LOS TIEMPOS DEL ANTICRISTO (IV). ”Oísteis que iba a venir” (Por Daniel Ponce Alegre)

0 2.288

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Los Tiempos del Anticristo (IV)

 

 

 

Daniel Ponce Alegre,
Teólogo – Pontificio Instituto Bíblico y Oriental

 

 

 

 

Cuando San Juan escribe a propósito del Anticristo, presupone que es una figura bien conocida de la primera generación de cristianos:

”Habéis oído que iba a venir un Anticristo” (1 Jn 2: 18)

Juan es el único autor de todas las Sagradas Escrituras que usa este término.

Sin embargo, el tema de la ”Gran Apostasía” y de la derrota final del Maligno es tratado con frecuencia en la Epoca Apostólica y en la primera Época Patrística (S. II – VI) hundiendo sus raíces en el Antiguo Testamento.

El Libro del Profeta Daniel, es considerado por muchos teólogos y exégetas como precursor del Género Apocalíptico. Este Profeta, en las visiones que hablan sobre el Tiempo de la Cólera o el Tiempo del Fin (cap. 10-12) anuncia la llegada de un ”enemigo vil y sin ninguna dignidad real, intrigante y dominador, que se proclamará dios”.

Profetiza también un tiempo de gran angustia, seguido de la ruina final del perseguidor y la llegada del reino de los Santos, que se extenderá a todos los pueblos, ”Reino de un Hijo de Hombre a quién se le dio Imperio, Honor y Reino” (Dan7: 13,14)

Muchos exegetas consideramos que estas palabras se refieren a 4 niveles:

– La Destrucción de Jerusalén en el 70 d.C que representó el fin del mundo hebreo y de la Antigua Alianza con el fin del Pueblo Judío Terrenal.

– El odio contra Jesucristo durante su vida terrena en la plenitud de los tiempos, cumbre y modelo definitivo de la Historia. 

– Las persecuciones contra la Iglesia, que es el Cuerpo Místico de Cristo, a lo largo de los últimos tiempos en los que vivimos: la Nueva Alianza. 

– La Plenitud de los Tiempos, con ella el Fin de la Historia de la Humanidad y la entrada del Reino de Dios ”así en la Tierra como en el Cielo”.

En próximos artículos, Dios mediante, analizaremos los Tiempos del Anticristo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: