MÁRTIRES DE DIOS

Ángel Ortega

 

 

Hermanos Vargas-González; mártires de Cristo Rey

 

 

 

La Historia del mundo está plagada de personas que perdieron sus vidas de una forma no entendible por el hombre, que se pregunta qué puede haber sucedido para que se llegue a este fatal desenlace.

El hombre, por su libre condición, está capacitado para hacer daño, hacerse daño y dejar hacerle daño. De nada vale la servidumbre del que paga con su vida, porque no cobra de su partida ni recibe el beneficio del verdugo, más bien el castigo de su lengua, «Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; que lo libre si tanto lo quiere» (Salmo 21, 9). Paga, y punto. Nadie protesta, a nadie le importa, desnudo salió del vientre de su madre y desnudo volverá a él (Job 1,21).

Sin embargo, hasta lo amargo tiene sabor y textura. De la cuerda que encuella al reo sale un brillo que se apodera de él y suaviza su propia ofrenda. No hay lugar para la pena, todo se concentra en esos segundos que le regala su muerte. Después, todo lo demás. Y María, siempre María.

La muerte de un valiente siempre se aplaude, porque demuestra al mundo que del hoyo al que va a peregrinar, emanará un perfume de fuerza y de coraje que será el ejemplo que quedará en el que lo haya conocido.

La muerte de un mártir no es agradable, ni para el mundo, ejemplar. Sus vísceras ni siquiera valen para darle de comer al ganado, sólo el afecto de quien le conocía le devuelve a la tierra que le vio nacer, sin más. No hay trompetas ni siquiera llanto.

La muerte no ha cambiado. Sólo le queda esperar a que también le llegue su muerte, la última. En el tiempo que ha tenido y tiene para separar la vida terrena de la eternidad ha visto cómo todos los mártires tenían algo en común, y es que ya habían vencido a la muerte antes de su muerte, porque habían entregado su vida al designio de Dios para ganarle la batalla al fin de su volátil existencia.

Esa es la verdadera Señal del cielo en tu frente. Mientras no te abandones a Él, no serás marcado en tus entrañas; el que lo está, será maltratado, voluntariamente se humillará y no abrirá la boca: como cordero llevado al matadero (Isaías 53, 7).

Porque todo se reduce al verdadero momento de encuentro con Jesús, que nos espera en la Gloria de su Divinidad. Ojalá que de Él, como en su Crucifixión, escuchemos estas mismas palabras: «En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso». (Lucas 23, 43)

 

 

 

 


 

AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/

¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a DUC IN ALTUM Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCu9z3_47guy34n9c1jQO_xQ?sub_confirmation=1

5) Suscribirte al nuevo canal VICENTE MONTESINOS: https://www.youtube.com/channel/UC_bDZK4g-aEBieZVoKRAwaA?sub_confirmation=1

5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram desde donde te llegará información de todas nuestras publicaciones y datos exclusivos: t.me/adoracionyliberacion

6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)

8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos

➡️ FACEBOOK: https://www.facebook.com/adoracionliberacion/

➡️ TWITER: https://twitter.com/adoralibera

➡️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/adoracionliberacion/

➡️ DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️ E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️ E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:

Tipos de Suscripción

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

————————–

Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:

– Jorge Alverto Vásquez: San Agustín y el final apocalíptico del milenio: https://amzn.to/3ko8U9X

– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo: https://amzn.to/2QQjV8N

– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a

– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT

– P. Gabriel Amorth (exorcista): 100 oraciones contra el diablo: https://amzn.to/3bH7uE4

– P. Castellani: El Apokalipsys: https://amzn.to/2OYiLH7

– P. Castellani: El Evangelio según San Juan: https://amzn.to/2NiLeqM

– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp

– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI

– Laureano Benítez: Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of

– Laureano Benítez: Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n

– Mauricio Ozaeta: Quinto Reino: https://amzn.to/3tuNPxg

– Taylor Marshall: Infiltración. El complot para destruir la Iglesia desde dentro. https://amzn.to/3ldWxNJ

– Laureano Benítez: El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP

– Laureano Benítez: La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT

– Coronavirus: como acabar sigilosamente con la humanidad: https://amzn.to/3eKULCu

– Jose Antonio Bielsa: Agenda 2030: Las trampas de la nueva normalidad: https://amzn.to/2P56p0v

– Marco Tosatti: Neovatican Gallery (inglés): https://amzn.to/3fTnANA

– Japón a la luz de la Evangelización (Antonio Peña): https://amzn.to/3wCdmXd

– La casa de Palma (Antonio Peña): https://amzn.to/2TEhM1h



Categorías:COLABORADORES

Etiquetas:,

1 respuesta

  1. Incontable es la lista del martirologio cristiano,y de tantos y tantos Santos y Santas.Tambien de mártires de guerras o de ideologías,que tenían en común ser católicos.
    Y niños martirizados con todo tipo de corrupciones,es el martirio un símbolo de nuestro tiempo?.Como corderos llevados al matadero…con mascarilla!,por qué la Iglesia se humilla ante los políticos,obligando a sus fieles a llevar una mascarilla ineficaz y perjudicial además de antinatural?,corderos convertidos en borreguitos por la desinformación de los medios corruptos,corderos y borreguitos…que solo son el rebaño del pueblo de Dios,y que necesita otro tipo de pastores,o al verdadero pastor que les cambie de rumbo para reposar en verdes prados,en vez de un hospital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: