Álex Holgado

 

 

“Gratuito” e “integral”, dos términos del lenguaje neocorrecto actual.

El aborto, desde luego, debe ser “libre y gratuito”, y la educación o la alimentación o la seguridad siempre-siempre “integral”. Pero, si rascamos un poco, nos damos cuenta de que son palabras vapor.

Gratuito no hay nada en este mundo, pues está organizado como un sistema de intercambio de valores. Tanto me das, tanto recibes. Y más todavía las estructuras de gobierno, como el Estado, al que idealizamos como si fuera el cuerno de la abundancia.

El Estado no crea riqueza, no “da” nada, sino que, en todo caso, redistribuye. Es un enorme intermediario que coacciona para recibir dinero de los impuestos e invertirlo en lo que le conviene al gobernante de turno. Si tienes aborto “gratuito”, es porque muchísimos “álguienes” te lo han pagado.

Es decir: cuando oigas exigir aborto gratuito, piensa que está exigiéndote que le pagues su derecho a asesinar.

Lo de “integral” es un neologismo utilizado para aceptar como buena cualquier cosa. Porque si es integral, entonces es buena, completa, sana, beneficiosa… “íntegra”.

Por eso, la nube de técnicos que asesora a los políticos todo lo maneja de manera integral: la salud, las obras públicas, la educación, la política de empleo…Si no fuera integral, le faltaría solidez, credibilidad.

Y es que todo lo humano necesita ser elevado para que nos llene. Sabemos que somos falibles y necesitamos que nos den seguridades, sobre todo en una sociedad que ha apartado a Dios. Así que tratamos de sobrenaturalizar el poder terrenal, la capacidad humana, y lo hacemos rebuscando en el lenguaje una divinización que no existe en la realidad.

Y no nos damos cuenta de que incluso podemos llegar, por este torpe camino, a ser unos tontos integrales.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Anuncios