Vicente Montesinos

 

azulejoaytosanfdo-15-750x430

 

El Consistorio de San Fernando, en Cádiz, ha mandado eliminar el mosaico con la imagen del Sagrado Corazón con la excusa de la rehabilitación del histórico edificio. La alcaldesa socialista, Patricia Cavada, quiere retirar la imagen que llevaba 77 años presidiendo la vida ciudadana.

Son miles de ciudadanos los que se han movilizado ya para que el “Sagrado Corazón de Jesús” se mantenga, entre otras cosas porque no se entiende la iconografía de la isleña Plaza del Rey sin el azulejo del Sagrado Corazón.

Es evidente que se trata de otro ataque más a los católicos, y a lo más sagrado que tenemos; pero es que, aún sin ser católicos, el sentido común hace que los ciudadanos de bien no puedan pretender dicha estolidez. La historia, las tradiciones y las devociones forman parte de la personalidad de los pueblos, que difícilmente puede entenderse sin ellas. Y nuestra historia, cultura, tradición y valores, le pese a quién le pese, son católicos.

El gobierno del PSOE ha tomado esta polémica y equivocada decisión, con la complicidad de Podemos, Ciudadanos y Andalucistas. Y en honor a la verdad, y aunque últimamente no nos tienen muy acostumbrados a ello, hemos de decir que dicha medida sólo ha obtenido el rechazo del PP, que ha solicitado que el Sagrado Corazón de Jesús se mantenga en su fachada.

No está de más recordar que hasta ahora la presencia del sagrado azulejo no había sido objeto de ningún tipo de controversia ni discusión por parte de los ciudadanos. Y una vez más son los políticos los que crean los problemas en vez de solucionarlos. Y si hay sentimientos católicos de por medio, mejor que mejor, para ir a su ataque.

Si el estado aconfesional que emana de la Constitución de 1978 obliga a respetar todas las creencias religiosas, entre ellas debería incluirse, con más motivo, la que profesan la gran mayoría de los españoles.

¡Exigimos que se mantenga al Sagrado Corazón en su lugar, y os rogamos difundáis este artículo reivindicativo y digáis… NO A LA RETIRADA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN SAN FERNANDO!

 

—————————————————————

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

 

 

 

 

Anuncios