EE.UU. afirma que habrá una invasión de Ucrania por Rusia “en cualquier momento”

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado que la crisis ucraniana es extremadamente peligrosa.

0 3.390

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

AyL Redacción

Agencias

 

 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha advertido este martes de que Rusia podría lanzar un ataque en contra de Ucrania en cualquier momento y ha asegurado que la crisis ucraniana es extremadamente peligrosa.

Las declaraciones se producen después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, acordaran reunirse este viernes en Ginebra para tratar de reducir las tensiones.

Blinken ha reiterado a Lavrov el compromiso “inquebrantable” de Estados Unidos con la soberanía e integridad territorial de Ucrania y ha recalcado que cualquier decisión sobre la seguridad en Europa debe incluir a los socios europeos y a los aliados de la OTAN.

Blinken y Lavrov han mantenido este martes una conversación telefónica para hablar sobre las reuniones celebradas la semana pasada entre Rusia, Estados Unidos y los aliados de Washington sobre la crisis ucraniana.

Durante la conversación, ambos han considerado “útil” reunirse en persona, aprovechando que el secretario de Estado estadounidense viaja esta semana a Kiev. Se reunirán este viernes en Ginebra. Una alta funcionaria del Departamento de Estado ha calificado la reunión como “una oportunidad” para que Washington comparta sus preocupaciones con Rusia sobre la situación en Ucrania.

En su viaje a Ucrania, Blinken tendrá un encuentro con el presidente del país, Volodímir Zelenski, y con el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, para analizar la amenaza rusa.

“La tarea principal ahora es prevenir un ataque militar contra Ucrania – ha declarado Stoltenberg – Y por eso precisamente envío un mensaje muy claro a Rusia, que si una vez más decide usar la fuerza contra Ucrania, tendrá un alto coste para Rusia”

La semana pasada ya hubo conversaciones de Rusia con Estados Unidos, la OTAN y la OSCE, sin ningún resultado. Washington acusa a Moscú de amasar tropas en la frontera y de estar preparando la invasión de Ucrania, mientras Rusia exige que la OTAN no se expanda más hacia sus fronteras y limite sus movimientos en los países del Este de Europa.

El canciller alemán ha advertido de que una agresión rusa a Ucrania podría hacer peligrar la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2. Este gasoducto debe llevar gas ruso a Europa Occidental, pero está aún pendiente de aprobación por los reguladores alemanes y europeos.

El gasoducto ha sido un punto de conflicto permanente entre Alemania y otros socios de la OTAN, sobre todo Estados Unidos. No obstante, el canciller ha asegurado que Alemania quiere “que las relaciones con Rusia sean mejores y constructivas, a nadie le sirve que haya tensiones”.

Por su parte, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, ha visitado Moscú y ha dicho que es “difícil” no interpretar con una amenaza la concentración de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: