Evangelio de hoy, martes 14 diciembre y Santo Rosario en latín y en español: “Voy, Señor”

Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
«¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue.
¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?».
Contestaron:
«El primero».
Jesús les dijo:
«En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».
Palabra del Señor
SANTO ROSARIO DE HOY EN LATÍN
SANTO ROSARIO DE HOY EN ESPAÑOL
P. Julio Meinvielle 1970 De la cábala al progresismo pág. 461/2 “(…) cómo se haya de verificar (…) las puertas del infierno no han de prevalecer (…) no hay dificultad en admitir que la Iglesia de la publicidad pueda ser ganada por el enemigo y convertirse de Iglesia Católica en Iglesia gnóstica. Puede haber dos Iglesias, la una la de la publicidad, Iglesia magnificada en la propaganda, con obispos, sacerdotes y teólogos publicitados, y aun con un Pontífice de actitudes ambiguas; y otra, Iglesia del silencio, con un Papa fiel a Jesucristo en su enseñanza y con algunos sacerdotes, obispos y fieles que le sean adictos, esparcidos como “pusillus grex” por toda la tierra. (…) El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equivoco (…) sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. (…) produciendo hechos equívocos y aún reprobables, aparecería alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.” (…) una hipótesis (…)” aquí proponemos.”