Sábado  Santo. Hoy no hay Evangelio. Día de silencio y de conversión. 


Hoy no hay Perla del Evangelio, porque hoy no meditamos un evangelio en particular. El sábado santo carece de liturgia.

Por ello hoy nos situamos, como no puede ser de otra forma, al lado de MARIA,  y esperamos, en silencio, con espíritu de conversión, y profunda confianza.

Esperamos así nuestra liberación, el cumplimiento total del Evangelio. Por ello hoy no hay evangelio, aunque mejor dicho, hoy debiéramos meditar todo el Evangelio, en mayúsculas, porque todo él esta encauzado a lo que pronto va a suceder.

Meditando, acompañando a Jesús en el sepulcro, y a su santa madre María en el dolor; con todo y con ello; el Sábado Santo no es una jornada triste.  El Señor ha vencido al demonio y al pecado, y dentro de pocas horas vencerá también a la muerte con su gloriosa Resurrección.

Como dijera Monseñor Javier Echevarría, “nos ha reconciliado con el Padre celestial: ¡ya somos hijos de Dios! Es necesario que hagamos propósitos de agradecimiento, que tengamos la seguridad de que superaremos todos los obstáculos, sean del tipo que sean, si nos mantenemos bien unidos a Jesús por la oración y los sacramentos”

Saquemos propósitos de conversión y de apostolado, de identificarnos más con Cristo, de estar totalmente pendientes de las almas.

Pidamos al Señor que nos transmita la eficacia salvadora de su Pasión y de su Muerte. Consideremos el panorama que se nos presenta por delante.

La gente que nos rodea, espera que los cristianos les descubramos las maravillas del encuentro con Dios.

Es necesario que esta Semana Santa —y luego todos los días— sea para nosotros un salto de calidad, un decirle al Señor que se meta totalmente en nuestras vidas. Es preciso comunicar a muchas personas la Vida nueva que Jesucristo nos ha conseguido con la Redención.

 VICENTE MONTESINOS

Anuncios


Categorías:BLOG, Editorial, VIRGEN MARÍA

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: