Carta a autoridades eclesiásticas chilenas sobre los hechos insólitos y documentados acaecidos en la Iglesia de Bergoglio

Arturo Eckholt Williamson

17.01.19 – 18.04.19

 

 

 

 

 

Monseñores Aós, Chomalí, Ezzati y Contreras y padre Fernando Montes:

Junto con saludarlos, como oveja y fiel católico es mi deber exigir a ustedes, pastores, una debida y directa respuesta a la presente. Nunca se me ha respondido, sólo silencio. Dada la confusión y traiciones, el tiempo transcurrido y los acontecimientos que se viven al interior de la Iglesia, el silencio como respuesta simplemente ya no corresponde.

Trágicamente aquello lo interpreto como el que calla otorga. Hoy, el silencio es complicidad y/o cobardía. Por ello y sin preámbulos, directamente quisiera volver a preguntarles su parecer respecto a que:

 

(1) Bergoglio, en el 2013, haya justificado el pecado de los homosexuales omitiendo exigirles que no volvieran a pecar, cuestión que Jesús sí dijo a la mujer adúltera, “yo tampoco te condeno, pero vete y no peques más (Juan 8,3-11)

(2) Que desde ese mismo año, 2013, haya transgredido y roto con la tradición apostólica del lavado de pies (Juan 13,5), representando en los apóstoles a todos sus sacerdotes de todos los tiempos… Me pregunto, ¿quién es Bergoglio que se autoriza transgredir las mismísimas palabras y actos de Jesús?… ¿Qué acaso no es su vicario, vicario que sólo le debe rigurosa e irrestricta y fiel obediencia? ¿Por qué se autoriza tanta irrespetuosa desfachatez?

(3) También les pregunto acerca de su parecer respecto a que en 2017, haya colocado una estatua del gran heresiarca y excomulgado Martin Lutero en el Aula Pablo VI del Vaticano, que lo haya reconocido como un “testigo del Evangelio”

(4) Y que haya afirmado que no es lícito convencer de nuestra fe, puesto que, según él, el proselitismo sería el veneno más potente contra el camino ecuménico. Esto último, en circunstancias que en el Concilio de Florencia y Concilio de Trento se proclamó que “fuera de la Iglesia no hay salvación” y que el claro mandato de Jesús es, “id por todo el mundo y predicad el Evangelio, hagan que todos los pueblos sean mis discípulos y bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28,19)”.

(5) También les pregunto su parecer respecto a que  en la celebración del centenario de la Virgen en Fátima, año 2017, el altar haya sido revestido de manteles negros y cirios negros

(6) Que Bergoglio jamás se haya arrodillado, jamás se arrodilla ni ante el Santísimo ni en Santa Misa alguna

(7) Y que haya bendecido con la custodia haciendo una cruz invertida, la cruz satánica…

(8) …pero que sin embargo en un acto teatral y mediático al que ya nos tiene acostumbrados, recientemente sí se arrodilló para besar los pies de líderes sudaneses

(9) Que en el año 2015, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Bergoglio una vez más haya innovado negando el milagro de la multiplicación de los panes y peces

(10) Que en el año 2018, en la entrevista que diera al diario La República, en Italia, haya negado la existencia del infierno, literal, “…no existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”.

Esto es sólo una muy pequeña muestra de las innumerables blasfemias, herejías y sacrilegios de la demolición del magisterio y doctrina católica por parte de Bergoglio, en su acelerado, cínico e infernal avance hacia su iglesia humanista, modernista, ecuménica y relativista, traicionando cual Judas a Jesús, a Dios Hijo. Donde todas las creencias, credos y doctrinas religiosas falsas tienen cabida, el islam, protestantes, ortodoxos, budistas, mahometanos, nueva era, luteranos, anglicanos, liberalidad de los progresistas y traidores jesuítas, etc. y etc., agria mezcolanza donde absolutamente todas las mentiras tienen cabida.

 

(11) A principios del 2018, en el Denzinguer-Bergoglio ya se le contabilizaban más de 160 herejías, o sea hay muchísimas más de las que aquí mostramos. Los hechos son claros, en estos trágicos más de seis años de Bergoglio en el papado, ha buscado destruir el cristianismo para reemplazarlo por el humanismo ecuménico, donde el hombre es salvo no por Dios, sino por el mismo hombre que también sería dios. Aún cuando el mismísimo Jesús claramente nos ha enseñado; “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí (Juan 14,6)” y “quien me ve a mí ve al Padre (Juan 14,9)”. Y advertido, “quien no está conmigo está contra mí, y quien no recoge conmigo desparrama (Mateo 12,30)”.

Para desmentir definitivamente a ese blasfemo, farsante y embaucador Bergoglio, con absoluta transparencia demuestro que

(12) no todos somos hijos de Dios, tal como él lo afirmara en su tristemente famoso video del año 2016. Jesús nos enseña que “el que crea y se bautice se salvará, más el que se niegue a creer se condenará (Mc 16,16)” y “quien guarda mis mandamientos después de recibirlos, ése es el que me ama (Juan 14,21)”, pues, “el que no cree ya se ha condenado por el hecho de no creer en el nombre del hijo único de Dios (Juan 3,18)”, porque “Dios es único y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre (1Timoteo 2,5)”. Nos enseña también que, “…a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre les dio la potestad de ser hijos de Dios al creer en su Nombre (Juan 1, 12)”, y para mayor claridad aún, nos enseña que con el bautismo cristiano nacemos a la vida de hijos de Dios, que “llegamos a tener parte en la naturaleza de Dios (2Pe 1,4)” y que “somos realmente hijos de Dios por adopción (Gál 4,5)”. Es decir, “todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios (por el bautismo), son hijos e hijas de Dios (Rom 8,14)”, luego, “quienes estamos en Cristo Jesús, todos somos hijos de Dios gracias a la fe y todos nos hemos revestido de Cristo, pues todos fuimos entregados a Cristo por el bautismo (Gál 3,26-27)”. Por el bautismo el cristiano se asimila sacramentalmente a Jesús, pues por el bautismo anticipa su muerte y su resurrección. El cristiano debe entrar en este misterio de rebajamiento humilde y de arrepentimiento, descender al agua con Jesús para subir con Él, renacer del agua y del Espíritu para convertirse en el Hijo amado del Padre para “vivir una vida nueva (Rom 6,4)”. Es qué es necesario mayor claridad aún, qué más claro?!!…Bergoglio no ama a Jesús, odia a Jesús! Definitivo, los no bautizados son almas, creaturas de Dios, no hijos por adopción, no son hijos de Dios!! El falso profeta Bergoglio nos engaña con su apariencia de cordero manso, inofensivo y buena persona, en consonancia con la mentalidad apóstata imperante en la sociedad secular, panteísta y sincretista en que vivimos, dominada por los medios de comunicación, proclamándose ecologista, pacifista y partidario de un laicismo humanista, ecuménico y relativista carente de referencias espirituales… Es el lobo vestido de pastor, el falso pastor “que no entra por la puerta del corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas…y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. A otro no lo seguirían, sino que huirían de él porque no conocen la voz de los extraños (Juan 1,5)”. … Muchísimos somos los que en forma categórica rechazamos la voz de Bergoglio, no la reconocemos como la voz del buen pastor Jesús, “…sólo viene a robar, matar y destruir (Juan 10,10)”. Entre una manada de lobos Bergoglio es el falso pastor, es el lobo con piel de oveja!

Lamentablemente, para la jerarquía de la Iglesia chilena pareciera que todo lo anterior no fuera suficiente, no miran o prefieren mirar para el lado, “…son perros mudos… (Isaías 56,10)”, en circunstancias que su compromiso libremente adquirido con Dios es muy claro, fidelidad a la sana y verdadera doctrina católica, velar por la fe católica y apostólica. Jesús nos enseña, “ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra y conocerán la verdad y la verdad los hará libres (Mateo 8,31-32)”. Sin embargo, Jesús es permanentemente traicionado!

(13) Otro terrible ejemplo de esta satánica traición se comprueba en el capítulo 8 de Amoris Laetitia, puesto que Bergoglio afirma que ya no es pecado mortal vivir en adulterio, gravísimo, negando nuevamente la mismísima palabra de Dios!! Jesús nos enseña y es categórico, “todo hombre que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio y el que se casa con una mujer divorciada también comete adulterio (Lucas 16,18)”. También, deliberadamente ignoran otra enseñanza de Jesús que nos enseña y advierte, “…tampoco ustedes pueden producir fruto si no permanecen en mí…sin mí nada pueden hacer (Juan 15, 4-5)”. Se repite la historia, la iglesia en comunión con Bergoglio golpea a Jesús en su rostro y éste la emplaza firme y dignamente, “si he respondido mal demuestra dónde está el mal, pero si he hablado correctamente ¿por qué me golpeas? (Juan 18,23)”…y la respuesta de la Iglesia chilena es la afrenta ignominiosa del silencio cobarde y/o cómplice!!

Bastantes meses atrás, qué espectáculo más triste y decadente fue ver en el Vaticano a los obispos chilenos saludando con una premura servil al falso profeta y vicario del anticristo, en circunstancias que los apóstoles son categóricos para señalarnos, “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hech 5,29)”. Cómo no reaccionar indignado, si en forma categórica el mismo Jesús nos advierte; “Yo les aseguro que si ustedes callan, gritarán las piedras! (Lucas 19,40)”…y estamos gritando!… La crucifixión y muerte del cuerpo místico de Jesús, plan masónico de profanación, destrucción y demolición de la Iglesia Católica está ya casi consumado. Asistimos a la consumación de la profecía; “Mi pueblo languidece por falta de conocimiento…(Oseas 4,6)”. Aunque el cinismo perverso de Bergoglio sólo reconoce la misericordia infinita de Dios y no su justicia, justamente para el perverso logro de la condenación de los bautizados, y de todos, Dios sentencia severamente, “trataré al sacerdote como al pueblo y le pediré cuentas por su conducta…porque han traicionado a Dios (Oseas 4,9-10)”.

El notabilidísimo abandono de deberes de la Iglesia chilena llevaría a muchísimos a la condenación eterna!!…qué responsabilidad ante Dios!! La historia se repite exacta! Una espada atraviesa el alma de nuestra amadísima Santísima Virgen María, siendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo figura de la pasión que hoy sufre nuestra muy amada Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, pasión y muerte prácticamente ya consumada! Muchísimos dejaron de seguir a Jesús, pero Él nos interpela a mí y a tí, “quieren marcharse también ustedes (Mateo 6,67)?”.

Este es el tiempo de la blasfemia herética, donde la fe es torcida y la doctrina adulterada y diluída, es el tiempo de creencias y doctrinas religiosas falsas que rinden pleitesía a dioses de ciencia ficción y a demonios infernales. Es el tiempo de cúmulos de sin sentido vacíos de toda substancia, es el tiempo de entidades espirituales demoníacas que engañan con fantasías, mentiras y creencias metafísicas que dicen representar la verdad. Es el tiempo del cruel engaño de aquellos que buscan dioses falsos, que dedican sus vidas a idolatrar falsos dioses. Es el tiempo donde la iglesia de Bergoglio ampara y fomenta este cruel engaño, puesto que cualquier doctrina que ensalce al hombre por el hombre es una doctrina que surge de Satanás.

¡Pero Dios es un eterno presente! Aún esta satánica y deliberada demolición de la Casa de Dios, estamos muy alegres y felices porque tenemos la absoluta certeza del triunfo final, de la victoria definitiva de su palabra eterna e inmutable, porque “tu palabra Señor, es para siempre inmutable en los cielos (Salmo 119,89)” y “el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán (Mateo 24,35)”. Por ello Jesús nos advierte, “no bastará con decirme ¡Señor!, ¡ Señor! para entrar en el Reino de los Cielos, sino que entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo (Mateo 7,21)”. El mismo San Pablo nos lo reitera, “…si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡fuera con él!, ¡sea Anatema!(Gal 1,8)”. Entonces, quien por debilidad, miedo, conveniencias o cálculos erróneos insistiera en este camino que lleva a la perdición, se arriesga a que Jesús le interpele y sentencie, “¡jamás os conocí, apartaos de mí…no os conozco!(Mateo 7,23)”.

Y nos lo vuelve a reiterar, “es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás!, mejor sería que lo arrojaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, antes que hacer caer a uno de estos pequeños! (Lucas 17, 1-2)”…Y aún más, “por qué me llaman ¡Señor! ¡Señor! Y no hacen lo que les digo?”, ”aléjense de mí todos los malhechores (Lucas 13,27)”. No nos engañemos, estar en comunión con Bergoglio es estar en el bando de los perdedores, en el bando de los que serán arrojados al “fuego eterno (Mateo 25,41)” y “suplicio eterno (Mateo 25,46)”, donde habrá “llanto y rechinar de dientes (Lucas 13,28)”. …Nunca digan que no fueron advertidos!!

No nos engañemos, el blasfemo Bergoglio cohabita con la herejía porque es un maldito hereje, es el vicario del anticristo. Su desprecio por la Santísima Virgen María no es un secreto, aunque por supuesto este falso profeta, malvado y calculador maquiavélico, engañador e hipócrita finge devoción por Ella.

 

(14) En el 2013 dijo que la Iglesia es como la Santísima Virgen María, que tiene defectos…

 

(15) En ese año dijo también que Ella pudo haber pensado que Dios le mintió, cuando vio a Cristo sufrir su pasión…

 

(16) También en el 2013, al regresar de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, coloca la pelota de playa en el Altar de la Basílica de Santa María la Mayor…

(17) En el 2015, dedica a la Santísima Virgen María el medallón marxista y blasfemo crucifijo del martillo y hoz, regalo del esotérico y satanista Evo Morales…

(18) En el 2017 heréticamente dijo que “por las venas de Jesús corre sangre pagana”, literal.

(19) En el 2018 niega la plenitud de gracia de María… Como astuto maligno y ambiguo engañador, afirma que plenitud de gracia no significa plenitud de virtud o santidad, sino “plenitud de belleza” y “gratuidad,” literal…

(20) Y el pasado 21 de diciembre de 2018, en los saludos navideños a sus empleados, niega la Inmaculada Concepción de María al afirmar que la Virgen María no fue santa desde el comienzo de su ser, desde el principio de su existencia, pues, refiriéndose a Ella y a san José afirmó, “… no se nace santo, nos convertimos en santos, y esto vale también para ellos”. Sus canallescas mentiras e hipocresía confunden y cautivan a los ingenuos y orgullosos, ignorantes y superficiales, puesto que recurre a un falsario y amoroso carisma externo que oculta su soberbia malvada y perversa arrogancia tras esa fachada de humildad exterior. Recurre a la verdad pero como un manipulador de la verdad. Es deliberadamente ambiguo, confuso y demagógico, no enfrenta los emplazamientos y recurre al silencio impío, es un engañador y destructor malvado y blasfemo, cínico, maquiavélico y astuto, por ello Jesús nos advierte, “digan sí cuando es sí, y no cuando es no, cualquier otra cosa que se le añada viene del demonio (Mateo 5,37)” y nos asegura, “el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán (Lucas 21,33)”. Claramente vemos que Bergoglio utiliza la estrategia de Satanás, engaña desde la verdad torciéndola, mutilándola, tergiversándola y omitiendo parte de ella según sus conveniencias. Sus confusos, contradictorios y deliberados ambiguos mensajes, obedecen a una estrategia perversa y demoníaca que permite tanto promover el error como excusarlo, tratando de causar el mayor daño posible en las almas para su condenación eterna. Por sus malignos escándalos y herejías “…más le vale que le colgaran una gran piedra al cuello y que lo hundieran en lo más profundo del mar (Mateo 18,6)”.

Bergoglio pretende destruir hasta sus cimientos a la Santa Iglesia Católica.

(21) A principios del año 2017, en una conferencia de prensa tuvo la desfachatez de afirmar que los sufrimientos de Cristo y su muerte en la cruz constituyeron el fracaso de Dios, contradiciendo a las Sagradas Escrituras que nos enseñan el triunfo de Jesús sobre la muerte por la victoria de la Cruz, y que los demonios y el mismo Satanás están derrotados.

(22) Demolida la Santa Iglesia Católica, la nueva iglesia tolera y justifica el adulterio, (23) tolera y justifica la sodomía y relaciones homosexuales, (24) bendice el llamado matrimonio homosexual, (25) tolera la pedofilia de sus jerarcas, párrocos y sacerdotes, (26) admite que la salvación también es propiedad de otras religiones, creencias y sectas, (27) que el pecado ya no es pecado, que el Señor es tan misericordioso que lo perdona todo y etc. y etc…que todo es relativo, que todo es tolerado, que todo es permitido, que todo es justificado, que lo malo es bueno y lo bueno es malo. Destruye nuestra Iglesia Católica para transformarla en una iglesia humanista y ecuménica, a la que hipócritamente se le seguirá presentando como católica pero progresista y moderna, adecuada a los tiempos modernos.

Se la presentará como la nueva la iglesia ecuménica, global, pagana, panteísta y sincretista. Será la iglesia de Satanás. Bergoglio, la masonería y sus secuaces al servicio del anticristo, han levantado sobre la estructura de la Iglesia Católica la iglesia de Satanás, la falsa iglesia ecuménica de la única religión del nuevo orden mundial.

Los cardenales Burke, Sarah, Zen, Brandmüller y Viganó y obispo Schneider, han debido soportar la traición de Bergoglio como respuesta a declaraciones y emplazamientos que han sido respondidos con silencios y más silencios, traiciones y coartando sus libertades de expresión y de movimientos.

(28) La Dubia, despreciada por Bergoglio y sus compinches masones nunca fue respondida, aún cuando canónicamente tenía y tiene la obligación de responder! Incluso, dos de los cardenales responsables de dicho emplazamiento, al poco tiempo murieron sospechosamente.

(29) El cardenal Viganó tampoco ha recibido respuesta de Bergoglio a su emplazamiento de renuncia y, temiendo por su vida debió ocultarse.

(30) Al muy fiel y valiente sacerdote italiano Alessandro Minutella, quien lo ha denunciado y desenmascarado públicamente y que lamentablemente no ha sido apoyado por los cardenales y obispo mencionados, Bergoglio lo ha despojado de sus deberes, “excomulgado” y silenciado, (31) al depredador sexual McCarrick, Bergoglio blindó y protegió a ultranza durante muchísimo tiempo, hasta que en una decisión engañadora para confundir y despistar, recién este año 2019 lo dejó caer y decidió su expulsión.

(32) En la JMJ de Panamá, en este año 2019, con su presencia avaló y validó, entre otras aberraciones, la burlesca y aberrante parodia de la Anunciación, rebajándola a una ordinariez infinita y profanando la divinidad de Jesús y la santidad de nuestra Santísima Virgen María …y así, suma y sigue… La maldad, relatividad e intencional ambigüedad satánica de la estrategia de Bergoglio es desacralizar todo lo que tenga relación con Dios. Su estrategia es blasfemar y oscurecer la palabra de Dios mediante interpretaciones naturales y racionales, con el pretexto de volverla “compresiva y aceptable”, vaciándola así de todo contenido sobrenatural.

(33) El hecho de despojarse de los zapatos rojos y no dejarse besar el anillo del pescador, recientemente en marzo de 2019, retirando grotescamente la mano, no refleja sino lo mismo, engañar a muchos con su falsa humildad y malvado cinismo, en esa acometida feroz para rebajar y desacralizar a nuestra muy amada Santa Iglesia Católica!

A principios de febrero de 2019, en circunstancias de su injustificable (34) silencio y apática indiferencia frente a la tragedia que vive el pueblo de Venezuela, pero sí en su calculado viaje a los Emiratos Árabes en su itinerario de traición y destrucción de la Iglesia Católica para construir su iglesia ecuménica, frente a la (35) herética afirmación de Bergoglio en Abu Dhabi, según la cual “el pluralismo y la diversidad de religiones son queridas por Dios en su sabiduría, a través de la cual Él habría creado a los seres humanos”, negando la divinidad y resurrección de Cristo como una verdad absoluta y, convirtiendo a Dios en un relativista que no sabría que hay solamente una verdad y que no le preocuparía si los hombres creen en la verdad o falsedad, valientemente Monseñor Schneider lo desmintió, afirmando que, “la fe cristiana es la única religión válida y querida por Dios” . Por igual razón y, por la siempre más difundida confusión en la enseñanza de la verdadera fe y por un cada vez más creciente peligro de no encontrar más el camino que lleva a la vida eterna, el cardenal Müller afirmó resueltamente que “con la finalidad de fortalecer la fe, la fuente más segura de orientación es el Catecismo de la Iglesia Católica, una fe puesta durísimamente a prueba por la dictadura del relativismo”, dictadura concebida y fomentada por Bergoglio y la masonería eclesiástica. Ésta, la masonería eclesiástica, incluídos masones, comunistas e iluminatis, se ha infiltrado en la jerarquía del Vaticano y en la Iglesia Católica a todo nivel, mediante el sistemático trabajo de siglos de acuerdo a la estrategia del caballo de Troya, infiltración que se aceleró infernalmente en los últimos 60 años, a partir del Concilio Vaticano II.

Recientemente, en las publicaciones de internet “Fuente, Religión la Voz Libre” y “Dominus Est” de fecha 17 de marzo 2019, se publicó la resuelta declaración del formidable cardenal Sarah, afirmando; “Los sacerdotes del mundo entero se han sentido humillados y traicionados por tantas abominaciones…La Iglesia se muere, porque los pastores tienen miedo de hablar con toda verdad y claridad…”. Todo está claro! Los sacerdotes fieles están atemorizados y amordazados por quienes se han infiltrado y apoderado de la Iglesia Católica, masones, iluminatis y comunistas, siendo muchos homosexuales y pervertidos pedófilos, puesto que el objetivo de la masonería y comunismo, las dos caras de la misma moneda, ha sido siempre el mismo, la desacralización, destrucción y demolición de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
San Cipriano (200-258) es claro en su advertencia; “Adherirse a un falso obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia”. En consecuencia, Bergoglio y sus cómplices masones y comunistas ipso facto están excomulgados y, por tanto, cualquier excomunión de parte de ellos es absolutamente inválida y satánica farsa ante Dios!!

La gran apostasía al interior de la sufriente Santa Iglesia Católica tiene a ésta crucificada, sangrante y destrozada. La Sagrada Eucaristía pronto será manipulada y suprimida y en su velorio tendrá lugar la fusión de todas las doctrinas falsas, satánico y feroz sacrilegio de la nueva iglesia ecuménica y pagana del innovador, progresista y demoníaco jesuíta Jorge Mario Bergoglio. Sin embargo, pese al despiadado sufrimiento de la Iglesia fundada por Jesús, ésta sobrevivirá. Gran parte de ella huirá de Roma. Los lobos hambrientos han profanado la Sede de Pedro!

Jesucristo ha sido traicionado y vendido por los pastores que están en comunión con el maldito falso profeta jesuita de sotana negra e impostor de corazón negro Bergoglio, masón, iluminati y comunista al servicio del nuevo orden mundial y vicario del anticristo! Estamos asistiendo a la implacable, despiadada y cruentísima Pasión de la Santa Iglesia Católica… Pero el ejército de Jesús, su Iglesia Remanente, somos y seremos fieles al Sagrado Magisterio y custodios de la Revelación, de los Sacramentos, de los Dogmas y de la Fe y Moral Cristiana contenidas en las Sagradas Escrituras, en las enseñanzas y tradición de los Apóstoles y en la tradición de la Iglesia Católica… Por tanto, somos y seremos el depósito de la Fe, fuente de toda verdad salvadora hasta el fin de los tiempos… Y por tanto, somos y seremos la Iglesia fiel a S.S. Benedicto XVI, cabeza y vicario de la única Iglesia de Jesucristo y fidelísimo guardián de la Doctrina bimilenaria de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana!! Nada ni nadie puede ni podrá jamás detener que se difunda la Verdadera Palabra de Dios. ¡¡Nadie!!

Absolutamente nadie!! Ya Jesús nos aseguró la victoria final anticipándonos junto con el apóstol Pedro, “y ahora yo te digo, tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes de la muerte jamás la podrán vencer! (Mateo 16,18)” Jamás!! …Nunca, jamás!! …y aún más, Jesús asegura al apóstol, “yo te daré las llaves del Reino de los Cielos y todo lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo! (Mateo 16,19)”. Por ello, alegrémonos y seamos muy felices hermanas y hermanos, aleluya, Jesús ya viene a liberarnos!! “Aleluya, aleluya, bendito y alabado sea el Señor, gloria a tí Señor Jesús, adorado y alabado seas por siempre Señor, aleluya, aleluya, aleluya. Amén!!”

Muchas bendiciones, que Dios los ilumine y que la Santísima Virgen proteja a Chile, están en mis oraciones.

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , ,

124 respuestas

  1. what??

    • https://www.youtube.com/watch?v=Y5t5K1btCQc

      Mijita Chula
      Hace 6 meses
      @dilam dilam ¡Hola! Antes que nada me gustaría invitarte a que busques lo siguiente aquí en Youtube, tal como yo lo voy a escribir pero sin las comillas: «aum namah shivaya Sadhguru remedial sounds». El video que debes ver tiene la foto de una mujer con los ojos cerrados y un hombre detrás de ella también con los ojos cerrados. El título del video incluye letras en otro idioma y luego el nombre con letras normales (aum namah shivaya sadhguru). Si decides aceptar mi invitación a ver ese video, te lo agradezco. Eso que verás en ese video es la base de una práctica de yoga completa. Ya que lo veas podrías pensar que es interesante pero que mientras esa parte del yoga no se practique no tiene ningún problema. Falso. El origen del Yoga de acuerdo al Mahabbarata (que es como la Biblia de las religiones de la India) es un Dios llamado Shiva. En las historias de los Vedas (las religiones de la India se llaman «Vedas») Shiva es una criatura que viene del cielo, cuentan que es como una estrella que cayó del cielo. Él llega desde el cielo a un pueblo de la India llamado Rishikesh, y nunca le dice su nombre a la gente del lugar, pero la gente de ahí lo llama Shiva. Shiva quiere decir en sánscrito «el vacío» u «oscuridad». Le llamaban así porque empieza a enseñar a siete hombres conocidos como «suptarishis» como meditar, luego les empieza a enseñar una serie de movimientos, una especie de coreografía, que según las enseñanzas y palabras registradas en el Mahabbarata es una coreografía que sirve para alinear centros energéticos en tu cuerpo llamados en sánscrito «chakras». La enseñanza del yoga original dice que si tú alineas tus chakras correctamente podrías alcanzar la «iluminación», cuando eso pasa, dicen ellos, puedes lograr que tu alma entre y salga de tu cuerpo cuando tú lo desees, es decir puedes «vaciarte» como tú quieras. Por eso el «dios» Shiva se llama Shiva, porque enseña a estos siete hombres como vaciar su cuerpo y manipular la entrada y salida de su alma al cuerpo. Ese es el origen del yoga completo, las respiraciones, las posturas, la meditación y los mantras tienen su base en esa historia de la India. El origen de la palabra yoga viene del sánscrito «yugoslavo» que quiere decir «unión». En occidente nos han vendido la idea de que se refiere a la unión con Dios, pero en realidad se refiere a la unión con Shiva, a la unión con la nada, con el vacío. El video que vas a ver es el gurú con el que yo aprendí yoga, y he de decir que a diferencia de la mayoría de las personas de occidente y a diferencia de casi cualquier sacerdote yo aprendí TODO el yoga lo estudié presencial en otra parte y a distancia con Sadhguru. Yo no fui católica hasta hace muy poco tiempo, nunca me bautizaron y mi madre era instructora de yoga. Nunca había leído la Biblia, no tenía idea de qué implicaba para el catolicismo y para temas del alma el que hiciera yoga, pero ese video que verás es algo que yo hice muchas veces y es solo la punta del iceberg. No es posible separar las posturas del yoga de lo que verás en ese video, e insisto, esto yo lo aprendí de él. Sadhguru Jaggi Vasudev. Pertenece a una pequeña élite de verdaderos maestros de yoga.

      Lamento contradecir a algunos sacerdotes pero también hay que reconocer que no son infalibles. Yo fui practicante de yoga durante diez años y durante mucho tiempo no lo hice con búsquedas esotéricas. Yo era atea entonces no tenía ni mala ni buena intención, lo hacía como ejercicio. Conforme fui avanzando en la práctica fui descubriendo que era imposible practicar yoga sin creer en los principios espirituales de éste y prácticamente me volví adicta a él, llegué al punto de no dejar de meditar por días seguidos. Cada vez que alguien hace yoga está haciendo inevitablemente una coreografía diseñada hace miles de años con propósitos específicos. Es decir, hay secuencias de movimientos que sirven para «abrir el corazón» por ejemplo. Mientras en nuestra cultura «abrir el corazón» significa algo como «dar amor a todos» en el lenguaje del yoga significa abrir un centro energético que está en el centro del pecho, y en esa doctrina se cree que cuando abres un centro energético es para dejar salir o dejar entrar algo, no se trata de amor. El sacerdote que te dijo que todo es energía tiene razón, pero que todo sea energía no quiere decir que tengamos el derecho o habilidad de aprender a manipular energías supernaturales. Dios prohibe expresamente la brujería y el uso de la magia por los humanos, y eso es precisamente lo que es el yoga. En mi experiencia Dios no prohibe eso porque sea «envidioso» con un conocimiento sino porque nosotros no podemos manejar lo que sucede cuando invitamos ciertas energías, no estamos capacitados para eso. Después de una experiencia de ataques sobrenaturales decidí leer la Biblia y la sorpresa que me llevé cuando leí acerca de los ángeles caídos no fue poca. Shiva corresponde de manera precisa con la descripción de lo que es un demonio. Shiva es el «dios» que da a la humanidad el yoga y que invita a la gente a abandonar sus cuerpos a placer. En alguna ocasión a mi ex-gurú le preguntaron públicamente (también hay videos de eso) ¿quién es Shiva, Shiva es un Dios? y él respondió «Shiva es más como un amigo». Luego le preguntaron si Shiva era un extraterrestre y el respondió «no te puedo describir qué es Shiva, tienes que experimentarlo». Por descabellado que suene también recordando eso y leyendo la Biblia entendí que los extraterrestres sí son extraterrestres porque vienen de fuera de la Tierra pero no son más que demonios, es decir que algo sea extraterrestre (de fuera de la Tierra) no le quita lo endemoniado. El yoga es satánico por donde se le vea y siento mucho que los mismos sacerdotes incentiven estas prácticas que me consta son peligrosas y mortales, que confundan a gente que quiere hacer las cosas bien y que muchos no tengan fé en lo mismo que predican. Cerca de mi casa hay una escuela católica muy importante y cara en la zona, en donde a las mamás de los alumnos les dan clases de yoga. No puedo explicar lo mucho que me preocupa la situación después de lo que viví. Es un culto, es satánico y el yoga que practican de este lado del mundo es la coreografía diseñada para un ritual. Lamento que las cosas no sean más benévolas.

      Si después de toda esta historia no te has convencido te invito también a que busques lo siguiente en youtube «Kamakhya temple». Eso que verás en los videos es una «diosa» que era consorte del dios del yoga y a la que Shiva hizo reencarnar muchas veces en diferentes formas, de ella se derivan otras «diosas» de la India. Sus devotos veneran su sangre menstrual y practican posturas de yoga el día en que veneran su periodo. También por favor busca «Aghoris de la india». Estos son hombres que viven relegados en el lugar más recóndito del río Ganges. Comen restos humanos de las piras funerarias que flotan en el Ganges porque veneran a Shiva y de acuerdo con otras enseñanzas de Shiva esta es una de las maneras de retener la energía vital y vivir más, comiendo la «energía vital» que queda en esos cadáveres. Son gente que vive embriagada, drogada, sin trabajar y comiendo cadáveres porque imitan a Shiva que está registrado como un «dios» que se drogaba, bebía en exceso y que estaba frustrado porque las mujeres de la Tierra no podían retener su semen por lo tanto no podía procrear con ellas (en serio esa es parte de su historia también). Los Aghoris también practican yoga y en ciertas festividades del año se juntan los Aghoris con los devotos de la «diosa» Kamakhya» para practicar yoga en el templo de esta deidad.

      Una disculpa si mi comentario es tan largo y confuso pero es un tema muy complicado. Bendiciones y por favor no hagan yoga.

      • No disimules con el tema yoga( que ya se sabe no es correcto practicarlo) ,,,mejor contesta mi última pregunta acerca de san Mateo 13: 24-30

        ✞Ave María Purísima

      • Simuladora tu que defiendes a los demoledores.
        Pongo este material para todos los que quieran leerlo pero como te crees el ombligo del mundo saltas como leche hervida.
        La mala hierba o cizaña que soltaron tus adorados montini roncalli wojtyla cuando debían soltar la verdadera semilla. ¿acaso aplicas esa cita evangélica al desastre ex profeso que hicieron los demoledores de turno desde roncalli? ellos debían trabajar para que la cizaña fuera de la mínima extensión en cambio se dedicaron a propagarla junto con su amo el demonio.
        Y no me atribuyas cosas que yo no dije.
        Y con respecto al yoga dices que ya se sabe… pues los hijos confundidos de tu amado wojtyla parece que no se dan por aludidos pues asi los dejó el nefasto, sin discernimiento, tengo el ejemplo cercano de varios que aunque se les muestren las evidencias no dejan de practicarlo y para esos y para todos los que quieran leerlo pongo ese material.
        ¿acaso eres la dueña del blog para venir a imponer que se debe postear y que no?

      • La mentalidad pecafortiter luterana de María José no le permite diferenciar, una cosa es que NSJC avise acerca de la cizaña y otra que los papas tengan piedra libre para sembrarla cosa que en ningún momento les fue ordenada por Nuestro Señor.

      • Claro como que la marca de shiva el destructor que se dejó poner wojtyla no tiene nada que ver con el yoga, claaaaaro. Quien es el simulador aquí.

      • Ya que María José infiere tantas cosas de mi, yo también (total que el evangelio habla de la cizaña) voy a inferir que para María José está bien que los sacerdotes violen niños.

        Cuando sabemos muy bien que a esa gente la pusieron los comunistas bien denunciado está por Isabella Dodd en su libro scholl of darkness donde explica cómo infiltraron seminarios norteamericanos siendo ella del partido comunista y luego conversa al catolicismo.
        No por nada COLABORAR con el comunismo estaba condenado por los verdaderos Papas,
        más los pseudopastores mariajosefinos enseñaban lo contrario, a saber: la ost-politik, la política de colaboración con el Este, es decir con el intrínsecamente perverso comunismo.

  2. – LA CULTURA DEL DIALOGO
    – LA POLÍTICA DEL CONSENSO
    – LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
    … con todos esos lindos títulos ¿si eso no es comunismo el comunismo donde está?

  3. Aperies, no soy la dueña de este sitio,,,pero tampoco soy de piedra para quedarme callada.

    Así entiendes, así tergiversas, no me extraña que te equivoques tanto…y sigas erre que erre.

    Suponiendo que «montini,roncalli y woytila» ( como tú le llamas) fueran papas nefastos para la Iglesia y todo lo que conlleva pertenecer a una Iglesia que tú no apruebas ,,,.Esto, como dije en mi comentario anterior,creo que sí tiene mucho que ver con lo que dice san Mateo 13:24-30.

    Claramente san Mateo dice ,que «el trigo y la mala hierba CRECERÍAN JUNTOS hasta la SIEGA» , mi pregunta era,: » que si los que piensan igual que tú, os consideráis «el trigo» ,,,???

    De nuevo pregunto: …¿ Y si sois el trigo , por qué os habéis APARTADO de la Iglesia actual, en vez de permanecer JUNTOS a la mala hierba hasta la SIEGA ?

    Espero que ahora se me entienda.

    ✞Ave María Purísima

    • Frente a las aberraciones de tus pastores roncalli montini wojtyla si eres de piedra….
      una iglesia que, no yo, sino el verdadero Magisterio, el preconciliar, NO APRUEBA señora tergiversadora, pero como no quieres leer a ese verdadero magisterio entonces ni lo conoces por lo que opinas erre que erre sin sentido….
      una iglesia con usurpadores, que no papas, que no dejaron gobernar a uno que había sido elegido lícita y válidamente.

      Los que se apartaron de la verdadera iglesia fueron ustedes neocones que defienden la demolición promovida por los enemigos de Cristo. Ya te lo hemos dicho muchas veces y no lo quieres entender.

      Iglesia actual … jaja, que lindo eufemismo…¿acaso no la puedes llamar verdadera iglesia ?
      no no puedes porque tendrías que contradecir el subsist in de tu vaticano dos.

      Ya te expliqué que estén juntos para la ciega no significa que los que estaban usurpando el Trono Petrino tuvieran dispensa para sembrar cizaña. Claro que al no ser verdaderos papas no se podía esperar otra cosa de ellos pero lo peor es la gente que como tu los defiende.

  4. Aperies ha escrito lo siguiente en su penúltimo comentario :

    «- Ya que María José infiere tantas cosas de mi, yo también (total que el evangelio habla de la cizaña) voy a inferir que para María José está bien que los sacerdotes violen niños.- »

    Mi respuesta:
    Aperies, espero te retractes de lo que has dicho y pidas perdón, no solo a mí ,sino también a los sacerdotes FIELES a Jesucristo que odian igual que yo tremenda aberración .
    No voy a pedir tu expulsión de este sitio,tal y como hacen en el foro de donde procedes…,pero si lo hacen será porque te lo has ganado.
    Tus palabras son un ejemplo del odio de lo que te han influenciado. Que sepas, esa es una manera INJUSTA de GENERALIZAR.

    Veo que no has entendido nada, tu argumento no tiene fundamento con lo que dije de san Mateo 13:24-30, él se refiere a la FE,mientras tú te estás refiriendo a las debilidades e imperfecciones humanas.

    Yo no puedo juzgar a los papás después del Concilio VII ,porque solo me interesa que la Fé en la Iglesia haya permanecido viva hasta nuestros días,,,y si como dices,fueron otros (comunistas y masones ) quienes se apoderaron de alguna manera de la iglesia con el fin de cambiarla,yo no lo niego , simplemente opino que no podemos abandonar a la Iglesia cuando más nos ha necesitado. Tú y los tuyos SE FUERON, no habéis permanecido,no hay engaños, nadie puede negar que sea así .¿cierto o me equivoco?

    Entonces, a eso voy…

    «El trigo CRECERÍA junto a la cizaña», asi dice san Mateo, está claro,que quienes hemos PERMANECIDO junto a esa cizaña a pesar de las críticas ,somos nosotros, los que hemos luchado para mantener a la Iglesia viva a pesar de los manejos de la cizaña (comunistas y masones) somos nosotros, si esto no lo puedes ver,lo siento.
    Está claro, san Mateo dijo que sería así hasta la SIEGA ( no ciega como has dicho), la SIEGA es el fin de los tiempos, no hace 50 años.

    ✞Ave María Purísima

    • No puedes juzgar porque no quieres, porque tienes la mala costumbre de justificar lo injustificable y porque no quieres leer las aberraciones que cometieron contra las almas redimidas por Cristo cuya Sangre se desperdicia por culpa de ellos. No condenamos pero si podemos llegar a la conclusión de que fueron unos traidores ineptos que se metieron a gobernar aquello a lo que Dios no los llamaba y por eso dieron esos frutos nefastos, y encima no dejaron gobernar a uno que si era de acuerdo al Corazón de Cristo como el cardenal Siri, es decir obstaculizaron la obra de Dios peor que el mismo diablo cuyo significado es dia bolo el que intercepta los designios de Dios. Nada más ni nada menos.

  5. http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com/2019/06/la-masoneria-contra-la-virgen-de-fatima.html

    La Masonería contra la Virgen dé Fatima – Por el Pbro. Virgilio Filippo.

    NOTA: ¿Alguien se preguntó que fue del pequeño árbol (encina) donde se aparecía Nuestra Señora? Y otros elementos que se construyó para iluminar el lugar y colar cruces etc.

    Escribe William Thomas Walsh, respecto de las apariciones de la Virgen del Rosario de Fátima que “en cuanto a la posición liberal, el primer silencio de estupefacción de los carbonarios duró sólo pocos días”.

    Al cabo de una semana, la Gran Logia Oriente, de Santarém se había recuperado lo bastante para planear no sólo una defensa sino un contraataque. En la noche del 23 de octubre, varios “hermanos”, incluyendo uno conocido por “Cementerio Franco”, acudieron a Ourem, donde fueron reforzados por ciertos secuaces del administrador Santos. Todos ellos prosiguieron en automóvil a Cova da Iria, con intención de destruir lo que quedaba de la carrasca, planta de encina sobre la que apareció la Virgen Santísima, matando así el culto, al privarle de un punto de reunión y de la reliquia principal.

    Unos llevaban linternas, otros hachas. Algunos golpes dados a las raíces y el arbolito cayó al suelo. Junto a él estaban otros objetos de devoción; la mesa de María Carreira con flores y monedas encima, y un cuadro de Nuestra Señora, el arco rústico que los peregrinos habían levantado con dos palos largos y otro cruzado sobre ellos, para soportar una pareja de faroles y algunas cruces.

    De todos estos objetos se apoderaron los invasores, transportándolos a Santarém. Los exhibieron como a monstruosidades medievales en una casa próxima al Seminario, estableciendo un modesto estipendio para examinarlos, y ofreciendo lo recaudado al administrador de la Misericordia, quien declinó aceptarlo. A la siguiente tarde llevaron en procesión por las calles, todo lo expuesto, cantando letanías blasfemas con acompañamiento de tambores.

    Cuando un grupo de católicos educados en Santarém publicaron indignados una protesta, la Federación de Pensadores Libres portugueses, replicó con uno de los más curiosos documentos de la historia de Portugal, un manifiesto dirigido a todos los liberales, contra el “vergonzoso espectáculo” representado cual comedia ridícula en Fátima, que atribuían a un complot eclesiástico “para unir la Iglesia con el Estado y restablecer las relaciones diplomáticas con el Vaticano”. En su apasionamiento llegaba el escritor hasta el extremo de declarar, que los milagros debían ser castigados como “transgresiones de las ordenanzas municipales”, ya que eran “violaciones de las leyes de la naturaleza”. Estaba especialmente irritado porque “el Milagro del Sol” había sido inventado y perpetrado en el XX Aniversario del libre pensador Francisco Ferrer. Exigiendo rápida acción pública contra todos aquellos “culpables” de volver a traer a la luz del siglo XX tales “hechos de “medioevalismo”, terminaba con las frases: “larga vida para la República (masónica) abajo la reacción. Larga vida para la libertad”. (Nuestra Señora de Fátima. De William Thomas Walsh Capítulo 14, páginas 195 y 196). (…)

    Fragmento tomado de la obra: “Imperialismos y Masonería” (año 1967)

  6. Bip,el blog del enlace que traes,promueve la oración a favor de Bergoglio,,,¿ estas a favor de él ?

    ✞Ave María Purísima

    • Ese blog pone buena doctrina porque saca textos de la iglesia preconciliar pero los lefes tienen prurito con que los tilden de cismáticos por eso ponen al falsario de turno en sus blogs y los reconocen como verdaderos papas, hay que saber diferenciar, una cosa es el material que publican y otra los defectos de
      los dueños de los blogs que son tan diversos como un arco iris cada uno tiene lo suyo. No hay porque estar de acuerdo con todos luego de la bomba atómica que tiraron en la iglesia sus queridos y defendidos pastores María José. Pero bueno luego el tal bip le responderá.

  7. Otras principales herejías del Vaticano II
    Las herejías que se encuentran en los siguientes documentos del Concilio Vaticano II:

    1. Unitatis Redintegratio – el decreto sobre el ecumenismo
    El Vaticano II suspira por una Iglesia universal.
    El Vaticano II dice que la Iglesia no es plenamente católica.
    El Vaticano II enseña que los herejes y cismáticos están en comunión con la Iglesia.
    El Vaticano II dice que nadie que nace en el protestantismo puede ser acusado del pecado de separación (es decir, de herejía).
    El Vaticano II dice que la vida de la gracia existe fuera de la Iglesia.
    El Vaticano II dice que las sectas no-católicas son un medio de salvación.
    El Vaticano II dice que los herejes deben ser vistos con respecto… y más.

    2. Orientalium Ecclesiarum – el decreto sobre las Iglesias católicas de Oriente
    El Vaticano II enseña que los cismáticos acatólicos pueden recibir legítimamente la sagrada comunión, lo que está totalmente condenado por la doctrina católica.
    El Vaticano II dice que las Iglesias católicas deben ser compartidas con los acatólicos.

    3. Lumen Gentium – la constitución “dogmática” sobre la Iglesia
    El Vaticano II dice que los obispos tienen la suprema potestad sobre la Iglesia junto con el papa.
    El Vaticano II enseña que los musulmanes y católicos adoran al mismo Dios verdadero.
    El Vaticano II enseña que se puede ser ateo sin culpa propia.
    El Vaticano II enseña que la Iglesia está unida con quienes no aceptan la fe o el papado.

    4. Dignitatis Humanae – la declaración sobre la libertad religiosa
    Explicación de la doctrina católica contra la libertad religiosa…
    Explicación de cómo el Vaticano II enseña exactamente lo opuesto…
    ¡Benedicto XVI admite que la enseñanza del Vaticano II sobre la libertad religiosa contradice la enseñanza del Syllabus de errores del Papa Pío IX!
    Refutación detallada del intento de defender la enseñanza del Vaticano II sobre este tema: refutación del subterfugio de la “coacción”, el subterfugio “dentro de los debidos límites”, la objeción de que “este tema no es un dogma”, etc.
    La enseñanza del Vaticano II sobre la libertad religiosa rechaza toda la historia de la cristiandad y destruye la sociedad católica.
    Cambios en la constitución española como resultado de la enseñanza del Vaticano II…
    El Vaticano II enseña las herejías condenadas de la libertad de expresión y de prensa.

    5. Ad Gentes – el decreto sobre la actividad misionera
    El Vaticano II enseña que la Iglesia Católica es insuficiente como medio de salvación.
    El Vaticano II enseña que debemos trabajar con los herejes en las actividades misioneras.

    6. Nostra Aetate – el decreto sobre las religiones no cristianas
    El Vaticano II elogia a los musulmanes, y enseña que el “dios” de los musulmanes creó el cielo y la tierra.
    El Vaticano II utiliza el mismo lenguaje del Concilio de Florencia sobre los ayunos, limosnas, etc., pero en el sentido opuesto.
    El Vaticano II dice que en el budismo se enseña un camino en que el hombre puede adquirir la suprema iluminación.
    Pablo VI confirma la enseñanza herética del Vaticano II.
    El Vaticano II elogia la falsa religión del hinduismo, y utiliza un lenguaje que contradice directamente la enseñanza de León XIII contra el hinduismo.

    7. Gaudium et Spes – la constitución sobre la Iglesia en el mundo moderno
    El Vaticano II enseña que en la encarnación, Cristo se unió en cierto modo con todo hombre.
    Juan Pablo II utilizó esta herejía para enseñar repetidamente la salvación universal.
    El Vaticano II enseña que el control de la natalidad puede ser virtuoso.
    El Vaticano II enseña que el hombre es superior a todo, y que todo debe ordenarse a él como su centro y cima.

    8. Sacrosanctum Concilium – la constitución sobre la sagrada liturgia
    El Vaticano II puso en marcha la revolución litúrgica que presenciamos ahora.
    El Vaticano II pidió oficialmente modificar los libros litúrgicos, incluyendo la revisión del rito de todos los sacramentos.
    El Vaticano II permitió que fuesen incluidas en la liturgia las costumbres de los pueblos paganos, algo condenado explícitamente como modernismo por el Papa San Pío X.
    El Vaticano II permitió la simplificación de los ritos, lo que fue condenado por el Papa Pío VI.
    El Vaticano II promovió incorporar en la liturgia “las expresiones corporales”, adaptaciones radicales, y la música pagana

    https://www.vaticanocatolico.com/iglesiacatolica/concilio-vaticano-ii/#.W9bx4tJKjIU

    • BIP:

      Nota: Compartimos esta carta del Pbro. Basilio Méramo, como muestra de que incluso un sacerdote lefebvrista que rechaza el Concilio Vaticano II reconoce que todo Concilio Ecuménico es infalible, y por eso es que aquí el Pbro. Méramo opta por rechazar que el Vaticano II sea realmente un Concilio Ecuménico.

      Sobre el artículo del P. Calderón: “La autoridad doctrinal del Concilio Vaticano II”, publicado en la revista Tradición Católica, Mayo-Junio 2007.

      Por Pbro. Basilio Méramo (sacerdote lefebvrista)

      Estimado Andrés:
      Aquí le hago llegar mis observaciones sobre el artículo en cuestión, que me recomendó leer.

      Estoy de acuerdo en términos generales pero con la siguiente puntualización, que es fundamental y esencial para no hundirse en el lodo, salpicando barro por todas partes como un automóvil en medio del lodazal.

      La precisión a la que me refiero es la siguiente: no se puede hacer girar o depender de la voluntad del Papa (de turno) ni de la de todos los obispos reunidos con él, la infalibilidad de un Concilio Ecuménico. Como si depende de la voluntad del Papa el ser o no ser su infabilidad ex cáthedra.

      Los Concilios Ecuménicos por el hecho de serlo verdadera y legítimamente son ipso facto (automáticamente) infalibles, no depende de la voluntad de ninguno de sus miembros ni aún de la del mismo Papa. Como no depende de la voluntad de geometra que el círculo sea redondo, ni que el triángulo tenga tres lados, pues son cosas que dependen de la esencia o naturaleza misma del concepto de círculo y de triángulo.

      Pues bien la infalibilidad de la Iglesia no depende de la voluntad del Papa ni de los obispos, sino de su divina institución. La Iglesia es infalible porque de no serlo, no sería divina, así de sencillo.

      Si la Iglesia es divina, (o es de Dios) tiene que ser necesariamente infalible, para poder ejercer su misión de hablar en el nombre de Dios, con la Palabra de Dios (divina), que es o viene a ser lo mismo que proponer, o definir lo que es de Fe o no lo es.
      Pretender que un Papa unilateralmente o asociado a los demás obispos pueda convocar un Concilio Ecuménico, esto es universal para toda la Iglesia, que no sea infalible es tan absurdo como pretender un círculo cuadrado o un triángulo biangular.

      Otra cosa es que el Papa quiera unilateralmente o de común acuerdo con los obispos convocar un Concilio Ecuménico o no. Tanto como el caso de cualquier católico soltero o viudo que puede querer o no querer casarse, pero si se casa no puede pretender que ese matrimonio no sea indisoluble. Así de claro, pues la indisolubilidad del matrimonio no depende de los contrayentes, si no de su misma y propia esencia o naturaleza, lo que sí depende de los contrayentes es el querer o no querer casarse.

      Otra cosa es la infalibilidad personal del Papa en el sentido del cargo de su persona pública y no privada; en contraposición de la infalibilidad colegial de todo el colegio episcopal que incluye necesariamente su cabeza el Romano Pontífice.

      Esta infalibilidad del Romano Pontífice solo, sin el colegio episcopal del cual es su necesaria cabeza (es decir sin la cual no hay colegio episcopal formalmente), según la definición de la infalibilidad del Papa ex cáthedra, es el privilegio que el Romano Pontífice tiene cómo cabeza y fundamento de la Iglesia (piedra sobre la cual reposa la Iglesia Universal y principio de unidad), de gozar de la misma infalibilidad que la Iglesia Universal tiene en su órgano jerárquico y oficial magisterial constituido por todos los obispos incluído el Obispo de Roma que es su indispensable y vital cabeza, sin la cual no hay Colegio episcopal magisterial infalible. Colegialidad magisterial que no debe confundirse con la moderna y hasta herética colegialidad jurídica del modernismo progresista que viene a establecer un doble poder supremo de jurisdicción. Por eso la definición de la infalibilidad del Papa ex cáthedra dice que el Romano Pontífice: “goza de aquella infalibilidad de que el Redentor divino quiso que estuviera provista su Iglesia en la definición de la doctrina sobre la fe y las costumbres”. (Dz 1839).

      Adviértase que según el texto de la definición del Concilio Vaticano I bajo su Santidad Pío IX, beato Papa de venerable memoria, se dice que es el Romano Pontífice, el Papa, el que “goza (solo, unilateralmente, personalmente) de la misma infalibilidad de la Iglesia (toda)”, es decir todos los obispos colegialmente considerados incluído el Papa como obispo de Roma, que es su cabeza, y no al revés como algunos teólogos más recientemente y después de la definición, pretenden sustentar, pasando así insensiblemente de un extremo (al punto algunos de negar la infalibilidad del Papa solo) al otro extremo de reducir la infalibilidad de la Iglesia Universal a la infalibilidad del Papa solo, que es en realidad un privilegio exclusivo que como piedra fundamental y cabeza de la Iglesia le corresponde, sin el concurso de los demás obispos.
      El no tener presente de modo claro y preciso estas cosas, se presta a malos entendidos y a explicaciones que aunque válidas y verdaderas hasta cierto punto, no dejan de ser deficientes, no por lo mucho de verdad que tienen sino por lo poco que le falta para completar la cúspide del vértice.

      Es el Papa por ser tal, el que goza de la misma infalibilidad que tiene la Iglesia y no la Iglesia, la que goza de la misma infalibilidad que el Papa tiene. La infalibilidad es en primer lugar de la Iglesia y en segundo lugar no lo es menos la del Papa solo que es su cabeza. Confundir este orden o relación de origen aunque sean iguales sirven para distinguir las cosas como acontece en la Santísima Trinidad donde todo es igual salvo las personas divinas que única y exclusivamente se distinguen por su relación de origen o relación original, y el no distinguirlas lleva inexorablemente a la negación de alguna de ellas y esto es lo que salvada las distancias suele ocurrir con el tema de la infalibilidad.

      Por esto Marín Sola asevera: “El Concilio Vaticano no defendió la infalibilidad de la Iglesia, que da por supuesta, sino la infalibilidad del Papa, declarando que éste tiene la misma infalibilidad que Jesucristo dio a su Iglesia” (La Evolución Homogénea del Dogma Católico, ed. BAC 1963, Madrid, p. 495); libro escrito en 1923 con carta de felicitación del Cardenal Merry del Val quién fue secretario de estado de San Pío X.

      Además como afirma Marín Sola O.P.: “Está revelado que ‘todo Concilio Ecuménico es infalible’ o lo que es lo mismo, está revelado que ‘todo Concilio es infalible si es Ecuménico’.” (p. 435).

      Luego el afirmar como lo hace el P. Calderón diciendo “El ejercicio del magisterio en un concilio depende formal y últimamente del modo como el Romano Pontífice compromente en él su propia autoridad” (p. 9) es una falsedad que fácilmente se puede corregir.

      En conclusión todo Concilio Ecuménico es infalible y todo Concilio infalible es Ecuménico, luego si por un misterio de inefable iniquidad un Concilio Ecuménico no es infalible (por excluirsele voluntaria y deliberadamente, por negársele la infalibilidad que por naturaleza y derecho propio le competen) como aconteció con el llamado Concilio Vaticano II, la conclusión obvia e imperativa es que no es verdaderamente Concilio Ecuménico, y basta; a lo sumo se le podría considerar cómo una espléndida y solemne reunión eclesiástica pero sin valor doctrinal teológico válido e infalible para la Iglesia, y nada más.

      Lo cual ya en una ocasión Mons. Lefebvre vislumbró cuando en una de sus conferencias de Ecône llegó a afirmar: “¿Qué valor tiene un Concilio no infalible? Ninguno.”
      Es claro y evidente que no puede existir un Concilio Ecuménico verdadero que no sea infalible, esto es negar la verdad revelada y constituye una herejía. Este es el punto crucial y a tal punto que si el Concilio Vaticano II se convoca y constituya como no infalible por declaración expresa de autor o autores, no cumple con su definición, esencia o naturaleza luego no es un Concilio Ecuménico legítimo y verdadero.

      No hay ni puede haber otro criterio teológicamente para dirimir el valor teólogico y doctrinal magisterial del llamado Concilio Vaticano II.

      Así entonces como el que se casa queriendo un matrimonio no indisoluble contraviene y por lo mismo anula la validez de dicho matrimonio, por afectarlo en su esencia, así con el ConcilioVaticano II querido como no infalible, afecta y contraviene a su divina y sacrosanta esencia e infalibilidad esencial a su divina naturaleza.
      Basilio Méramo Pbro.
      20 de agosto de 2007

      ✞Ave María Purísima

  8. BIP:

    Apología del Concilio Vaticano II

    Por José Miguel Arráiz

    Introducción

    A pesar de ser un concilio ecuménico, no es poco frecuente escuchar de la boca de personas que profesan la fe católica (o dicen hacerlo) desatinados ataques a este sacrosanto concilio.

    “¡Fue manipulado por Satanás! ¡Es el culpable de todos los males de la Iglesia! ¡Ha causado el éxodo masivo de católicos al protestantismo! ¡La reforma litúrgica ha protestantizado la misa!” son algunos de las mas desatinadas objeciones que he escuchado. Otros simplemente se escandalizan porque hay quienes quieren mantener vivo el espíritu del concilio.

    Sin embargo, es la misma enseñanza de la Iglesia y del Papa Benedicto XVI la que me exhorta a mantener vivo el espíritu del Vaticano II. No en balde el papa Benedicto XVI nos exhortó a“rezar junto con él para que la Virgen María ayude a todos los creyentes en Cristo a tener siempre vivo el espíritu del Concilio Vaticano II, para contribuir a instaurar en el mundo aquella fraternidad universal que responde a la voluntad de Dios sobre el hombre, creado a imagen de Dios” (Y por eso no vamos a pensar que el Santo Padre estaba “poseso”)

    ¿Cómo entender esta apología?

    Para que esta apología le pueda a algún lector servir de algo, es necesario a que esté dispuesto a ser dócil a la enseñanza de la Iglesia. Los comentarios que aquí haré no son para un lefebvrista, que se niega a someterse a la autoridad de la cátedra de Pedro, pero si para aquellos que, afirmando ser católicos, y dóciles al sumo pontífice, se deshacen en ataques contra su persona y contra un concilio ecuménico. Sirva como un llamado a la reflexión y vean realmente si su postura está de acuerdo a la enseñanza del Magisterio de la Iglesia.

    ¿Qué es el Concilio Vaticano II?

    El Concilio Vaticano II es un concilio ecuménico convocado y presidido por el Papa Juan XXIII y posteriormente por el Papa Pablo VI a la muerte de su predecesor. Celebrado desde 1962 hasta 1965 es con toda propiedad el concilio mas grande en cuanto a participación (asistieron unos 2.540 padres conciliares, mientras que en Calcedonia 200 y en Trento 950) y en cuanto a catolicidad pues es la primera vez que participan obispos en modo sustancial no europeos (sobre todo africanos y asiáticos).

    El Concilio constó de cuatro sesiones las cuales tras un largo y duro trabajo, se redactaron 16 documentos, que pueden consultar aquí:

    Documentos del Concilio Vaticano II

    Puede también leer una introducción más extensa al concilio Vaticano II aquí:

    Introducción al Concilio Vaticano II

    ¿Es solo un Concilio pastoral?

    Los detractores del Vaticano II suelen alegar que como el Concilio Vaticano II es un concilio pastoral no es infalible, por tanto sus textos pueden tener errores y deben ser revisados. Para ellos el concilio es un acto del Magisterio auténtico pero no infalible.

    Ante todo hay que comenzar a aclarar que todo Concilio Ecuménico es infalible tal como afirma el teólogo Marín Solá: «Está revelado que “todo Concilio ecuménico es infalible”, o lo que es lo mismo, está revelado que “todo Concilio es infalible si es ecuménico”.» (La Evolución Homogénea del Dogma Católica, Marín Sola, ed. BAC, Madrid 1963, p. 435). Curiosa a este respecto es la posición del presbitero Basilio Méramo quien en base a esto opta por rechazar como ecuménico al Concilio Vaticano II.

    Sin embargo es oportuno matizar que efectivamente el Concilio Vaticano II al no pretender definir ninguna doctrina es, en cuanto al contenido, Magisterio ordinario. Que puede ser infalible, cuando enseña una doctrina como definitiva, pero no toda la enseñanza del Concilio Vaticano II pretende ser definitiva. Pero un católico no está obligado solamente a aceptar la enseñanza infalible, sino también a aceptar el Magisterio auténtico de la Iglesia, aun en el caso de que no sea infalible. La Tradición es un proceso vivo donde La Iglesia es la mejor intérprete de sí misma y un Concilio es una interpretación-actualización de la Tradición.

    Así, no tuvo el Concilio Vaticano II que definir ninguna doctrina para interpretar-actualizar la Tradición bajo el contexto actual, que es precisamente lo que aclara el Papa en su carta a los obispos de la curia romana, sosteniendo que no hubo ruptura entre el Vaticano II y la Tradición de la Iglesia. Los pontífices también han reafirmado en más de una ocasión la autoridad e importancia del Concilio Vaticano II. Lo hizo Juan Pablo II en su discurso al congreso, celebrado en el Vaticano en marzo en el año 2000, lo mismo que Benedicto XVI cuando reafirmó la actualidad del concilio, ambos padres conciliares del mismo.

    A este respecto recomiendo también leer:

    http://apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/VAT25092005.html
    http://apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/ZS09013002.html
    http://apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/ACI28102008.html
    http://apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/ZS09012610.html

    El cardenal Ratzinger, a diez años de la clausura del Concilio, en 1975 dijo:“Hay que dejar bien claro, ante todo, que el Vaticano II se apoya en la misma autoridad que el Vaticano I y que el concilio Tridentino: es decir, el Papa y el colegio de los obispos en comunión con él. En cuanto a los contenidos, es preciso recordar que el Vaticano II se sitúa en rigurosa continuidad con los dos concilios anteriores y recoge literalmente su doctrina en puntos decisivos”
    Informe sobre la fe, capítulo 2, por Cardenal Joseph Ratzinger

    Nota: Puede descargar el libro completo aquí:

    http://apologeticacatolica.org/Descargas/Informesobrelafe.doc

    Tomando en cuenta esto, todo aquel católico, o «católico» que persista en rechazar la enseñanza de este Concilio Ecuménico estará pretendiendo ser más “papista que el Papa”, o para ser más preciso,“mas papista que varios Papas y 2.540 padres conciliares”.

    ¿Se opone el Concilio Vaticano II a la enseñanza de la Tradición en los Concilios Ecuménicos anteriores?

    Muchos han tratado de ver el Concilio como una ruptura con el pasado y la Tradición de la Iglesia, y por tanto hacen parecer que su oposición esta cimentada en los concilios anteriores en contra del Vaticano II, pero esta posición es también un error.

    Así como su santidad el Papa Benedicto XVI veía una continuidad entre el concilio Vaticano II y los concilios anteriores, también deduce de esto dos consecuencias: “Primera: es imposible para un católico tomar posiciones a favor del Vaticano II y en contra de Trento o del Vaticano I. Quien acepta el Vaticano II, en la expresión clara de su letra y en la clara intencionalidad de su espíritu, afirma al mismo tiempo la ininterrumpida tradición de la Iglesia, en particular los dos concilios precedentes. Valga esto para el así llamado “progresismo” , al menos en sus formas extremas. Segunda: del mismo modo, es imposible decidirse a favor de Trento y del Vaticano I y en contra del Vaticano II. Quien niega el Vaticano II, niega la autoridad que sostiene a los otros dos concilios y los arranca así de su fundamento. Valga esto para el así llamado “tradicionalismo” , también éste en sus formas extremas. Ante el Vaticano II, toda opción partidista destruye un todo, la historia misma de la Iglesia, que sólo puede existir como unidad indivisible” (Informe sobre la fe, capítulo 2, por Cardenal Joseph Ratzinger)

    Monseñor Agostino Marchetto, secretario del Consejo Pontificio para la pastoral de los migrantes, en su libro “Il Concilio Vaticano II: contrappunto alla sua storia” (“El Concilio Vaticano II: contrapunto a su historia”) hace un análisis crítico de la historiografía del Concilio Vaticano II, donde se rechaza la visión malentendida del concilio como un evento que rompió la continuidad de la tradición eclesial, sino que por el contrario “conjuga lo nuevo y lo antiguo, tradición y apertura a la novedad, conservando la continuidad de la fe y encarnándola como es debido en la contemporaneidad” . Para más información leer:

    http://apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/ZS09122408.html

    Vaticano II: ¿Revolución o síntesis entre tradición y novedad?

    Polémica respecto a la libertad de conciencia y religiosa de la Dignitatis Humanae

    Una de las cuestiones que más resistencia ha generado a la hora de que sectores ultra-tradicionalistas acepten el concilio, es la aparente ruptura de continuidad entre la Tradición de la Iglesia y el Concilio y el Magisterio posterior de los Papas. Para ellos, hay oposición entre la Dignitatis Humanae y documentos como la Quanta Cura y la Syllabus.

    Alegan que la Dignitatis Humanae erra al reconocer el derecho de la persona humana, no solo para profesar la religión que desee libremente, sino para “manifestar externamente los actos internos de religión” sin que se le prohíba que se comunique con otros en materia religiosa y “profese su religión en forma comunitaria”, por lo que «las religiones falsas no tienen derechos».
    A este respecto es oportuno citar al Papa Benedicto XVI que sale el paso de estas aparentes dificultades y explica que «hechas las debidas distinciones entre las situaciones históricas concretas y sus exigencias, resultaba que no se había abandonado la continuidad en los principios; este hecho fácilmente escapa a la primera percepción» .

    Y luego: “El concilio Vaticano II, reconociendo y haciendo suyo, con el decreto sobre la libertad religiosa, un principio esencial del Estado moderno, recogió de nuevo el patrimonio más profundo de la Iglesia. Esta puede ser consciente de que con ello se encuentra en plena sintonía con la enseñanza de Jesús mismo (cf. Mt 22, 21), así como con la Iglesia de los mártires, con los mártires de todos los tiempos.


    El concilio Vaticano II, con la nueva definición de la relación entre la fe de la Iglesia y ciertos elementos esenciales del pensamiento moderno, revisó o incluso corrigió algunas decisiones históricas, pero en esta aparente discontinuidad mantuvo y profundizó su íntima naturaleza y su verdadera identidad. La Iglesia, tanto antes como después del Concilio, es la misma Iglesia una, santa, católica y apostólica en camino a través de los tiempos; prosigue «su peregrinación entre las persecuciones del mundo y los consuelos de Dios», anunciando la muerte del Señor hasta que vuelva (cf. Lumen gentium, 8).

    A este respecto recomiendo leer completa la carta del Papa:

    http://apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/VAT22122005.html

    Hay que recordar que sólo el Magisterio de la Iglesia – ordinario o extraordinario, no infalible o falible – interpreta auténticamente; es decir, con autoridad.

    ¿Ha perdido vigencia el Concilio Vaticano II?

    Este es otro argumento que he llegado escuchar incluso de algunos teólogos católicos (o que dicen serlo). Un comentario que tome como ejemplo es este:

    «…Hay que cerrar la etapa conciliar. El Concilio ya es viejo, quizás más viejo que cualquier otro Concilio, por lo mismo en que porfió en ser moderno. El mundo cambió enormemente en estos cincuenta años.

    Hablar de la Guerra Fría, los viajes interplanetarios o la descolonización es más viejo que definir la naturaleza cristológica ortodoxa, o la posibilidad de nuetra razón de acceder a la existencia de Dios. No hay nada más transitorio que lo actual, y eso marcó fuertemente de temporalidad un Concilio que quiso ser una estrategia de apertura a un hombre moderno que en realidad no existía. El humanismo no floreció en humanosmo integral, siguió la deriva del antropocentrismo moderno y devino humanismo antropolátrico y ateo» Extracto de comentario de Luis, blogs de Luis Fernando Pérez

    Por fortuna, ante este tipo de objeciones también ha salido al frente el Santo Padre, reafirmando la actualidad del Concilio Vaticano II. Y es que fue precisamente el Papa quien recordó la importancia del Concilio Vaticano II e invitó a los fieles presentes a tener siempre vivo el espíritu de este gran acontecimiento eclesial. En Informe sobre la fe Benedicto XVI (entonces Card. Ratzinger) comenta «Por esto, no me cabe en la cabeza que se pueda pensar (con un sentido nulo de la realidad) en seguir caminando como si el Vaticano II no hubiera existido nunca. Los efectos concretos que hoy contemplamos no corresponden a las intenciones de los Padres, pero no podemos ciertamente decir: «mejor sería que nunca hubiera existido»».

    Todo laico católico debería tener en mayor estima la guía del Santo Padre, que la de cualquier “teólogo”, por más “Papista que el Papa” que pretenda ser.

    Han sido negativos los frutos del Concilio?

    Ya en la introducción comentaba como esta es una de las objeciones de los detractores del concilio, al que echan la culpa del éxodo masivo de católicos de la Iglesia y casi todos los males que sufre en la actualidad. “Las iglesias están vacías”, “hemos perdido miles de vocaciones” . Un ejemplo bastante descriptivo de este tipo de críticas lo he tomado de un foro católico:

    “Después del Concilio Vaticano II, quitaron los púlpitos de las iglesias, muchos sacerdotes tiraron la sotana, se aliaron con el comunismo (teología marxista de la liberación), el racionalismo, el humanismo, el modernismo, con lo que se mundanizaron en testimonio, se protestantizaron en liturgia, y acomodaron la sana doctrina de Cristo a filosofías y doctrinas de hombres.

    Con lo que surgió una Iglesia de guitarristas, bailarines, conferenciantes, charlatanes, «catequistas» (que no saben lo que enseñan ni entienden lo que dicen), encuentros, comidas….circo, humo y ruido”

    Este tipo de razonamientos es simplista. Bastante complejo es el problema de la deserción de católicos de la Iglesia, para asumir que la situación hubiera sido mejor sin el concilio. A este respecto explica el padre Antonio Rivero (Profesor de oratoria y teología en el Seminario Maria Mater Ecclesiae de sao Paulo) en su libro «Breve historia de la Iglesia»:

    Sigue leyendo, en este enlace ….

    http://apologeticacatolica.org/Documentos/Concilios/VaticanoII/Apologia01.html

    ✞Ave María Purísima

    • Obvio que si lee a Arraiz y a Méramo le van a quedar chisporroteadas las neuronas pobre María José. Lea los links que le hemos dejado en este post y no se enriede con esos dos, usted no tiene la preparación para leer a Méramo y Arraiz es un payaso.

      • Si no estás dispuesto con humildad a leerlos, no digas que son payasos porque no lo entiendas o no lo quieras entender.
        Y otra cosa,,, me dirijo a Part o a Bip y me contestas tú, deja que sea ellos quienes den su opinión.

      • La humildad es para con Dios no para con los herejes o neocones. A los herejes se los combate.
        A Arraiz ya lo he leído es neocón, me repugna. No tengo porque seguir leyéndolo. Quien no les deja dar su opinión a bip o part eres tu que todo se lo retrucas sin ton ni son.
        Yo no les digo que no opinen sólo hago acotaciones. Ahora que incoherente eres pues nosotros no podemos poner textos largos y debemos resumir y tu si puedes poner las densidades de Arraiz. Muy incoherente.

  9. En esta frase está compendiada la teoría de Juan Pablo II de que todo el género humano, todos los hombres están justificados incondicionalmente desde el principio del mundo, lo que han denominado los teólogos católicos que estudian esta herejía: La Redención Universal Incondicional. En torno a su tesis, Juan Pblo II se adelanta y se desvía, ya que a veces indica que la Redención Universal es por la Cruz de Cristo y en otras llega a decir que en la sola “encarnación del Verbo se ha realizado la redención”. Con esta herejía de Juan Pablo II supera a Orígenes con su Apocastásis, a Lutero con el Protestantismo y al propio Maritain porque estos personajes ponen aunque sea una condición pero Juan Pablo no pone ninguna.

    cruzando_el_umbral_de_la_esperanza
    Portada del Libro : Cruzando el umbral del la esperanza, de Juan Pablo II

    Analizando los escritos de Juan Pablo II; “Cruzando el Umbral de la Esperanza”, “Signo de contradicción”, la bula “En camino hacia el tercer milenio” encontramos también la enseñanza de esta herejía.

    b).-En la Encíclica “Fides et ratio”, Juan Pablo II recomienda el estudio de Jacques Maritain, comparándolo con los grandes Padres y Doctores de la Iglesia como San Buenaventura y Santo Tomas de Aquino. Y aunque Juan Pablo II dice que no avala “ningún aspecto de su pensamiento”, reconoce, sin embargo, su “decidida búsqueda de la verdad”. No avala, pero afirma que “hay que prestar atención al itinerario espiritual de estos maestros :Maritain y otros como Rosmini Servati, a quien la Iglesia condenó algunos de sus errores en el siglo XIX.

    c).-En la Teología de Juan Pablo II encontramos también orientalismos. En el libro “Cruzando el umbral de la Esperanza” (p.194) se refiere a la teoría hindú de la convergencia del universo en un ser supremo-que por otra parte no es cristiano-, y la manera como el hombre “crea con Dios el mundo”.

    En “Fides et ratio” (no.12 y 13) dice “…la India ocupa un lugar particular”. Un gran movimiento espiritual lleva al pensamiento Indio a la búsqueda de una experiencia que liberando el espíritu de los condicionamientos del tiempo y del espacio tenga valor absoluto. En el dinamismo de esta búsqueda de liberación se sitúan grandes sistemas metafísicos”.

    En el documento “Nostra Aetate” del Vaticano II se elogia al hinduísmo, en el que “por propio esfuerzo o con el auxilio divino, se alcanzan la perfecta iluminación y liberación perfecta”. Y sigue más adelante: “Corresponde a los cristianos de hoy, particularmente a los de la India, sacar de este rico patrimonio los elementos compatibles con la fe, de modo que enriquezcan el pensamiento cristiano”, Luego dice: “Lo que se ha dicho aquí de la India vale también para las grandes culturas de China, el Japón y los grandes países del Asia…”

    Conclusiones

    *El movimiento orientalista en la Iglesia tiene sus fundamentos en las teorías de Maritain que a su vez reproducen las de Teilhard de Chardin.

    *El pensamiento de Jacques Maritain tuvo una enorme influencia en la formación de la Nueva Iglesia nacida en el Vaticano II.

    *Se nota claramente el pensamiento y el ideario de Maritain en Paulo VI y en ciertos peritos del Vaticano II como Chenu, Congar, Danielou, así como en los escritos de Juan Pablo II ya analizados.
    fuente obispo en misiones

  10. Aperies, lo que dices de Juan Pablo II como si él hubiese dado dos opiniones distintas,opino que a veces las frases se sacan de contexto o son frases incompletas ,esto puede dar lugar a opiniones diferentes,no creo que JPII quisiera contradecirse asi mismo.

    En cuanto a J. Maritain,que no era católico, fue una persona que buscaba incesantemente la verdad,llegó a aceptar la filosofía de santo Tomas de Aquino, se hizo católico .Por tanto sus ideas de teología o filosofía influenciadas por santo Tomás de Aquino no creo que tuviera algo de negativo.En qué falló ,,,? dijo alguna herejía?

    ✞Ave María Purísima

    • Asi son los modernistas, llenos de contradicciones, hasta Juan Donnet se lo aclaró. Y si cayeron ambos tanto jp2 como Maritain en errores.
      Maritain no dejó del todo la herejía de la que provenía, no era tomista, era como De Lubac o Congar escribían sobre santo Tomás pero para hacer síntesis hegeliana, para conciliar los opuestos.

      https://adelantelafe.com/la-nueva-cristiandad-o-los-5-mandamientos-de-la-auto-demolicion-i/
      https://adelantelafe.com/los-5-mandamientos-de-la-auto-demolicion-la-nueva-pasion-por-cristo/
      https://adelantelafe.com/la-nueva-cristiandad-o-los-5-mandamientos-de-la-auto-demolicion-4-nueva-eclesiologia/

      • Kant es filosofo crítico ante todo, pero su filosofía lo abarca todo y corrompe todo lo que toca, y es la encarnación misma del modernismo protestante por la coherencia interna de sus puntos de vista en cualquier ámbito, tanto filosófico y escriturario como teológico. En la católica Francia, encuentra su par en Loisy, reconocido con razón como el cabecilla de los modernistas. La ley de la vida de Loisy consiste en que la Iglesia se deforma y transforma en la más perfecta contradicción. La verdad, la Revelación, el dogma, el Evangelio y la divinidad de Jesucristo, todo cae dentro de ese torbellino evolutivo. Los términos son los mismos, pero completamente cambiados o colocados fuera de contexto gracias a la varita mágica del desarrollo perpetuo: [3] La verdad, en cuanto bien del hombre, no es más inmutable que el hombre mismo. Evoluciona con él, en él y por él; y eso no le impide ser la verdad para él; es más, sólo lo es con esta condición. [4]

        Con razón lo proclamaba el Papa Pío XII: En estos últimos siglos trató de realizar la disgregación intelectual, moral y social de la unidad del organismo misterioso de Cristo. Quiso la naturaleza sin la gracia; la razón sin la fe; la libertad sin la autoridad; a veces, la autoridad sin la libertad. Es un ´enemigo´ que se volvió cada vez más concreto, con una ausencia de escrúpulos que todavía sorprende: ¡Cristo sí, Iglesia no! Después: ¡Dios sí, Cristo no! Finalmente el grito impío: ¡Dios ha muerto! y hasta ¡Dios jamás existió! [5]

        Esa nueva eclesiología reduce la Iglesia de Cristo a una amalgama de muchas iglesias diferentes, con doctrinas, disciplinas y jerarquías diferentes y opuestas, y, reducida a una institución benéfica que transmite las experiencias religiosas del pasado.

        Germán Mazuelo-Leytón
        https://adelantelafe.com/la-nueva-cristiandad-o-los-5-mandamientos-de-la-auto-demolicion-4-nueva-eclesiologia/

      • jp2 era existencialista moralista, la verdad sale del hombre, la gracia se confunde con la existencia, por el sólo hecho de existir se tiene gracia sin ser bautizado y sin tener la Fe Teologal, la existencia está por encima del Ser. Y luego de todas esas elucubraciones es fácil caer en la apocatástasis que es que todos se salvan, que si existe el infierno está prácticamente vacío.
        Tampoco sé explicarlo muy bien, más ese puede ser un resumen. Pero para entenderlos hay que leer mucho porque los modernistas son un verdadero intríngulis.

  11. A ver si Arraiz se anima a leer esto:

    .

    Nacido en Chicago en 1909, Saul Alinsky , un judio ateo, había paseado sus diplomas por las calles y en la Universidad de esa ciudad. En 1940 creó la Fundación de las Zonas Industriales (Industrial Areas Foundation) para presentar su estrategia revolucionaria con la que organizar a las masas para el acceso al poder [70] . Los más cercanos colaboradores de Alinsky se encontraban dentro de la jerarquía católica y del clero, entre los cuales, el cardenal Mundelein, su protegido, Mons. Bernard Sheil y Mons. John Egan, activista de sotana y una de las primeras “locomotoras ” de “Call to Action” [71] . Las principales fuentes de financiamiento inicial y apoyo de Alinsky era la familia Rockefeller, Marshall Fied, tan rico como comunista en secreto, la Conferencia Católica de los Estados Unidos y AmChurch. Alinsky trabajó estrechamente con el Partido Comunista de los Estados Unidos, hasta su ruptura con él después de la firma del pacto de no agresión entre la Unión Soviética y la Alemania nazi. [72] .

    En “Jacques Maritain y Saul David Alinsky- Padres de la ‘revolución cristiana’ “, Hamish Fraser, editor de Approaches , escribió sobre Alinsky:

    ” Alinsky en sí es un producto del naturalismo fracmasón y del marxismo revolucionario que, con estas dos variantes, reconoce la necesidad de contar con las élites para tomar y retener el poder real […]

    .

    Michele Sindona apodado “el tiburón“, era una figura clave en los círculos financieros ocultos de Milán, mucho antes de que Montini llegara a ser arzobispo [80] .
    Nacido en 1917 en Messina, en el sureste de Sicilia, Sindona – educado por los jesuitas – estaba estudiando derecho cuando las tropas británicas y estadounidenses invadieron Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Muy creativo, decidió aprovecharse de un lucrativo mercado negro, y se lanzó al comercio de trigo y limones. Puesto que la mafia siciliana controlaba el mercado, Sindona cerró un pacto con Vito Genovese, jefe de la mafia siciliana, por el que tendría que pagar un cierto porcentaje de sus ingresos para conseguir del hampa, la protección de su negocio y de su persona.
    En 1948, Sindona dejó el sur de la bota italiana, pobre y devastada por la guerra, para emigrar al norte, a la rica ciudad industrial de Milán, donde se convirtió en un ” asesor financiero ” de ricos milaneses tan poderosos como influyentes. Las credenciales de la Mafia, le había acompañado en su viaje.

    En 1954, cuando Sindona se enteró de que Pío XII había nombrado a Mons. Montini para la sede de Milán, obtuvo del arzobispo de Messina, su diócesis de origen, una carta de presentación para el nuevo prelado. Pronto tuvo un nuevo cliente en la persona de Montini, en otras palabras, de la Iglesia de Milán.

    El Arzobispo Montini estaba tan agradecido por los servicios de Sindona que llevó al siciliano a Roma y lo presentó al Papa Pío XII y al príncipe Massimo Spada, un alto funcionario del Istituto per le Opere de Religioni, (Instituto para las Obras Religiosas ). El IOR, conocido como Banco del Vaticano, que actúa como una institución depositaria de los bienes de la Iglesia destinados a obras de caridad [81] . Sindona llegó a ser el “hombre de confianza” y obtuvo un control casi completo del programa de inversiones extranjeras del IOR.

    n 1960, Sindona, que operaba según el viejo adagio “La mejor manera de robar un banco es ser dueño de él”, ofreció su propio banco, la Banca Privata, en la que recibió muy pronto los depósitos del IOR . Él utilizó estos fondos para especular y aumentar así sus propias inversiones financieras, y comenzó a lavar dinero negro por medio del Banco del Vaticano.

    Después de la elección del Papa Pablo VI, Sindona siguió a Montini a Roma, donde ocupó un lugar destacado dentro del IOR. Sus operaciones y carteras financieras se habían incrementado en proporciones exponenciales. En 1964, fundó una firma de corretaje llamada Moneyrex que tenía por clientes a 850 bancos, y levantaba cada año doscientos millones de dólares de beneficio. Muchos miembros del Palazzo [ el Palacio de Letrán], y los ricos y famosos de Roma, hicieron uso de esa empresa para poner su fortuna al abrigo de impuestos, colocando sus cuentas ilegales offshore . Sindona mantenía las operaciones contables con los clientes de Moneyrex en previsión de tiempos difíciles. El Vaticano y el papa Pablo VI, así como nombres y números de cuentas secretas de altos cargos del Partido Demócrata Cristiano, del Partido Socialista y del Partido Social Demócrata, figuraban todos ellos en el pequeño libro negro de Sindona.

    https://moimunanblog.wordpress.com/2015/10/09/el-rito-de-la-sodomia/

    El pontificado de Pablo VI, que duró quince años, estuvo marcado por una serie de crisis y por una traición sin precedentes, que pocas veces se había visto en la Iglesia Católica en algún momento, a lo largo de su historia de dos mil años.

    Las traiciones asociadas al Concilio Vaticano II se llevaron a cabo por Juan XXIII, quien utilizó su autoridad para facilitar la reestructuración de las diez comisiones conciliares. El Papa Juan echó a la papelera los esquemas originales realizados durante tres años por la Comisión Preparatoria del Concilio, excepto uno sobre la sagrada liturgia [89] . Luego, bajo Pablo VI, los esquemas originales fueron reemplazados por los nuevos, de acuerdo con la agenda prevista por el arzobispo Montini y el grupo del Rin, trazada antes de la apertura del Concilio.

    Se recordará a la Iglesia post-conciliar del Papa Pablo VI por los siguientes hechos:
    La violación de la Liturgia
    La devastación y el saqueo financieros de los amigos de Montini, Sindona, Calvi y Marcinkus, no son nada en comparación de la violación de la sagrada liturgia, orquestada por Pablo VI y cometida ante la faz del mundo [90] . De todos los desastres que han afligido a la Iglesia en el período post-conciliar, ninguno ha sido tan grave como la destrucción del rito romano de la Misa, que venía de los Apóstoles [91] . En efecto, el Santo Sacrificio de la Misa es el fundamento mismo del culto católico. En la misa se lleva a cabo el acto esencial de la transubstanciación, es decir, el cambio del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Misa es la fuente de la gracia. En la Misa, el sacerdote pone en acto su verdadera identidad como Sumo Sacerdote y Mediador entre Dios y el hombre.

    Fue con una inexplicable audacia del Papa Pablo VI cuando reemplazó la Misa del Rito Romano por un servicio bastardo protestantizado, el Novus Ordo Missae (Nuevo Orden de la Misa), que lo impuso a los sacerdotes y a los fieles [92] .

  12. Nadie se lee esas longanizas de copia y pega que traes , Aperies … así que no vendría mal que resumieras tu argumento.

    ✞Ave María Purísima

    • ¿Nadie es su apellido? porque aquí me parece que la única que no lee es ud, al contrario se dedica a dar coces contra el aguijón, a soltar espumarajos, para usar una expresión bíblica.
      ¿Nadie lee? no me diga ¿cómo lo sabe? ¿es adivina o hizo un curso hechicera en Bruxelles o en Salem uk?
      ¿es que acaso usted cree que somos sus esclavos y tenemos el deber de Estado de hacer sus voluntades: no copiar y pegar, resumir y responder a sus dudas?…copiar y pegar no es pecado pero la pereza si señora.
      ¿ya se compró un robot que le dé el almuerzo en la boca??

  13. Tranquilo, Bip, que te va a dar un soponcio…Me referia a las personas que opinan igual que yo, supongo que nadie las lee., no hay que ser muy listo para entender lo que quise decir, tú en cambio como siempre,acusas ,,y no soy ni hechicera ni nada parecido,,,los hechiceros serán los que han dado lugar a tanta confusión👎🏻.
    Y cómprate tú un robot para que te eche pomada en los ojos y puedas ver lo que tienes que ver.

    Curioso, me dirijo a Aperies y me contesta Bip , o a veces Part, ¿ no será la misma persona dándose de que son muchos? Porque claro, en el blog de Moim,,,,,,,ya quedan muy pocos , se están saliendo del blog, porque están entendiendo que no es un sitio como Dios manda.

    ✞Ave María Purísima

  14. PART, de verdad ¿ todavía no te diste cuenta que para mí entender, aquellos Papas de turno no cambiaron nada de suma importancia en la Iglesia ?

    Las Misas siguieron siendo válidas, los creyentes pudieron participar en Bautizos, Comuniones, Confesiones etc etc,, .A diferencia de tu opinión, pudimos tener alimento espiritual durante estos 50 años, cosa que los que piensan como tú, no aceptan, ustedes se basan en argumentos y posible errores que te apartan, en vez de acercarte a la Iglesia católica y todo lo que te aleja de la Iglesia es sectarismo,te lleva a la apostasía.

    ✞Ave María Purísima

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: