15 PUNTOS NECESARIOS PARA EL REMANENTE AL INICIO DE CUARESMA. DADO POR EL PADRE TAMAYO. NO SE LO PIERDA

Sylvia Zamora

Responsable de Espiritualidad

Adoración y Liberación

 

 

 

 

Queridos hermanos, en El Señor iniciamos el Santo tiempo de Cuaresma con esta imposición de ceniza.

  1. El modernismo actual ha ocasionado la perdida de la realidad del ser humano en esta vida temporal frente a Dios. El ser humano viene de Dios y va a Dios.
  2. Eternamente, el hombre es de Dios, pues la vida humana no termina nunca. El hombre está creado para vivir eternamente en el anhelo amoroso de Dios. Desde siempre el hombre ha vivido rodeado por el engaño, desde el paraíso terrenal ya existía el demonio que engañó al ser humano y sigue engañándolo y haciéndole creer que puede ser más que Dios. Que Dios no existe.
  3. Con la torre de Babel ya fue engañado el hombre por el demonio y así se construye la torre que simboliza el orgullo, la soberbia y el egoísmo. Pero con la venida del Salvador ,el mismo Hijo de Dios viene para salvarnos del engaño que mantiene al ser humano en el pecado y lo lleva a perder la gloria eterna.
  4. El demonio usa los placeres mundanos, los lujos, para mantenernos en el engaño y el pecado. Estemos atentos al demonio que es real, en su dimensión espiritual. No caigamos en sus tentaciones constantes. La liturgia por tanto nos lleva a saber que el cristiano ha de ser un hombre de continua penitencia. Al ser continuamente penitente tendrá la fuerza de Dios para vencer sus tentaciones.
  5. La primera actitud de penitencia que debe tener todo ser humano es la de ser continuamente humilde, para reconocer que perpetuamente depende de Dios.
  6. Heridos por el pecado original, se nos purifica por los sacramentos, y la fortaleza del Espíritu Santo, y también participando en la santa misa, de la forma que sea posible.
  7. Si pecamos nos alejamos de Él. Debemos hacer el esfuerzo de estar ante Él y vivir de la misma manera que Jesús nos invita a vivir, en Él. Además de la humildad continua, necesitamos hacer el esfuerzo de vivir perpetuamente en Jesucristo.
  8. La auténtica disciplina espiritual nos aparta de los lujos, comodidades y placeres no necesarios que el demonio nos ofrece. Nos engaña haciéndonos creer que sólo hemos de cuidar la salud corporal. Hay que cuidar la salud, pero no como don esencial. No se puede caer ni en el homicidio, ni en el suicidio, pero nunca en el suicidio espiritual eterno, mucho más grave que el físico.
  9. La iglesia ha caído en estas tentaciones igualmente. Su misión es la gloria de Dios y la salvación de las almas y lo está olvidando. Todos somos miembros de la iglesia.
  10. Apliquemos a nuestra vida una verdadera disciplina espiritual cristiana, negándonos a todo lo que el mundo nos ofrece y el demonio insinúa. Nos basta con tener lo necesario y el ser honrados y respetar los derechos ajenos.
  11. El hecho de llevar la marca de la cruz en nuestra frente, debe ser una motivación para entender que hay que negarse a las tentaciones del mundo, la carne y el demonio. Esto se vence con la fuerza del amor radical a Jesucristo. Seamos fieles en el cumplimiento de los mandamientos de Dios.
  12. Como fruto de esto practiquemos las virtudes teologales y cardinales. El alma se goza con la disciplina cristiana en todos los aspectos de la vida. Y esa disciplina ha de aumentar en el tiempo de Cuaresma.
  13. Desde niños hay que enseñar está disciplina. Y hay que incluir los actos de penitencia: el ayuno y la abstinencia. Antiguamente todos los días de la cuaresma eran de ayuno, actualmente se ha disminuido. Ayuno todos los miércoles de ceniza y todos los viernes de cuaresma, pero ya todos los viernes del año deberían de ser de ayuno, por las circunstancias en que vive el mundo actual. Además hay que aplicar otros actos de penitencia de acuerdo con el confesor. Y otro acto de penitencia que se puede aplicar a todos es usar el teléfono móvil sólo lo absolutamente necesario.
  14. Hay que confesarse al principio de la Cuaresma. Y confesar una vez al mes. Hay que buscar la santidad, y buscar el mismo sacerdote para confesar. Mantenerse en gracia y creciendo en ella día tras día. No aspiremos a alcanzar el mismo grado de santidad que los santos, sino que imitando a todos los santos alcancemos el grado que Dios quiere de cada uno de nosotros.
  15. El resto fiel, debe iluminar al mundo por santidad, la iglesia remanente ha de andar con el entusiasmo de Ia disciplina cristiana para alcanzar la santidad, la gloria de Dios y la salvación de las almas. La Cuaresma es tiempo de disciplina cristiana, tiempo de conversión, tiempo de santidad. Así sea

 

Vídeo completo de la Homilía del Padre Tamayo el pasado 17 de febrero, miércoles de ceniza, de la que se extraen estos puntos

 

 

 

 


 

¿Nos ayudas a poder seguir clamando al mundo la verdad?
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
¡No se lo pierda y comparta con todos el enlace!
¡Dale a Unirse en ayl.tv, para estar ya con nosotros en la plataforma! ¡Y si puedes hacerlo en una de las modalidades de apoyo, para que podamos mantener este proyecto, te lo agradecemos profundamente! ¡AYL.TV! ¡La plataforma audiovisual alternativa de Adoración y Liberación, católica remanente, patriota, sin censuras ni publicidad!
1) ¡Entra ya en AYL.TV y pincha en UNIRSE! Es importante ya que así se suscriben a la nueva plataforma, bien en su modalidad gratuita, o bien en las modalidades de ayuda al proyecto, que hay varias, y desde solo 1 euro al mes; a fin de que podamos mantenerla y hacerla crecer. En nuestra nueva plataforma no hay PUBLICIDAD para una ABSOLUTA INDEPENDENCIA DEL SISTEMA, PARA NO DEPENDER DE LAS CENSURAS DE NADIE, y para una MEJOR EXPERIENCIA SIN ANUNCIOS DE TODOS NUESTROS AMADOS HERMANOS. Sea como fuere denle a UNIRSE. Así podrán recibir los correos; comentar en la plataforma; etc… También es muy importante que cuando le pregunte el navegador si desean recibir notificaciones, DIGAN QUE SÍ, para que el sistema le AVISE CADA VEZ QUE PUBLIQUEMOS.
Y para no perderte ninguna de las informaciones que podamos seguir dando por nuestras diversas vías:
3) Suscribirte a ADORACIÓN Y LIBERACIÓN Youtube: https://www.youtube.com/channel/UClD06A-_NT1iJ8lxNs-doJw?sub_confirmation=1
5) Suscribirte a nuestro canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
6) Suscribirte a nuestra web escrita: adoraciónyliberación.com
7) Y suscribirte a nuestro Canal de Podcasts en Ivoox (https://www.ivoox.com/podcast-adoracion-liberacion-podcast_sq_f11160985_1.html)
8) Puedes suscribirte también al Canal de Telegram personal de nuestro director Vicente Montesinos en t.me/vicentemontesinos
9) Puedes escuchar nuestros programas en APPLE PODCAST, y en Itunes de APPLE, en la siguiente dirección: https://podcasts.apple.com/es/podcast/adoraci%C3%B3n-y-liberaci%C3%B3n-podcast/id1551947123
——————
NUEVAS VÍAS DE CONTACTO
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM ADORACIÓN Y LIBERACIÓN: t.me/adoracionyliberacion
➡️CANAL OFICIAL DE TELEGRAM VICENTE MONTESINOS: t.me/vicentemontesinos
➡️VK: vk.com/adoracionyliberacion
➡️DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
➡️WEB: adoracionyliberacion.com
➡️E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
➡️E-MAIL director: vicentemontesinos@ayl.tv
➡️E-MAIL Director Espiritual P.Tamayo: padretamayo@ayl.tv
➡️E-MAIL Subdirectora: lauramoheno@ayl.tv
➡️E-MAIL Damián Galerón: damiangaleron@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
¡AYUDA A QUE AYL.TV PUEDA SEGUIR!
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real a YouTube necesitamos medios económicos para poder seguir desarrollando y pagando los gastos que supone mantener y mejorar el proyecto. Si quieres que logremos una verdadera pataforma libre en castellano, católica remanente y patriota, donde todos podamos expresarnos, libremente, frente a la dictadura del Estado Profundo (NOM) y de la Iglesia Profunda (RUM) puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!


Categorías:CONSEJO DIRECTIVO, Director Espiritual - Padre Tamayo, Sylvia Zamora

Etiquetas:,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: