FIRMA INVITADA: Sobre el nuevo lenguaje eclesiástico.

 

     

 

     

 

     

 

 

 

Rafael Ortín

 

 

 

 

 

El «nuevo lenguaje» eclesiástico parece inspirado en el marketing: según quien recibe el mensaje, cree que coincide con sus propias ideas y apetitos, y además, que las críticas van dirigidas hacia el oponente, a quien no está de acuerdo. Este lenguaje confunde a unos y mantiene en la confusión a otros… y a la indignación a los que pueden leerlo entrelíneas o entienden que la ambigüedad está programada.

Leo sobre la «teología india». ¡Oh! ¡Qué interesante la aportación de las creencias y culturas indígenas a la teología! ¿O no?

Veamos: teología, según diccionario,

1. f. Ciencia que trata de Dios fundada en los textos sagrados, la tradición y los dogmas.

Con lo cual, las creencias o culturas indígenas, no aportan nada a la teología, aunque curas y obispos crean que sí. O es que ahora la sociología es fuente de la Revelación….¿no es precisamente éste un «dogma progresista»?

Sí, es interesante descubrir en sus antiguas tradiciones sombras de la presencia de Dios, pero esto es más arqueología que Teología…¿o no?

Pero resulta que ahora parece que no hay que contradecir sus costumbres y creencias paganas, porque esto es «proselitismo» y no evangelización. Con esto, la ideología «progre» nos deja sin comprender ya lo que es evangelizar: ¡se han olvidado de San Pablo!

Una pena, que esta dialéctica entre proselitismo y evangelización no la hayan entendido los cristianos de los primeros siglos y por ello fueron «legalmente» ejecutados.

Pero también caemos en las contradicciones en la práctica: los progresistas, desde hace tiempo, dirigen sus lecciones….¡a quien no las debe recibir!

Explico: si «proselitismo» en ese «lenguaje» es considerado no atraer clientes, quienes debieran recibir ese mensaje son muchos obispos que por mantener la clientela y sus aportaciones económicas reducen la Teología Moral a los caprichos y opciones de los «usuarios»

Con lo cual, de la actual anarquía dentro de la Iglesia Católica vamos derivando a situaciones esquizoides en las que la «atracción» que pretenden las jerarquías va decayendo mes a mes, año a año….hasta que Dios disponga el cambio de rumbo necesario. Y que sea pronto, ¡te rogamos, óyenos!

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Firma invitada

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Hay una secularización acelerada paralela a la Apostasía, que viene desde el IICV, pero que se agravó en los últimos años.

    • Eso porque hasta ratz eran mencheviques, querían la revolución de a poco para que no se arruine la obra….. peeeeero, con el bolche berg todo se aceleró, están ansiosos por dar el golpe final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: