Vicente Montesinos

 

 

Monseñor Elmar Fischer

 

 

Monseñor Elmar Fischer, obispo emérito de Feldkirch (Austria) ha dado a conocer que ha firmado la “Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental”, impulsada por los obispos de Kazajstán Peta, Lenga y Schneider, el pasado día 31 de diciembre de 2017, en la que  profesaron solemnemente la enseñanza y disciplina recibida de la Iglesia con respecto al matrimonio sacramental. De esta manera Fisher se suma al lento pero incesante goteo de prelados que se oponen a la traición a la Doctrina y magisterio bimilenarios que ha supuesto Amoris Laetitia.

Fisher fue ordenado sacerdote en 1961, y dirigió el Centro de Matrimonio y Familia de Feldkirch desde 1979 hasta 1990. Después de servir como vicario general de la diócesis desde 1989, en 2005 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Felkirch, donde se desempeñó hasta 2011, cuando se retiró a la edad de 75 años.

El apoyo del obispo Fischer a la profesión se produce una semana después de que el obispo Athanasius Schneider, auxiliar de Astana, invitara a los obispos del mundo a firmar el documento y unirse para alzar una voz común en defensa de la santidad y la indisolubilidad del matrimonio.

Dios decide el tiempo, y llegará el momento en que el Papa y el episcopado nuevamente proclamen, con toda claridad, sin ambigüedades y belleza, la santidad del matrimonio y de la familia, y de la Eucaristía“, dijo Schneider a LifesiteNews en un entrevista exclusiva el pasado 15 de enero.

Schneider afirmó que un mayor apoyo por los obispos al documento sería “una voz más fuerte para profesar las verdades constantes de la Iglesia, y una hermosa voz común que defendería la santidad y la indisolubilidad del matrimonio en medio de una sociedad neopagana donde el divorcio se ha convertido en una plaga y donde la depravación sexual se está extendiendo cada vez más “.

El apoyo de Fisher nos deja pues a un nuevo prelado al rescate de la doctrina tradicional y el magisterio bimilenario sobre el matrimonio y el acceso a la Eucaristía, conculcados por Amoris Laetitia.

Suiza, Holanda, Austria… Países en los que la Iglesia católica no está para tirar cohetes, van dando, sin embargo, pastores valientes… ¿Para cuando uno solo de los obispos españoles alzará la voz?

Entre tanto, les actualizamos esta gozosa lista, y encomendamos a estos valientes pastores y a todos los laicos que les apoyan a sus oraciones.

Y, por cierto… sí Jesucristo conquistó el mundo con 12 apóstoles… ¡Ya vamos por 15! 

Laus Deo!

 

 

  1. Cardenal Walter Brandmüller (dubia)
  2. Cardenal Raymond Leo Burke (dubia)
  3. Cardenal Carlo Caffarra (R.I.P) (dubia)
  4. Cardenal Joachim Meisner (R.I.P) (dubia)
  5. Obispo Athanasius Schneider (auxiliar de Astana, Kazajistán) (declaración kazaja)
  6. Arzobispo Tomash Peta (Metropolitano de Astana, Kazajistán) (declaración kazaja)
  7. Arzobispo Jan Pawel Lenga (Karaganda, Kazajistán) (declaración kazaja)
  8. Arzobispo Carlo María Viganó (ex nuncio en EE.UU) (declaración kazaja)
  9. Arzobispo Emérito Luigi Negri (Ferrara-Comacchio) (declaración kazaja)
  10. Cardenal Janis Pujats (Arzobispo Metropolitano de Riga) (declaración kazaja)
  11. Obispo Andreas Laun (ex-Obispo Auxiliar de Salzburgo) (declaración kazaja)
  12. Cardenal Wim Eijk, Arzobispo de Utrecht (exigencia fin de confusión)
  13. Monseñor Marian Eleganti (Obispo auxiliar de Chur, en Suiza) (declaración kazaja)
  14. Monseñor René Henry Gracida (Obispo emérito de Corpus Christi, Texas) (corrección filial y apoyo a la Profesión)
  15. Monseñor Elmar Fisher (Obispo Emérito de Feldrich, en Austria) (declaración kazaja)

 

 

—————————————————————

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com. Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.