EL BLOG DE DAMIÁN GALERÓN: Francisco, papa sí; papa no…

 

 

 

 

 

Damian Galerón

 

¿Es Francisco Papa?

 

LEGALMENTE SÍ, en cuanto que ha sido elegido en un cónclave por un suficiente número de votos, lo que le llevó a ser nombrado como responsable de la Iglesia.

¿Es Francisco Papa?

LEGÍTIMAMENTE NO. La razón de esta diferencia entre la legalidad y la legitimidad se fundamenta en que, hay suficientes pruebas que confirman que hubo una manipulación del número de votos, a través del cual, Francisco pudo acceder a la máxima responsabilidad de la Iglesia.

 

Hay dos manifestaciones muy claras en este aspecto:

1.- Francisco, una vez elegido Papa y en una entrevista personal concedida a la escritora argentina Elisabeta Piqué, confirmó que él había sido elegido en un CÓNCLAVE MANIPULADO.

2.- En septiembre del 2015, el cardenal recientemente fallecido Golfried Danneels, confesó ante los medios de comunicación y radio que, él y una docena de cardenales, habían preparado durante años un complot para derribar a Benedicto XVI y derribarle. Complot que fue ejecutado consiguiendo que Benedicto XVI presentara su renuncia el 11 de febrero del 2013.

 

Supongamos ahora una hipótesis, que consistiría en que Francisco, hubiera sido elegido conforme a la normativa que establece el Derecho Canónico, de manera que no existiera la más mínima duda sobre su autenticidad. Hasta aquí no habría ningún problema. Pero esta hipótesis sobre su autenticidad, quedaría inmediatamente cuestionada desde el momento en que Francisco, en un ejercicio de abuso de poder, comenzara a cuestionar la Doctrina y ciertos aspectos del Magisterio de la Iglesia.

Una vez que ese Papa, quien sea, en un ejercicio de claro abuso de poder como pontífice, empezara a cuestionar y alterar el depósito de la fe basado en el Evangelio, AUTOMÁTICAMENTE QUEDARÍA INVALIDADO COMO PAPA. Este es el caso de Francisco.

 

¿Es Francisco realmente Papa? Legalmente sí. LEGÍTIMAMENTE NO.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

 





Categorías:BLOG DE DAMIÁN GALERÓN

Etiquetas:, , ,

29 respuestas

  1. Y qué se sabe de la eleccion de Scola,que parece que incluso ya se habia autoimpuesto nombre papal?

  2. ¿acaso no lo ven? es un réprobo.

  3. AMOS 2:1 Así habla el Señor: Por tres crímenes de Moab,
    y por cuatro,
    no revocaré mi sentencia.
    Porque él quemó los huesos del rey de Edóm hasta calcinarlos,….
    http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/antiguo_testamento/29_amos_01.htm
    Por favor traten el tema de las cremaciones que es una cuestión que está provocando caos, pues mucha gente los termina enterrando en sus patios y ni hablar que en algún momento cuando venden la propiedad no retiran los restos. Además que el resultado de las cremaciones no son cenizas sino huesos triturados.

    • Está hablado en un vídeo en nuestro portal. Ahora le pasaré el enlace

      • Muy buena explicación aunque había leído que era lícito no cumplir con la voluntad de un familiar que quisiera ser cremado, usted lo dijo de otra forma.
        Agrego esto -aunque modificado- que vi en un video que luego censuraron:

        LA CREMACION DE LOS MUERTOS rito mason y ateo

        La cremación es un fenómeno en crecimiento en Occidente. Pero también lo es, y más fuerte, lo de dispersar las cenizas en la naturaleza. Incluso en Italia, en varias ciudades se quiere crear un “jardín de los recuerdos”, donde poder arrojar las cenizas.
        Dispersar las cenizas en la naturaleza o conservarlas en lugares distintos del cementerio supone una concepción “panteísta” de la naturaleza, o una forma de negar la creencia en la resurrección.
        Muchas personas ignoran que esta moda es contraria al Rito de las exequias católico.

        En realidad el resultado de la cremación no son las cenizas pues los huesos no se queman, sino que los huesos son pasados por un proceso de picado grueso y luego por uno de picado fino a través de una máquina trituradora. En pocas palabras una aberración, una vuelta al paganismo que el clero modernista siguiendo el nuevo Código de Derecho Canónico -también de tinte progresista- promueve sin pudor.

        El Código de Derecho Canónico de 1917 condenaba formalmente la cremación.

        En el siglo XIX y principios del XX: la cremación era el campo de batalla de la masonería, especialmente en Italia.

        Fue un masón, Salvatore Morelli, el que presentó el 18 de junio de 1867 en la Cámara de los Diputados la propuesta de ley, con el fin de limitar cada vez más el culto católico, sustituyendo los cementerios por hornos crematorios. Esta propuesta venía con un prólogo de Giuseppe Garibaldi, quien alabó a cuantos se atrevían “con audacia sin par a desafiar a los prejuicios de siglos”.

        En el programa de la masonería italiana de 1874 se lee: “La masonería italiana, augurando que los cementerios sean exclusivamente civiles, sin distinciones de creencias y de ritos, se propone promover en los municipios el uso de la cremación como sustitución de la inhumación”.

        Poco después, en 1878, otro masón, Gaetano Pini, fundó la primera Socrem, Sociedad para la Cremación italiana. Muchas otras surgieron en varias ciudades, hasta el punto de que se unieron en una Liga Italiana, dirigida por la masonería. Es más: utilizando el material preparado por Pini, se adoptó la ley Crispi, con la que desde 1888 la práctica de la cremación se introdujo oficialmente en el derecho italiano.

        En síntesis la masonería promueve que desaparezcan los campos santos o cementerios para borrar de la faz de la tierra toda memoria de la resurrección. Y los cinerarios de las iglesias le hacen el juego a los que odian la religión.

  4. Pues si fuera así, todas las cartas apostolicas, medidas de gobierno, pactos, etc serían INVÁLIDAS!!!

  5. El cardenal elegido como sucesor de Benedicto XVI era Angelo Scola. Aun en el caso de que en vez de Bergoglio, hubiera sido Scola, estaríamos en el mismo caso. Seguiría siendo un Papa NO LEGÍTIMO.

  6. Artículo 76 de la constitución apostólica Dominici Universis Gregis,si hubo cabildeo para la elección de Bergoglio, tanto Él como sus electores quedan automáticamente fuera de la iglesia y excomulgados.Asi que Bergoglio nunca ha sido Papa ;y más si observamos que la supuesta renuncia de Benedicto XVI no fue válida ya que El(Benedicto) alteró las palabras en latín en su renuncia escrita , por lo cual no se considera legal.Ademas renunció al Modus Administrativo pero no al Modus Petrino,por eso conserva el anillo del pescador, viste de blanco y conserva el título de Papa emérito.Ademas su renuncia fue por amenazas de muerte ,lo cual inválida la elección del sucesor.Tambien que se hicieron 4 elecciones,lo cual es contra la ley canónica,ya que sólo se pueden hacer 3 por dia como máximo.Y a todo ésto…. sumele todas las herejías,blasfemias y sacrilegios que ha vometcom bergoglio.

  7. Constitución Apostólica del Papa Paulo IV: «Cum ex apostolatus officio», del 15 de febrero de 1559: «Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo Pontífice Romano que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía, o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie.»

    Sobre esta cuestión los expertos citan a numerosos autores (Roberto Belarmino, San Francisco de Sales, etc) excepto a Paulo IV, y llegan a afirmar, como Mons. Schneider en un reciente artículo, que la pérdida de la Sede por herejía es sólo una opinión teológica, sin ningún pronunciamiento del Magisterio ordinario universal o del papal.

    O sea que la Constitución Apostólica de Su Santidad Paulo IV, en la que el Romano Pontífice emite doctrina ex cáthedra, no ha existido nunca. Porque ahora que el problema es real y evidente, muy pocos católicos quieren verlo. Y la jerarquía y casi todos los clérigos del orbe, a por uvas.

      • El detalle crucial es que Paulo IV recalca que la pérdida de la Sede ocurre «ipso facto» cuando el Papa incurre en herejía, o defiende y favorece a los herejes. No es necesario convocar un Concilio.

    • Me puede aclarar si alguno de los papas desde Juan XXIII hasta Benedicto XVI promulgaron alguna herejía? Los sedevacantes afirman que sí y se agarran de esta Constitución Apostólica para afirmar que la sede de Pedro está vacante desde la muerte de Pio XII.

      • Está usurpada, golpe de Estado mediante, desde roncalli.

      • Mitzi el problema con gente como Damián es que no quieren reconocer que desde roncalli fueron tremendos herejes. Las pruebas son contundentes pero asi y todo ellos no bajan la guardia. Gracias a esa actitud negaSionista alguien como bergoglio pudo encaramarse en Roma. Así de simple y senciilo. Es cierto que los sedevaca pueden por momentos parecer un tanto ultramontanos pero las pruebas de que fueron herejes están ahí para todo aquel que no quiera cerrarse a las evidencias.

        mire sino esta frase de la instrucción permanente de alta vendita: …..que caminen bajo NUESTRO estandarte PENSANDO que lo hacen bajo las llaves de Pedro.
        Mire usted si eso se cumple o no desde roncalli.

      • Busque en católicos alerta, ellos tienen varios escritos, y sino lea cien años de modernismo. al principio cuesta entenderlo para los que no tuvimos base de enseñanza en filosofía pero al final se entiende para que lado corrían estos heresiarcas.
        Los neocones siempre quieren matizar por eso no les encuentran herejías. Neoconservas que conservan lo revolucionado en el vaticano dos pero no quieren errores nuevos…jaja dan risa.
        Por eso también les cuesta decidirse a ver que bergoglio ni por asomo es papa.

  8. Mitzi Miranda,
    Desde Juan XXIII hasta el presente no se dieron Papas herejes; todo lo contrario, por lo general han sido Papas notablemente preparados. Respecto a los sede-vacantistas no hay que hacerles mucho caso, ya que se fundamentan en suposiciones heréticas que solo existen en su imaginación. Para ellos ningún Papa es bueno, todos son herejes; incluso hay algunos sede-vacantistas que dicen que todos los Papas del siglo XX han sido herejes, cuando en realidad, han sido de los mejores de la historia de la Iglesia.

    En este punto hay que tener en cuenta un aspecto que algunos lo consideran parte de la teoría de la «conspiración» y, consiste en que por ejemplo, Pablo VI tuvo un «doble», muy parecido a los dobles que utilizan en Hollywood cuando el actor principal puede correr ciertos riesgos en escenas peligrosas. Esto es una realidad que es complejo tratarlo y que lo dedicaré en un capítulo aparte. Por ejemplo todo el mundo cree que la hermana Lucía, la principal vidente de Fátima murió en el 2005, cuando en realidad, la verdadera hermana Lucía murió el 31 de mayo de 1949. Pues bien, la «supuesta» hermana Lucía que recibió a Pablo VI en Fátima en el década de los años ´60, tanto el Pablo VI como la «hermana» Lucía, ninguno de los dos eran los verdaderos personajes, sino que eran «dobles», (algunos los llaman «sosías»).

    Sí puedo decir que Juan XXIII, fue un Papa muy próximo a la masonería (sociedades secretas).

    • Eso de los dobles es propio de los marea perdices, de esa forma no se habla de lo importante, del tercer secreto de Fátima ocultado que menciona una DESORIENTACIÓN DIABÓLICA en la jerarquía y APOSTASÍA EN EL VÉRTICE, es decir en los okupas de turno desde roncalli.
      El problema con los sedevaca es que se la toman mal con los lefes y con monseñor Lefebvre, pero mal. Cuando fue uno de los pocos que se atrevió a enfrentar a la progresía demoledora.

  9. Que se vea la foto de Roncalli entregando el capelo cardenalicio al Gran Oriente francés. Esa fotografía lo dice todo.

  10. Atentado terrorista frustrado en Milán. Casi mueren 51 niños. No se habla de ello. Hemos decidido que no se puede hablar de ello, que no se debe hablar, para no generar odio. pero ¿ quien es ele que odia ?

    http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2019/03/atto-terroristici-sventato-nel-milanese.html

  11. No comparto. Su objetivo es demoler la Iglesia católica y transformarla en una secta protestante convergente en el poliedro de las religiones ecuménicas que forman sus aristas, no importa cual, lo mismo da. Y lo bueno, mejor dicho, lo peor, es que lo está consiguiendo. Su pontificado es todo un éxito, pues no ha encontrado resistencia alguna, o muy débil, en el seno de la Iglesia Católica, quizás porque ya estaba echada a perder desde hace tiempo, con nombramientos de obispos y cardenales a cual más calamitoso, salvo 4 excepciones, que hasta se van reduciendo.
    https://caminante-wanderer.blogspot.com/2019/03/papado-fallido.html

  12. La situación que contempla Schneider de un papa herético, pero en un sólo punto de la doctrina católica, es totalmente distinta de la actual en que Francisco incurre en errores y ambigüedades prácticamente todos los días, desdibujando la doctrina y la moral, dejándolas borrosas y apagando las luces que indican el camino al cielo. De sacramento de salvación la Iglesia se está transformando en camino de condenación eterna, al elevar el pecado a rango de respuesta generosa a Dios ( AL 303 ) y autorizar la confesión sacrílega, sin propósito de la enmienda, y la comunión todavía más sacrílega. ¿ Seguro que los cardenales no pueden enfrentarse a un papa así y declararlo que, al no confirmar en la Fe, ha perdido la legitimidad de ejercicio, por lo que debe ser depuesto ?
    https://religionlavozlibre.blogspot.com/2019/03/schneider-un-papa-heretico-no-pierde-su.html

    • La pregunta que hay que formular es ¿ un Papa está por encima de la Iglesia o está sometido a la Iglesia cuya cabeza es Cristo y el Papa es siervo de los siervos de Dios ? Si está sometido la Iglesia, a través del colegio cardenalicio, que es quien lo eligió, lo podrá deponer cuando ha dejado de ser siervo de los siervos para ser un dictador que pretende imponer su ideología anticristiana.

  13. Damián, el CVII fue concebido como puro modernismo, así que los que se aferran a este engendro……..

  14. Damian, Bergoglio no es Papa ni legal ni legítimo.
    Por otra parte, un Papa hereje, pero de elección legal y legítima, queda excomulgado ipso facto, pero conserva la potestad mientras no sea destituido en Concilio imperfecto. Creo que es Belarmino quien lo explica muy bien.

  15. La Virgen en la Salette nos dijo: al principio NO van a saber quien es el verdadero Papa.
    Esta frase indica que hay un papa legítimo y un papa falso porque ha USURPADO el trono como indica la 2ª Tes 2.
    En Garabandal dijo la Virgen a la muerte de Juan XXIII, ya solo quedan cuatro papas y comienza el Fin de los Tiempos. Tenemos a Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y a Benedicto XVI el cuarto. Si dijo cuatro papas, la Virgen NO cuenta a Bergoglio como Papa legítimo.
    El comienzo del Fin de los Tiempos está descrito en la 2ª Tes 2: Apostasía, reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13, (Bergoglio es una de ellas), la otra es el anticristo. Y el período termina con el dia de la Parusía. Aqui comienza una nueva etapa para la humanidad que haya obedecido a Dios. No es lo mismo Parusía que Fin del Mundo.
    La Parusía o regreso de Cristo es al final del reinado de las dos bestias de Apocalipsis 13. Si una ya está reinando solo nos queda conocer a la otra, que según Daniel indica en el capitulo 12, dichoso el que persevere durante 1335 desde la abolición de la Eucaristía…

    El capítulo 12 de Daniel introduce dos nuevos períodos proféticos: 1,290 días y 1,335 días. Dos varones estaban en pie al uno y al otro lado del río. Uno de los varones le preguntó al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: “¿Cuando será el cumplimiento de estas maravillas?” (Dan 12:6). El varón vestido de lino contestó: “esto será por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas” (Dan. 12:7). Daniel oyó y no entendió y dijo: “Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? (Dan. 12:8). El respuesta fué dada inmediatamente: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo hasta la abominación desoladora habrá 1,290 días. Bienaventurado el que espere y llegue a 1,335 días” (Dan. 12:11, 12).
    Según Daniel 8:11 y 11:31, el poder que quita el continuo es el cuerno pequeño. El cuerno pequeño surge de la cuarta bestia que representa a Roma (Dan. 7: 7, 8). Es un poder político – religioso, que pretende no solo cambiar los tiempos y la ley (Dan. 7:25), sino que además, habla con gran arrogancia (Dan. 7:20) y persigue a los santos del Altísimo (Dan. 7:21). Según Daniel 7:25, 26, este cuerno pequeño es juzgado y su sentencia es señalada en un juicio celestial que ocurre previo al segundo advenimiento del Mesías. El capítulo ocho de Daniel amplifica esta visión. El cuerno pequeño surge al final, al término del reinado de los cuatro cuernos (Daniel 8:23).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: