El día del Señor. Por Juan Cicconi

0 603

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Por Juan Cicconi

Para Adoración y Liberación

 

 

Si se suprime la promesa parusíaca del Retorno de Cristo no queda absolutamente nada del Evangelio en pie: es la piedra que traba todo el edificio. Cristo Resucitado vuelve y pronto.

Los fariseos han tenido cría, y esa cría mala y adúltera deben temblar de que Cristo vuelva: no han tenido nunca mayor enemigo. Así naturalmente niegan que haya resucitado,  y con mayor razón niegan que vuelve.

Deslumbra pensar lo que sería este mundo gobernado por Cristo Resucitado, y esto lo podemos arbolar con lo anticipado en el capítulo XX del Apokalypsis.

Entre los clericales de hoy hay buenos y malos, pero el cuerpo es malo y uno no puede salvarse sin salir de él, porque el fariseísmo es la corrupción específica de la religión: tomar lo que es de Dios y hacerlo propio.

 

¿Por qué salir?

¿Qué debe hacer un hombre cuando no lo ponen en su lugar? Se pregunta Aristóteles en su  Ética a Nicómaco. O mejor dicho: ¿Qué debe hacer cuando no lo ponen en el primer lugar al hombre magnánimo? Caso muy frecuente y más cuando las sociedades estan desordenadas, es decir: subvertidas. Justamente esa es la señal de una sociedad subvertida; y por lo tanto en decadencia. El necio puesto a mandar y el sabio acorralado y silenciado; y el gravísimo daño al bien común a causa de la inmoralidad y el desorden.

El cristianismo nació al mundo en el seno del Imperio Romano, una sociedad en decadencia y subvertida. Allí la virtud no estaba en el primer lugar, sino el vicio: ni la modestia, ni el saber, ni la capacidad, ni la honradez, ni el heroísmo, ni la magnanimidad.

Para subir había que ser canalla y la virtud una especie de castigo en sí misma.

Hoy vivimos esto agravado porque el cristianismo esta en decadencia; una religión podrida y una Iglesia en ruinas, por eso la altísima dignidad de los mártires de los últimos tiempos, los cuales tendrán una fe enorme, esperando la llegada del que es y que era y que viene: el Todopoderoso.

“Vosotros mismos sabéis perfectamente que como ladrón de noche, así viene el día del Señor. Cuando digan “Paz y Seguridad”, entonces vendrá sobre ellos de repente la ruina”.

Primera Carta a los Tesalonicenses 5, 2- 3

 

Bibliografía consultada: El Evangelio de Jesucristo- P. L. Castellani

 

Nota

Ver escrito reciente titulado: “Paz y Seguridad”

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

%d