RESUMEN / HOMILÍA SANTA MISA TRADICIONAL III DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS – PADRE TAMAYO – 13 DE JUNIO 2021

0 16

Sylvia Zamora

Responsable de oración, formación y espiritualidad

Adoración y Liberación

 

 

 

 

 

 

Muy queridos hermanos en el Señor: 

En este domingo después de Pentecostés, y días anteriores hemos experimentado algo muy especial cuando realmente se vive como Iglesia .

¿Quién es el que vive como Iglesia?

El ser humano vive buscando cómo mejorar su propia vida, pensando , sintiendo, relacionándose con otros seres humanos… Ningún ser humano deja de relacionarse con otro. Todo ser humano intenta vivir lo mejor posible lo que le toque vivir.

Si actuaramos sin darnos cuenta de lo que hacemos y cómo lo hacemos, nos deshumanizaríamos y nos convertiríamos en esclavos de otros, en  de los propios instintos.

Somos Iglesia, por tanto hay que vivir lo que es la Iglesia, que no es otra cosa que el Cuerpo místico de Cristo, por tanto debemos esforzarnos en ser cada día más Cuerpo místico de Cristo.

La Iglesia no sólo es para la beneficencia, la salud ,la educación… que aunque es algo bueno, no es en realidad la Iglesia.

Muchos obispos ,sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares y laicos, están trabajando de una manera «pagana».

En el quehacer de la Iglesia, muchísimos católicos se han olvidado de Cristo, incluso los niños que ni siquiera lo han conocido, de esta manera la Iglesia deja de actuar en Cristo y deja de ser Iglesia.

Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento y en el Magisterio, se dice que Cristo y sólo Cristo es el Salvador y el Señor.

Pero en estos  momentos no hay «centralismo radical en Cristo» como debería de haber, para que así El Señor esté en el centro de todo.

Cristo no es un recuerdo, ni una imagen, ni un crucifijo…aunque este debería de reinar en todos los hogares, escuelas, colegios e instituciones de los países católicos, incluso debería presidir los despachos de los presidentes de los gobiernos que se dicen católicos.

O somos católicos o no lo somos y hemos de dar testimonio de Cristo en toda circunstancia y en todo lugar.

¿De qué Cristo hablo?

Hablo del Cristo vivo, porque es Dios y hombre, cómo ejemplo pondré a un sacerdote que desde la santa sede ha atacado al Señor y ha pecado mucho, diciendo que el mes de junio, es el mes del colectivo gay.

Eso no es cierto, el mes de junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús, que está vivo y que permitió que un soldado traspasará su corazón con una lanza como muestra suprema del amor que Él vive con el Padre celestial.

Con ese amor envuelve a toda la humanidad. El amor único y verdadero es el amor en Cristo al Padre.

¿Y como quiere el Corazón palpitante de Jesús envolvernos en ese amor verdadero?

El amor de Jesús hacia el Padre celestial y hacia la cruz en la que muere por todos nosotros, es ese amor que es un «impulso para vivir en santidad»

¿Y dónde encontramos a ese Corazón de Jesús?

Sólo lo encontramos en un lugar dónde nos podremos sumergir en amor y verdad, ese lugar es la Sagrada Eucaristía, la Santa Hostia, porque Jesús sigue siendo víctima entregándose por nosotros.

Ahora os invito a todos a vivir en esta perfección, e invito especialmente a los niños y adolescentes varones, porque Cristo Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía lo merece, y la Iglesia necesita de los sacerdotes.

Niños y jóvenes que me escuchan, sientan el llamado del Señor al sacerdocio, que es la mejor manera por la cual un ser humano puede corresponder mejor al amor y a la verdad del Corazón de Jesús, como miembro de la única Iglesia.

Las familias que tengan un hijo que recibe la vocación, siéntanse privilegiadas.

Padres ¡No tengan miedo! De que su hijo sea llamado al sacerdocio, pues este puede ser el inicio de un sacerdote hacia la santidad, para la gloria del Señor y la salvación de las almas.

Madres que escuchen esto, cuando sientan en su corazón que su hijo es llamado para ser sacerdote, no sean egoístas y quieran conservar a su hijo con ustedes, entreguen a sus hijos al sacerdocio de Cristo a la iglesia porque ustedes van a sentir el gozo la alegría que sienten las madres de los que ya son sacerdotes.

En este mes del Sagrado Corazón de Jesús, si queremos ser miembros de la Iglesia católica, promovamos el sacerdocio, hacen falta en el mundo entero sacerdotes que se olviden de sí mismos que quieran ser «Cristo» que como Jesús hostia continúen también víctimándose para la Gloria de Dios y la salvación de las almas.

Este mes de Junio, «no es mes de gays». 

¡No se puede tener un mes dedicado a ningún pecado!

No tiene derecho a ello, porque El  único que tiene derecho a que se le dedique este mes es la Gloria de Dios, que se manifiesta también en la santidad del ser humano.

Este mes del Sagrado Corazón de Jesús debe de ser un mes donde la Iglesia vuelva a vivir el reino eucarístico de Cristo Nuestro Señor y así nos vamos a fortalecer para todo lo que viene, que viene muy fuerte y que será para la purificación y conversión de la humanidad; para que la iglesia católica implante al Sagrado Corazón de Jesús y así podamos ver en el cielo a multitudes de almas que eternamente gocen de la gloria de Dios diciendo:

 ¡Santo ,Santo Santo es el Dios Uno y Trino en Jesucristo!.

Amén

 

 

 

 

 

ACCESO AL VÍDEO

 

 

 

 

 


 

 

AYUDA A AyL A PODER SEGUIR

Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:

https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/

¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!

Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:

– Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios. DE NUESTRO COLABORADOR LAUREANO BENÍTEZ: https://amzn.to/30WK0of

– Historias del Padre Pío. DE NUESTRO COLABORADOR LAUREANO BENÍTEZ: https://amzn.to/3s3Pz0n

– Nuevo libro de nuestra colaboradora, Estefanía Acosta; BENEDICTO XVI: ¿PAPA «EMÉRITO»?. En español: https://amzn.to/2PZ74Rg

– Nuevo libro de nuestra colaboradora, Estefanía Acosta; BENEDICTO XVI: ¿PAPA «EMÉRITO»?. En Inglés: https://amzn.to/3cstZvN

– Nuevo libro de nuestra colaboradora, Estefanía Acosta; BENEDICTO XVI: ¿PAPA «EMÉRITO»?. En Portugués: https://amzn.to/3l9Mg52

– 100 oraciones contra el diablo, del Padre Amorth: https://amzn.to/3bH7uE4

– El Apokalipsys, del Padre Castellani: https://amzn.to/2OYiLH7

– El Evangelio según San Juan, del Padre Castellani: https://amzn.to/2NiLeqM

– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI

– Quinto Reino, de Mauricio Ozaeta: https://amzn.to/3tuNPxg

– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp

– Ana Catalina Emmerich; La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT

– Ana Catalina Emmerich; La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a

– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo:  https://amzn.to/2QQjV8N

– Neovatican Gallery de Marco Tosatti (inglés): https://amzn.to/3fTnANA

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a DUC IN ALTUM Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCu9z3_47guy34n9c1jQO_xQ?sub_confirmation=1

5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion

6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)

8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos

➡️GAB: https://gab.com/ADORACIONyLIBERACION

➡️ PARLER: https://parler.com/profile/Adoracionyliberacion

➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion

➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️ E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí: https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: