Vicente Montesinos

 

 

Cardinal John Olorunfemi Onaiyekan

 

Otra luz que nos llega de África, para intentar iluminar la tiniebla que desde el Vaticano inunda a toda la iglesia en el viejo continente.

El cardenal nigeriano John Onaiyekan ha manifestado que está “asombrado” al ver a la iglesia occidental más concentrada en los divorciados “casados ​​de nuevo” y en los homosexuales, que en el gran problema de las iglesias vacías.

El cardenal africano (arzobispo de Abuja, en Nigeria) ha dicho claramente que  “Europa debería estar más preocupada por el triste hecho de que las iglesias están cada vez más vacías y que muchas personas ya no vienen“. Mientras Europa es cada vez más secular, la Iglesia Católica continúa creciendo en Nigeria.
Como Europa es cada vez más secular, la Iglesia Católica en Nigeria está creciendo.

Con respecto al tema de la práctica de la homosexualidad , Onaiyekan ha manifestado que la doctrina de la Iglesia es muy clara en este asunto, “y desviarse de ella no es una opción“. El cardenal también ha insistido en que no es un signo de “atraso” el que la Iglesia Católica en África se niegue a “aprobar” la homosexualidad, sino de fidelidad a la sana doctrina católica.

En cuanto a la constante controversia de Amoris Laetitia, especialmente con los mal llamados “divorciados vueltos a casar” y su posible acceso a los sacramentos, el cardenal de Nigeria ha dicho que él anima a estas personas a que vengan regularmente a la Iglesia, pero explicándoles que no pueden recibir la comunión. “Les digo: no estás excluido”. Onaiyekan admite que a veces es le resulta difícil para él mantener a algunas de estas parejas alejadas de los sacramentos,  pero concluye: “A menudo no podemos llegar a las personas con nuestros ideales, pero esta no es una razón por la cual la Iglesia deba arrojarlos al mar”, dijo.

Claridad, normalidad, coherencia, verdad, y fidelidad a Cristo y a la Iglesia.

¿Es tan difícil?

Parece ser que sí.

Pero desde luego, junto a Arinze, Sarah y otros valientes prelados africanos, habrá que tener muy en cuenta a Onaiyekan.

La luz nos llega de África.

Y porque hasta el cielo no paramos, que Dios les bendiga.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Anuncios