebaño, y otras iban saltando de pastor en pastor con diferente suerte.

 

Nos prometieron fiestas, banquetes, paz, amor a raudales, otra dieta y flexibilidad en los límites. Pero el inmediato resultado una vez enterrada la señora penitencia, el ayuno y las horas de oración, es que han engordado lo suyo; da gusto verlos, tan hermosos y modernos. Cuando se juntan parecen un escaparate de jamones.

 

Últimamente, ante tanto fango en el que nos habían sumergido, para no acudir a la limpieza se inventaron el misericordismo; dicen que no pasa nada, que Dios está de acuerdo con el pecado. No hagáis caso, porque entonces sí que iremos al despeñadero de cabeza.  ¡¡¡ Pero si lo que queríamos era que nos dejaran en nuestros pastos de siempre, en nuestros riscos escarpados y de difícil acceso !!!

 

Qué tiempos aquellos en los que para consolarnos ante la adversidad, bastaba con levantar la mirada y ver al pastor, inalterable, siempre preocupado por la supervivencia de sus ovejas.

 

Y hete aquí que, cuando la confusión parecía insalvable, cuando la noche era más oscura, se cumplió aquella promesa del Buen Pastor y con el nuevo siglo encontramos la prometida plaza pública, internet, donde se vocea lo que antes había estado oculto.

 

Ahora sabemos dónde encontrar pastos más frescos con hierba de toda la vida, sin adulterar. También observamos por donde andan los pastores. Vamos conociendo sus negocios, sus motivos para traicionar al Buen Pastor y con ello a todo el rebaño. Incluso hay algunos que pretenden esconder sus pecados más públicos o que abiertamente los justifican en organizada armonía pestilente.

 

Señores maestros del acomodamiento, por si no os habéis dado cuenta, la oscuridad en la que nos habíais sumergido se va desvaneciendo. Podéis seguir tranquilos en vuestro solaz, o no, ya veremos. Pero las ovejas hemos encontrado los antiguos caminos estrechos y estamos en marcha, poco a poco nos dirigimos desde la plaza pública hacia los altos y angostos pastos de promisión.

 

¿Dónde vais vosotros pastores de moral ancha y paso torpe? Estáis huyendo de Roma como Pedro, y vuestra miopía no os permite reconocer al Señor invitándoos a volver de nuevo a la ciudad eterna, con decisión, hacia el martirio.

 

Cuanto antes reconozcáis que vuestro poder endogámico ya no nos alcanza, mejor para vosotros. Mucho mejor cuanto antes os deis cuenta de que soportamos vuestra irrespetuosa, desacralizada y descuidada acción litúrgica. No queremos incurrir en pecado mortal. Seguimos necesitando los Sacramentos, pero no vuestras formas y manidos discursos infectados de buenismo.

 

El Evangelio del Buen Pastor cual GPS nos sigue marcando la X en el mapa. Y la tradición de nuestra Iglesia alumbra el camino con toda su fuerza. Queremos pastar en las altas praderas donde lo hicieron nuestros abuelos, nuestros antepasados, y los santos de todas las épocas.

 

Pastor de Roma, Purpurados, presbíteros y demás estructura pastoril: cuando os pronunciéis en el ámbito que sea, aeronáutico, encíclico, periodístico, sinodal, pulpital o en el confesionario, pensad que como estructura habéis demostrado no ser de fiar, y estaréis siendo sometidos al escrutinio de cada oveja.

 

Vosotros mismos os habéis condenado a la irrelevancia entre el rebaño. No hagáis más el ridículo, dejad de darnos la tabarra con el vaticanosegundismo. La receta modernista ya pasó de moda, al menos tanto como vuestras horteras e insoportables canciones; no ha funcionado, ni va a hacerlo jamás. Dejad de torturarnos con esa estética de estilo remordimiento que, aunque por mortificadora nos santifica, ofende gravemente al Redentor.

 

Se os acaban los pobres en el mundo, el 50 % desde, y gracias a la llegada de internet, ¿qué vais a hacer en breve? Es verdad que ahora habéis descubierto otro nicho para nutrir vuestras cuentas con subvenciones: los emigrantes, pero mientras se suicida la gente a mansalva en vuestras narices porque nadie les predica el Evangelio y el pecado galopa a sus anchas. Seguís en vuestros negocietes de ONG progre.

 

No seáis patéticos, nos avergonzáis. Y dejad de amenazar a los buenos pastores cuando se prestan a impulsar la Misa Tradicional o la Adoración Permanente, o cualquier otra actividad que huela a tradición. Acojona, ¿verdad? Sois conscientes de la fuerza que tiene la oración y el Tabernáculo. En la acción de Satán a través de la masonería y el marxismo esto no entraba en sus planes.

 

No dudéis que las ovejas encontraremos la forma de seguir el camino que conocemos seguro. Así que oveja, querida hermana, Camino, Verdad y Vida la de Cristo. Busca en el Evangelio y sigue a nuestros santos. Sin pastor, pero no nos queda otra. Ya no esperamos a nadie salvo a Jesús.

 

Y a vosotros, pastores descarriados, arrepentíos, confesad vuestros pecados, abandonad la comodidad, el silencio cómplice, y dedicad todo el tiempo del que disponéis al servicio de Cristo, a la penitencia, a las ovejas que forman su Iglesia, y a la conversión de ateos, herejes y demás almas alejadas de Dios.

 

P.D. A los pastores: estáis invitados a seguirnos, pero no perdáis el tiempo en contener nuestro impulso. Es más, a estas alturas mejor camináis por detrás, no sea que os lastiméis con el esfuerzo.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Firma invitada

Etiquetas:, , , ,

10 respuestas

  1. Efectivamente. Hace años había menos casos, cierto. Pensaban que con esconder la carpeta en el cajón y «trasladar» al delincuente, era suficiente.
    Resultado: con la conspiración del silencio y la impunidad, aumentaron los casos.
    Ante la carencia vocacional provocada por catolicismo «light» admitieron en seminarios sin discriminar ni formar adecuadamente….ahora se quejan!
    Paradójico! !! Pregonaron a diestra y a siniestra (sobre todo a siniestra) que era «la hora de los laicos»
    Y cuando los laicos asumimos ese papel de «sacerdote, profeta y rey» SE ASUSTAN Y ENFADAN! Y al reclamar orden y seriedad en la Iglesia nos piden «no criticar»

    Pues que no hagan ni digan cosas criticables, porque los que se aprovechan son los enemigos para atacarnos a TODOS!!!

  2. GRAVEDAD DE LOS PECADOS DEL SACERDOTE
    San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia

    Gravísimo es el pecado del sacerdote, porque peca a plena luz, ya que pecando sabe bien lo que hace. Por esto decía Santo Tomás que el pecado de los fieles es más grave que el de los infieles, “precisamente porque conocen la verdad” (…). El sacerdote está de tal modo instruido en la ley, que la enseña a los demás: Pues los labios del sacerdote deben guardar la ciencia, y la doctrina han de buscar su boca [Malaquías 2, 7]. Por esta razón dice San Ambrosio que el pecado de quien conoce la ley es en extremo grande, no tiene la excusa de la ignorancia (…). Los pobres seglares pecan, pero pecan en medio de las tinieblas, del mundo, alejados de los sacramentos, poco instruidos en materia espiritual; sumergidos en los asuntos temporales y con el débil conocimiento de Dios, no se dan cuenta de lo que hacen pecando, pues “flechan entre las sombras” [Sal 10, 3], para hablar con el lenguaje de David. Los sacerdotes, por el contrario están tan llenos de luces, que son antorchas, destinadas a iluminar a los pueblos Vosotros sois la luz del mundo [Mt 5, 14].

    A la verdad, los sacerdotes han de estar muy instruidos al cabo de tanto libro leído, de tantas predicaciones oídas, de tantas reflexiones meditadas, de tantas advertencias recibidas de sus superiores; en una palabra, que a los sacerdotes se les ha dado conocer a fondo los divinos misterios [Lc 8, 10]. De aquí que sepan perfectamente cuánto merece Dios ser amado y servido y conozcan toda la malicia del pecado mortal enemigo tan opuesto de Dios, que, si fuera capaz de destrucción, un solo pecado mortal, lo destruiría, según dice San Bernardo: “El pecado tiende a la destrucción de la bondad divina” (…); y en otro lugar; “El pecado aniquila a Dios en cuanto puede” (ib). De modo que como dice el autor de la “Obra imperfecta”, el pecado hace morir a Dios en cuanto depende de su voluntad (…). En efecto, añade el P. Medina “el pecado mortal causa tanta deshonra y disgusto a Dios, que si fuera susceptible a la tristeza, lo haría morir de dolor” (…).

    Harto conocido es esto del sacerdote y la obligación que sobre él pesa, como sacerdote, de servirle y amarle, después de tantos favores de Dios recibidos. Por esto, “cuanto mejor conoce la enormidad de la injuria, hecha a Dios por el pecado, tanto crece de punto de gravedad de su culpa”, dice San Gregorio.

    Todo pecado del sacerdote es pecado de malicia como lo fue el pecado de los ángeles, que pecaron a plena luz. “Es un ángel del Señor, dice San Bernardo, es pecado contra el cielo (…). Peca en medio de la luz, por lo que su pecado, como se ha dicho, es pecado de malicia, ya que no puede alegar ignorancia, pues conoce el mal del pecado mortal, ni puede alegar flaqueza, pues conoce los medios para fortalecerse, si quiere y si no lo quiere, suya es la culpa [Salmo 35, 4]. “Pecado de malicia, enseña santo Tomás, es el que se comete a sabiendas (…); y en otro lugar afirma que “todo pecado de malicia es pecado contra el Espíritu Santo es pecado contra el Espíritu Santo, dice San Mateo no se (le) perdonará ni en este mundo ni en el venidero [Mt 12, 32]; y quiere con ello significar que tal pecado será difícilmente perdonado, a causa de la ceguera que lleva consigo, por cometerse maliciosamente.

  3. Divertida y excelente exposición de la situación actual.
    Sueño con la posibilidad de darles una patada en sus reales asientos y que nos dejen en paz , pero como no se vislumbra posibilidad alguna me conformo con retomar el camino de mis padres y abuelos para seguir al Jesús verdadero,al de siempre y pasar de sus engaños y embustes. PASAR DE TODOS ELLOS!! ESE SI QUE ES IN SUEÑO LIBERADOR,!!!

  4. La receta modernista ya pasó de moda, al menos tanto como vuestras horteras e insoportables canciones; no ha funcionado, ni va a hacerlo jamás. Dejad de torturarnos con esa estética de estilo remordimiento que, aunque por mortificadora nos santifica, ofende gravemente al Redentor.

    ¿ Seguro que ha pasado de moda cuando lleva 6 años ocupando la cátedra de Pedro y casi todo el Vaticano ?

    Por lo demás comparto este magnífico artículo, no exento de sana ironía.

  5. Leyendo este artículo me he acordado de dos obispos del Opus Dei. Livieres, que dio todo, hasta más no poder por su rebaño y su floreciente seminario, por lo que fue perseguido y destituido por la misericorditis aguda que padecemos, y Cipriani, quien, a pesar de no darlo todo y hacer unos cuantos gestos acomodaticios, ha sido aceptada su renuncia con una celeridad con alcance destitutorio. Así que ya saben: a darlo todo, por favor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: