¡URGENTE! El Cardenal Burke, Monseñor Schneider y otros obispos EMITEN UNA DECLARACIÓN DE VERDADES para frenar la CONFUSIÓN DOCTRINAL en la Iglesia. ¡FIRME YA AQUÍ!

Les dejamos acceso a una plataforma de firmas impulsada por ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, invitando a todos los católicos, laicos y consagrados, a unirse a ella con nosotros. 

No se demoren, y llenemos de firmas de apoyo a esta necesaria declaración. 

 

 

 

 

 

 

Vicente Montesinos

adoracionyliberacion.com

 

 

El cardenal Raymond Burke y el obispo Athanasius Schneider, junto con otros cardenales y obispos, han emitido una declaración pública de las verdades de la fe para remediar la «confusión y desorientación doctrinal casi universal» que pone en peligro la salud espiritual y la salvación eterna de las almas en la Iglesia de hoy.

Nada más y nada menos que 40 verdades que se constituyen como un documento necesarísimo e importantísimo emitido de forma clara por miembros del Colegio episcopal y cardenalicio.

Algunas de esas 40 verdades que se aclaran en la declaración hacen referencia implícitamente a las declaraciones hechas por Francisco, mientras que otras se relacionan con puntos de confusión que surgieron o se intensificaron durante el pontificado actual.

El documento de ocho páginas (se lo ofrecemos íntegro en español al pie de este artículo)  publicado en varios idiomas hoy,  10 de junio, lunes de Pentecostés, se titula «Declaración de las verdades relacionadas con algunos de los errores más comunes en la vida de la Iglesia de nuestro tiempo»

La declaración sostiene las enseñanzas perennes de la Iglesia sobre la Eucaristía, el matrimonio y el celibato sacerdotal.

También se incluye entre las verdades de la fe que «el infierno existe» y que las almas humanas que están «condenadas al infierno por cualquier pecado mortal no arrepentido» sufren allí eternamente; que la «única religión querida positivamente por Dios» es la que nace con fe en Jesucristo; y que los «actos homosexuales» y la cirugía de reasignación de género son «pecados graves» y una «rebelión» contra la ley divina y natural.

Los firmantes de la declaración son el cardenal Raymond Burke, el cardenal Janis Pujats, arzobispo emérito de Riga; Su Excelencia Tomash Peta, Arzobispo de la archidiócesis de Santa María en Astana; Jan Pawel Lenga, Arzobispo-Obispo emérito de Karaganda; y Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astana.

En una nota explicativa los Cardenales y Obispos escriben que la Iglesia está experimentando una de las «mayores epidemias espirituales» en su historia, y un «letargo generalizado en el ejercicio del Magisterio en diferentes niveles de la jerarquía «.

«Nuestro tiempo se caracteriza por un hambre espiritual aguda de los fieles católicos en todo el mundo para reafirmar esas verdades que están ofuscadas, socavadas y negadas por algunos de los errores más peligrosos de nuestro tiempo», dicen.

Los prelados argumentan que los fieles se sienten «abandonados», al encontrarse a sí mismos en un «tipo de periferia existencial» y que tal situación «exige con urgencia un remedio concreto». La declaración pública de verdades que han firmado, agregan, no puede demorarse más.

Conscientes de su «grave responsabilidad» como obispos para enseñar la «plenitud de Cristo» y «decir la verdad en amor», dicen que la declaración se publica en un «espíritu de caridad fraterna» y como una «ayuda espiritual concreta», por lo que los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos pueden confesar «privada o públicamente» estas verdades que hoy en día «están en su mayoría negadas o desfiguradas».

Si bien los firmantes no especifican qué forma pueden tomar tales profesiones públicas, uno podría razonablemente imaginar que podría incluir a un obispo que haga una profesión en su catedral, un sacerdote que haga una profesión en su parroquia, un superior religioso que haga una profesión en su monasterio o monasterio, o un grupo laico que haga una profesión en un evento público o en Internet. Y eso es lo que vamos a hacer en Adoración y Liberación, como apoyo a esta declaración.

Al exhortar a los obispos y laicos católicos a «pelear la buena batalla de la fe» (1 Tim. 6: 12), los firmantes dicen que creen que «los actos privados y públicos de una declaración de estas verdades» podrían ser el comienzo de «un movimiento» para confesar y defender la verdad, y reparar los «pecados ocultos y abiertos de apostasía» actuales.

Los signatarios señalan, sin embargo, que «tal movimiento no se juzgará a sí mismo de acuerdo con los números, sino de acuerdo con la verdad».

Los obispos y cardenales enfatizan que la declaración se está emitiendo «en el espíritu de la caridad cristiana». Citando a San Pablo, notan que dicha caridad se demuestra cuidando «la salud espiritual tanto de los pastores como de los fieles, es decir, de todos los miembros del Cuerpo de Cristo «.

Los firmantes concluyen confiando la declaración de verdades al “Corazón Inmaculado de la Madre de Dios bajo la invocación ‘ Salus populi Romani ‘ (‘Salvación del pueblo romano’)”, dado el «significado espiritual privilegiado que este icono tiene para la Iglesia romana «.

Les dejamos acceso a la declaración completa, de obligada lectura

 

 

 

Declaración de las verdades relacionadas con algunos de los errores más comunes en la vida de la Iglesia de nuestro tiempo

 

 

Y les dejamos acceso a una plataforma de firmas impulsada por ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, invitando a todos los católicos, laicos y consagrados, a unirse a ella con nosotros. En el NOMBRE pedimos su nombre completo y documento de identidad. Además que añadan en el lugar correspondiente del formulario el correo electrónico, y en el Cuerpo del mensaje el texto: APOYO CON MI FIRMA LA DECLARACIÓN DE VERDADES EMITIDA EN 10 DE JUNIO DE 2019 POR EL CARDENAL BURKE y demás cardenales y obispos. 

No se demoren, y llenemos de firmas de apoyo a esta necesaria declaración. 

 

 

 

 



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , , , , ,

10 respuestas

  1. No está mal una declaración de verdades, pero una CORRECCIÓN FORMAL tendría un efecto impactante en el seno de la iglesia. Esta declaración se la pasarán los apóstatas romanos y Francisco en especial por el arco del triunfo y los media no van a darle ninguna publicidad, pues están encantados con los errores vigentes.

    • Me temo, Señor Belzunegui, que va a tener usted toda la razón.

      • Acabo de firmar, con este mensaje:

        Me adhiero con toda mi alma a la declaración de verdades, con el ruego de que se convierta en una corrección formal al pontífice, como Dios manda. Estoy convencido de ello.

    • Bien dicho amigo,no tienen nada de dignidad ni verguenza,jamás.

      • No obstante, mi esposa y yo hemos firmado, faltaría más.

  2. Viganò: Francisco está “mintiendo descaradamente para encubrir sus malvadas acciones”

    Francisco está “mintiendo descaradamente a todo el mundo” sobre el cardenal McCarrick “para encubrir sus malvadas acciones”, dijo el 10 de junio al The Washington Post el denunciante arzobispo Carlo Maria Viganò, de 78 años

    Viganò no le cree a Francisco, quien afirmó en una reciente entrevista que él “no sabía nada” sobre McCarrick y que no recuerda que fue informado por Viganò sobre el caso en el 2013.

    Viganò cree que la “investigación honesta” del caso McCarrick, prometida por el Vaticano, será “desastrosa” para Francisco.

    Según Viganò, hay una “mafia homosexual” entre los obispos que sabotean todos los esfuerzos para la reforma y se protegen mutuamente.

    Viganò calificó de “alucinante el hecho de que la palabra ‘homosexualidad’ no ha aparecido una sola vez en ninguno de los recientes documentos de la Santa Sede”.

  3. Firme aquí…jajaja parece demoniocracia esto … siguen en el circo, ni me molesto en firmarles nada a los que defienden el vaticano dos.

    Como esta señora del minuto tres bien hija de wojtyla…. tenemos el mismo dios de los musulmanes…… ay si como no esperate tantito que voy a arrojar nostra aetate al horno.

  4. Ni funeral público ni entierro en cementerio cristiano. Así actúa la dictadura comunista china y su títere, la Asociación Patriótica, tras la muerte de Mons. Esteban Li Side, obispo de Tianjin, reconocido por la Santa Sede, pero no por el gobierno. Mons. Li falleció el pasado sábado, 8 de junio tras una larga enfermedad a los 92 años de edad.
    Ni qué decir tiene que Francisco callará como un muerto, pues los pactos secretos van viento en popa, sobre todo para los comunistas, tan amados por Francisco.
    Una muestra más de la persecución de Francisco a los católicos. ¿ Alguien dudaba ?

  5. El cardenal (y obispos) maúllan de nuevo

    Y sucedió que el cardenal Burke y un par de personas más hicieron una declaración en la que repitieron algunas verdades obvias de la Iglesia, pero omitieron una vez más lo que tenían que hacer: condenar las declaraciones del Papa como heréticas y forzarlo a elegir entre retractarse de esas declaraciones o ser acusado de herejía pertinente.

    Si un maestro dice que dos y dos son cinco, no ayuda mucho si otro maestro confirma que son cuatro. Esto, la gente lo sabe por sí misma con bastante facilidad. El problema, en este caso, es exactamente que el profesor no sabe contar (o cuenta mal a propósito).

    Burke & Co. sigue abordando el problema pero se niegan a verlo.

    Se puede tener un Catecismo por poco dinero. Los cardenales deberían hacer algo más además de repetirlo. El deber de Burke y los otros cardenales es abordar el problema de un Papa herético, no solo hacer los `ruidos´ correctos.

    Una vez más, me parece que el Cardenal Burke está adoptando una estrategia que le da la máxima visibilidad con el mínimo de riesgo. No solo se queda muy por debajo de la marca, tampoco cumple con el estándar que él mismo estableció cuando lanzó el Dubia por primera vez.

    De los que aparentan ser más católicos se espera más. De aquellos que dicen que actuarán, se espera que hagan exactamente eso.

    Lo que tenemos aquí, desafortunadamente, es sólo más maullidos.

    https://mundabor.wordpress.com/author/mundabor/

  6. Falleció Mozuelo-Leyton.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: