El vacío y lo infinito y lo absoluto. Por Juan Cicconi
"Si alguien piensa que es algo el mismo se engaña en su mente, siendo como es nada" Gálatas 6, 3

Por Juan Cicconi
Para Adoración y Liberación
———————————————————————————————————–
“Si alguien piensa que es algo el mismo se engaña en su mente, siendo como es nada” Gálatas 6, 3
El hombre natural que no acepta las cosas del Espíritu de Dios vive en una completa angustia y desesperación al no poder comprenderlas.
Estamos, y esto es real, frente al vacío y lo infinito y lo absoluto; y es digno de admiración y adoración Aquel que nos puede sostener en tan grave situación.
Quien considere que esto que decimos es una exageración solo basta mirar que el hombre finito produjo una ofensa infinita y fue necesario unir la naturaleza infinita con la finita a fin de dar satisfacción infinita a Aquel que es infinito.
Un acto de creación que asombra y en el cual la mente del hombre no ha podido penetrar hasta ahora ese misterio es el vacío. La Tierra, planeta del Sistema Solar, está suspendida en el vacío, sin embargo viaja a 108.000 km por hora alrededor del Sol y gira sobre sí misma a 1670 km por hora. Y el universo es vacío y materia en expansión.
Por absoluto se entiende “lo que es por sí mismo” y esto es equiparado a Dios: principio, causa, ser y uno. La mayor parte de los filósofos antiguos admiten la existencia de lo absoluto, en cambio los filósofos modernos a partir del año 1600 en adelante niegan la idea de absoluto; ya sea por imaginación poética y literaria, ya sea que desemboca en antinomias insolubles o porque viola las reglas del lenguaje. Claro que la posición de los modernos es un absurdo, porque si existe el vacío existe lo absoluto y para que exista lo absoluto debe existir lo infinito; y estos atributos y otros como eternidad, perfección, unidad, verdad, bien, fin, solo existen en Dios.
Consideremos que debe existir un último fin y quien quiere el fin quiere los medios, porque el fin es el fundamento del orden. Por ello la perfección última es el reposo en el fin, y esto es estar unido a un Ser absoluto.