El Sembrador. Por Juan Cicconi

Por Juan Cicconi
Para Adoración y Liberación
El Sembrador 24 de febrero 2023
———————————————————————————————————-
Lucas 8, 4- 18
Ir a la Iglesia no lo hace a uno cristiano, y menos asistir a misa, por eso no hay inconveniente en dejar de lado las enseñanzas de Cristo y reemplazarlas por mandatos humanos; y sin fe es imposible agradar a Dios. Cristo les dió el sentido a pocas parábolas, una de ellas es la del Sembrador, y finaliza con unas palabras duras y temibles para los hombres:
“Al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que cree tener le será quitado”.
Lucas 8,18
En la parábola el Sembrador es Cristo, y las tres clases de semillas malogradas son tres clases de hombres que fallan en la fe; estas tres clases de hombres las podemos denominar el Frívolo, el Flojo y el Furioso. Claramente se ve en la parábola una progresión en la suerte de las semillas.
-En los Frívolos la fe no puede ni siquiera prender, ella pertenece al dominio de Lo Serio; ellos pueden hablar de Dios y aun saber el Credo, pero lo religioso está amputado o atrofiado en ellos. (1)
-En el Flojo, en cambio, es el hombre que ha recibido la fe, es capaz de lo ético y lo religioso, pero en el cual la fe se secó pronto porque él no quiere sufrir, y por tanto no quizo obrar conforme a la fe y la fe sin obras es muerta.
Cristo declara rectamente que es el miedo al sufrimiento lo que suprime la religión en estos tipos. Lo demoníaco que en frívolo está oculto aquí se hace visible. (2)
-En el Furioso el caso es más tremendo: allí la fe existe pero está convertida en fermento de acción mundana y en desesperación. Lo demoníaco es aquí inmediato, son hombres agitados y poderosos que han hecho grandes cosas ruinosas en la vida de muchos y en el mundo. Los tiempos actuales se especializan en formar estas tres clases de infelices, son con quienes mejor se puede controlar la sociedad y dominarla. Es claro que el dominio está en manos de los Furiosos, y en manos del demonio. (3)
En cuanto a los otros tres tipos de semillas que no se malogran son: el Penitente, el Pío y el Perfecto. En unos da 30, en otros 60; en pocos da el 100 por uno. Estos son los hombres que hacen todas las cosas que predican; que tienen una fe total y todos sus actos expresan esta fe. En el mundo los que gritan son oídos, pero mucho más son oídos los que NO gritan y hacen; los que predican el Evangelio sin muchas palabras; que cuando hablan de sufrimiento, saben lo que es sufrir; cuando hablan de renuncia, saben lo que es renunciar; cuando hablan de martirio, saben lo que es el martirio. Y cuando hablan del Amor de Dios dichosos ellos, porque saben lo que es el Amor.
Nota:
Obras literarias que nos retratan al:
1-Frívolo: “Don Juan Tenorio”.
2-Flojo: “Fausto” de Goethe.
3-Furioso: “El Judío Errante”.
Bibliografía consultada: “El Evangelio de Jesucristo” – P. L.Castellani