La libertad (Por Vicente Montesinos)

"La libertad es el oxígeno del alma. Y un alma sin oxígeno... no tiene fuerzas para vivir... Ni podrá, sobre todo... Trascender... y sobrevivir"

3 1.665

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Vicente Montesinos

Director de Adoración y Liberación

 

 

 

Ser libre no es hacer lo que quieras sin pensar… sino pensar por qué quieres hacerlo… Por ejemplo, creo que realmente la verdadera libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

Es cierto que en cada mente existe una percepción diferente de lo que es la libertad… Y que cada uno es libre de tomar sus decisiones… Pero ello no puede hacernos olvidar que igual que somos libres para decidir, podemos llegar a ser prisioneros de las consecuencias de nuestra decisión.

Muchos me preguntáis, en apasionantes charlas compartidas… ¿qué es entonces la libertad? La verdad es que creo que en abstracto no lo sé. Lo que sí sé es que en los últimos tiempos he podido percibir con mucha claridad que si te expones al mayor de tus miedos, y logras que este no te controle, entonces puedes decir que has conseguido… ¡tu libertad!

Porque además estamos en un momento decisivo de la historia.

Un momento en el que el ser humano ha sustituido el ser por el tener, hipotecando así su libertad.

Un momento en el que el ser humano tiene miedo a usar su libertad… ¡A ejercerla! Por eso cede su uso a los que detentan el poder y la autoridad. No dejemos de lado que el origen de todo totalitarismo está en el miedo a la libertad.

Y quien prescinde de su libertad… no tiene nada.

Decía Platón que la libertad está en ser dueños de nuestra propia vida. Y eso no debe darnos miedo. Yo desde luego prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.

 

 

Decía Platón que la libertad está en ser dueños de nuestra propia vida. Y eso no debe darnos miedo. Yo desde luego prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.

 

Porque la libertad, bien entendida, y bien ejercida… ¡Significa tantas cosas en las que a veces ni siquiera nos detenemos a pensar!

La libertad significa la oportunidad de ser lo que nunca pensamos que seríamos…

La libertad es posible porque luchamos constantemente por ella; o deja de ser posible…

La libertad es sinónimo también de asunción de responsabilidad… por eso la gran mayoría de los hombres la temen tanto.

Decía Santo Tomás de Aquino que la raíz de la libertad se encuentra en la Razón. Y que no hay, por tanto, libertad, sino en la Verdad. Ello explica, a sensu contrario, pues;  la mentira, el miedo, lo triste, lo feo, lo grotesco, lo cobarde, lo apagado, lo mortecino, lo oscuro… Todo lo contrario a la libertad…

La libertad…

La libertad es el oxígeno del alma. Y un alma sin oxígeno… no tiene fuerzas para vivir… Ni podrá, sobre todo… trascender…  y sobrevivir.

La libertad nunca es gratuita. Requiere tomar riesgos.

El que supere sus miedos será verdaderamente libre.

Esa, y sólo esa, es la libertad que Dios nos dio, y que nos quieren quitar a diario… ¡Y que queremos mal vender a diario…!

Esa, y sólo esa… es la Libertad de los Hijos de Dios.

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

3 comentarios
  1. Alberto Ramón Althaus says

    Después del lío que armó siguiendo órdenes hay una división en la Iglesia en lo moral y doctrinal que Bergoglio no puede casi hablar de esos temas sin ser criticado por conservadores, tradicionalistas y progresistas pero no son tres los grupos que tironean para crear sus propias religiones e Iglesias separadas pero unidas en un papado decorativo sino legión que irán apareciendo como en el protestantismo hasta que la monarquía decorativa ceda a la democracia y la anarquía.
    Un papado decorativo sin doctrina y moral no impedirá los cismas promovidos desde dentro y desde fuera.
    Cada grupo se prepara para tomar su tajada de la Iglesia en el sínodo de la sinodalidad y exigir sus derechos a un papado y magisterio pluralista en el culto y en lo moral y doctrinal.
    Mientras tanto, Bergoglio se dedica a recaudar para la corona o Iglesia y a hacer política porque no son gratis estos apoyos a la ecología, a ciertos grupos y al nuevo orden y espera que la destrucción no le reviente en la cara y que se sumen las Iglesias cristianas protestantes al nuevo diagrama de papado.
    El presente comentario es una opinión discutible y son temores personales con base en lo que huelo en Internet y son, para mí, distintas maniobras, claudicaciones y victorias sobre la Iglesia que se van modificando y potenciando para la revolución del nuevo orden contra la Iglesia a los fines de su destrucción quedando un resto fiel.
    Todos están jugando mal, en este momento, porque piensan como hombres y no como Dios.

  2. Adoración y Liberación says

    Yo le agradezco mucho su comentario; Don Alberto… pero… ¿no sería para esta entrada, no?

  3. Alberto Ramón Althaus says

    Guardo respeto Montesinos por lo que hace.
    Otro si digo.
    Las cláusulas que eximen la responsabilidad a las farmacéuticas y gobiernos generan la idea de que las vacunas experimentales no son seguras porque sino no serían necesarios esas cláusulas.
    Sería bueno que los que apoyan la vacuna experimental asuman de manera pública ante la población la responsabilidad por las consecuencias no deseadas de la vacuna.
    Pueden hacerlo por medio de la publicidad y por la ley afirmando que aseguran la misma con sus bienes y su persona.
    Esperamos que el obispo castrense, Bergoglio y otros ciudadanos se sumen a esta propuesta.
    Esa publicidad lo haría responsable frente a terceros y demostraría que no hablan sin fundamentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: