El Adviento, la espera de la Navidad, la espera de la Parusía, y Santo Tomás de Villanueva.

Vicente Montesinos

 

Comenzamos el Adviento.

Tiempo de espera del Señor… en la Encarnación…

Tiempo de espera del Señor… en la Parusía…

Aunque desde 1962 parece que se quiera ocultar esta segunda espera.

Básica. Fundamental. Porque nos ayuda a estar preparados, vigilantes, y atentos…

Ya que en cualquier momento será el día y la hora.

 

 

 

 

Hoy la Iglesia comunica con gusto el mensaje de esperanza para la Navidad; aunque demasiado envuelto en tintes comerciales y en mensajes melifluos.

Pero esconde el sentido penitencial, de conversión, de oración y de ayuno del Adviento.

Sepamos estar por encima de ello y ser fieles a la sana doctrina, a la tradición, a las Sagradas Escrituras y al Magisterio Bimilenario.

Estemos preparados para la Navidad…

Y para la Parusía.

Sólo así estaremos en disposición de celebrar un Adviento COMO DIOS MANDA.

Me envía un buen ministro eclesiástico y amigo lo que sostuviera el gran santo de Fuenllana, y Arzobispo de Valencia (España), Santo Tomás de Villanueva (de los Infantes):

 

Al desasosiego de los hombres y a los movimientos bélicos, les seguirá la turbación de todos los elementos.

Habrá en el orbe el mayor desconcierto: truenos, relámpagos y rayos terribles; terremotos de horrible magnitud; las olas del mar alcanzarán tal altura y tanto amenazaran a las costas que se diría que van a tragarse toda la tierra.

Más entonces aparecerá el Señor, en gloria y majestad para llevarse con Él a los justos.

Convirtámonos, pues, porque se acerca nuestra liberación.

 

Pues que ni pintado…

 

¡Feliz y santo Adviento!

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios


Categorías:Actualidad religiosa, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, Editorial, Otros Santos, SANTOS

Etiquetas:, , , ,

9 respuestas

  1. Las luces, los villancicos tradicionales, las postales con renos y nieves, las reuniones familiares, están muy bien. Pero
    no es lo más importante.
    Hay que orar, mortificarse en Adviento y vivir la Caridad, para conmemorar la Encarnación del Señor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Penitencia y oración, nada de “espíritu navideño de mall”.

    Le gusta a 1 persona

  3. He enviado este correo a Gabriel Ariza en relación al último artículo de Specola, que me parece no acaba de acertar en un tema delicadísimo.

    Para quien no está dispuesto a vivir en castidad, la vida sacerdotal o religiosa no es su sitio, tenga la tendencia que tenga.

    Este frase parece admitir los homosexuales al sacerdocio si están dispuestos a vivir castamente, cosa harto difícil.

    Esta vez no me parece convincente Specola, a quien he felicitado en multitud de ocasiones.L tendencia homosexual afecta negativamente a la personalidad del candidato al sacerdocio y a su equilibrio, con consecuencias negativas tarde o temprano, motivo por el cual, según las disposiciones vigentes, deben ser rechazados tales candidatos, con mucha caridad y con la misma firmeza. Ruego transmita a Specola esta observación.

    Un cordial saludo.

    Ramón

    https://infovaticana.com/blogs/specola/el-papa-francisco-gay-friendly-el-celibato-y-la-castidad-monjas-y-criadas-las-pesimas-inclinaciones-politicas/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: