24 de septiembre: Las bolsas mundiales se desploman

Las bolsas mundiales se desploman por el miedo a la recesión provocada por las alzas de tipos y ante la constatación del conjunto de los datos económicos y las incertidumbres políticas. El euro cae a mínimos de más de 20 años frente al dólar ante las elecciones italianas y el Ibex pierde el 3%.

0 3.120

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

 

AyL Redacción

Agencias

 

Las bolsas mundiales cerraron ayer pasando del verde a un rojo intenso ante la constatación de que el conjunto de los datos económicos y las incertidumbres políticas dibujan un panorama sombrío. El Ibex 35 llegó a caer más de un 3% a media mañana, aunque después suavizó un poco el desplome hasta poco más del 2,5%. En el conjunto de Europa, las mayores caídas llegan desde las bolsas de Austria, Rusia y Milán, todas por encima del 3%.

En el caso del Ibex, los números rojos más severos corresponden a Grifols, BBVA, Solaria, Rovi, Acerinox y el Santander. Pero prácticamente nadie se libra de las pérdidas. Y lo mismo sucede en el resto de las plazas europeas. “No hay un catalizador, sino una aceleración de lo que ya estaba en el mercado -sobre todo, el miedo a la recesión por el alza de tipos- y estamos asistiendo a una especie de capitulación”, dice Kai Torrella, de Gesinter.

El euro ha caído por debajo de los 0,98 dólares. La Reserva Federal está apretando el acelerador en el proceso de alza de tipos para atajar a toda velocidad el problema de una inflación desbocada. Y los mercados se han puesto a corregir el rumbo.

A todo lo anterior se une la incertidumbre geopolítica. La guerra en Ucrania, con las amenazas de una nueva escalada, hacen temer que el peor escenario energético para este invierno se puede materializar. Y luego está Italia, la tercera economía de la eurozona, que a sus potentes desequilibrios económicos y fiscales añade un complejo panorama político.

Malos tiempos para la lírica

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: