Los funcionarios de Pfizer podrían ser excluidos del Parlamento Europeo

El comité COVI del Parlamento Europeo aprobó el miércoles (11 de enero) una propuesta para prohibir a los funcionarios de Pfizer del Parlamento Europeo, luego de la falta de transparencia de la compañía en los contratos de compra de vacunas durante la pandemia.

0 1.717

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

Agencia AyL

 

Todos los grupos políticos votaron a favor de la prohibición, con la excepción del Partido Popular Europeo (PPE) y Renew Europe, que votaron en contra. La mayoría fue suficiente para pasar la votación.

 

A los representantes de la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y a su CEO Albert Bourla pronto se les podría negar el acceso al Parlamento Europeo, tras una solicitud del grupo verde para prohibir a los representantes de Pfizer.

Dirigida por la eurodiputada francesa Michèle Rivasi, la propuesta se presentó a la comisión del Parlamento sobre COVID (COVI) el miércoles.

Todos los grupos políticos votaron a favor de la prohibición, con la excepción del Partido Popular Europeo (PPE) y Renew Europe, que votaron en contra. La mayoría fue suficiente para pasar la votación.

El precedente para prohibir a los representantes de una empresa del Parlamento se remonta a 2017, cuando el comité de medio ambiente (ENVI) votó para prohibir a los funcionarios de la corporación agroquímica estadounidense Monsanto tras su negativa a participar en una audiencia pública.

 

Contratos redactados y el asunto SMS

En los primeros meses de la pandemia de COVID, la UE compró vacunas a granel a varias compañías farmacéuticas, incluidas Pfizer / BioNTech, para entregarlas a los Estados miembros lo antes posible.

Sin embargo, los contratos de Pfizer han permanecido redactados.

“El PE tiene derecho a la transparencia total sobre los detalles de este gasto y las negociaciones preliminares que lo llevaron a él”, escribió Kathleen Van Brempt, presidenta del comité COVI, en un tweet en diciembre pasado.

Tanto en octubre como en diciembre, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, se negó a reunirse con los eurodiputados de COVI.

“Creo que deliberadamente no vino, porque no quería enfrentar las controversias”, dijo a EURACTIV la eurodiputada francesa y miembro de COVI Véronique Trillet-Lenoir.

El jefe de Pfizer debía explicarse sobre el llamado asunto SMS, en el que los contratos relacionados con 1.800 millones de dosis de vacunas supuestamente se negociaron directamente a través de mensajes de texto privados entre Bourla y la presidenta de la Comisión Europea, 

 

 

 

Se espera una decisión final en un mes

Tras la votación, la Conferencia de Presidentes de Comisión (CPC), que reúne a todos los presidentes de comisión todos los martes durante las sesiones plenarias en Estrasburgo, emitirá su dictamen.

El CPC considerará varias opciones: la duración de la exclusión, si la sanción se aplicará solo a Bourla o a todos los representantes de Pfizer, o si se mantiene.

Según un portavoz del grupo

 

 

 

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: