La mentira de la “tolerancia cero” en Francisco: rechaza la renuncia de Barbarin mientras Pell se pudre en la cárcel.

Francisco rechaza la renuncia del cardenal francés condenado por encubrimiento de abusos sexuales.

 

 



 

 

Francisco recibe al Cardenal Barbarin

 

 

 

Vicente Montesinos

 

Francisco se ha negado a aceptar la renuncia del cardenal francés Barbarin que fue condenado por encubrimiento de abuso sexual.

El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, visitó ayer a Francisco en Roma para presentar su renuncia en persona.

El 7 de marzo, un tribunal francés lo declaró culpable de no denunciar los abusos de los que conoció como consecuencia de su cargo.

En una breve declaración publicada hoy, Barbarin dijo: “El lunes por la mañana, puse mi misión en manos del Santo Padre. Invocando mi inocencia, no quiso aceptar la renuncia”

“Hoy me dejó la libertad de tomar la decisión que me parezca mejor para la vida de la Diócesis de Lyon”. – prosiguió.

Debido a que la Iglesia de Lyon ha sufrido durante 3 años, he decidido dar un paso atrás por un tiempo y dejar el gobierno de la diócesis al Padre Yves Baumgarten” – añadió.  “Esta decisión entra en vigencia a partir de hoy“.

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , , ,

5 respuestas

  1. Bueno, el Card. Barbarin ha sido consecuente y renuncia a gobernar la Diócesis, después de intentar tapar fechorías, quizá por órdenes “de arriba”.
    Incoherente es Francisco, que no acepta la decisión de Barbarin, habiendo condena civil…aunque estuviera pendiente de apelación.
    La pregunta ahora es: las investigaciones de estos hechos no existen en el Vaticano?

  2. Lo hace, no por Barbarin, que no es de su pleno agrado, ni mucho menos; lo hace por Ladaria, que dio las instrucciones, y hasta por él mismo, que seguramente habría sido consultado. Aceptar su renuncia sería admitir su propia responsabilidad. Esa visita estaba de sobra. Puro teatro.

  3. Llegamos a Barbarin, condenado por encubrimiento por un tribunal civil francés. Llega al Vaticano y presente la renuncia al Papa Francisco. El ha dejado muy claro que su actuación en este caso venía ordenada desde la congregación para la doctrina de la fe y firmada por el cardenal Ladaria. Es evidente que una cosa así no la firma Ladaria sin una audiencia previa y aprobatoria del Papa Francisco. Esta es la cadena de lo sucedido. Desde estás líneas teníamos claro que el Papa Francisco no podía aceptar esta renuncia sin provocar que la cadena de decisiones saliera a la luz. La cueva de tinieblas sigue funcionado y hoy vemos cómo se presenta una renuncia, está no es aceptada pero el interesado parece que se va. Algún día se nos concederá a los humildes mortales entender tan sublimes juegos canónicos. Veremos si sigue o no como arzobispo de Lyon y en qué posición queda dentro del colegio cardenalicio en previsión de un posible cónclave. Specola

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: