CRÓNICAS DESDE PANAMÁ (8): Bergoglio, no tienes vergüenza.

 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

La jornada mundial de la juventud Panamá 2019 va llegando a su fin, a Dios gracias, y cierra así el círculo del que semanas antes del evento les fuimos informando; de desorganización, ausencia de contenido católico, herejía sostenida, papolatría ramplona, y ausencia de Dios.

Podríamos hablarles de muchas cosas. De los aspectos oficiales, no es necesario, porque de ellos ya conocen a través de los medios generalistas, y a través de los medios católicos obsecuentes con Bergoglio, y ya saben que “de la misa la media”, a los efectos de creer lo que ahí les cuenten.

Y para aquello de lo que nadie les va a hablar, y esas cosas que nadie les cuenta de la JMJ, que es para lo que creamos esta sección; quiero hoy hacer hincapié en algún punto concreto que me parece destacable.

Quisiera comentarles lo sucedido (mejor dicho, lo no sucedido) con el asunto de Venezuela. El “papa” de la Iglesia Católica llega al continente americano justamente cuando se está produciendo una gravísima crisis en el país venezolano, provocada por el dictador marxista Maduro, que por cierto, sigue teniendo atenazada a la mayoría católica, además de absolutamente empobrecida a toda la población. Sería de esperar que el “Pontífice”, y más este, que según él, vino para salvar las injusticias del mundo y de los pueblos, hiciera algún tipo de manifestación al respecto, diera alguna palabra de aliento a los miles de jóvenes venezolanos, que esperan su apoyo… Pues nada. Silencio. El régimen de maduro, por dictatorial, tirano y asesino que sea, es populista de izquierdas. Es marxista. Y a los amigos no se les toca. Así de claro. Ésa es la vergüenza que nos está tocando sufrir.

¿Y qué es lo que han dicho los ciudadanos venezolanos que han asistido a la JMJ? Pues eso, lo esperado, que Maduro es un dictador y el papa Francisco no dice nada. Entre la tristeza, la sorpresa y la amargura, observan como entre bailes, monsergas, y demás tonterías y discursos vacíos, globalistas y generalistas, no se producía ni una sola palabra de apoyo al pueblo venezolano, y de denuncia del dictador marxista. Nada. Cero.

Atiendan a estas historias:

Lleva una bandera de su país de sesenta metros de longitud con la leyenda “Pray for Venezuela” (Reza por Venezuela). La mandó hacer con la ayuda de otros compatriotas, para que la lea el planeta y el Papa, al fijarse en ella, enviase un mensaje de apoyo a la lucha de su pueblo contra la dictadura chavista. Pero Bergoglio no dedicó una sola mención a la crisis venezolana en el acto multitudinario destinado a los peregrinos, que tuvo lugar bajo un sol atorrante, en la Cinta Costanera, un kilométrico paseo marítimo que bordea el Golfo de Panamá.

“Duele ese silencio”, señala Darío Ramírez para EL MUNDO.

Al mismo medio se dirige Carla Fonseca. Ató su bandera de Venezuela a la valla que cierra la calle por el que pasará el Papa móvil. Quiere que, por lo menos, el Pontífice al verla, no olvide la tragedia de su nación. “No entiendo que no se haya pronunciado en ninguno de sus primeros discursos. Maduro es un dictador y el Papa no dice nada”, se queja. “Una sola palabra de aliento que diga en algún momento significa mucho. Lo que necesitamos en estos días es fe en lo que hacemos, en la lucha por la libertad”.

 

 

Bergoglio en Panamá

 

 

Es un asunto de una gravedad extrema. Pero Venezuela no es el único caso.

Los nicaragüenses aguardaban, así mismo, alguna palabra sobre los abusos del gobierno de Daniel Ortega, sobre todo en la reunión con prelados de Centroamérica. Reunión en la que, por cierto, todo fueron una vez más palabras rimbombantes referidas a la solidaridad de los pueblos, a la globalización, y unos discursos que más parecieran del presidente de la organización de las Naciones Unidas. Pero de la terrible injusticia cometida por Daniel Ortega contra los nicaragüenses, especialmente contra los católicos, cero palabras. Nada.

Bergoglio llega a un continente plagado de dictadores marxistas qué oprimen a sus pueblos; y se encuentra con miles de jóvenes de esos pueblos, ávidos de una palabra de apoyo, de una pequeña denuncia aunque sea, de un soplo de esperanza proveniente del presunto Pontífice de la Iglesia Católica.

Nada. Silencio absoluto. Son marxistas, son de izquierdas, y no conviene tocarlos.

Nos dirán los papólatras, dispuestos a la cuadratura del círculo, que el papa no ha hablado de ello porque no quiere interferir en las políticas internas de los países.

Cállense, anden. No hagan el ridículo.

Les recuerdo que todavía no había sentado sus pontificales posaderas en el avión que le llevaba a la jornada mundial de la juventud, y ya estaba criticando a Donald Trump, y hablando de la política norteamericana, y de los muros, y de los puentes, y de la madre que los trajo al mundo.

Hay que tener muy poca vergüenza para ir al continente americano, y faltarle el respeto al presidente que está haciendo mucho más que el por la defensa de la vida de los no nacidos; y que ha salvado más vidas humanas que el desde su posición; y sin embargo callar y ser obsecuente con todas las dictaduras marxistas y populistas que sangran Latinoamérica.

Resumen pues de esta octava crónica de la JMJ: Bergoglio, no tienes vergüenza.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Editorial, JMJ PANAMÁ 2019

Etiquetas:, , , , ,

15 respuestas

  1. Así es, Vicente. ? Pero que se puede esperar de un marxista?

  2. Y todo esto mirando para Sudamérica, por que si miramos para África y más concretamente el Magreb, pues más de lo mismo pero manteniendo que los agresores son los buenos y que el Islam es una “religión de paz”; callando lo de “la paz de los cementerios”,punto por cierto algo importante para olvidarlo sin más (pero para este gran profeta , motivo más que suficiente para retrasar su viaje a Iraquí……..SE PUEDE SER MAS HIPOCRITA Y CINICO??)

  3. La JMJ ha sido un fracaso rotundo. Bergoglio no para de sumar fracasos. Su objetivo quizás sea ese: sumar fracasos para la Iglesia Católica, pero el resto fiel no fracasa. Es la levadura que fermenta la masa, poquito a poco. La persecución que padecemos desde Roma nos viene de perlas para acrisolarnos. ¡ Gracias Bergoglio ! Sin saberlo, estás sirviendo a Dios, colateralmente.

  4. Es la última amonestación por escrito de Dios al mundo: “Nada hace el Señor Yahvé sin revelar su secreto a sus siervos los profetas.” (Am. 3, 7). “El Mensaje de Dios” confirma la llegada inmediata de Jesucristo a la Tierra. Estamos en el cumplimiento exacto de los textos Sagrados en la persona de Jesucristo. El Apocalipsis es una revelación que determina los designios del Señor, el castigo del cielo es manifiesto. “El Mensaje de Dios” procede de Dios se trata de un hecho sobrenatural al cual todo y todos deben someterse,

  5. La Iglesia Católica esta llena de curas endemoniados. La pederastia es obra del diablo.

  6. Ni la Iglesia Católica ni ninguna institución religiosa es la Iglesia de Dios. En las Sagradas Escrituras la Iglesia de Dios no tiene nombre. La Iglesia de Jesucristo la forman los seres humanos buenos, sinceros, humildes e inocentes que hay por el mundo.La verdadera Iglesia del Señor, es Pura y Santa: los seguidores de Dios cuando estén todos juntos formarán una comunidad de amor, tal como dijo Pablo. Después de la llegada de Jesucristo a la Tierra, el Señor: “Enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.” (Mt. 24, 31). “Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios preparó para los que lo aman.” (1 Co. 2, 9).

    • ¿Cuándo empezó a llamarse católica la Iglesia católica?

      La consulta en este caso es muy sencilla y puede expresarse como lo hacía una joven: “le escribo porque me hicieron una pregunta y no supe contestar: ¿cuándo la Iglesia adquirió el nombre de católica?”.

      La palabra “católico” significa “universal”, y proviene del griego “katholikos”. Parece haber sido usado por primera vez, como epíteto de la Iglesia fundada por Jesucristo, por San Ignacio de Antioquía (quien murió en el año 107) en la carta a los cristianos de Esmirna: “Donde quiera estuviere Jesucristo, allí está la Iglesia católica” (= katholiké ekklesía)

      https://parroquiaicm.files.wordpress.com/2009/06/jesus-y-su-pueblo.jpg

      1. También se cita entre los testimonios escritos más antiguos del uso (que puede ser muy anterior en la costumbre de los fieles), la carta de los cristianos de Esmirna relatando el martirio de su obispo san Policarpo (en el año 167), quien es llamado: “Catholicae Ecclesiae Smyrnensis episcopus”2: obispo de la Iglesia católica de (la ciudad de) Esmirna. Y un poco antes, hablando de la oración de Policarpo antes de su interrogatorio, dicen sus fieles: “una vez que finalmente terminó su oración, después que hubo hecho en ella memoria de cuantos en su vida habían tenido trato con él, pequeños y grandes, ilustres y humildes, y señaladamente de toda la católica Iglesia esparcida por la redondez de la tierra” (tên oikoumenên katholikês ekklesías)

      El nombre como tal no aparece en esta forma material en la Sagrada Escritura, pero sí su idea, en el mandato misionero de Cristo:

      3.Id a todas las naciones… y enseñad (cf. Mt 28,19 = pánta tá éthnê); Id por todo el mundo (Mc 16,15 = ton kósmon hapanta).

      • Usado por primera vez, como epíteto de la Iglesia fundada por Jesucristo, por San Ignacio de Antioquía (quien murió en el año 107) en la carta a los cristianos de Esmirna: “Donde quiera estuviere Jesucristo, allí está la Iglesia católica” (= katholiké ekklesía)

  7. La “Mujer” (Ap. 12, 6), es la Verdadera Iglesia de Jesucristo. La Iglesia de Jesús no tiene nada malo que ocultar, sus seguidores son fieles a los Mandamientos y no dudan de la fidelidad de Dios. El Apocalipsis de Daniel, el testimonio de los Apóstoles y la revelación del Apocalipsis levanta y afianza la moral de los Verdaderos cristianos. El Ap. es la gran epopeya de la esperanza, el canto del triunfo de la gente buena.

  8. Los de Adoración y Liberación no saben que este mundo está sentenciado a una muerte inmediata, hasta el sol ha de morir de hecho ya se halla en ese proceso.

    • Sin querer sumarme a la discusión, pues mis conocimientos de las Escrituras no dan para más, he de decir que si participó en este foro, es por que lo considero realista ( el mundo se acaba,eso seguro;tan seguro como que nadie sabe cuándo) y crítico con el rumbo actual de la Iglesia de Cristo.Es interesante poder expresar tus opiniones y observar que no estás solo; pero de ahí a considerarse un milenarista hay un abismo, como tampoco se es sedevacantista, ni marxista, ni pesimista ( un cristiano nunca lo es).Solo se busca una orientación en estos momentos de gran confusión que nos ha tocado vivir, para poder así seguir viviendo en la ESPERANZA de Cristo, que es lo que nos quieren quitar , y si hay que criticar al ladrón ,pues se le crítica, sin componendas ni miedos, que eso también es ,además de humano ;CRISTIANO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: