ABERASTURI: “No tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes…”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jose Luis Aberasturi

 

 

“No tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes…” (Profecía de Daniel, 3).

En la Misa del martes de la tercera semana de Cuaresma (26-III-2019), en la primera Lectura y de la mano del profeta Daniel, leemos: ”Hoy estamos humillados por toda la tierra a causa de nuestros pecados. En este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes, ni holocausto, ni sacrificios, ni ofrendas, ni incienso, ni un sitio donde ofrecerte primicias para alcanzar misericordia.

Por eso, acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humillado, como un holocausto de carneros y toros o una multitud de corderos cebados. Que este sea hoy nuestro sacrificio, y que sea agradable en tu presencia: porque los que en Tí confían no quedan defraudados.

Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos, y buscamos tu rostro: no nos defraudes, Señor; trátanos según tu piedad, según tu misericordia. Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu Nombre, Señor” (3, 34-43).

El lamento del Profeta por la situación del pueblo escogido, convertido en oración, petición y súplica al Señor, no puede ser ni más profunda, ni más sentida. ¡Al estar abandonados por sus pastores, se ven, porque lo están, exactamente como “ovejas sin pastor”: perdidos! Y esa orfandad les lleva a gritar y gemir ante Dios: ”Acepta nuestro corazón contrito…, que este sea hoy nuestro sacrificio…, porque los que en Ti confían no quedan defraudados… Trátanos según tu misericordia. Líbranos… y da gloria a tu Nombre”.

¡Qué hermosura!

 

 

 

 

Bien podemos afirmar que la escena se repite. No debería suceder, pero sucede. ¡Dios sabe más! No debería pasarnos a estas alturas, pero nos pasa. Deberíamos aprender de la Historia de la Salvación, y de la Historia de la misma Iglesia: pero no hemos aprendido, porque, con “nuestros pecados” la hemos despreciado y, en consecuencia, nos hemos condenado no solo a repetir la historia tal cual, sino a aumentar nuestros errores.

Porque la sensación de orfandad, de andar errantes como ovejas descarriadas por falta de pastores que ejerzan realmente como tales, exactamente como “el Buen Pastor” que es para lo que somos ordenados sacerdotes es, a día de hoy, muy profunda. Buen Pastor, por cierto que, como Él mismo dice, “no ha venido a ser servido, sino a servir, y a dar su Vida en rescate por todos”.

Actualmente, esta es la mayor y más terrible defección que padece la Iglesia Católica. Y las consecuencias son calamitosas. A ojos vistas. Solo las niegan los “negacionistas”: perdón por pedir prestado el término, acuñado para deslegitimar a los que pretenden negar, incluso con falaces “argumentos”, la evidencia más clamorosa.

¿Qué ha pasado? Me remito a unas palabras del Fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, tomadas de una Homilía titulada “Vivir cara a Dios y cara a los hombres”, que lo explican con absoluta claridad; adelantándose también, como en tantos otros temas, a lo que hoy sucede: “Los que no se esfuerzan en llevar a cabo con diligencia su tarea, ni son maestros, porque no enseñan el camino auténtico; ni son verdaderos, pues con su falsa prudencia toman como exageración o desprecian las normas claras, mil veces probadas por la recta conducta, por la edad, por la ciencia del buen gobierno, por el conocimiento de la flaqueza humana y por el amor a cada oveja, que empujan a hablar, a intervenir, a demostrar interés.

A los falsos maestros les domina el miedo de apurar la verdad; les desasosiega la sola idea -la obligación- de recurrir al antídoto doloroso en determinadas circunstancias. En una actitud semejante -convenceos- no hay prudencia, ni piedad, ni cordura; esa postura refleja apocamiento, falta de responsabilidad, insensatez, necedad. Son los mismos que después, presas del pánico por el desastre [provocado o consentido, todo hay que decirlo], pretenden atajar el mal cuando ya es tarde. No se acuerdan de que la virtud de la prudencia exige recoger y transmitir a tiempo el consejo reposado de la madurez, de la experiencia antigua, de la vista limpia, de la lengua sin ataduras” (Amigos de Dios, n. 158).

Yéndonos más atrás, concretamente al siglo III cuando la Iglesia estaba siendo diezmada por las persecuciones, que no solo mataron a muchos, sino que hizo también apóstatas a muchos más, los miembros de la Jerarquía católica, conscientes de su misión, tanto de cara a Dios, en primer lugar, como de cara a la Iglesia y a todas las almas, se escribían unos a otros:

“En el día del juicio, ¿no seremos acusados de una vil negligencia y cruel incomprensión por no haber querido cuidar en tiempo de paz a las ovejas que nos han sido confiadas, ni amarlas en tiempo de guerra? ¿No nos aplicará el Señor aquello que grita y dice por boca de su Profeta? *Vosotros consumís la leche y os vestís con la lana, matáis las más gordas de mis ovejas y no las apacentáis: no habéis fortalecido a las débiles ni habéis curado a las enfermas, ni habéis consolidado lo roto ni vuelto al buen camino lo que se extraviaba, ni buscado lo perdido, y a las que eran fuertes las fatigasteis; y se dispersaron mis ovejas porque no hay pastores, y llegaron a ser presa de todos los animales del campo; y no había quien las buscase y recogiese. He aquí que iré a los pastores y les quitaré a mis ovejas de sus manos para que ya no las apacienten, y no las apacentarán más; sacaré mis ovejas de su boca para apacentarlas con justicia* (Ez 34, 3-6.10.16)” (Obras completas de san Cipriano de Cartago. Carta a Cornelio, n. 57, año 253 de nuestra era).

Pero claro, los de la “nueva iglesia”, o no han leído nunca las Escrituras Santas o, simplemente, las han despreciado; ni han bebido en estos santos, o se les han olvidado, o les han dado carpetazo, o se han pasado al Enemigo, o se han pegado un tiro en el pie… NUESTRO.

¡Ojalá lo hubieran hecho en el suyo, sinceramente!

Son “tiempos oscuros” ha dicho públicamente el cardenal R. Sarah, un verdadero Profeta de hoy en la Iglesia Católica: de los pocos o poquísimos que ejercen. ¡Y tan oscuros que son! El mayor problema y de más difícil solución es que ha sido la propia Jerarquía Católica la que ha provocado tal apagón.

Pues vamos a seguir rezando, hasta que se nos pelen los labios de tanto rezar, que falta hace. Porque nosotros somos también la Iglesia, pues somos sus hijos. Y queremos ser sus hijos más fieles.

Amén.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:BLOG DE JOSE LUIS ABERASTURI

Etiquetas:,

17 respuestas

  1. Gracias por su magnífico artículo! Grandes los profetas que clamaban y ayudaban , incluso jugándose la vida por reconducir al pueblo y a sus dirigentes hacia lo alto! Voces claras , sin miedo que nos alienten es lo que necesitamos, nos jugamos la vida eterna! Dios le bendiga!

  2. Cuánta apostasía, cuánta traición, cuánto silencio culpable, cuánta herejía, cuánto humo de satanás, cuanto acomplejado, cuánto no apreciar el mayor tesoro que tenemos los católicos, cuánta comunión en pecado mortal, propiciada desde la leticiosa Roma, cuánta mentira, cuanto ambientalismo y migracionismo para no predicar la Verdad, cuántas patadas a la virginidad y el celibato, cuánto homosexualismo, cuánta mafia en el vértice de la Iglesia, cuánto pecado disfrazado de virtud, cuanto error disfrazado de verdad, cuánto falso ecumenismo, cuánto atribuir a Dios lo que no es de Dios. ¿ Nos queda algo de la Iglesia Católica que parece suicidarse primaveralmente ?¡ Apiádate de nosotros, Señor ! ¡ Ten compasión !

  3. AMÉN, sigamos en la lucha Hermanos!!! Bendiciones

  4. Muchísimas gracias Don Aberásturi.

  5. Me pregunto si san Josemaría Escrivá, el santo de las tres campanadas,se diera un paseo por la tierra ¿ reconocería el Opus Dei ?

  6. Porqué tanto miedo a la verdad? Por el sustento? El aposento? El cisma?

  7. El «lío» de la «salida» ha derivado en que las ovejas se han escapado y andan despistadas esperando que el pastor las venga a recoger…Pero mientras tanto, algunas se perderán, otras serán encontradas antes por los lobos y otras tendrán que marcar el camino de regreso.
    Porque hay pastores que están ocupados por otros temas…

  8. Verona, la Chiesa ti snobba

    Verona, la Chiesa ti snobba:

    riflette, fa mille distinguo.

    È schiva la voce di Cristo

    e dice: “scusate, disturbo?”

    Sia mai che si oltraggi il fratello

    dicendo che impuro è quell’atto …

    Severi eravamo a quel dì,

    pietosi noi siamo quest’oggi.

    Oh quanto severi eravamo!

    Dal pulpito predicavamo,

    d’inferno noi parlavamo

    e allontanavamo la gente.

    Verona, e tu ci contristi

    dicendo che grida vendetta

    quel torto, al cospetto di Dio!

    Non sai che Pio decimo è morto?

    non vedi, non sai quanto è dolce

    star qui a dialogare col mondo?

    (Alfonso Indelicato)

  9. No cree en Jesucristo; sólo cree en Bergoglio, un Bergoglio apóstata, si es que creyó alguna vez en Jesucristo Dios y hombre verdadero, un Bergoglio camino del infierno. Pero no quiere irse sólo, pues quiere que incumplamos el mandato imperativo de Jesucristo de anunciar el evangelio a todas las gentes. ¿ Harán algo los cardenales ? Si, conformarse con alguna explicación de pasillo, de ascensor o mientras se hace la pipí.

    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/bergoglio-prohibe-el-proselitismo-en.html

  10. Entre todos la mataron…
    Unos pastores, están directamente al servicio del enemigo,llevando bajo la sotana(es un decir!)el mandilon…
    Otros, pusilánimes,cobardes,adocenados,…,se limitan a sobrevivir,adaptandose con celeridad a cada nueva situación.
    Es lo que hay.No es que la sal se haya vuelto sosa:Es que se ha convertido en cianuro.
    Asi las cosas, sólo el Señor puede arreglarlo.
    Desde una óptica diferente,en sus declaraciones premortem a Der Spiegel,Martin Heidegger diagnosticaba: Sólo un Dios puede salvarnos.Y a nosotros nos resta preparar su advenimiento,…,o resignarnos a su ausrncia en el ocaso…
    Nosotros,cristianos,sabemos que ese Dios ya vino,y que sigue viniendo ininterrumpidamente en cada época.Nos sigue pidiendo aquel poner los peces que solicitó en Galilea,y que básicamente coincide con ese «preparar» del que hablo Heidegger.

  11. Basta de entrevistas y ruedas de prensa, insustanciales todas ellas y complacientes, la inmensa mayoría, con el pensamiento único, el islam religión de paz y los luteros testigos de la fe. Lo que tenga que decir un papa se dice mediante documentos oficiales bien estudiados, bien elaborados, bien rezados, bien repasados, bien vueltos a rezar, y no mediante improvisaciones, debidamente calculadas, para oscurecer la doctrina y la moral católicas.

    Tengo también la convicción de que la inmensa mayoría de estos viajes son igualmente innecesarios, pues no están pensados para predicar el evangelio sino a mayor gloria, más bien desgloria, de Francisco, máxime cuando Francisco se nos presentó a la Iglesia y al mundo como obispo de Roma y el obispo de Roma donde tiene que estar es en Roma, ejerciendo de obispo, no de político ambientalista y migracionista.

  12. No sé, yo todavía guardo un poco de esperanza en que a no mucho tardar surgirá de la nada una respuesta de sus hermanos en el episcopado, una respuesta firme ,clara, y contundente ante tanta ambigüedad.Creo y espero yo , que están esperando el momento oportuno, aquel en el que la razón les asista con tal claridad que el daño provocado en el rebaño será el mínimo indispensable. Optimista? puede que sí; pero sobre todo esperanzado.

  13. PESE A LAS TRABAS, FILM PROVIDA SUBE A 5º PUESTO (EEUU)

    https://www.youtube.com/watch?v=8uJpVFQgbDE

    Pese a las trabas, la película provida ‘Unplanned’ llega al quinto lugar de taquilla en EE.UU.
    El filme relata la vida de Abby Johnson, directora de un negocio de aborto de Planned Parenthood, hasta que se convirtió a la causa provida en 2009. Pese al boicot de numerosos medios, ya son más de 1.700 los cines en los que se proyecta la película en los Estados Unidos.

    La película provida ‘Unplanned’ ha recaudado 6.1 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, a pesar de que Twitter bloqueó temporalmente su cuenta oficial y la poca cobertura que le dieron los medios de comunicación.

    El filme relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de un negocio de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009.

    “Estamos muy felices por el éxito de esta película”, aseguró a The Washington Times el CEO de Pure Flix, Michael Scott, que indicó que la masiva participación de la audiencia muestra al aborto como un tema cultural.

    El largometraje, que se estrenó el pasado 29 de marzo, ha superado la censura de los medios, así como la clasificación “R” de MPAA, recibida el mes pasado, por la cual menores de 17 años deben ver la película en compañía de un adulto.

    Varios canales televisivos de cable se negaron a transmitir anuncios promocionales de “Unplanned”

    “Estamos encantados, gratificados y humildes. Estamos muy complacidos de que el pueblo estadounidense haya respondido con un enorme flujo de apoyo en la taquilla”, manifestó.

    Debido a ello, comentó que se agregarán 600 pantallas, con lo cual la película llegaría a proyectarse en 1.700 pantallas de cine.

    Cabe recordar que varios canales televisivos de cable se negaron a transmitir anuncios promocionales de “Unplanned”. De acuerdo con Hollywood Reporter, Lifetime, Hallmark, HGTV, entre otros, son parte de la lista.

    “Esta película puede ser esa chispa para atraer más corazones y mentes a la comprensión del valor de la vida”, aseguró.

    Michael Scott también dijo el tráiler (en inglés) de “Unplanned” llegó a 1.7 millones de visitas en Youtube el sábado por la mañana.

    ACI https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/04/pese-las-trabas-pelicula-provida-sube.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: