«No hay papa que deponer, sino un cardenal (antipapa) que quitar». Dimisión de Benedicto XVI, por el abogado Carlo Taormina

0 19

«No hay papa que deponer, sino un cardenal (antipapa) que quitar». Dimisión de Benedicto XVI, por el abogado Carlo Taormina. Les traemos este artículo del periodista del Libero, Andrea Cionci, traducido al español por Adoración y Liberación. ¡Santa lectura!

 

 

 

 

 

Andrea Cionci

Libero Quotidiano

 

 

El abogado Carlo Taormina , jurista y catedrático de Procedimiento Penal de la Universidad de «Tor Vergata», comenta la cuestión planteada por el texto legal «Benedicto XVI: ¿Papa emérito?» de la abogada colombiana Estefania Acosta * . El volumen afirma, en la pista ya marcada por Antonio Socci en 2018 con el libro-investigación «El secreto de Benedicto XVI», (Rizzoli), que el único Papa sigue siendo Ratzinger que de hecho, nunca renunció con su “Declaratio”, tanto como para mantener su nombre, título, manto blanco, bendición apostólica, residencia en el Vaticano… Dado que «el Papa es uno solo», como repite el propio Benedicto, el Papa sigue siendo él y, en consecuencia, Bergoglio es un antipapa.

Notas prof. Taormina, (que ya había expresado algunas dudas sobre el pontificado de Francisco): » La situación propuesta por la abogada Acosta -como por otros periodistas y académicos antes que ella- y la serie de hechos reconstruidos sobre Libero requieren ciertamente una investigación más profunda de los documentos. y una comparación entre canonistas en los centros eclesiásticos apropiados.

Desde el momento de la «elección» (y presunta renuncia) se afirmó, en los puestos curiales más acreditados, que Ratzinger estaba creando una situación que lo mantenía en lo que tenía derecho (y sigue siendo papa)

Como argumenta la tesis del abogado Acosta, además de ser «nula la renuncia», hay un «engaño» estudiado por Ratzinger para engañar a la «Mafia de St. Gallen » (el lobby de los cardenales modernistas hostiles a él), pero al mismo tiempo un autoengaño de los modernistas que produjeron su abusiva apropiación de la sede de Pedro. Queda que ese documento, según Acosta y otros, leído como «renuncia», legalmente, no se sostiene.

Para simplificar, sería como si el anciano dueño de un chalet declarara: «Desde que empiezo a padecer el frío, dejo de ir a mi chalet en los meses de invierno».

Sus vecinos interpretan esa declaración como «abandonar la villa y renunciar a la propiedad» y ocuparla. El dueño manso e indefenso lo deja ir, pero a veces recuerda: el dueño es solo uno (yo), esperando que alguien persiga a los ocupantes ilegales.

Así, Benedicto habría optado por no reaccionar, por no acusar abiertamente a Bergoglio de antipapa: por eso usa un lenguaje velado, sutilmente lógico, pero con el que repite «yo soy el Papa» esperando que el clero se pronuncie. Encender y presionar el «botón rojo» declarando la nulidad de su presunta renuncia y, en consecuencia, de la iglesia de Bergoglio.

Confirmar el abogado Taormina: «De hecho, llama la atención la continua y estudiada ambivalencia, a lo largo de ocho años, atribuida a las declaraciones de Ratzinger que, en esencia, siempre parece reiterar lo mismo, a saber, que el Papa es él, Benedicto y no otros. «.

Está bien establecido, de hecho, que los únicos pronunciamientos de Benedicto XVI presentados por los medios de comunicación como inequívocamente a favor de un Papa Francisco legítimo nunca son una fuente directa y «certificada» de Ratzinger, sino siempre, invariablemente, titulares de periódicos, reconstrucciones periodísticas sobre » relata refero ”, citas de otras personas que dicen que“ escucharon ”esas palabras suyas, o las“ leyeron ”en cartas nunca presentadas en el original.

Teniendo en cuenta la precisión quirúrgica del lenguaje de Ratzinger, sería fundamental en este punto examinar los originales de estos documentos.

“ En un personaje del rigor científico y literario de Benedicto – confirma el abogado Taormina – una declaración tan tajante («el Papa es sólo uno») sólo puede entenderse en el sentido de la voluntad de enviar un mensaje preciso e ineludible, por lo que Bergoglio no está en su lugar».

Y si «él no está en su lugar», Francisco es un antipapa, por lo que hasta que no se aclare la cuestión, ningún Papa después de él será el verdadero Papa y la verdadera Iglesia Católica se acabará.

» Precisamente la imposición de la narrativa dominante – continúa Taormina – que quiere a toda costa que Benedicto XVI declare que el Papa es Francisco, constituye un elemento que agrava aún más el cuadro en el sentido de hacer, viceversa, cada vez más plausible la reconstrucción del llamado «reinicio católico». Además, esta muy extraña situación de contemporaneidad de los dos papas ha acumulado una serie de dudas cuya resolución ya no puede postergarse. Además, la cuidadosa evitación del tema: la renuncia de los medios de comunicación y del Vaticano agrega un elemento que debería ser aún más alarmante ”.

En resumen: Ratzinger habría escrito libre y conscientemente una Declaración para delegar las funciones más difíciles propias de su oficio (a los cardenales u obispos, presumiblemente) pero que, al ser inválida, NO dejó vacante la sede. Otros han malinterpretado como «renuncia válida como Papa» ese documento que no lo es, o que es demasiado ambiguo para ser considerado válido.

Surgiría entonces el camino propuesto por Sergio Russo y Rosanna Iacobacci en el libro «Corazones cerrados, cielos abiertos»: «No hay papa que deponer, sino un cardenal (antipapa) que quitar» y, en todo caso, hay que elegir finalmente uno o más vicarios, incluidos obispos y cardenales, para trabajar junto al Papa Benedicto en el desempeño de dos funciones prácticas a las que quería renunciar: dirigir el barco de Pedro y proclamar el Evangelio.

Algunos lectores se perderán un poco en esta pregunta , pero además, si, como se hipotetiza, se trata de un truco sutil desarrollado por uno de los intelectuales más importantes del mundo contemporáneo, para evitar un golpe de cardenales astutos y muy decididos, ¿Cómo se puede esperar entenderlo en el acto, en una primera lectura?

El lector deberá leer y releer con calma para comprender. Es por eso que la claridad en los lugares apropiados sería una gran ventaja para todos.

 

 


AYUDA A AyL A PODER SEGUIR

Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:

Tipos de Suscripción

¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!

Les invitamos a acceder a estas buenas lecturas; recomendadas para todos en estos tiempos:

– Canon, una investigación que demuestra la verdad histórica de los evangelios. DE NUESTRO COLABORADOR LAUREANO BENÍTEZ: https://amzn.to/30WK0of

– Historias del Padre Pío. DE NUESTRO COLABORADOR LAUREANO BENÍTEZ: https://amzn.to/3s3Pz0n

– Nuevo libro de nuestra colaboradora, Estefanía Acosta; BENEDICTO XVI: ¿PAPA «EMÉRITO»?. En español: https://amzn.to/2PZ74Rg

– Nuevo libro de nuestra colaboradora, Estefanía Acosta; BENEDICTO XVI: ¿PAPA «EMÉRITO»?. En Inglés: https://amzn.to/3cstZvN

– Nuevo libro de nuestra colaboradora, Estefanía Acosta; BENEDICTO XVI: ¿PAPA «EMÉRITO»?. En Portugués: https://amzn.to/3l9Mg52

– 100 oraciones contra el diablo, del Padre Amorth: https://amzn.to/3bH7uE4

– El Apokalipsys, del Padre Castellani: https://amzn.to/2OYiLH7

– El Evangelio según San Juan, del Padre Castellani: https://amzn.to/2NiLeqM

– Aprender Latín Eclesiástico: https://amzn.to/3r7kMhI

– Quinto Reino, de Mauricio Ozaeta: https://amzn.to/3tuNPxg

– Todo sobre San José: https://amzn.to/3sf7LEp

– Ana Catalina Emmerich; La vida oculta de la Virgen María: https://amzn.to/3csYAdT

– Ana Catalina Emmerich; La vida oculta de Jesús: https://amzn.to/3u51A6a

– Ana Catalina Emmerich: La amarga Pasión de Cristo:  https://amzn.to/2QQjV8N

– Neovatican Gallery de Marco Tosatti (inglés): https://amzn.to/3fTnANA

1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc…

Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:

2) Recuerda suscribirte a DANDO CAÑA Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC2OST1xkjLcRlB-jqJaPddw?sub_confirmation=1

3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1

4) Suscribirte a DUC IN ALTUM Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCu9z3_47guy34n9c1jQO_xQ?sub_confirmation=1

5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion

6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com

7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)

8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos

——————

NUEVAS VÍAS DE CONTACTO

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion

➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos

➡️GAB: https://gab.com/ADORACIONyLIBERACION

➡️ PARLER: https://parler.com/profile/Adoracionyliberacion

➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion

➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA

➡️WEB: adoracionyliberacion.com

➡️  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv

➡️ E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv

——————

MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO

Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí: https://ayl.tv/cuenta-de-membresia/tipos-de-suscripcion/

Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193

Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion

Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv

Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: