MONSEÑOR VIGANÒ: IMPRESCINDIBLE CARTA DE HOY, 2 DE FEBRERO DE 2021: “Joao Braz de Aviz está perfectamente alineado con Jorge Mario Bergoglio, y ambos apoyan con celo el establecimiento del Nuevo Orden Mundial”

0 112

VICENTE MONTESINOS

DIRECTOR DE ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

 

 

 

 

Con profundo agradecimiento les difundimos la carta que nos ha hecho llegar Su Excelencia Carlo Maria Viganò, arzobispo; en este día de hoy, 2 de febrero, Purificación de Nuestra Señora y Presentación del Niño Jesús en el Templo.

 

La carta, llamada “PARS HEREDITATIS MEAE”, la dicta Su Excelencia con motivo de la celebración de la XXV Jornada de la Vida Consagrada en este 2 de febrero; y explica claramente lo que debieran ser las directrices de la Iglesia para todos los consagrados y órdenes del Orbe; y lo que realmente enseña y predica esta iglesia ocupada en essa materia, de la mano de Joao Braz de Aviz, José Rodriguez Carballo y Jorge Mario Bergoglio; al servicio del Nuevo Orden Mundial.

No tiene desperidico. No pueden dejar de leerla; compartirla, y escucharla. Baste esta frase para entender la amarga denuncia de nuestro amado Arzobispo: ¿Qué importa si Santa Teresa de Avila, Santo Domingo, Santa Clara, San Francisco de Sales y todos los santos fundadores se escandalizan por la demolición sistemática de sus órdenes, cuando las palabras de la Santa Sede disfrutan de la benigna aclamación de la élite globalista, la infame secta y los enemigos de Cristo?

Les dejamos la traducción al español realizada por Adoración y Liberación; así como los originales de la Carta en inglés e italiano; y un vídeo leyendo y comentando la Carta, que les invitamos a difundir.

¡Feliz lectura, escucha y visionado!

¡Dios les bendiga!

 

 

TRADUCCIÓN DE LA CARTA AL ESPAÑOL

 

PARS HEREDITATIS MEAE
Con motivo del 25 Día de la Vida Consagrada

Dominus pars hereditatis meé et calicis mei:
tu es qui restitues hereditatem meam mihi.

Sal 15, 5

El 2 de febrero, la Iglesia celebra la purificación de María santísima y la presentación al templo de Nuestro Señor Jesucristo. La fiesta, llamada Candelaria debido a las velas que se bendicen durante el rito, nació como una celebración mariana de carácter penitencial. En los tiempos antiguos de Roma, la procesión de San Adriano a Santa María la Mayor preveía que el Papa caminara descalzo y con ropas negras. Sólo con la reforma de Juan XXIII en 1962 se dio la preeminencia dada a la “dimensión cristológica”. Un alma de doctrina sólida y espiritualidad sana no considera la gloria del Hijo oscurecida por los honores que la Iglesia rinde a la Madre, porque sólo Él es el principio de toda la grandeza que celebramos en ella.

Según los preceptos de la Ley Antigua, las mujeres de Israel tenían que abstenerse durante cuarenta días de acercarse al tabernáculo y, al final de este período, tenían que ofrecer un sacrificio purificador que consistía en un cordero para ser consumido en el Holocausto, al que añadir una paloma o palomo, ofrendas por el pecado. Junto con la purificación, el mandamiento divino estipulaba que los primogénitos, que según la Ley fueron declarados propiedad del Señor, serían redimidos al precio de cinco siclos de veinte monedas cada uno.

Estos ritos de purificación de la mujer y redención del primogénito obviamente tampoco eran necesarios para María santísima, concebida sin mancha de pecado y custodiada siempre virgen antes, durante y después del parto; ni al Hijo de Dios, autor de la redención de la humanidad que cayó en Adán. Sin embargo, en los consejos del Altísimo, estos solemnes actos de obediencia a la Ley y sumisión voluntaria nos muestran la humildad de la Madre de Dios y de Su Hijo divino. En esa ocasión, el segundo templo de Jerusalén fue santificado, según la profecía, por la presencia del “deseado de todos los pueblos” (Ag 2, 7), que disuelve el lenguaje de Simeón en el cántico de nunc dimittis.

En este día, la Santa Iglesia en sus ritos tradicionales ofrece a sus hijos a la Majestad de Dios, consagrándolos a Su servicio a través de la Sagrada Tonsura y de las Ordenes Menores. Durante la ceremonia del corte de pelo, un signo de penitencia y renuncia a las vanidades del mundo, se canta una antífona de los Salmos:”Dominus pars hereditatis me’ et calicis mei: tu es qui restitues hereditatem meam mihi“(Sal 15, 5). Estas espléndidas palabras proclaman que el Señor es el garante de nuestra herencia, y el que nos lleva de vuelta a la plena posesión de lo que habíamos perdido con el pecado de Adán. Así, el clérigo, vestido con el amor blanco, dice:”Indue me, Domine, novum hominem, qui secundum Deum creatus est in justitia, et sanctitate veritatis“, recordando que en Cristo encontramos al hombre nuevo, creado a imagen de Dios en la justicia y santidad de la verdad. Porque sólo a la luz de la Verdad, el atributo divino de la Santísima Trinidad, arde la llama de la verdadera Caridad. La caridad fraterna, que nos une unos a otros, a nuestros hermanos y hermanas, presupone la paternidad de Dios, sin la cual se corrompe en filantropía estéril, solidaridad humanista, hermandad masónica sombría.

El pasado 18 de enero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica publicó una carta dirigida a todas las personas consagradas. Cualquiera que se imaginara encontrar, en un documento promulgado para el 25 día de la vida consagrada, alguna referencia doctrinal, moral o espiritual al misterio de la purificación de la Santísima Virgen María o la Presentación de Nuestro Señor al templo, sin duda estaría decepcionado. De hecho, se le haría creer que esa carta, escrita en una fría prosa burocrática, sale de los oficios orwellianos grises del Ministerio de la Verdad, y no del Dicasterio Romano que preside, en nombre del Romano Pontífice, a los Religiosos del Orbe Católico. Sin embargo, basta con desplazarse por el texto hasta el final para leer – en la parte inferior – las firmas del prefecto Joao Braz de Aviz y su Secretario José Rodríguez Carballo, OFM: dos personajes que brillan en el firmamento de la Curia bergogliana como inimita astri.

La Carta de la Congregación es un ejemplo de “corrección política” con la que las jerarquías de Santa Marta dan un guiño indigno a la igualdad de género, querida por el pensamiento único (estamos en la ola de la nueva versión del Orato, fratras del rito reformado, lectoras y acólias) y a todos los marcadores de la nueva lengua: se hacen referencias a la pandemia, a la “aspiración mundial a la fraternidad”,al “nuevo sueño de fraternidad y amistad social”, así como a la invitación a los religiosos a ser “arquitectos de fraternidad universal, guardianes de la casa común”, “hermanos y hermanas de todos, independientemente de la fe” (sic), culminando en el grito de impiedad de la religión mundial de los hermanos todos: “Soñemos como una sola humanidad, como vagabundos hechos de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos alberga a todos nosotros , cada uno con la riqueza de su fe o convicciones, cada uno con su propia voz, todos los hermanos

Entonces, ¿cuál es la propuesta práctica que la Congregación ofrece a las personas consagradas? ¿Cómo pretenden ayudar a las órdenes religiosas a ser fieles cada uno a su carisma, a la Santa Regla, a las Constituciones de los santos fundadores? Estas son las otras palabras del prefecto: “Por lo tanto, se trata de abrir procesos para acompañar, transformar y generar; desarrollar proyectos para promover la cultura del encuentro y el diálogo entre diferentes pueblos y generaciones; partiendo de la propia comunidad vocacional y luego llegando a cada rincón de la tierra y de cada criatura, porque, nunca como en este tiempo de pandemia,hemos experimentado que todo está conectado, todo está relacionado”. ¡El Foro Económico Mundial, promotor del Gran Reinicio, no habría sido capaz de expresarlo mejor! ¿Qué importa si Santa Teresa de Avila, Santo Domingo, Santa Clara, San Francisco de Sales y todos los santos fundadores se escandalizan por la demolición sistemática de sus órdenes, cuando las palabras de la Santa Sede disfrutan de la benigna aclamación de la élite globalista, la infame secta y los enemigos de Cristo? ¿Qué significa “abrir procesos para acompañar, transformar y generar”, si no una invitación a renunciar a la fidelidad, al carisma original, reeducar a los refractarios y obligar a los recalcitrantes por la fuerza? ¿Qué es esto de “la elaboración de proyectos para promover la cultura del encuentro y el diálogo“,si no la aplicación del indeferentismo religioso y el ecumenismo conciliar?

Esta es la sombría visión horizontal, desprovista de cualquier impulso sobrenatural, de que quienes por el contrario deben preservarla como un tesoro precioso que la Iglesia tiene en la vida religiosa. Una visión en la que uno puede ser “hermano y hermana de todos, independientemente de la fe”, haciendo inútil no sólo abrazar el estado religioso, sino también el bautismo mismo, y con él la redención, la Iglesia, Dios.

Hemos entendido, en estos tiempos de crisis, que los que están constituidos en autoridad están ahora desconectados de aquellos de los que están a cargo. La llamada pandemia ha mostrado a los gobernantes obedientes a las órdenes de los poderes supranacionales, mientras que los ciudadanos son privados de sus derechos y cualquier forma de disidencia es censurada o “psiquiátrica”, según una feliz expresión reciente. No muy diferente en la Iglesia: los líderes de la Jerarquía obedecen a los mismos poderes, y privan a los fieles de sus derechos, censurando a aquellos que no tienen la intención de renunciar a su fe y no aceptan ver a la Iglesia demolida por sus Ministros. Joao Braz de Aviz está perfectamente alineado con Jorge Mario Bergoglio, y ambos apoyan con celo el establecimiento del Nuevo Orden Mundial.

Esta es la dolorosa realidad con la que debemos enfrentarnos a diario, y por la que debemos orar, ayunar y hacer penitencia, implorando la intervención de Dios y de la Santísima Virgen en nuestra ayuda. En esta batalla sobrenatural, la contribución de los religiosos y de las religiosas es fundamental: por eso ahora es necesario que las almas consagradas redescubran la dimensión sacrificial de su vocación, ofreciéndose en el Holocausto como víctimas. Este, después de todo, es el corazón de la vocación religiosa y del ser cristiano en sí: asimilarse a Cristo, siguiéndolo en la cruz para sentarse a Su derecha en la eternidad bendita.

Por lo tanto, invito a los que tienen el privilegio de haber elegido el estado de perfección a orar con renovado celo, a ayunar con celo, a hacer penitencia. Por último, pidamos al Espíritu Santo que toque a los ministros y religiosos que han sido traidores, concediéndoles el don del arrepentimiento y la gracia del perdón.

+ Carlo Maria Viganá, Arzobispo

2 de febrero de 2021
En Purificatione Beatá Mariá Virginis

 

 

CARTA ORIGINAL EN ITALIANO

CARTA ORIGINAL EN INGLÉS

 

VIDEO CON LA LECTURA Y COMENTARIO DE LA CARTA POR VICENTE MONTESINOS

 

 

 


 

¿Nos ayudas a poder seguir clamando al mundo la verdad?
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta ya este enlace!
———————
¡Dale a Unirse en ayl.tv, para estar ya con nosotros en la nueva plataforma! ¡Y si puedes hacerlo en una de las modalidades de apoyo, para que podamos mantener este proyecto, te lo agradecemos profundamente!
¡Ya ha nacido AYL.TV! ¡La plataforma audiovisual alternativa de Adoración y Liberación, católica remanente, patriota, sin censuras y sin publicidad!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes (menos de un café); a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. En nuestra nueva plataforma no hay PUBLICIDAD para una ABSOLUTA INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, PARA NO DEPENDER DE LAS CENSURAS DE NADIE, y para una MEJOR EXPERIENCIA SIN ANUNCIOS DE TODOS NUESTROS AMADOS HERMANOS. Sea como fuer denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc… También es muy importante que cuando le pregunte el navegador si desean recibir notificaciones, DIGAN QUE SÍ, para que el sistema le AVISE CADA VEZ QUE PUBLIQUEMOS UN CONTENIDO.
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
4) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
5) Susciribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
6) Y suscribirte a nuestro nuevo Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
¡Hazlo ahora! ¡Viva Cristo Rey!
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM: t.me/adoracionyliberacion
➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion
➡️DIRECCIÓN POSTAL: “Adoración y Liberación”. Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
➡️WEB: adoracionyliberacion.com
➡️E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
➡️E-MAIL director: vicentemontesinos@ayl.tv
➡️E-MAIL Director Espiritual P.Tamayo: padretamayo@ayl.tv
➡️E-MAIL Subdirectora: lauramoheno@ayl.tv
➡️E-MAIL Damián Galerón: damiangaleron@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
¡AYUDA A QUE AYL.TV PUEDA SEGUIR!
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real a YouTube necesitamos medios económicos para poder seguir desarrollando y pagando los gastos que supone mantener y mejorar el proyecto. Si quieres que logremos una verdadera pataforma libre en castellano, católica remanente y patriota, donde todos podamos expresarnos, libremente, frente a la dictadura del Estado Profundo (NOM) y de la Iglesia Profunda (RUM) puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) :
ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en:
paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo