Vídeo: declaración a la policía del sacerdote español detenido en Venezuela por abusar de una niña de 12 años

Vicente Montesinos

 

En una declaración a la policía filtrada en redes sociales, y que les ofrecemos en este video, el prelado admitió su responsabilidad y se justificó, diciendo que estaban con juegos y caricias, y una cosa llevó a la otra. Las siguientes palabras que dice las pueden ver en este vídeo.

 

 

 

 

El sacerdote español fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la ciudad venezolana de Maracaibo, informaron este miércoles las autoridades y la Iglesia católica.

Iván Merino Pedial, de 35 años, fue capturado por la policía el pasado sábado en Maracaibo, tras ser sorprendido con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública, según un boletín de la Fiscalía.

La víctima manifestó que el sacerdote abusaba de ella “desde hacía tres años”, añadió el organismo.

Vestido con una camiseta y un pantalón claro, y las manos esposadas, el cura fue presentado ante la prensa este miércoles.

Merino Pedial, que pertenecía a la Orden de los Agustinos Recoletos y era vicario de una parroquia en Maracaibo, fue apartado de su cargo por la Arquidiócesis de Maracaibo, que condenó su conducta y pidió perdón “a la menor, a sus familiares y a toda la comunidad eclesial” por el daño sufrido.

 

 

El sacerdote detenido

 

“Se prohíbe al padre Iván Merino el ejercicio del ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Maracaibo”, expresó un comunicado leído a la prensa por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje.

En una declaración a la policía filtrada en redes sociales, el prelado admitió su responsabilidad y se justificó. “Nos encariñamos, y una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra”, sostuvo.

Hay indicios de “otras violaciones y otras víctimas”, declaró a periodistas Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia, tras subrayar que el cura se aprovechó de la “cercanía con la coral de la iglesia” para cometer estos actos.

“Este señor tenía denuncias en España, esas cosas ya habían dado señales (…) Venía siendo señalado en una iglesia de España y lo mandaron castigado para acá”, cuestionó Cabello.

La Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual continuado.

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios


Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

6 respuestas

  1. ¡ Qué pena ! Jesucristo no dijo ” Dejad que los niños se acerquen a mí ” para esto. Este sacerdote donde debe de estar es en la cárcel. Es un peligro para cualquier niño.

    Le gusta a 1 persona

  2. ES BERGOGLIO QUIEN SE BURLA DE TODOS NOSOTROS ¿ PORQUÉ HAY TANTO CIEGO QUE NO QUIERE VER ?

    Le gusta a 1 persona

  3. Vamos a aceptar que Bergoglio tiene razón y que el culpable de los abusos es el clericalismo en cuanto abuso de poder. La pregunta surge sóla: ¿ Qué es lo que lleva a estos clérigos clericales a abusar del poder abusando de menores ? Pues muy sencillo: en más de un 80% de los casos no es sino sus tendencias homosexuales que no quieren reprimir para gozar abusando. Esta es la cruda realidad y, mientras no se les llame a las cosas por su nombre, no habrá remedio. Otra pregunta ¿ Porqué Bergoglio no llama a las cosas por su nombre ? Pues muy sencillo: Porque él mismo, fomentador y encubridor del homosexualismo, es el jefe de la mafia de la misericorditis sodomita. Creo que este razonamiento resulta impecable. No quiebra por ningún lado, en mi humilde opinión.

    Le gusta a 1 persona

  4. Lo mismo de siempre. Cuando los descubren abusando de niños, los pasan a violar niños en otra parroquia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: