Pentecostés. (Por Juan Ciccioni)

Recordemos que la fe se compone de dos elementos: primero los hechos históricos y las enseñanzas de Cristo y segundo nuestro consentimiento colaborando con Dios: el consentimiento a la gracia.

0 810

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Por Juan Ciccioni

Para Adoración y Liberación

 

 

 

La venida en nosotros del Padre y el Hijo no es otra cosa que el Espíritu Santo, que es el lazo inseparable del Padre y su Verbo, el amor de Dios en Dios.

Aunque los filósofos paganos hablaban de la habitación de Dios en el hombre fue diferente la manera de considerarlo; solo Cristo habla de la gracia, una realidad que vuelve divina una vida humana de un modo humilde e imperceptible.

Y esta presencia no es una nueva revelación, ni una visión, ni un nuevo éxtasis metafísico; es algo que esta humildemente, cotidianamente en todos los que están en gracia, por sencillos que sean: “Si alguien me ama”……

Eso es el Espíritu Santo en nosotros; no hace nada nuevo simplemente nos recuerda, nos sugiere todo lo que Cristo dijo, nos enseña todo, todo de nuevo. Porque una cosa es la voz interior y otra la voz exterior.

Recordemos que la fe se compone de dos elementos: primero los hechos históricos y las enseñanzas de Cristo y segundo nuestro consentimiento colaborando con Dios: el consentimiento a la gracia, y vemos con frecuencia que la predicación en algunos no hace ningún efecto o lo que es peor hace efectos contrarios a la fe, efectos de resistencia en muchos, de ahí la apostasía producto de la desesperación actual, un furor contra la fe.

Sin embargo una fuerza sobrehumana sostiene y propaga al que vive en la gracia de Dios; y esto lo vemos que en la vida de cualquier cristiano no hay milagros; pero mirada en su conjunto no deja de ser milagrosa.

Vivió cristianamente, tropezó, cayó, se levantó, creyó, esperó, acabó y se fue; no dejó nada en la Historia; pero…. hizo lo que otros declaran imposible, perseveró en lo que otros tienen por locura, duró derecho a través de las vicisitudes de la vida, no perdió la línea y temblaba el suelo, fué una cosa igual a sí misma cuando en cada hombre hay tantos hombres diversos y en el mundo tantos contrastes e incoherencias.

Parecia que había una voz escondida en su fragilidad infinita, un silbo, un Apoyo y Co-estante; que eso significa en griego Parácleto: el que esta junto. Dios Espíritu Santo.

 

“Todo lo sobrelleva, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

I Corintios 13,7

 

 

Bibliografía consultada “El Evangelio de Jesucristo” P. L. Castellani

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: