Última hora: La nueva formación católica es “La Introducción al Islam”
Adoración y Liberación – Vicente Montesinos
21 de octubre de 2017
Seguimos por derroteros inimaginables hace unos años…
En España: sacerdotes jesuitas impartiendo cursos sobre el Islam desde asociaciones católicas.
Y digo yo: ¿No necesitamos cursos de Biblia, Teología católica, Apologética, Catecismo, Liturgia de las Horas, Rezo del Rosario…?
¿Horas ante el Santísimo? ¿Adoración? ¿Misa diaria? ¿Confesión?
¿A esto hemos de dedicarnos ahora? ¿Ustedes lo entienden?
Aunque las páginas web de estas asociaciones Jesuitas (Centros Claver, Arrupes y demás…) y todas sus redes sociales difunden con denuedo esta iniciativa; que afirman que repiten tras el éxito de ediciones anteriores (con lo que todo es público, y yo únicamente les muestro la foto del cartel) he sombreado el nombre del Jesuita que imparte los cursos, y de la persona que los organiza; pues no es intención de Adoración y Liberación acusar a nadie, sino mostrar nuestra sorpresa, y rechazo, desde la libertad de los Hijos de Dios y de la Santa Madre Iglesia Católica, a este tipo de iniciativas (aunque seguro que los aludidos contestarían que no es necesario sombrearles, ya que están muy orgullosos de ello) En fin; por mí que no quede.
Y digo yo: ¿No necesitamos cursos de Biblia, Teología católica, Apologética, Catecismo, Liturgia de las Horas, Rezo del Rosario…? ¿Horas ante el Santísimo? ¿Adoración? ¿Misa diaria? ¿Confesión? ¿A esto hemos de dedicarnos ahora? ¿Ustedes lo entienden?
¿No tenemos nada más que hacer? ¿Tenemos a todos los católicos ya bien formados y preparados? ¿Ya hemos evangelizado a toda la población de España, como nos ordenó Cristo, de Europa, del mundo, del continente digital, en la sana doctrina…? ¿El tiempo hemos de dedicarlo a esto?
Bastaría este argumento para denostar la iniciativa; pero, es que esto nos lleva tan lejos…
Como reaccionaba una sana hermana en la fe a esta noticia en nuestras redes; el problema está en que ya no hay cursos de la Biblia Católica ni en 13 TV. Hemos abandonado nuestras armas sagradas de formación y doctrina para dejar al rebaño perdido y sin orientación. Y en medio de ese caos… nos ponemos a dar clases de Islam.
“…el problema está en que ya no hay cursos de la Biblia Católica ni en 13 TV.”
¿Qué locura es esta? ¿Donde esta la profundización en nuestra religión católica, única verdadera, y en nuestras hermosas devociones?
Otro hermano en la fe me manifestaba, y debo de darle la razón; que no se puede ceder en temas relacionados con la fe, y además es algo que la Iglesia condenó siempre.
Por no recordar con tristeza que el Islam es una herejía, y no se puede enseñar a los católicos. Claro que eso, desgraciadamente, parece que a los Jesuitas hace tiempo que ni les va ni les viene.
En parroquias, en lugar de grupos de catequesis y de matrimonios, grupos de “diálogo” con los musulmanes, además de alquiler de locales para asambleas de vecinos. Así es, tal cual. Incluso sacerdotes diciendo en las homilías que tendrán que hacer mucha labor con los musulmanes en el futuro.
Y obispos pidiendo fuertes subvenciones públicas (socialismo obispal) para los que tengan hijos, para beneficio mayoritario de las madres musulmanas, que son las que más hijos traen al mundo actualmente, pues suponen esos obispos que financiar la crianza de niños previene el aborto (si esto fuese así, África, Asia y buena parte de América habrían quedado despobladas del todo hace mucho tiempo y la mayoría de nosotros no hubiésemos nacido, pues no pocas de nuestras abuelas dieron a luz cuatro o más hijos sin más ayuda que la imprescindible de Dios Nuestro Señor y con mucha menos renta y riqueza que la actual. Y para nada fueron infelices ni se plantearon por lo más remoto la monstruosidad anti humana de abortar. Nadie lo hacía hace décadas, aún siendo mucho más pobres. Los hijos son un regalo de Dios a sus papás y mamás).