Monseñor Bartolomé Buigues: mientras suspende al Padre Sixto por hacer misa en latín; apoya el matrimonio gay

AyL Redacción

Agencias

 

 

 

 

El obispo costarricense que sancionó recientemente a un sacerdote luego de celebrar en latín la Misa según el Misal de San Pablo VI, también conocida como “Novus Ordo” o “postconciliar”, se ha expresado a favor del mal llamado “matrimonio” gay o igualitario en el país.

En medio de la polémica por la suspensión ordenada por Mons. Bartolomé Buigues Oller, Obispo de Alajuela (Costa Rica), al P. Sixto Eduardo Varela Santamaría, resurgieron las críticas al Prelado por su explícito apoyo al matrimonio gay en Costa Rica, que entró en vigor el 26 de mayo de 2020.

Al concluir la celebración de la Santa Misa el lunes 25 de mayo de 2020, Mons. Buigues Oller destacó que “mañana hay dos acontecimientos importantes”. Uno de ellos, dijo, era el segundo aniversario de su ordenación episcopal.

“Y como saben, mañana entra en vigor el matrimonio igualitario. Es un hecho relevante en nuestro país”, añadió.

El Obispo de Alajuela aseguró en esa ocasión que “para nosotros el matrimonio es la unión entre el varón y la mujer, pero nos alegramos de que también otras parejas también tengan derechos civiles”.

 

 

 

 

“¿Cómo nos vamos a enojar que otras personas que también tienen algún tipo de vida en común tengan derechos civiles?”, cuestionó, al tiempo que dijo que “tenemos que ser tolerantes, vivimos en una sociedad abierta”. Tolerantes con todos… menos con los verdaderos católicos… Si no, que se lo digan al Padre Sixto.

“Nos alegramos de que haya distintos tipos de relación humana, distintos caminos de familia”, añadió, indicando que “yo creo que allí donde hay una manifestación de cariño y una manifestación de familia de alguna forma, ahí se manifiesta Dios”.

La Misa fue transmitida a través de la página de Facebook de la Diócesis de Alajuela, pero debido a la controversia el video fue eliminado posteriormente.

Mons. Bartolomé Buigues Oller sancionó el 17 de agosto de este año al P. Sixto Eduardo Varela Santamaría, luego de que este celebrara la Misa Novus Ordo en latín y ad orientem (mirando «hacia Dios»), cosa permitida por la Iglesia.

En declaraciones al diario La Nación, el P. Luis Hernández Solís, vocero de la Diócesis de Alajuela, apuntó a que la sanción contra el P. Varela Santamaría se debía a que siguió celebrando la Misa tradicional en latín con el Misal de San Juan XXIII, conocida también como Misa tridentina, después de la publicación del motu proprio Traditionis custodes.

Como parte de la sanción, el P. Varela Santamaría ya no será párroco de la Parroquia Patriarca San José.

Sin embargo, la Asociación Summorum Pontificum Costa Rica, a la que el P. Varela Santamaría atiende pastoralmente, negó que el sacerdote desobedeciera a su Obispo y que siguiera celebrando la Misa tradicional en latín con el Misal de San Juan XXIII.

La institución recordó que tras la publicación de Traditionis custodes pidieron, sin éxito, permiso a Mons. Buigues Oller para celebrar la Misa tradicional en latín.

Al no obtener el permiso del Obispo de Alajuela para la Misa con el Misal de San Juan XXIII, se optó por la celebración de la Misa Novus Ordo en latín y ad orientem, cumpliendo con las normas actuales de la Iglesia.

En un audio de WhatsApp difundido en medios locales, el P. Sixto Eduardo Varela Santamaría anunció que será enviado por orden de Mons. Buigues Oller a México, donde por meses recibirá acompañamiento espiritual, psicológico y médico en una institución confiada a los Misioneros del Espíritu Santo.

El sacerdote descartó además que vaya a apelar la sanción del Obispo de Alajuela, asegurando que “amo a la Iglesia”.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica ha sido una de las que respondió con mayor dureza contra la Misa tradicional tras la publicación de Traditionis custodes.

En un comunicado difundido el 19 de julio, apenas tres días después de la publicación del motu proprio del Papa Francisco, los obispos costarricenses determinaron que “en adelante no se autoriza el uso del Missale Romanum de 1962 ni de ninguna otra de las expresiones de la liturgia anterior a 1970”.

Además, indicaron que “ya ningún presbítero tiene autorización para seguir celebrando según la liturgia antigua”.

 

 

 

 


 

AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/

¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a DUC IN ALTUM Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCu9z3_47guy34n9c1jQO_xQ?sub_confirmation=1

5) Suscribirte al nuevo canal VICENTE MONTESINOS: https://www.youtube.com/channel/UC_bDZK4g-aEBieZVoKRAwaA?sub_confirmation=1

5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram desde donde te llegará información de todas nuestras publicaciones y datos exclusivos: t.me/adoracionyliberacion

6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)

8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos

➡️ FACEBOOK: https://www.facebook.com/adoracionliberacion/

➡️ TWITER: https://twitter.com/adoralibera

➡️ INSTAGRAM: https://www.instagram.com/adoracionliberacion/

➡️ DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️ E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️ E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:

Tipos de Suscripción

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

————————–

Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:

– Jorge Alverto Vásquez: San Agustín y el final apocalíptico del milenio: https://amzn.to/3ko8U9X

– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo: https://amzn.to/2QQjV8N

– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a

– Ana Catalina Emmerich: La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT

– P. Gabriel Amorth (exorcista): 100 oraciones contra el diablo: https://amzn.to/3bH7uE4

– P. Castellani: El Apokalipsys: https://amzn.to/2OYiLH7

– P. Castellani: El Evangelio según San Juan: https://amzn.to/2NiLeqM

– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp

– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI

– Laureano Benítez: Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios: https://amzn.to/30WK0of

– Laureano Benítez: Historias del Padre Pío: https://amzn.to/3s3Pz0n

– Mauricio Ozaeta: Quinto Reino: https://amzn.to/3tuNPxg

– Taylor Marshall: Infiltración. El complot para destruir la Iglesia desde dentro. https://amzn.to/3ldWxNJ

– Laureano Benítez: El Himalaya de mentiras de la memoria histórica: https://amzn.to/3s6tHRP

– Laureano Benítez: La dictadura en tiempos del virus: https://amzn.to/3r4QpIT

– Coronavirus: como acabar sigilosamente con la humanidad: https://amzn.to/3eKULCu

– Jose Antonio Bielsa: Agenda 2030: Las trampas de la nueva normalidad: https://amzn.to/2P56p0v

– Marco Tosatti: Neovatican Gallery (inglés): https://amzn.to/3fTnANA

– Japón a la luz de la Evangelización (Antonio Peña): https://amzn.to/3wCdmXd

– La casa de Palma (Antonio Peña): https://amzn.to/2TEhM1h



Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. QUE TAL LA UVA…..BONITA LA COSA…

  2. Nosotros no tenemos capacidad intelectual para entender lo incomprensible,por eso leemos a Monseñor Vigano que es muy culto y escribe con gloria,que nos explica las cosas que suceden dentro de la Iglesia Católica,también afectada por diversas divisiones,y que critica la actitud del Papa Bergoglio al que no considera católico,algo que los católicos tradicionales comprenden.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: