BLOG HASTA EL CIELO NO PARAMOS: Sobrecogedor texto de San Atanasio escrito en el año 365, y una breve reflexión. No pueden dejarlo de leer.



 

 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

 

Este texto siempre ha sido unos de mis textos de cabecera, de uno de mis santos de cabecera…

Y casualmente en pocos días, me ha vuelto a llegar por decenas de sitios.

Nunca hay casualidades. Ya lo sabéis.

En esta batalla sin cuartel que libramos a diario, subyugados por una jerarquía hereje y corrupta; creo que nos conviene a todos re-leer esta antigua carta del gran San Atanasio, escrita desde su exilio en el desierto.

No hace falta que les recuerde que vivió en medio de la grandísima herejía arriana que invadió la Iglesia (junto a la luterana, quizá la de consecuencias más catastróficas para la Iglesia; hasta la llegada de Bergoglio a Roma). Fue una herejía que se extendió en la Iglesia desde la cabeza hasta el último de los “católicos” (¿les suena?), y que amenazó gravemente con acabar con la Santa Esposa de Cristo (¿Les suena?). Y así habría sido si nuestro Señor, una vez más, y como siempre, no hubiera salido en su defensa, por medio de unos muy pocos instrumentos (¿Les suena?), a la cabeza de los cuales estaba el gran San Atanasio; que quedó sólo, marginado, excomulgado y exiliado (¿les suena?).

Casi todos los obispos del mundo sucumbieron (¿les suena?), y con ellos la grandísima mayoría del pueblo que seguía a sus pastores “obedientemente” (¿les suena?)

Pero las puertas del infierno, una vez más, no prevalecieron. Satanás no logró entonces el final de la Iglesia…

San Atanasio: tratado de loco, de impostor, de maledicente, de hereje, de apóstata, de cismático, excomulgado varias veces, exiliado, humillado… (¿les suena?)… resistió… Hoy nadie sabe donde estarán todos esos obispos y cristianos que siguieron las “modas arrianas” del momento… Los “nuevos aires del espíritu” de aquel siglo IV. Sí que sabemos que San Atanasio está en los altares.

Y ahora, a continuación, les dejo el maravilloso texto,  de una actualidad impresionante… ¿Les parece escrito en el 365 d.C; o ayer por la tarde?

¡Hasta el cielo no paramos!

 

 

San Atanasio, sólo frente al Arrianismo, y finalmente vencedor en Cristo

 

 

 

******

Que Dios os consuele. He sabido que no sólo os entristece mi exilio, sino sobre todo el hecho de que los otros, es decir los arrianos, se han apoderado de los templos por la violencia y entre tanto vosotros habéis sido expulsados de esos lugares.

Ellos entonces poseen los templos. Vosotros en cambio la tradición de la Fe apostólica.

Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe.

Confrontemos pues qué cosa sea más importante, el templo o la Fe, y resultará evidente desde luego, que es más importante la verdadera Fe.

Por tanto, ¿quién ha perdido más, o quién posee más, el que retiene un lugar, o el que retiene la Fe? El lugar ciertamente es bueno, supuesto que allí se predique la Fe de los Apóstoles, es santo, si allí habita el Santo.

Vosotros sois los dichosos que por la Fe permanecéis dentro de la Iglesia, descansáis en los fundamentos de la Fe, y gozáis de la totalidad de la Fe, que permanece inconfusa.

Por tradición apostólica ha llegado hasta vosotros, y muy frecuentemente un odio nefasto ha querido desplazarla, pero no ha podido; al contrario, esos mismos contenidos de la Fe que ellos han querido desplazar, los han destruido a ellos.

Es esto en efecto lo que significa afirmar: “TU ERES EL HIJO DE DIOS VIVO”. Por tanto, nadie prevalecerá jamás contra vuestra Fe, mis queridos hermanos, y si en algún momento Dios os devolviere los templos, será menester el mismo convencimiento: que la Fe es más importante que los templos.

Y precisamente una Fe tan viva suple para vosotros, por ahora, la devolución de los templos.

No es que yo hable sin respaldo de la Escritura, por el contrario, os digo con énfasis que os conviene confrontar sus testimonios. Recordad precisamente que el templo era Jerusalén, y que el templo no estaba en el desierto cuando los enemigos lo invadieron. Los invasores venidos de Babilonia habían irrumpido como juicio de Dios, que probaba o que corregía y que, precisamente por medio de estos enemigos ávidos de sangre imponía castigo a los que lo ignoraban.

Los extranjeros, pues, se posesionaron del lugar, pero éstos, en el lugar, negaban a Dios. Justamente porque no sólo no tenían respuestas adecuadas, ni las proferían, sino que estaban excluidos de la verdad.

Por tanto ahora también, ¿de qué les sirve tener los templos? Si efectivamente, los tienen, pero eso a los ojos de quienes se mantienen fieles a Dios indica que son culpables, porque han hecho cueva de ladrones y casas de negocios, o sitios de disputas vanas lo que antes era un lugar santo, de modo que ahora les pertenece a quienes antes no les era lícito entrar.

Muy queridos, por haberlo oído de quienes han llegado hasta aquí, sé todo esto y muchas otras cosas peores; pero, repito, cuanto mayor es el empeño de éstos por dominar la Iglesia, tanto más están fuera de ella. Creen estar dentro de la verdad, aunque en realidad están excluidos de ella, prisioneros de otra cosa, mientras la Iglesia, desolada, sufre la devastación de estos supuestos benefactores”.

 

******

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:BLOG HASTA EL CIELO NO PARAMOS, San Atanasio, SANTOS

Etiquetas:, , , , ,

4 respuestas

  1. El arrianismo es una creencia cristiana no trinitaria. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. Las enseñanzas arrianas fueron atribuidas a Arrio, un presbítero de Alejandría, Egipto, y se oponen a las llamadas ortodoxas acerca de la naturaleza divina.

  2. y si nos fijamos,arrianismo y no otra cosa late en tantos sermones de las últimas decadas,hablando sólo del Padre Dios,de Cristo como un hombre a secas,y del Santísimo Espíritu nada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: