Los profesores Damián Galerón y Antonino Colajanni entrevistados por LIBERO: «Sacrificios humanos, dos eruditos autorizados explican todo sobre la Pachamama»

 

 

Vicente Montesinos

Director de Adoración y Liberación

 

El influyente periodista italiano del diario Libero, Andrea Cionci; solicitó a Adoración y Liberación que diéramos nuestro punto de vista sobre lo que había sucedido con el asunto de la «Pachamama» en el centro mismo del Vaticano; a fin de poder informar de este grave e impactante asunto y de sus consecuencias, en un reportaje para este medio ampliamente leído en Italia.

Damián Galerón fue el responsable de atender a este periódico; y se organizó una entrevista de Andrea Cionci a nuestro Profesor, y al Profesor Colajanni, antropólogo de la Universidad la Sapienza, de Roma.

Les participamos la misma; que no tiene ciertamente desperdicio, y que ha sido ampliamente difundida, especialmente en medios del país transalpino y de América del Sur. Abajo les dejamos enlace a la publicación original en italiano del diario Libero. ¡Santa lectura!

 

 

Sacrificios humanos, dos eruditos autorizados explican todo sobre la Pachamama
16 de enero de 2021

de Andrea Cionci – En Navidad, el profesor Armin Schwibach , filósofo y teólogo residente en Roma desde hace más de treinta años, señaló que el altar mayor de la Basílica de San Pedro , el del dosel de Bernini, se utilizaba para las ceremonias papales y ubicado sobre la tumba del Apóstol, lleva muchos meses sin uso desde que Francisco, en octubre de 2019, en contra de las reglas litúrgicas, colocó un cuenco que contenía tierra y pequeñas plantas del Amazonas, dedicado a la diosa Pachamama. Schwibach señaló que Bergoglio desde entonces ha celebrado la Misa en otro altar, el de la Cátedra de San Pedro.

En definitiva, la diosa de los pechos delgados, la barriga preñada y las mejillas pintadas sigue causando polémica desde que en octubre de 2019 las imágenes de los religiosos postrados empezaron a circular en los jardines del Vaticano no solo frente a ella, sino también frente a estatuillas. La iniciativa llevó a un centenar de eruditos católicos a acusar a Francisco de idolatría y a un joven austríaco a arrojar la imagen de madera de la Pachamama al Tíber, luego entronizada en la iglesia de Santa María en Traspontina.

Para brindarle una idea objetiva y cualificada de la divinidad, entrevistamos a uno de los antropólogos más conocidos de América del Sur, el prof. Antonino Colajanni de «La Sapienza» en Roma, y ​​el prof. Damián Galerón; teólogo, escatólogo e historiador de la Universidad Católica de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Junto a la posición laica del primero, que critica la visión prejuiciosa de los católicos hacia la Pachamama, se presenta la católica del segundo, que denuncia no solo un sacrilegio, sino la «Abominación desoladora» o la introducción de un culto demoníaco en el Templo de Dios, como anunció el profeta Daniel. Sin embargo, también surgen convergencias entre ambos.

 

P. ¿Es la Pachamama una deidad de origen no cristiano?

Colajanni : “Es un ser sobrehumano de una forma religiosa distinta al catolicismo. Su imagen, partiendo de las fuentes más antiguas de los siglos XV y XVI, era la de una figura femenina embarazada, mezclada con la tierra y las plantas, protectora de los recursos alimentarios, de los hombres, y vinculada sobre todo a la mujer ”.

Galéron : “Es una divinidad precolombina que se remonta a los cultos demoníacos de los indígenas andinos , principalmente quechuas, aymaras y mapuches (Argentina). Dentro de la mitología Inca, simboliza la fertilidad, ligada a los cultivos y la siembra. Se confirma el origen demoníaco ya que representa el «espíritu de la Tierra», que viene a reemplazar al Dios Creador revelado por los textos bíblicos «.

 

P. ¿Es cierto que una vez los humanos fueron sacrificados a la diosa y ahora los animales?

Colajanni : “Los sacrificios de niños se dedicaban mayoritariamente al Sol y a las figuras de los grandes Incas, en los santuarios de la ciudad del Cuzco. Los testimonios de las ofrendas de vida humana a la Pachamama son escasos y poco fiables, en todo caso muy antiguos ”.

Galéron : “Es cierto que a ella se le ofrecen sacrificios de animales, sobre todo camélidos como lamas. No podemos descartar el sacrificio humano, pero esto nunca se reconoce públicamente. Algunos de mis alumnos de origen quechua y aymara me dijeron en privado que, en realidad, se estaba sacrificando seres humanos a la Pachamama ”.

 

P. ¿Su culto tradicional aún sobrevive hoy?

Colajanni : “Los indígenas andinos tienen una actitud de reverencia, asombro, afecto filial y devoción hacia ella. La predicación cristiana en los Andes ha tenido resultados mixtos: el apoyo entre María y la Pachamama es un ejemplo de sincretismo muy intenso.

Galéron : “La Pachamama fue el culto fundamental de la religión de los Andes en la época precolombina, pero aún continúa”.

 

P. ¿Por qué estaba emparentada con la Virgen María, con qué similitudes?

Colajanni : “Las frecuentes asociaciones entre Pachamama y María se basan en la figura de una“ madre generosa ”y protectora de la embarazada, pero para María las actitudes para proteger plantas y cultivos son bastante lejanas y poco documentadas.

Galéron : “Con la llegada del cristianismo se produjo el fenómeno de la“ inculturación ”, pero detrás de la aparición de la Virgen María continúa el verdadero culto a la Pachamama. Creo que Bergoglio entronizó a la Pachamama como masón. De lo contrario, no se puede explicar cómo un responsable de la Iglesia Católica ha introducido un culto pagano de origen demoníaco si no es porque es practicante de ese culto ”.

 

 

Si la visión del prof. Colajanni es laica, la del prof. Galéron se superpone a lo que escribe San Pablo en la Primera Carta a los Corintios: “¿Es que la carne sacrificada a los ídolos vale algo? ¿O es que un ídolo vale algo? No, pero digo que esos sacrificios se ofrecen a los demonios y no a Dios . Ahora, no quiero que comulgues con demonios; no se puede beber la copa del Señor y la copa de los demonios ”.

Por tanto, los nudos del sincretismo religioso están llegando a un punto crítico, tanto que algunos diplomáticos sudamericanos han protestado por la definición de «ídolo demoníaco» expresada por algunos sacerdotes italianos. Sin embargo, ¿cómo podemos esperar que cada religión crea que tanto la suya propia como las demás son verdaderas? ¿Cómo puede un judío reconocer a Cristo como el Mesías, o un musulmán aceptar a un dios trinitario?

María y Pachamama: por un lado una mujer que acepta la voluntad del Cielo de ser la Madre de Cristo, se sacrificó para salvar a los hombres. Por otro, una diosa de la Tierra que da a luz bienes materiales a cambio de sacrificios de animales. Dos figuras un poco en las antípodas, pero, sobre todo, lo que muchos católicos se preguntan es: ¿por qué arriesgarse a adorar a la Pachamama en el Vaticano, si Sudamérica ya está bien cristianizada y la Virgen de Guadalupe , llamada «Morenita» por su rostro de mulata, patrona de todos los pueblos hispanoamericanos de habla hispana, ¿ya ha sido venerada durante 500 años?

 

 

ENLACE A LA PUBLICACIÓN ORIGINAL EN EL DIARIO LIBERO

 

ALGUNOS VÍDEOS SOBRE LA «ADORACIÓN» A LA PACHAMAMA QUE NO SE PUEDEN PERDER. ¡COMPARTAN ESTE ENLACE!

 

 

 

 

 

 

 

 


© Copyright.

No se permite la descarga de los vídeos sin previa autorización de Adoración y Liberación

¿Nos ayudas a poder seguir clamando al mundo la verdad?

Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:

 

 

Tipos de Suscripción

¡No se lo pierda y comparta ya este enlace!

¡Dale a Unirse en ayl.tv, para estar ya con nosotros en la nueva plataforma! ¡Y si puedes hacerlo en una de las modalidades de apoyo, para que podamos mantener este proyecto, te lo agradecemos profundamente!

¡Ya ha nacido AYL.TV! ¡La plataforma audiovisual alternativa de Adoración y Liberación, católica remanente, patriota, sin censuras y sin publicidad!

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes (menos de un café); a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. En nuestra nueva plataforma no hay PUBLICIDAD para una ABSOLUTA INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, PARA NO DEPENDER DE LAS CENSURAS DE NADIE, y para una MEJOR EXPERIENCIA SIN ANUNCIOS DE TODOS NUESTROS AMADOS HERMANOS. Sea como fuer denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc… También es muy importante que cuando le pregunte el navegador si desean recibir notificaciones, DIGAN QUE SÍ, para que el sistema le AVISE CADA VEZ QUE PUBLIQUEMOS UN CONTENIDO.

¡UNIRSE YA EN: https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/!

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion

5) Y susciribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

¡Hazlo ahora! ¡Viva Cristo Rey!

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM: t.me/adoracionyliberacion

➡️GAB: https://gab.com/ADORACIONyLIBERACION

➡️ PARLER: https://parler.com/profile/Adoracionyliberacion

➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion

➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️E-MAIL director: vicentemontesinos@ayl.tv

➡️E-MAIL Director Espiritual P.Tamayo: padretamayo@ayl.tv

➡️E-MAIL Subdirectora: lauramoheno@ayl.tv

➡️E-MAIL Damián Galerón: damiangaleron@ayl.tv

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO

¡AYUDA A QUE AYL.TV PUEDA SEGUIR!

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos.

Sin embargo para poder ser una alternativa real a YouTube necesitamos medios económicos para poder seguir desarrollando y pagando los gastos que supone mantener y mejorar el proyecto.

Si quieres que logremos una verdadera pataforma libre en castellano, católica remanente y patriota, donde todos podamos expresarnos, libremente, frente a la dictadura del Estado Profundo (NOM) y de la Iglesia Profunda (RUM) puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:

Tipos de Suscripción

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) :

ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en:

paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Vicente Montesinos

Director de Adoración y Liberación

 

 



Categorías:DAMIAN GALERÓN

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: