Bill Gates apoya el plan del Banco Mundial para el control global digital, que se nos está instaurando en secreto, y que trae un Estado global de vigilancia permanente
El comentarista británico de criptomonedas, Guy Turner, advirtió este verano que un sistema monetario global vinculado a la identidad llegará a Occidente, en gran parte en secreto.

AyL Redacción
Agencias
El comentarista británico de criptomonedas, Guy Turner, advirtió este verano que un sistema monetario global vinculado a la identidad llegará a Occidente, en gran parte en secreto.
En dos videos emitidos en julio y agosto, Turner, cofundador de Coin Bureau, una compañía de criptomonedas con sede en Dubai, explica cómo una iniciativa apenas mediática respaldada por Bill Gates abre el camino a una moneda digital globalizada, vinculada a un mercado chino.
En su análisis del impacto de los nuevos sistemas de pago digital, Turner dice: “No tendrás nada y serás feliz porque todo lo que tengas estará en una red controlada por el Banco Central, donde el gobierno podrá desactivar tu propiedad en cualquier momento. »
Mientras se lanzaba una nueva moneda digital de la Reserva Federal de Estados Unidos llamada FedCoin (e inmediatamente pirateada), Turner reveló en su primer análisis que un programa del Banco Mundial respaldado por la Fundación Bill y Melinda Gates estaba en curso.
Su objetivo es la abolición de los pagos en efectivo y con tarjeta en el marco de un proyecto conocido como FASTT.
FASTT, que significa “Transacciones sin fricción, asequibles, seguras y oportunas”, está gestionado por el Grupo de Desarrollo de Sistemas de Pago (PDSG) del Banco Mundial, cuyo propio sitio web describe uno de sus principales objetivos como una “reunión mundial” en torno a “creación, conservación y difusión”. de conocimientos sobre sistemas de pago globales.
Turner advierte que este sistema FASTT, que se implementa casi sin el conocimiento del público, constituye la base de una moneda digital global centralizada, a su vez un trampolín hacia la identificación digital y un sistema de crédito social de alcance global.
El cofundador de Coin Bureau admite alegremente que su segunda presentación, sobre el futuro de la globalización digital, parece una teoría de la conspiración paranoica.
¿Una identificación digital para todo? ¿Ciudades inteligentes que siguen tus desplazamientos? ¿Monedas digitales de banco central para todas las transacciones? ¿Hay restricciones de especies? ¿Compartir tu información en las redes sociales para crear una cuenta bancaria? »” ironizó.
“Todo esto parece una teoría de la conspiración, podrías decir.”
“Bueno, esta es la realidad sobre el terreno en Nigeria hoy, y mañana también será una realidad en su país.”
Turner dice que incluso si tales proyectos están bien avanzados, “el primer paso para hacer algo” para detenerlos es “estar informado”.
Sus dos videos se basan en información de dominio público y de la que, según él, se puede extraer una “conclusión lógica”.
“El objetivo final es el control… para influir en la forma en que vivimos nuestras vidas, la forma en que gastamos y dónde gastamos”, dice.
Entonces, ¿quién está jugando a este juego y qué se puede hacer con él?
Turner afirma que organismos internacionales privados y públicos como el WEF y la ONU están trabajando juntos para promover este sistema digital de control financiero, que puede asociarse fácilmente con la identificación digital para formar un Estado de vigilancia permanente y automatizado.
Se refiere al hecho de que el Banco Mundial, cuyo sistema de pago FASTT está patrocinado por la Fundación Gates, existe para conceder préstamos para el desarrollo. Busca abolir el dinero en efectivo y las tarjetas y coordinar una moneda y una identidad digitales globales. Estos cambios son susceptibles de ser controlados por una ideología muy concreta.
En su video del 19 de julio, Turner afirma: “El Banco Mundial impone condiciones a sus préstamos”. Estas condiciones están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que forman parte de su Agenda 2030. Estos objetivos, idénticos en muchos aspectos a las puntuaciones ESG promovidas por el Foro Económico Mundial, penalizan el uso de combustibles fósiles y recompensan la promoción de LGBTQ e iniciativas similares de “diversez”.
Según Turner, estas medidas pueden “atrabar a los países en desarrollo en la pobreza” al penalizar el uso de energía disponible y barata.
BlackRock admitió en sus Perspectivas 2023 que la aplicación agresiva de estas políticas puso fin al período de prosperidad en Occidente conocido como la Gran Moderación.
Scott Shepard, del Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas de Estados Unidos, dijo que el informe de BlackRock mostró cómo estos sistemas de calificación inspirados en la ONU y el Foro Económico Mundial habían devuelto “una nueva era de esclerosis económica” a Occidente, reemplazando su competencia institucional por la inestabilidad debido a la promoción de un enfoque basado en las personas, la “discriminación basada en la equidad”, no en el talento.
Control digital
Turner muestra cómo el sistema financiero mundial ya vincula su agenda social y ambiental con el acceso a, o la restricción, de la oferta monetaria.
Se trata de un modelo obvio para el comportamiento futuro en un sistema donde todo el dinero está bajo el control de un sistema global digitalizado.
Muestra cómo se introducen nuevos productos financieros de una manera que deja al público mal informado de lo que está sucediendo con su libertad financiera y personal.
El primer paso es un sistema de pago destinado a coordinar la banca digital transfronteriza. ES FASTT.
La segunda es la introducción de las CBDC – Central Bank Digital Currencies. Estas monedas son digitales como Bitcoin, pero a diferencia de Bitcoin, están bajo el control total de un banco central gubernamental.
La sustitución de las transacciones en efectivo y con tarjeta por una moneda digital es una transición necesaria para permitir un sistema de identificación digital global. Sin embargo, Turner también advierte que aunque los gobiernos continúen sus esfuerzos a favor de los CBDC, el proyecto de pago FASTT producirá un resultado idéntico.