Cardenal Onaiyekan: “La Iglesia europea se ocupa de los divorciados y los homosexuales; pero no de los templos vacíos”
Vicente Montesinos

Otra luz que nos llega de África, para intentar iluminar la tiniebla que desde el Vaticano inunda a toda la iglesia en el viejo continente.
El cardenal nigeriano John Onaiyekan ha manifestado que está “asombrado” al ver a la iglesia occidental más concentrada en los divorciados “casados de nuevo” y en los homosexuales, que en el gran problema de las iglesias vacías.
El cardenal africano (arzobispo de Abuja, en Nigeria) ha dicho claramente que “Europa debería estar más preocupada por el triste hecho de que las iglesias están cada vez más vacías y que muchas personas ya no vienen“. Mientras Europa es cada vez más secular, la Iglesia Católica continúa creciendo en Nigeria.
Como Europa es cada vez más secular, la Iglesia Católica en Nigeria está creciendo.
Con respecto al tema de la práctica de la homosexualidad , Onaiyekan ha manifestado que la doctrina de la Iglesia es muy clara en este asunto, “y desviarse de ella no es una opción“. El cardenal también ha insistido en que no es un signo de “atraso” el que la Iglesia Católica en África se niegue a “aprobar” la homosexualidad, sino de fidelidad a la sana doctrina católica.
En cuanto a la constante controversia de Amoris Laetitia, especialmente con los mal llamados “divorciados vueltos a casar” y su posible acceso a los sacramentos, el cardenal de Nigeria ha dicho que él anima a estas personas a que vengan regularmente a la Iglesia, pero explicándoles que no pueden recibir la comunión. “Les digo: no estás excluido”. Onaiyekan admite que a veces es le resulta difícil para él mantener a algunas de estas parejas alejadas de los sacramentos, pero concluye: “A menudo no podemos llegar a las personas con nuestros ideales, pero esta no es una razón por la cual la Iglesia deba arrojarlos al mar”, dijo.
Claridad, normalidad, coherencia, verdad, y fidelidad a Cristo y a la Iglesia.
¿Es tan difícil?
Parece ser que sí.
Pero desde luego, junto a Arinze, Sarah y otros valientes prelados africanos, habrá que tener muy en cuenta a Onaiyekan.
La luz nos llega de África.
Y porque hasta el cielo no paramos, que Dios les bendiga.
—————————————————————
Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com.
Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.
La misericorditis no acerca a los lejanos y espanta a los cercanos. No acerca a los lejanos porque les asegura que están muy bien como están, que Dios los quiere así. Espanta a los cercanos porque el insulto, la especialidad de la casa, lo maneja a discreción, exclusivamente contra los católicos, sobre todo el de rigidez. Sorprende que, en un mundo que se aleja de Dios, con unas tragaderas de todo tipo de aberraciones cada vez más amplias, la rigidez sea la obsesión de la misericorditis, una obsesión enfermiza, cuando no demoníaca.
Así es. Pero llegan aires frescos de Africa. Y no precisamente en pateras.
Arinze…
Sarah…
Y ahora Onaiyekan…
Ojo a ese nombre…
Aire fresco para la podrida Europ
Muchos se conforman con que Bergoglio ha dicho que el matrimonio es de uno con una. ¡ Faltaría más que dijera otra cosa ! Habría que echarlo de inmediato. Sólo que también dice ¿ quien soy yo ? ante las parejitas gays y ha enviado a su predilecto James Martin a la Jornada Mundial de las Familias para que vayamos acostumbrándonos a que la homosexualidad no es pecado, sino una modalidad relacional que no alcanza el rango de matrimonio, por ahora.
Así es
!Bendito sea Dios, que no nos abandona!
Amén!
Esa ocupación aberrante produce precisamente el vaciamiento de los templos.
Y lo saben…
Denuncia de abuso de poder clerical, una auténtica persecución pontifical durante 5 años y sin motivación expresa, aunque algunos ya sabemos el motivo: son católicos. http://www.marcotosatti.com/2018/06/26/super-ex-intervista-un-laico-dellimmacolata-la-denuncia-abuso-di-potere-clericale/
Tremendo
Onaiyekan, Onaiyekan, Onaiyekan. Tomo buena nota de este nombre, de este cardenal. Ojalá siga hablando, ojalá no se corte.
Así es. Pinta bien. Dios lo quiera!!!
Otra denuncia, a cargo de Riccardo Cascioli. Se aparta la doctrina cristiana para asumir los postulados de la ONU. http://lanuovabq.it/it/lecologia-integrale-e-la-svolta-antropologica
Es entrega total
Reblogueó esto en Laus Deo.