El Perdón (Por Ángel Ortega)

Proclamar que no hay Purgatorio es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra Dios...

0 897
SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Ángel Ortega

 

Pedir perdón no significa que el Señor tenga a bien eliminar mis faltas sino, y tan importante como lo anterior, pedir también el perdón para los que nos han ofendido.

San Juan, el queridísimo apóstol de Jesús, amado hasta por sus enemigos, que lo dejaron con vida para que escribiera el Libro del Apocalipsis entre rejas, entre insultos, entre el Cielo y la Tierra, nos dejó esta maravillosa perla cultivada con el Amor de Dios y el Amor de Juan hacia los hombres:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos» (Juan 20, 22-23).

¡Cómo sabía que ofender con la negación del perdón era como ofender a Dios!

Primero recibe al Espíritu Santo, dador de vida, donante universal de carismas, para que, lleno con el don del perdón, elimines las culpas de los hermanos que te dañaron en el pasado. Porque si no hay perdón, el pecado no se desata y si hay juicio de él, se pagará la culpa. Así es el Amor de Dios, limpio de culpa y lleno de perdón, de Misericordia.

Proclamar que no hay Purgatorio es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra Dios; si no hay pecado que pagar, de nada vale Su Misericordia, de nada vale el arrepentimiento y el perdón y esto es, precisamente, lo que Satanás proclama con sutileza, a sabiendas de la debilidad del hombre. Así empieza siempre su discurso y así termina el santo camino de muchos que lo siguen y que lo van a seguir.

Cuando nos dejamos llevar por su mentira, el reo se convierte en juez, y el juez se convierte en tirano, de tal forma que quien decide este futuro perdedor se convierte en esclavo del mismo y la sutileza termina en obligación.

La Santa Cruz de Cristo reúne, en ella misma, todo el proceso del pecado porque Él cargó con todas las culpas para enseñarnos, en el duro camino de su agonía, la Gloria de la Salvación.

Cada golpe de martillo nos convirtió a todos en verdugos, cada milímetro hiriente del clavo que atravesó sus carnes entró por la culpa de un pecado, cada gota de Su Divina Sangre la derramaron sus llagas para la redención de la culpa y cada segundo de entierro proclamó, en la feliz espera, su poderosa y eterna Misericordia.

Pecador, culpa, redención y liberación; ésta es la Lógica del Amor, la verdadera Filosofía de vida, el Alfa y la Omega.

Todos, en nuestra búsqueda particular, sintiéndonos cómplices de las culpas y receptores de las gracias, tenemos el deber del Hombre y el haber del Cristo. La ganancia está en equilibrarlas para obtener el premio de la vida eterna.

Pues que así sea, hermanos.

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
5) Suscribirte al nuevo canal VICENTE MONTESINOS: https://www.youtube.com/channel/UC_bDZK4g-aEBieZVoKRAwaA?sub_confirmation=1
5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram desde donde te llegará información de todas nuestras publicaciones y datos exclusivos: t.me/adoracionyliberacion
6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion
CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos
VK: vk.com/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
WEB: adoracionyliberacion.com
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!
————————–
Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:
– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo:  https://amzn.to/2QQjV8N
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT
– P. Gabriel Amorth (exorcista): 100 oraciones contra el diablo: https://amzn.to/3bH7uE4
– P. Castellani: El Apokalipsys: https://amzn.to/2OYiLH7
– P. Castellani: El Evangelio según San Juan: https://amzn.to/2NiLeqM
– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp
– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI
– Laureano Benítez: Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of
– Laureano Benítez: Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n
– Mauricio Ozaeta: Quinto Reino: https://amzn.to/3tuNPxg
– Roberto De Mattei: Concilio Vaticano II: https://amzn.to/3qGU5jB
– Taylor Marshall: Infiltración. El complot para destruir la Iglesia desde dentro. https://amzn.to/3ldWxNJ– Laureano Benítez: El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP
– Laureano Benítez: La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT
– Coronavirus: como acabar sigilosamente con la humanidad: https://amzn.to/3eKULCu
– Jose Antonio Bielsa: Agenda 2030: Las trampas de la nueva normalidad: https://amzn.to/2P56p0v

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: