Católicos y luteranos realizarán un ‘réquiem ecuménico’ para un glaciar moribundo
Bajo el lema: "Levanto mis ojos a las montañas", la arquidiócesis de Munich y la Iglesia Evangélica Luterana de Baviera rezaron juntas en la capilla del glaciar Zugspitz.

Redacción AyL
Agencias
Las dos confesiones cristianas más grandes de Alemania, la Iglesia Católica y la luterana, se han unido en un “Réquiem Ecuménico” por el Glaciar Zugspitz, con la intención de llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático.
La Archidiócesis Católica de Múnich y Freising ha celebrado un “réquiem ecuménico” por un glaciar junto con miembros de la Iglesia Evangélica.
El evento se llevó a cabo el 25 de julio en Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, para despedir el glaciar Schneeferner y para “llamar la atención sobre las consecuencias del rápido avance del cambio climático y la importancia de preservar la creación”, según un comunicado de prensa de la archidiócesis.
“Alrededor de 50 personas siguieron la ceremonia en la capilla de la Visitación de la Virgen María a una altitud de 2.600 metros en Zugspitzplatt”, escribió la Arquidiócesis de Munich y Freising en una publicación de Facebook. “La cruz, decorada con una calavera y tibias cruzadas, condujo a los dolientes a través del viento y la niebla en dirección al ‘lecho de muerte’”.
Bajo el lema “Levanto mis ojos a las montañas. ¿De dónde viene la ayuda?”, se proporcionará información sobre la montaña más alta de Alemania, así como acerca de las perspectivas para el futuro. Los fieles rezarán por la naturaleza, la protección de la creación y el espacio de vida.
El servicio fué conducido por el pastor Uli Wilhelm, de la parroquia evangélica de Garmisch-Partenkirchen, y el padre Florian Hammerl, de la Pastoral católica de Turismo en Werdenfelser Land.
Situada a una altitud de unos 2.700 metros, la Capilla de la Visitación de Nuestra Señora, en el Zugspitz, es el lugar de culto más alto de Alemania. Fue consagrada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger el 11 de octubre de 1981, en medio de una fuerte tormenta de nieve.
Les dejamos por aquí más noticias sobre esta locura del CAMBIO CLIMÁTICO…
SE BUSCA A LOS RESPONSABLES DE MEDIR LAS TEMPERATURAS HACE 100.000 AÑOS… ¡TREMENDO! 😁😂 – AYL.TV
María Teresa Esteban: “NI UNA HOJA LE VA A SALIR” – AYL.TV