El cardenal Omella ordena demoler la única parroquia de Barcelona en la que se hace adoración perpetua al Santísimo

Cabe destacar, que en una archidiócesis en la que se cierran parroquias una detrás de otra, ésta en concreto es la única de Barcelona en la que se hace adoración perpetua al Santísimo, se realizan diversas actividades religiosas y los feligreses llenan las misas y que a lo mejor es por eso que esta parroquia estorba.

2 2.822

 

 

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

AYL REDACCIÓN

Agencias

 

 

 

 

 

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, se presentó el 6 de marzo de este año en la parroquia del Espíritu Santo de Barcelona, que vendió para su derribo ya en diciembre de 2021 a espaldas del párroco José María y de la feligresía, a explicar la situación después de la misa. Todo el vídeo de su intervención, que no tiene desperdicio, y otra información relacionada con este tema se encuentra en el canal de Telegram t.me/nodemolicionesperitsant . Cabe destacar, que en una archidiócesis en la que se cierran parroquias una detrás de otra, ésta en concreto es la única de Barcelona en la que se hace adoración perpetua al Santísimo, se realizan diversas actividades religiosas y los feligreses llenan las misas y que a lo mejor es por eso que esta parroquia estorba.

Según el cardenal, éste llamó al párroco por teléfono para preguntarle su opinión sobre la demolición de su parroquia, y como no advirtió la llamada, el cardenal procedió a realizar todos los trámites para la cesión del suelo del Espíritu Santo durante 99 a la universidad privada Blanquerna. Y esto lo decía con toda naturalidad, como si fuese lo más normal del mundo comunicar la demolición de una iglesia por teléfono. Evidentemente, el párroco ejerció su derecho a réplica y confirmó que no estaba informado de los planes del arzobispado. A su vez el cardenal obsequió a los asistentes con frases como “Yo tengo que decir delante de Dios, y pongo las manos delante de la Biblia, que lo que he contado es verdad […] Yo no miento, y si miento me voy de Barcelona” y llamó al diálogo.

Ya en el mes de mayo, en la reunión que mantuvo el consejo parroquial del Espíritu Santo con el rector de Blanquerna, el socialista José María Carbonell, y el vicario episcopal, dijeron que nada estaba decidido todavía y a la mañana siguiente ya había una nota de prensa del arzobispado en la que se dan detalles del tamaño de las instalaciones universitarias y de una pequeña iglesia. Ante esa tomadura de pelo los feligreses comenzaron a organizar las protestas.

 Actualmente los feligreses del Espíritu Santo han convocado manifestaciones durante toda esta semana delante del arzobispado de Barcelona con unas pancartas que rezan eslóganes como “El cardenal Omella destruye parroquias llenas de vida”, “El dialogante cardenal Omella engaña a los feligreses del Espíritu Santo de Barcelona” y “Cardenal Omella, eres un antisinodal”. Además, piden a católicos de toda España ayuda para frenar la demolición.

 

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

2 comentarios
  1. Alex Carles says

    Que tontería es esa d q “el cardenal Omella es un antisinodal” eso no significa nada, porque los sínodos tampoco sirven para nada. Digan la verdad: EL CARDENAL OMELLA ES UN CORRUPTO, MENTIROSO Y TRAIDOR A DIOS Y LOS FIELES, a los q les destruye su Iglesia si substitución ni reparaciones d níngún tipo.
    El cardenal Omella SUBSTITUYE LA ADORACION AL SANTÍSIMO X LA ADORACIÓN AL DINERO, a Mamón.

  2. Alfredo Maciá Perendreu says

    Las verdades a medias, son muy fáciles de manipular.
    Hay que ser honestos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: