LOS TIEMPOS DEL ANTICRISTO (VI). ¿Qué supone para nosotros la Destrucción de Jerusalén, la Ciudad Santa? (Por Daniel Ponce Alegre)

0 2.410

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Los Tiempos del Anticristo (VI)

 

 

 

Daniel Ponce Alegre,
Teólogo – Pontificio Instituto Bíblico y Oriental

 

 

 

Aunque sea arriesgado intentar una interpretación o exégesis de las profecías relativas a la Destrucción de la Ciudad Santa, Jerusalén, e incluso algunos puedan considerarlo una osadía, vamos, desde Adoración y Liberación, y yo personalmente, a abordar este acontecimiento histórico y de profundo sentido teológico y escatológico para este Tiempo del Fin, con la Ayuda de Nuestro Señor Jesucristo, la Sabiduría, y de Su Madre, María Inmaculada, Sede Sapientiæ:

– El fin de Jerusalén tipifica, o representa simbólicamente, el asedio promovido por los enemigos de Jesucristo contra Él mismo e, igualmente, contra Su Esposa, la Iglesia. 

Este asedio se ha producido a lo largo de la Historia y muy especialmente en este Fin de los Tiempos.

– Durante algún tiempo, el enemigo dará la impresión de alcanzar la victoria y triunfar, y su triunfo será cruel y humillante.

– Como Jesucristo al pender de la Cruz, la Iglesia sufrirá. 

Como Jesucristo pareció derrotado a manos de esos anticristos que eran los pérfidos  escribas y fariseos, también la Iglesia, que pende de la Cruz por las persecuciones de las que es objeto, será derrotada en apariencia.

– La derrota de Jesucristo es transitoria pues el Maestro Resucitó y también la Iglesia resucitó en el pasado y Resucitará finalmente para la Vida, como Su Esposo.

– La agonía que le infligieron sus enemigos declarados y larvados, opositores internos e hijos traidores, es un instrumento de victoria pues por medio de ella se realiza la Redención, la Liberación del Pecado y el acceso al la Vida Eterna: 

”Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras vidas”.

– El Señor no fija la fecha para los acontecimientos del Fin, sino que previene contra todos aquellos que pretenden hacerlo: ”No llegará enseguida, pero llegará como ladrón en la noche”.

 

– El Anticristo tiene carácter de falso profeta que se presenta como Mesías y del cual Jesús nos advierte: 

”Mirad, no os dejéis engañar. No les sigáis”. 

 

– Es preciso añadir que los acontecimientos sombríos que el Señor menciona no representan, de forma alguna, una invitación a la desesperación: 

”Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación”.

– Mientras que en el Orden de la Ley de Israel las cosas terminaron en humo y sangre, en el Opus Ecclesiæ de la Nueva Alianza todo crece en el  Silencio y termina en el Espíritu de Resurrección y Vida.

 

Como conclusión, recordar que las Palabras de Jesús tienen la solidez de la Roca: 

”Esta Generación no pasará sin que sucedan estas cosas”.

 

No olvidemos sus palabras finales:

”Guardáos de que no se hagan pesados vuestros corazones por el libertinaje, la embriaguez y por las preocupaciones de la vida, y venga aquel Día de improviso sobre vosotros, como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de la tierra. Estad en vela, orando en todo momento para que tengáis fuerza y escapéis a todo lo que ha de venir, y podáis estar en pie delante del Hijo del Hombre”.

Sin Él no podemos lograrlo: 

Qué nos dé Luz.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: