Ikea alerta de que la escasez de productos va para largo y podría agravarse

El 77% de los puertos más importantes del mundo está sufriendo retrasos

0 3.133

AyL Redacción

Agencias

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

 

Puertos totalmente atascados, empresas de transporte terrestre que no dan abasto, fábricas funcionando a medio gas en China, una crisis energética global que no hace más que empeorar y unos consumidores con los bolsillos llenos (tras el ahorro forzoso del confinamiento) que quieren disfrutar las primeras navidades relativamente normales desde que el covid llegó de Oriente. Las empresas de transporte y logística empiezan a presagiar unos meses un tanto oscuros.

El gigante sueco Ikea es uno de los grandes actores del retail que ha advertido que la escasez de productos en sus tiendas se va a mantener incluso en 2022. Desde el grupo sueco creen que los problemas en la cadena de suministros seguirán siendo importantes hasta mediados del próximo año. A día de hoy no hay suficientes contenedores para transportar todos los bienes e inputs que se demandan, mientras que en los puertos chinos, americanos y británicos se acumulan las mercancías tanto de salida como de llegada por la falta de personal y conductores de camiones.

Por ahora, “el mayor desafío ha sido sacar productos de China, donde ha habido una capacidad muy limitada”, asegura en una entrevista Jon Abrahamsson Ring, el director ejecutivo de Inter Ikea. La escasez de contenedores de transporte y unos puertos colapsados han generado un nudo en la logística que está afectando a todos los vendedores minoristas del mundo, aseguran desde la agencia financiera Bloomberg.

Todo este revuelo podría prolongarse y, en el peor de los casos, agravarse durante los próximos meses, lo que está provocando que se lancen avisos (profit warnings) sobre posibles rebajas en el crecimiento de las ventas y un auge de los costes en empresas que van desde Hennes & Mauritz hasta Asos, la firma de venta online británica.

Para hacer frente a la situación, Ikea ha tenido que priorizar y enfocar su oferta en los productos más populares, comenta Abrahamsson Ring. “No creo que estemos fuera de peligro”, asegura el CEO. Durante la primera parte de 2022 podrían persistir estos problemas en el suministro de ciertos productos y su distribución para que lleguen hasta el consumidor final. “Este es un gran desafío para toda la infraestructura de suministro”.

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) han publicado un informe esta semana en el que ponen el punto de mira en la ropa, un sector que puede sufrir con mayor intensidad estos atascos. “En el caso del retail textil europeo vemos varios problemas relacionados con la cadena de suministro: [1] posibles retrasos en la entrega del producto debido a la congestión de los puertos y la interrupción del transporte; [2] mayores costes en los fletes marítimos, aéreos y por carretera; [3] inflación de los precios de las materias primas; y [4] salarios más altos en la industria que produce la ropa”.

“La congestión de los puertos, los retrasos en los envíos y los bajos niveles de disponibilidad de productos en inventarios pueden ser un problema ante la llegada de la temporada de compras más importante (es decir, abrigos al comienzo del invierno, novedades antes de Navidad) aseguran los expertos de BofAML.

Por si los problemas fueran ya pocos, la ‘fábrica del mundo’ (China) está inmersa en una crisis energética que de empeorar pondrá en peligro parte de su producción, que resulta pieza clave en el comercio internacional y las cadenas de suministro. “La actual escasez de energía en China podría interrumpir la producción de sus fábricas y los volúmenes de exportación de transporte de contenedores, dependiendo de la magnitud y duración de la interrupción”, advierten desde BofAML.

Aunque todo el mundo se está viendo afectado por estos cuellos de botella e interrupciones, algunas regiones y países se están viendo especialmente golpeadas, como es el caso de Reino Unido y algunos puertos clave en China y EEUU.

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
5) Suscribirte al nuevo canal VICENTE MONTESINOS: https://www.youtube.com/channel/UC_bDZK4g-aEBieZVoKRAwaA?sub_confirmation=1
5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram desde donde te llegará información de todas nuestras publicaciones y datos exclusivos: t.me/adoracionyliberacion
6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion
CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos
VK: vk.com/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
WEB: adoracionyliberacion.com
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!
————————–
Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:
– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo:  https://amzn.to/2QQjV8N
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a
– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT
– P. Gabriel Amorth (exorcista): 100 oraciones contra el diablo: https://amzn.to/3bH7uE4
– P. Castellani: El Apokalipsys: https://amzn.to/2OYiLH7
– P. Castellani: El Evangelio según San Juan: https://amzn.to/2NiLeqM
– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp
– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI
– Laureano Benítez: Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of
– Laureano Benítez: Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n
– Mauricio Ozaeta: Quinto Reino: https://amzn.to/3tuNPxg
– Roberto De Mattei: Concilio Vaticano II: https://amzn.to/3qGU5jB
– Taylor Marshall: Infiltración. El complot para destruir la Iglesia desde dentro. https://amzn.to/3ldWxNJ– Laureano Benítez: El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP
– Laureano Benítez: La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT
– Coronavirus: como acabar sigilosamente con la humanidad: https://amzn.to/3eKULCu
– Jose Antonio Bielsa: Agenda 2030: Las trampas de la nueva normalidad: https://amzn.to/2P56p0v

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: