El Gobierno de Rusia anuncia una orden de detención contra el multimillonario George Soros, principal promotor del conflicto en Ucrania.

2 7.111

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

AyL
Redaccion
Agencias

 

Sostiene el Gobierno ruso que Soros mantuvo extensas reuniones con casi todos los actores involucrados en los acontecimientos de la plaza Maidan, situada en el centro de Kiev, entre quienes estaban los ministros ucranianos de Asuntos Exteriores, Justicia, Salud y Educación, así como el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, y el director de Usaid”. El objetivo era minimizar y contrarrestar la influencia rusa y los lazos culturales Moscú-Kiev con un enfoque para imponer un paquete de medidas neoliberales.

«De esta forma, se abriría la posibilidad de desarrollar ‘un mercado global en el que la debilidad de las regiones permitiera la supremacía de los negocios sin trabas gubernamentales», señalan fuentes del Kremlin.

Para conseguir estos fines, personas como Soros despliegan la mayor parte de sus estrategias de presión a través de  su fundación personal, Open Society Foundations (OSF), la cual conforma un entramado de relaciones, empresas, fondos de cobertura, ONGs y otras entidades que, gracias a información privilegiada, dinero y contactos, ayudan notablemente a conseguir cualquiera de sus fines.

Se trata de personas y entramados que operan siempre dentro de lo que en inteligencia se denomina zona gris.

Conocido como el «mayor financiero del siglo», George Soros, de 91 años, de origen húngaro y nacionalidad estadounidense, fue el pionero de la creación de los llamados «hedge funds», o fondos de cobertura. Gran parte de su éxito se debe a que se mueve como pez en el agua en lo que se denomina la «zona gris», donde los vacíos legales nacionales e internacionales son terreno propicio para alcanzar sus fines.

«Este tipo de prácticas filoilegales permitieron que George Soros se lucrase a costa de hundir la libra esterlina (Banco de Inglaterra) sin que dichas acciones tuvieran una respuesta jurídica por falta de regulación», explican.

Una acción que repitió en 1992 en Italia, en una operación muy similar, que hundió su economía.

Según el informe, la mayoría de las estrategias que despliega Soros en la «zona gris» provienen de su fundación personal, la Open Society Foundations (OSF), «la cual conforma un entramado de relaciones, empresas, fondos de cobertura, ONGs y otras entidades que, gracias a información privilegiada, dinero y contactos, ayudan notablemente a conseguir cualquiera de sus fines».

Este tipo de instituciones permiten la llegada de ayuda humanitaria y la lucha por distintas causas y derechos sociales en el mundo, pero también permiten que personas que menos filantropía actúen bajo la apariencia de estas entidades para conseguir objetivos muy distintos a los que publicitan.

El primer ministro de su país de nacimiento, Hungría, Viktor Orban, asegura que las ONGs financiadas por Soros funcionan «como una mafia».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha calificado la Open Society Foundations (de donde nace la estructura de las ONGs de Soros) como «grupos indeseables»; prohibió a los ciudadanos rusos y a las entidades jurídicas que participen en actividades promovidas por el magnate.

Algunos analistas han llamado la atención sobre la peligrosidad de esta «zona gris»,  «un espacio de riesgo donde tienen lugar estrategias y maniobras de hostigamiento que se encuentran entre la guerra y la paz y que se producen sin que medie ningún cambio en las relaciones diplomáticas».

En ella ya no operan solo los estados, “sino entes privados con distintos objetivos geopolíticos y geoeconómicos, cuya estrategia pasa por desestabilizar naciones a través de herramientas típicas del hostigamiento como la desinformación, la manipulación, los ciberataques, el ciberespionaje, o el mecenazgo de falsas causas radicales prefabricadas, que tienen como finalidad fracturar pueblos y comunidades enteras a través del caos y las terribles consecuencias que este ocasiona en la sociedad (odio, movilización, conatos de violencia)”.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

2 comentarios
  1. diana cepeda says

    ojala agarren a este anciano decrépito.. con 91 años y todavía jodiendo al mundo… a ver si comienza a pagar todas las barbaridades que ha hecho… yo se que uno no debe desear el mal a nadie..pero este es hijo del diablo… y tengo tengo la plena convicción de que la justicia de Dios es perfecta y a este Señor le va a ir muy mal.

  2. […] distintos portales informando de la supuesta orden de detención, como Omnia (12 de marzo) y Adoración y Liberación (16 de […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: