Muere de forma repentina Juan Ignacio Campos, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo de España
Este mismo miércoles había estado trabajando en la sede de la Fiscalía General del Estado

AyL Redacción
Agencias
El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan Ignacio Campos, ha fallecido este miércoles por la tarde en su domicilio de Madrid a los 71 años, de forma repentina, según han informado fuentes fiscales, y tras estar hoy mismo trabajando en su sede.
Las fuentes consultadas explican que este mismo miércoles por la mañana había estado trabajando en la sede de la Fiscalía General del Estado, donde tenía su despacho. Su repentino fallecimiento ha generado conmoción en el Ministerio Público.
El año pasado, Campos decidió alargar su edad de jubilación hasta los 72 años y fue nombrado entonces teniente fiscal del Tribunal Supremo por la fiscal general del Estado, Dolores Delgado. Especialista en delitos económicos, Delgado peviamente le encomendó dirigir la investigación más sensible que tiene el Ministerio Público, la que afecta al rey Emérito.
Juan Ignacio Campos era miembro de la carrera fiscal desde 1977, habiendo estado destinado en las Fiscalías de Barcelona y Madrid. Fue fiscal de la Secretaría Técnica entre 1994 y 1996, año en que pasó a formar parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo, donde fue Jefe de lo Penal. En concreto, es jefe de la Sección de Delitos Económicos del Alto Tribunal.
Tras su muerte, la Fiscalía General del Estado ha emitido un comunicado donde señala que el fallecimiento de Campos supone “una gran pérdida para la carrera fiscal” ya que era “ejemplo de profesionalidad, discreción, lealtad y honestidad” y “uno de los mejores penalistas de este país”.
“De talante conciliador y comprometido con el servicio público, Juan Ignacio deja un vacío irremplazable en la Fiscalía española y un legado imborrable para todos/as los/as fiscales”, agrega la nota de prensa.