Vicente Montesinos

 

 

unnamedunnamedunnamed (1)

El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, movido por las quejas recibidas acerca de los abusos litúrgicos ocurridos en celebraciones del colegio Fray Francisco de Paula Castañeda,  ha emitido un decreto por el que prohibe toda celebración eucarística en dicho colegio, “en la parroquia San Francisco de Asís, o en cualquier otro sitio para los estudiantes del mencionado establecimiento, excepto que sea presidida por el párroco del lugar”.
Asimismo, estableció que “en adelante, los alumnos deberán prepararse y recibir los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía que completan la iniciación bautismal cada uno en su respectiva parroquia, o en cualquier otra de la Arquidiócesis. No habrá más Confirmaciones y Primeras Comuniones del Colegio. Quienes actualmente cursan el trienio catequístico – sacramental, pueden concluirlo con las celebraciones correspondientes en la parroquia San Francisco de Asís”.
En la norma, el prelado platense cita las “varias denuncias de padres del Colegio, quejándose de las irregularidades litúrgicas y del ambiente inapropiado que se creó en la Misa  del 3 de abril del corriente, martes de la Octava de Pascua, celebrada en la parroquia San Francisco de Asís”. Y que “los hechos han sido corroborados ante mí por testigos presenciales que subrayan la gravedad de lo acontecido y han dejado su testimonio por escrito y firmado”.
En los considerandos agrega que “hace tiempo advertí personalmente al R. P. Fray Diego Morea, OFM, convocado al efecto, que no debían repetirse los abusos litúrgicos que se cometían, y que él mismo protagonizaba”. Y que “no puede esperarse razonablemente que tales situaciones no vuelvan a ocurrir“.
Añade que “la experiencia muestra que los alumnos del mencionado Instituto no reciben la preparación adecuada para participar dignamente, con atención y piedad, del Santo Sacrificio de la Eucaristía y por tanto no pueden percibir los frutos abundantes para cuya obtención Cristo Nuestro Señor instituyó el Sacrificio eucarístico (canon 855 CDC). Y que corresponde al Obispo promover la disciplina que es común a toda la Iglesia, exigir el cumplimiento de las leyes eclesiásticas y vigilar para que no se introduzcan abusos en la celebración de los sacramentos y en el culto de Dios y de los santos (cf. 313 CDC)”.
———-
Y ahora les digo yo:
– Un obispo que denuncia claramente los abusos litúrgicos a los que se somete constantemente a nuestros fieles, para escarnio de Nuestro Señor.
– Un obispo que emite un Decreto para, no silenciar a los católicos fieles, sino para salvaguardar el don más preciado que tenemos los cristianos: la Santísima Eucaristía.
– Un obispo que ante abusos litúrgicos prohíbe, sin más, que se celebren más celebraciones en el lugar donde se perpetran los sacrilegios (¡cuantos habría que prohibir hoy, más que dejar que se celebraran!)
– Un obispo que denuncia y pone medios para que no vuelvan a producirse, las irregularidades litúrgicas ni se creen los ambientes inapropiados para el culto debido a Nuestro Señor.
– Un obispo que todo esto lo hace cumpliendo con las responsabilidades de su cargo, atendiendo a las normas previstas, con claridad, sin subterfugios, mentiras ni chantajes, y actuando como un Buen Pastor que vela por sus ovejas.
– Un obispo que en el mencionado Decreto afirma: “la experiencia muestra que los alumnos del mencionado Instituto no reciben la preparación adecuada para participar dignamente, con atención y piedad, del Santo Sacrificio de la Eucaristía y por tanto no pueden percibir los frutos abundantes para cuya obtención Cristo Nuestro Señor instituyó el Sacrificio eucarístico (canon 855 CDC). Y que corresponde al Obispo promover la disciplina que es común a toda la Iglesia, exigir el cumplimiento de las leyes eclesiásticas y vigilar para que no se introduzcan abusos en la celebración de los sacramentos y en el culto de Dios y de los santos (cf. 313 CDC)“.
¿NO ES ESTO MÚSICA CELESTIAL PARA SUS OÍDOS QUERIDOS HERMANOS? ¿NO ES ESTO LO QUE ESPERAMOS DE NUESTROS PASTORES, Y NO ENCONTRAMOS?
UN VEZ MÁS ES MONSEÑOR HÉCTOR AGUER, EL ARGENTINO ARZOBISPO DE LA PLATA, QUIEN NOS DA ESTA LECCIÓN, NOS CONFIRMA EN LA FE, EN LA CARIDAD, Y SOBRE TODO… EN LA ESPERANZA.
¡GRACIAS, MONSEÑOR AGUER!
SIGUEN LLEGÁNDONOS, AUNQUE PAREZCA MENTIRA, COSAS MUY BUENAS DE NUESTRA AMADA Y ATRIBULADA ARGENTINA.
Y porque hasta el cielo no paramos… ¡Que Dios les bendiga!

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Anuncios