Carta a autoridades eclesiásticas chilenas sobre los hechos insólitos y documentados acaecidos en la Iglesia de Bergoglio

Arturo Eckholt Williamson

17.01.19 – 18.04.19

 

 

 

 

 

Monseñores Aós, Chomalí, Ezzati y Contreras y padre Fernando Montes:

Junto con saludarlos, como oveja y fiel católico es mi deber exigir a ustedes, pastores, una debida y directa respuesta a la presente. Nunca se me ha respondido, sólo silencio. Dada la confusión y traiciones, el tiempo transcurrido y los acontecimientos que se viven al interior de la Iglesia, el silencio como respuesta simplemente ya no corresponde.

Trágicamente aquello lo interpreto como el que calla otorga. Hoy, el silencio es complicidad y/o cobardía. Por ello y sin preámbulos, directamente quisiera volver a preguntarles su parecer respecto a que:

 

(1) Bergoglio, en el 2013, haya justificado el pecado de los homosexuales omitiendo exigirles que no volvieran a pecar, cuestión que Jesús sí dijo a la mujer adúltera, “yo tampoco te condeno, pero vete y no peques más (Juan 8,3-11)

(2) Que desde ese mismo año, 2013, haya transgredido y roto con la tradición apostólica del lavado de pies (Juan 13,5), representando en los apóstoles a todos sus sacerdotes de todos los tiempos… Me pregunto, ¿quién es Bergoglio que se autoriza transgredir las mismísimas palabras y actos de Jesús?… ¿Qué acaso no es su vicario, vicario que sólo le debe rigurosa e irrestricta y fiel obediencia? ¿Por qué se autoriza tanta irrespetuosa desfachatez?

(3) También les pregunto acerca de su parecer respecto a que en 2017, haya colocado una estatua del gran heresiarca y excomulgado Martin Lutero en el Aula Pablo VI del Vaticano, que lo haya reconocido como un “testigo del Evangelio”

(4) Y que haya afirmado que no es lícito convencer de nuestra fe, puesto que, según él, el proselitismo sería el veneno más potente contra el camino ecuménico. Esto último, en circunstancias que en el Concilio de Florencia y Concilio de Trento se proclamó que “fuera de la Iglesia no hay salvación” y que el claro mandato de Jesús es, “id por todo el mundo y predicad el Evangelio, hagan que todos los pueblos sean mis discípulos y bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28,19)”.

(5) También les pregunto su parecer respecto a que  en la celebración del centenario de la Virgen en Fátima, año 2017, el altar haya sido revestido de manteles negros y cirios negros

(6) Que Bergoglio jamás se haya arrodillado, jamás se arrodilla ni ante el Santísimo ni en Santa Misa alguna

(7) Y que haya bendecido con la custodia haciendo una cruz invertida, la cruz satánica…

(8) …pero que sin embargo en un acto teatral y mediático al que ya nos tiene acostumbrados, recientemente sí se arrodilló para besar los pies de líderes sudaneses

(9) Que en el año 2015, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Bergoglio una vez más haya innovado negando el milagro de la multiplicación de los panes y peces

(10) Que en el año 2018, en la entrevista que diera al diario La República, en Italia, haya negado la existencia del infierno, literal, “…no existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras”.

Esto es sólo una muy pequeña muestra de las innumerables blasfemias, herejías y sacrilegios de la demolición del magisterio y doctrina católica por parte de Bergoglio, en su acelerado, cínico e infernal avance hacia su iglesia humanista, modernista, ecuménica y relativista, traicionando cual Judas a Jesús, a Dios Hijo. Donde todas las creencias, credos y doctrinas religiosas falsas tienen cabida, el islam, protestantes, ortodoxos, budistas, mahometanos, nueva era, luteranos, anglicanos, liberalidad de los progresistas y traidores jesuítas, etc. y etc., agria mezcolanza donde absolutamente todas las mentiras tienen cabida.

 

(11) A principios del 2018, en el Denzinguer-Bergoglio ya se le contabilizaban más de 160 herejías, o sea hay muchísimas más de las que aquí mostramos. Los hechos son claros, en estos trágicos más de seis años de Bergoglio en el papado, ha buscado destruir el cristianismo para reemplazarlo por el humanismo ecuménico, donde el hombre es salvo no por Dios, sino por el mismo hombre que también sería dios. Aún cuando el mismísimo Jesús claramente nos ha enseñado; “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí (Juan 14,6)” y “quien me ve a mí ve al Padre (Juan 14,9)”. Y advertido, “quien no está conmigo está contra mí, y quien no recoge conmigo desparrama (Mateo 12,30)”.

Para desmentir definitivamente a ese blasfemo, farsante y embaucador Bergoglio, con absoluta transparencia demuestro que

(12) no todos somos hijos de Dios, tal como él lo afirmara en su tristemente famoso video del año 2016. Jesús nos enseña que “el que crea y se bautice se salvará, más el que se niegue a creer se condenará (Mc 16,16)” y “quien guarda mis mandamientos después de recibirlos, ése es el que me ama (Juan 14,21)”, pues, “el que no cree ya se ha condenado por el hecho de no creer en el nombre del hijo único de Dios (Juan 3,18)”, porque “Dios es único y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre (1Timoteo 2,5)”. Nos enseña también que, “…a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre les dio la potestad de ser hijos de Dios al creer en su Nombre (Juan 1, 12)”, y para mayor claridad aún, nos enseña que con el bautismo cristiano nacemos a la vida de hijos de Dios, que “llegamos a tener parte en la naturaleza de Dios (2Pe 1,4)” y que “somos realmente hijos de Dios por adopción (Gál 4,5)”. Es decir, “todos aquellos a los que guía el Espíritu de Dios (por el bautismo), son hijos e hijas de Dios (Rom 8,14)”, luego, “quienes estamos en Cristo Jesús, todos somos hijos de Dios gracias a la fe y todos nos hemos revestido de Cristo, pues todos fuimos entregados a Cristo por el bautismo (Gál 3,26-27)”. Por el bautismo el cristiano se asimila sacramentalmente a Jesús, pues por el bautismo anticipa su muerte y su resurrección. El cristiano debe entrar en este misterio de rebajamiento humilde y de arrepentimiento, descender al agua con Jesús para subir con Él, renacer del agua y del Espíritu para convertirse en el Hijo amado del Padre para “vivir una vida nueva (Rom 6,4)”. Es qué es necesario mayor claridad aún, qué más claro?!!…Bergoglio no ama a Jesús, odia a Jesús! Definitivo, los no bautizados son almas, creaturas de Dios, no hijos por adopción, no son hijos de Dios!! El falso profeta Bergoglio nos engaña con su apariencia de cordero manso, inofensivo y buena persona, en consonancia con la mentalidad apóstata imperante en la sociedad secular, panteísta y sincretista en que vivimos, dominada por los medios de comunicación, proclamándose ecologista, pacifista y partidario de un laicismo humanista, ecuménico y relativista carente de referencias espirituales… Es el lobo vestido de pastor, el falso pastor “que no entra por la puerta del corral de las ovejas, sino que salta por algún otro lado, ése es un ladrón y un salteador. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas…y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. A otro no lo seguirían, sino que huirían de él porque no conocen la voz de los extraños (Juan 1,5)”. … Muchísimos somos los que en forma categórica rechazamos la voz de Bergoglio, no la reconocemos como la voz del buen pastor Jesús, “…sólo viene a robar, matar y destruir (Juan 10,10)”. Entre una manada de lobos Bergoglio es el falso pastor, es el lobo con piel de oveja!

Lamentablemente, para la jerarquía de la Iglesia chilena pareciera que todo lo anterior no fuera suficiente, no miran o prefieren mirar para el lado, “…son perros mudos… (Isaías 56,10)”, en circunstancias que su compromiso libremente adquirido con Dios es muy claro, fidelidad a la sana y verdadera doctrina católica, velar por la fe católica y apostólica. Jesús nos enseña, “ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra y conocerán la verdad y la verdad los hará libres (Mateo 8,31-32)”. Sin embargo, Jesús es permanentemente traicionado!

(13) Otro terrible ejemplo de esta satánica traición se comprueba en el capítulo 8 de Amoris Laetitia, puesto que Bergoglio afirma que ya no es pecado mortal vivir en adulterio, gravísimo, negando nuevamente la mismísima palabra de Dios!! Jesús nos enseña y es categórico, “todo hombre que se divorcia de su mujer y se casa con otra comete adulterio y el que se casa con una mujer divorciada también comete adulterio (Lucas 16,18)”. También, deliberadamente ignoran otra enseñanza de Jesús que nos enseña y advierte, “…tampoco ustedes pueden producir fruto si no permanecen en mí…sin mí nada pueden hacer (Juan 15, 4-5)”. Se repite la historia, la iglesia en comunión con Bergoglio golpea a Jesús en su rostro y éste la emplaza firme y dignamente, “si he respondido mal demuestra dónde está el mal, pero si he hablado correctamente ¿por qué me golpeas? (Juan 18,23)”…y la respuesta de la Iglesia chilena es la afrenta ignominiosa del silencio cobarde y/o cómplice!!

Bastantes meses atrás, qué espectáculo más triste y decadente fue ver en el Vaticano a los obispos chilenos saludando con una premura servil al falso profeta y vicario del anticristo, en circunstancias que los apóstoles son categóricos para señalarnos, “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hech 5,29)”. Cómo no reaccionar indignado, si en forma categórica el mismo Jesús nos advierte; “Yo les aseguro que si ustedes callan, gritarán las piedras! (Lucas 19,40)”…y estamos gritando!… La crucifixión y muerte del cuerpo místico de Jesús, plan masónico de profanación, destrucción y demolición de la Iglesia Católica está ya casi consumado. Asistimos a la consumación de la profecía; “Mi pueblo languidece por falta de conocimiento…(Oseas 4,6)”. Aunque el cinismo perverso de Bergoglio sólo reconoce la misericordia infinita de Dios y no su justicia, justamente para el perverso logro de la condenación de los bautizados, y de todos, Dios sentencia severamente, “trataré al sacerdote como al pueblo y le pediré cuentas por su conducta…porque han traicionado a Dios (Oseas 4,9-10)”.

El notabilidísimo abandono de deberes de la Iglesia chilena llevaría a muchísimos a la condenación eterna!!…qué responsabilidad ante Dios!! La historia se repite exacta! Una espada atraviesa el alma de nuestra amadísima Santísima Virgen María, siendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo figura de la pasión que hoy sufre nuestra muy amada Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, pasión y muerte prácticamente ya consumada! Muchísimos dejaron de seguir a Jesús, pero Él nos interpela a mí y a tí, “quieren marcharse también ustedes (Mateo 6,67)?”.

Este es el tiempo de la blasfemia herética, donde la fe es torcida y la doctrina adulterada y diluída, es el tiempo de creencias y doctrinas religiosas falsas que rinden pleitesía a dioses de ciencia ficción y a demonios infernales. Es el tiempo de cúmulos de sin sentido vacíos de toda substancia, es el tiempo de entidades espirituales demoníacas que engañan con fantasías, mentiras y creencias metafísicas que dicen representar la verdad. Es el tiempo del cruel engaño de aquellos que buscan dioses falsos, que dedican sus vidas a idolatrar falsos dioses. Es el tiempo donde la iglesia de Bergoglio ampara y fomenta este cruel engaño, puesto que cualquier doctrina que ensalce al hombre por el hombre es una doctrina que surge de Satanás.

¡Pero Dios es un eterno presente! Aún esta satánica y deliberada demolición de la Casa de Dios, estamos muy alegres y felices porque tenemos la absoluta certeza del triunfo final, de la victoria definitiva de su palabra eterna e inmutable, porque “tu palabra Señor, es para siempre inmutable en los cielos (Salmo 119,89)” y “el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán (Mateo 24,35)”. Por ello Jesús nos advierte, “no bastará con decirme ¡Señor!, ¡ Señor! para entrar en el Reino de los Cielos, sino que entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo (Mateo 7,21)”. El mismo San Pablo nos lo reitera, “…si alguno viene con un evangelio que no es el que ustedes recibieron, ¡fuera con él!, ¡sea Anatema!(Gal 1,8)”. Entonces, quien por debilidad, miedo, conveniencias o cálculos erróneos insistiera en este camino que lleva a la perdición, se arriesga a que Jesús le interpele y sentencie, “¡jamás os conocí, apartaos de mí…no os conozco!(Mateo 7,23)”.

Y nos lo vuelve a reiterar, “es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás!, mejor sería que lo arrojaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, antes que hacer caer a uno de estos pequeños! (Lucas 17, 1-2)”…Y aún más, “por qué me llaman ¡Señor! ¡Señor! Y no hacen lo que les digo?”, ”aléjense de mí todos los malhechores (Lucas 13,27)”. No nos engañemos, estar en comunión con Bergoglio es estar en el bando de los perdedores, en el bando de los que serán arrojados al “fuego eterno (Mateo 25,41)” y “suplicio eterno (Mateo 25,46)”, donde habrá “llanto y rechinar de dientes (Lucas 13,28)”. …Nunca digan que no fueron advertidos!!

No nos engañemos, el blasfemo Bergoglio cohabita con la herejía porque es un maldito hereje, es el vicario del anticristo. Su desprecio por la Santísima Virgen María no es un secreto, aunque por supuesto este falso profeta, malvado y calculador maquiavélico, engañador e hipócrita finge devoción por Ella.

 

(14) En el 2013 dijo que la Iglesia es como la Santísima Virgen María, que tiene defectos…

 

(15) En ese año dijo también que Ella pudo haber pensado que Dios le mintió, cuando vio a Cristo sufrir su pasión…

 

(16) También en el 2013, al regresar de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, coloca la pelota de playa en el Altar de la Basílica de Santa María la Mayor…

(17) En el 2015, dedica a la Santísima Virgen María el medallón marxista y blasfemo crucifijo del martillo y hoz, regalo del esotérico y satanista Evo Morales…

(18) En el 2017 heréticamente dijo que “por las venas de Jesús corre sangre pagana”, literal.

(19) En el 2018 niega la plenitud de gracia de María… Como astuto maligno y ambiguo engañador, afirma que plenitud de gracia no significa plenitud de virtud o santidad, sino “plenitud de belleza” y “gratuidad,” literal…

(20) Y el pasado 21 de diciembre de 2018, en los saludos navideños a sus empleados, niega la Inmaculada Concepción de María al afirmar que la Virgen María no fue santa desde el comienzo de su ser, desde el principio de su existencia, pues, refiriéndose a Ella y a san José afirmó, “… no se nace santo, nos convertimos en santos, y esto vale también para ellos”. Sus canallescas mentiras e hipocresía confunden y cautivan a los ingenuos y orgullosos, ignorantes y superficiales, puesto que recurre a un falsario y amoroso carisma externo que oculta su soberbia malvada y perversa arrogancia tras esa fachada de humildad exterior. Recurre a la verdad pero como un manipulador de la verdad. Es deliberadamente ambiguo, confuso y demagógico, no enfrenta los emplazamientos y recurre al silencio impío, es un engañador y destructor malvado y blasfemo, cínico, maquiavélico y astuto, por ello Jesús nos advierte, “digan sí cuando es sí, y no cuando es no, cualquier otra cosa que se le añada viene del demonio (Mateo 5,37)” y nos asegura, “el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán (Lucas 21,33)”. Claramente vemos que Bergoglio utiliza la estrategia de Satanás, engaña desde la verdad torciéndola, mutilándola, tergiversándola y omitiendo parte de ella según sus conveniencias. Sus confusos, contradictorios y deliberados ambiguos mensajes, obedecen a una estrategia perversa y demoníaca que permite tanto promover el error como excusarlo, tratando de causar el mayor daño posible en las almas para su condenación eterna. Por sus malignos escándalos y herejías “…más le vale que le colgaran una gran piedra al cuello y que lo hundieran en lo más profundo del mar (Mateo 18,6)”.

Bergoglio pretende destruir hasta sus cimientos a la Santa Iglesia Católica.

(21) A principios del año 2017, en una conferencia de prensa tuvo la desfachatez de afirmar que los sufrimientos de Cristo y su muerte en la cruz constituyeron el fracaso de Dios, contradiciendo a las Sagradas Escrituras que nos enseñan el triunfo de Jesús sobre la muerte por la victoria de la Cruz, y que los demonios y el mismo Satanás están derrotados.

(22) Demolida la Santa Iglesia Católica, la nueva iglesia tolera y justifica el adulterio, (23) tolera y justifica la sodomía y relaciones homosexuales, (24) bendice el llamado matrimonio homosexual, (25) tolera la pedofilia de sus jerarcas, párrocos y sacerdotes, (26) admite que la salvación también es propiedad de otras religiones, creencias y sectas, (27) que el pecado ya no es pecado, que el Señor es tan misericordioso que lo perdona todo y etc. y etc…que todo es relativo, que todo es tolerado, que todo es permitido, que todo es justificado, que lo malo es bueno y lo bueno es malo. Destruye nuestra Iglesia Católica para transformarla en una iglesia humanista y ecuménica, a la que hipócritamente se le seguirá presentando como católica pero progresista y moderna, adecuada a los tiempos modernos.

Se la presentará como la nueva la iglesia ecuménica, global, pagana, panteísta y sincretista. Será la iglesia de Satanás. Bergoglio, la masonería y sus secuaces al servicio del anticristo, han levantado sobre la estructura de la Iglesia Católica la iglesia de Satanás, la falsa iglesia ecuménica de la única religión del nuevo orden mundial.

Los cardenales Burke, Sarah, Zen, Brandmüller y Viganó y obispo Schneider, han debido soportar la traición de Bergoglio como respuesta a declaraciones y emplazamientos que han sido respondidos con silencios y más silencios, traiciones y coartando sus libertades de expresión y de movimientos.

(28) La Dubia, despreciada por Bergoglio y sus compinches masones nunca fue respondida, aún cuando canónicamente tenía y tiene la obligación de responder! Incluso, dos de los cardenales responsables de dicho emplazamiento, al poco tiempo murieron sospechosamente.

(29) El cardenal Viganó tampoco ha recibido respuesta de Bergoglio a su emplazamiento de renuncia y, temiendo por su vida debió ocultarse.

(30) Al muy fiel y valiente sacerdote italiano Alessandro Minutella, quien lo ha denunciado y desenmascarado públicamente y que lamentablemente no ha sido apoyado por los cardenales y obispo mencionados, Bergoglio lo ha despojado de sus deberes, “excomulgado” y silenciado, (31) al depredador sexual McCarrick, Bergoglio blindó y protegió a ultranza durante muchísimo tiempo, hasta que en una decisión engañadora para confundir y despistar, recién este año 2019 lo dejó caer y decidió su expulsión.

(32) En la JMJ de Panamá, en este año 2019, con su presencia avaló y validó, entre otras aberraciones, la burlesca y aberrante parodia de la Anunciación, rebajándola a una ordinariez infinita y profanando la divinidad de Jesús y la santidad de nuestra Santísima Virgen María …y así, suma y sigue… La maldad, relatividad e intencional ambigüedad satánica de la estrategia de Bergoglio es desacralizar todo lo que tenga relación con Dios. Su estrategia es blasfemar y oscurecer la palabra de Dios mediante interpretaciones naturales y racionales, con el pretexto de volverla “compresiva y aceptable”, vaciándola así de todo contenido sobrenatural.

(33) El hecho de despojarse de los zapatos rojos y no dejarse besar el anillo del pescador, recientemente en marzo de 2019, retirando grotescamente la mano, no refleja sino lo mismo, engañar a muchos con su falsa humildad y malvado cinismo, en esa acometida feroz para rebajar y desacralizar a nuestra muy amada Santa Iglesia Católica!

A principios de febrero de 2019, en circunstancias de su injustificable (34) silencio y apática indiferencia frente a la tragedia que vive el pueblo de Venezuela, pero sí en su calculado viaje a los Emiratos Árabes en su itinerario de traición y destrucción de la Iglesia Católica para construir su iglesia ecuménica, frente a la (35) herética afirmación de Bergoglio en Abu Dhabi, según la cual “el pluralismo y la diversidad de religiones son queridas por Dios en su sabiduría, a través de la cual Él habría creado a los seres humanos”, negando la divinidad y resurrección de Cristo como una verdad absoluta y, convirtiendo a Dios en un relativista que no sabría que hay solamente una verdad y que no le preocuparía si los hombres creen en la verdad o falsedad, valientemente Monseñor Schneider lo desmintió, afirmando que, “la fe cristiana es la única religión válida y querida por Dios” . Por igual razón y, por la siempre más difundida confusión en la enseñanza de la verdadera fe y por un cada vez más creciente peligro de no encontrar más el camino que lleva a la vida eterna, el cardenal Müller afirmó resueltamente que “con la finalidad de fortalecer la fe, la fuente más segura de orientación es el Catecismo de la Iglesia Católica, una fe puesta durísimamente a prueba por la dictadura del relativismo”, dictadura concebida y fomentada por Bergoglio y la masonería eclesiástica. Ésta, la masonería eclesiástica, incluídos masones, comunistas e iluminatis, se ha infiltrado en la jerarquía del Vaticano y en la Iglesia Católica a todo nivel, mediante el sistemático trabajo de siglos de acuerdo a la estrategia del caballo de Troya, infiltración que se aceleró infernalmente en los últimos 60 años, a partir del Concilio Vaticano II.

Recientemente, en las publicaciones de internet “Fuente, Religión la Voz Libre” y “Dominus Est” de fecha 17 de marzo 2019, se publicó la resuelta declaración del formidable cardenal Sarah, afirmando; “Los sacerdotes del mundo entero se han sentido humillados y traicionados por tantas abominaciones…La Iglesia se muere, porque los pastores tienen miedo de hablar con toda verdad y claridad…”. Todo está claro! Los sacerdotes fieles están atemorizados y amordazados por quienes se han infiltrado y apoderado de la Iglesia Católica, masones, iluminatis y comunistas, siendo muchos homosexuales y pervertidos pedófilos, puesto que el objetivo de la masonería y comunismo, las dos caras de la misma moneda, ha sido siempre el mismo, la desacralización, destrucción y demolición de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
San Cipriano (200-258) es claro en su advertencia; “Adherirse a un falso obispo de Roma es estar fuera de la comunión con la Iglesia”. En consecuencia, Bergoglio y sus cómplices masones y comunistas ipso facto están excomulgados y, por tanto, cualquier excomunión de parte de ellos es absolutamente inválida y satánica farsa ante Dios!!

La gran apostasía al interior de la sufriente Santa Iglesia Católica tiene a ésta crucificada, sangrante y destrozada. La Sagrada Eucaristía pronto será manipulada y suprimida y en su velorio tendrá lugar la fusión de todas las doctrinas falsas, satánico y feroz sacrilegio de la nueva iglesia ecuménica y pagana del innovador, progresista y demoníaco jesuíta Jorge Mario Bergoglio. Sin embargo, pese al despiadado sufrimiento de la Iglesia fundada por Jesús, ésta sobrevivirá. Gran parte de ella huirá de Roma. Los lobos hambrientos han profanado la Sede de Pedro!

Jesucristo ha sido traicionado y vendido por los pastores que están en comunión con el maldito falso profeta jesuita de sotana negra e impostor de corazón negro Bergoglio, masón, iluminati y comunista al servicio del nuevo orden mundial y vicario del anticristo! Estamos asistiendo a la implacable, despiadada y cruentísima Pasión de la Santa Iglesia Católica… Pero el ejército de Jesús, su Iglesia Remanente, somos y seremos fieles al Sagrado Magisterio y custodios de la Revelación, de los Sacramentos, de los Dogmas y de la Fe y Moral Cristiana contenidas en las Sagradas Escrituras, en las enseñanzas y tradición de los Apóstoles y en la tradición de la Iglesia Católica… Por tanto, somos y seremos el depósito de la Fe, fuente de toda verdad salvadora hasta el fin de los tiempos… Y por tanto, somos y seremos la Iglesia fiel a S.S. Benedicto XVI, cabeza y vicario de la única Iglesia de Jesucristo y fidelísimo guardián de la Doctrina bimilenaria de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana!! Nada ni nadie puede ni podrá jamás detener que se difunda la Verdadera Palabra de Dios. ¡¡Nadie!!

Absolutamente nadie!! Ya Jesús nos aseguró la victoria final anticipándonos junto con el apóstol Pedro, “y ahora yo te digo, tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y los poderes de la muerte jamás la podrán vencer! (Mateo 16,18)” Jamás!! …Nunca, jamás!! …y aún más, Jesús asegura al apóstol, “yo te daré las llaves del Reino de los Cielos y todo lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo! (Mateo 16,19)”. Por ello, alegrémonos y seamos muy felices hermanas y hermanos, aleluya, Jesús ya viene a liberarnos!! “Aleluya, aleluya, bendito y alabado sea el Señor, gloria a tí Señor Jesús, adorado y alabado seas por siempre Señor, aleluya, aleluya, aleluya. Amén!!”

Muchas bendiciones, que Dios los ilumine y que la Santísima Virgen proteja a Chile, están en mis oraciones.

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , ,

124 respuestas

  1. I. Una persona justificada no tiene la fuerza con la gracia de Dios para llevar a cabo las demandas objetivas de la ley divina, como si cualquiera de los mandamientos de Dios fuera imposible para el justificado; o en el sentido de que la gracia de Dios, cuando produce justificación en un individuo, no invariablemente -y por su naturaleza- produce conversión de todo pecado grave, o no es suficiente para la conversión de todo pecado grave.

    II. Un creyente cristiano puede tener pleno conocimiento de una ley divina y voluntariamente elegir romperla en un asunto serio, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de esta acción.

    III. Una persona puede, mientras obedece una prohibición divina, pecar contra Dios por ese mismo acto de obediencia.

    IV. La conciencia puede juzgar de manera verdadera y correcta que los actos sexuales entre personas que han contraído un matrimonio civil entre sí, aunque uno o ambos estén casados sacramentalmente con otra persona, a veces pueden ser moralmente correctos, o pueden ser solicitados o incluso ordenados por Dios.

    V. Es falso que los únicos actos sexuales que son buenos de su clase y moralmente lícitos son los actos entre marido y mujer.

    VI. Los principios morales y las verdades morales contenidas en la revelación divina y en la ley natural no incluyen prohibiciones negativas que prohíban absolutamente determinados tipos de acción, en la medida en que éstas siempre son gravemente ilícitas debido a su objeto.

    VII. Dios no solo permite, sino que quiere positivamente, el pluralismo y la diversidad de las religiones, tanto cristianas como no cristianas.

  2. No es la iglesia de bergoglio es la iglesia que ustedes defienden desde el vaticano dos.

    • NINGUNA IGLESIA DE bergoglio LA IGLESIA DEL vaticano dos.

      http://www.catolicosalerta.com.ar/ecumenismo/ecumenismo-maxima-expresion.html

      miércoles 5 de septiembre de 2007

      CÓDIGO DE CONDUCTA CRISTIANO SOBRE CONVERSIÓN RELIGIOSA OBTIENE APOYO CADA VEZ MAYOR

      La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por su sigla en inglés) está dispuesta a unirse al Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y al Vaticano para apoyar un código de conducta común que rija las actividades de búsqueda de conversos al cristianismo.

      El secretario general de la WEA, pastor Dr. Geoff Tunnicliffe, «otorgó su plena aprobación» a la participación de su organización en el proceso patrocinado hasta ahora por el CMI y el Vaticano, dijo el pastor Dr. Thomas Schirrmacher, director del Instituto Internacional para la Libertad Religiosa de dicha organización. La WEA es una asociación de organizaciones e iglesias evangelicales con unos 420 millones de miembros en todo el mundo.

      Schirrmacher fue uno de los oradores en la consulta celebrada del 8 al 12 de agosto en Toulouse, Francia, en la que unos 30 teólogos y líderes de iglesias católicos, ortodoxos, protestantes, pentecostales y evangélicos de Europa, Asia, África y los Estados Unidos esbozaron el contenido del código de conducta que se espera finalizar para 2010.

      Al inaugurar la consulta, el arzobispo de Toulouse, Mons. Robert Le Gall, monje benedictino experimentado en el diálogo interreligioso, dijo que veía el código de conducta como un instrumento para garantizar el «respeto mutuo entre quienes están comprometidos con una religión» y, al mismo tiempo, preservar el «derecho a propagar y explicar la propia fe».

      Para el pastor Dr. Tony Richie de la Iglesia de Dios, denominación pentecostal con sede en los Estados Unidos, el código de conducta no es sobre «si» los cristianos evangelizan, sino sobre «cómo» lo hacen. Richie abogó por una «evangelización dialógica», orientada ecuménicamente y caracterizada por un enfoque ético.

      El secretario general del Consejo de Iglesias de Malasia y comoderador de la comisión Fe y Constitución del CMI, pastor Dr Hermen Shastri, propuso que el ethos fundamental del código de conducta sea una actitud respetuosa del derecho a sus creencias que tienen los creyentes de toda religión. «Hay que decir a los predicadores religiosos que ninguna religión tiene el monopolio de la verdad, que hay muchos medios para encontrar la salvación.»

      Según el miembro del consejo ejecutivo de la WEA, John Langlois, el código de conducta debería expresar «arrepentimiento por las malas acciones del pasado, a fin de mostrar con claridad que se ha superado la mentalidad de superioridad con respecto a otras religiones».

      • La complejidad de la cuestión se puso de manifiesto en la consulta a través de las contribuciones que reflejaron muy diversas experiencias en contextos diferentes: desde el vivir como minoría cristiana en la India hasta anunciar el evangelio a inmigrantes turcos en Austria o tener que rechazar a personas que piden el bautismo en Zanzíbar; desde ser misionero luterano en la Nigeria musulmana hasta ser sacerdote anglicano en una ciudad británica donde hindúes han comprado una antigua iglesia cristiana y celebran su culto en ella o ser un pentecostal estadounidense que lidia con el hecho de que los pentecostales «son ciertamente ecuménicos, pero no lo saben

      • El paso siguiente en este proyecto de estudio, emprendido CONJUNTAMENTE por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el programa del CMI sobre diálogo interreligioso, será la celebración en 2008 de una reunión en la que se redactará el código de conducta basándose en los resultados de la consulta de Toulouse. Iniciado en mayo de 2006 en Lariano/Velletri, cerca de Roma, el proyecto se denomina «Una reflexión sobre la conversión: de la controversia a un código de conducta compartido».

        Fuente: Consejo Mundial de Iglesias
        Data: 15 de agosto de 2007

        PONTIFICIO CONSEJO PARA EL DIÁLOGO RELIGIOSO EN EL DOS MIL SIETE

        ¿LES SUENA????

        QUE VENGA MARÍA JOSÉ A EXPLICARLO…..

  3. Este Willianson es prodigioso. Nunca he leído algo tan terrible contra Bergie y sus herejías.

  4. La eucaristía convertida en entrega sexual por un teólogo católico que no será misericordiado sino, probablemente, promocionado.
    https://www.aldomariavalli.it/2019/05/25/nelleucaristia-ce-una-componente-erotica-parola-di-un-teologo-cattolico/

    • ….misericordia posconciliar de los que no amaron la verdad ni la defendieron.

    • PART, si no quieres leer ese enlace que traje porque defiende al Concilio Vaticano II que tanto odias, no lo leas, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
      Igual sucede con los protestantes y sectarios, cuando le demuestras lo equivocados que están refutando sus ideologías y doctrinas de hombres,se enfadan .Serías inteligente si por lo menos intentaras leer algo…

      Entonces, sigue con tu error,pero no envenenes este lugar.

      ✞Ave María Purísima

  5. Usted no lee lo que yo le recomiendo ¿y yo tengo que leer esas babosadas modernistas? no sea ridícula por favor.

  6. Cuando leo cosas como.éstas, tan propio de movimientos «sede vacante», me sorprende la miopía eclesiologica de la que sufren. Un ejemplo simple: el GRAN ejercicio que realiza el Concilio.Vaticano II es responder a la pregunta «iglesia, ¿que dices de ti misma?» Y para responder esta interrogante recurrieron… a la tradición de la iglesia. Por favor, no nos quedemos en la superficie. La f tradición eclesial comienza con los apóstoles y no con Trento, ni con las reformas litúrgicas de Pío VI. La rica tradición de la Iglesia nace de nuestra condición original de ser una secta al interior del judaísmo. Y sí, dentro de la Iglesia esta la plenitud para salvarnos. Pero la gracia de Dios no se agota en la acción de la Iglesia.

    • Te falta leer mucho antes de hablar, chiquito. San Pio V -QUINTO- no reformó nada, sino que CODIFICÓ el Rito Romano para protegerlo de las deformaciones.

      Trata de buscar los audios de ROMANO AMERIO IOTA UNUM EN IVOOX. Comienza por eso luego hay vastísima cantidad de material para seguir profundizando, si es que quieres salir del neoconismo estéril.

    • Thomas Waibel
      Hace 6 meses
      Dar a Dios lo que es de Dios significa que la Iglesia entiende en cuestiones de Fe y moral en el ámbito de la sociedad y del estado.
      En este hecho se basa el dogma de la Realeza de Cristo promulgado por Pio XI. Dado que el «derecho» a libertad religiosa y el error de la separación de Iglesia y estado niegan ese dogma ambas son herejías.
      El hecho que el documento «Dignitatis humanae» contenga una herejía muestra que el vaticano 2 no ha sido un Concilio porque las enseñanzas de un Concilio son parte del Magisterio que es siempre infalible.
      Los peores crímenes no los cometieron los estados confesionales, sino aquellos que separaron la Iglesia del estado, por ejemplo, los liberales durante la Revolución Francesa y los siglos XIX y XX y por supuesto los herederos del liberalismo, los comunistas.

  7. Pero la gracia de Dios no se agota en la acción de la Iglesia…… vaticano segundo puro y duro.

    • con esa frase Claudio ha borrado de un plumazo el dogma Extra Ecclesia NS…. jaja buena labor de zapa en conjunción con los enemigos de Cristo.

  8. Consecuencias de la herética masónica llibertad religiosa del vaticano dos,
    en EEUU reconocen oficialmente al satanismo como «religión». La deriva posconciliar.

  9. ܤ.CURA PÍO IX

    EN QUANTA
    TIENE COMO OPINIÓN ERRÓNEA:

    QUE LA LIBERTAD DE CONSCIENCIA Y DE CULTO ES DERECHO PROPIO DE CADA HOMBRE QUE DEBE SER PROCLAMADO Y ASEGURADO POR LA LEY EN TODA SOCIEDAD BIEN CONSTITUÍDA Y QUE LOS CIUDADANOS
    TIENEN DERECHO A UNA OMNÍMODA LIBERTAD.QUE NO DEBE SER COARTADA POR NINGUNA AUTORIDAD ECLESIÁSTICA Y CIVIL.

    DA LA CASUALIDAD QUE ES LO QUE ENSEÑA EL CONCILIO.

    ܤ.LEÓN XIII

    NO ES LÍCITO CONCEDER LA PROMISCUA LIBERTAD DE CULTOS COMO OTROS TANTOS DERECHOS QUE LA NATURALEZA HA DADO AL HOMBRE

    ܤ.PÍO XII VA AÚN MÁS LEJOS

    LO QUE NO CORRESPONDE A LA VERDAD Y A LA NORMA MORAL NO TIENE OBJETIVAMENTE DERECHO ALGUNO NI A LA EXISTENCIA NI A LA PROPAGANDA NI A LA ACCIÓN…

  10. ¿Sabrá María José lo que es solve et coagula o conciliar los opuestos???

  11. ¿ Quién impone a quién ? ¿ Los católicos ? ¡ Pero si somos minoría en todas partes ! Es el pensamiento único abortista, homosexualista, genderista, migracionista, del cambio climático, del desarrollo sostenible, el que nos va imponiendo todo piano piano:
    1º. Nos impone el dogma del aborto como un derecho, frente al que no cabe la objeción de conciencia.
    2º. Nos impone el matrimonio gay, altamente inestable además, al equiparar falsamente la homosexualidad a la heterosexualidad, con la consiguiente adopción de niños o paternidad a través de úteros de alquiler, y la sucesiva privación al niño de la figura paterna o materna.
    3º. Nos impone el falso derecho de un hijo menor de edad acambiar de sexo, de modo que, si los padres se oponen, se les arrebata la patria potestad.
    La nueva religión mundial, fomentada por el pensamiento único, nos va imponiendo todos sus dogmas y Francisco quiere que confluyamos en ella, a espaldas de Jesucristo, equiparado a Buda, Lutero, Gandhi, Mahoma, uno más.

  12. ¿Sabrá Belzunegui que los modenistas NOS IMPUSIERON el novus ordoe misae?

  13. BIP, eres otro más con el mismo pensamiento que Part &company ….👎🏻tan ciego y testarudo como ellos.

    Ni siquiera te molestas en leer la defensa al Concilio Vaticano II ,no les interesa porque saben que si hay una defensa es porque hago razones y verdades.

    Independientemente si Juan Pablo II se besó o no con ellos,esto no debería ANULAR un Concilio con sus Misas y Sacramentos. Todavía estoy esperando que me respondan algunos puntos, que son los Sacramentos.

    1.) Dónde bautizan a los bebés ? (no contestan)
    2.) La Primera Comunión…? ( no contestan )
    3.) Confesión con un sacerdote …? ( no contestan)
    4.) Matrimonio…? ( no contestan )
    5.) Confirmación …? ( no contestan)
    6.) Extremaunción …? ( no contestan )

    Para Part & company tiene más peso el «beso de woytila » con el fin de anular los 6 Sacramentos …,que cumplir con los 6 Sacramentos y olvidar el beso y otras actitudes menos importantes .

    ✞ Ave María Purísima

  14. Ni molestarse ya en responder, son como dijo Borges de los peronchos, INCORREGIBLES. Me refiero a los neocones estilo María José. Dejadlos como los deja Dios en su error.
    Defender y revolcarse en las herejías y sofismas es lo que ellos aman.

  15. PART, ya sabía lo que dices de Juan Pablo II… a mí lo que me interesa de él es que a pesar de sus errores,no cambió nada de lo que ya conocemos en la Iglesia , es decir que no invalidó las Misas como hacen ustedes ,que al final mucho criticar a los papás desde Juan XXIII y sabemos que ninguno anuló las Misas y los Sacramentos, ustedes sí lo hacen,dejan de cumplir con los Sacramentos desde hace 60 años !!

    BIP,no te molestes tú en responder, no hay defensa que valga, porque estáis anulando sí o sí todo lo instituido por la Iglesia católica desde hace siglos en vez de ignorar lo que no os gusta de algunos Papas.

    Qué hubieran hecho hace siglos con los antipapa? También hubieras anulado todo ? Y por Judas Iscariote ¿también hubieras hecho lo mismo ?
    No contestes,porque no tienes palabras para defender tus ideas.
    Ciao

    ✞Ave María Purísima

  16. La Iglesia no comenzó en el concilio vaticano II, combatir su pasado es un tremendo error. En defensa de la tradición nos dedicamos a demostrar el terrible daño que ha producido el abandono de la tradición de la Iglesia. Más aún, comprobamos que la tradición de la Santa Iglesia Católica es la verdad que Cristo confió a los hombres.

  17. Sra María José, disculpe pero no entiendo lo de JPII que no invalidó la misa? Pero si no fuera por Mons Lefebvre se hubiera perdido ese tesoro invaluable de la fe y la verdadera misa, la misa tridentina, Juan Pablo lo excomulgó a Lefebvre, pero si la misa nueva es luterana, usted que tanto defiende el cv2 debe saberlo quienes fueron los creadores y porqué, yo no soy sedevacante, pero tampoco tapo el sol con un dedo, yo aún en las misas modernas creo que hay Santo Sacrificio cuando se celebra de manera correcta, porque yo no abrazo la teoría sedevacante, pero la liturgia progresivamente la han ido cambiando hasta Francisco que ya lo hizo por cierto y cambiocambió las palabras de la consagración, ya lo hizo en Italia aprobando ese misal polémico lo cual inválida la misa y lo cual no entiendo porque este sitio no ha dicho nada. La paz de Cristo sea con usted.

  18. En todo caso la posición sedevacante es más respetable que la de neocón. Como lo definió alguien por ahi, son neoconservas que conservan lo revolucionado en el vaticano dos pero no quieren errores nuevos.
    Total que yo tampoco soy sedevaca, por todo lo que he leído mi conclusión es que la sede está usurpada desde roncalli. Ostentan la autoridad pero sin el mandato de Dios*, sin la uncción del Espíritu Santo, pues Dios da el Espíritu Santo a los que le obedecen y desde roncalli no obedecieron al Magisterio verdadero el preconciliar sino que se han dedicado a cambiarlo todo, a aggiornarlo todo, a demoler todo como dicen algunos.

    *Dios a través de los cardenales inspiró que sea elegido el cardenal Siri no roncall, roncalli no era apto para esa función porque era heterodoxo, pero golpe de Estado mediante se metieron de prepo ellos a gobernar y la misma táctica -que obviamente les había dado resultado- la aplicaron luego al concilio tomando por asalto la dirección del concilio e imponiendo sus criterios modernistas.

    • Y les aporto un detalle más, impusieron a roncalli porque el que ellos -la masonería- querían era a montini, pero montini todavía no era cardenal, asi que pusieron a roncalli como una especie de puente, fíjense sino cuanto demoró roncalli al tomar posesión del Trono Petrino en nombrar a montini cardenal. Y montini no era cardenal porque PÍO XII lo había pescado comunicándose con la KGB los soviets comunistas a los cuales se les pasaba los datos de sacerdotes que viajaban a la cortina de hierro vestidos de civil para atender a los católicos rusos, a los cuales sacerdotes asesinaban por culpa de montini.
      Y luego te vienen a canonizar a esos tremendos traidores.

  19. Part yo conozco su pensamiento y postura y la respeto, además me gusta leerle porque siempre trae un artículo o algo que me aporta a mi conocimiento, yo leí de un artículo que ahora no recuerdo si fue de la fraternidad san Pío X o del libro que escribio Don Luigi villa sobre Pablo VI, que el Papa Pio XII le habia inhabilitado para ser elegido cardenal, precisamente por eso por haber traicionado a Dios entregandole la lista de sacerdotes que iban a la URSS a la KGB para luego ser asesinados por los comunistas, eso al papa Pio XII le causó una profunda tristeza y dolor y mandó a sacar a Montini del Vaticano.

    • Lo extraño es que todavía no nos hayan borrado los comentarios en AyL …jeje
      veremos cuanto tardan pues nos han borrado varios en otros post.

  20. Mitzi Miranda, dije que Juan Pablo II no invalidó la Misas, como ELLOS hacen ( Part y company ) , es decir, que después del Concilio Vaticano II ,las Misas fueron algo diferentes cierto ( ya no eran en latín , omitieron la oración a San Miguel Arcangel etc ) ,pero después de ese cambio en el CvII ,los Papas posteriores desde Pablo VI hasta Benedicto XVI siguieron celebrando esta Misa actual( modernista) .Aquellas personas con el mismo pensamiento de Part &company no celebran nuestras Misas (modernistas) ,porque para ellos son inválidas., y esto ocurre desde hace 60 años,lo cual significa que no solo cometen pecado de omisión sino que tampoco participan de los Sacramentos, como ya cité arriba en varios puntos.

    El problema está, en que Part y sus secuaces, critican los errores que pudo cometer algunos Papas : Pablo VI y sus supuestas traiciones a sacerdotes etc , Juan Pablo II supuestamente besando el Corán o la marca en la frente de chiva, ,,,y digo supuestas porque fácilmente pudieron manipular muchas cosas para culpar a estos Papas.Pienso que si ellos realmente cometieron errores, fue por el declive de la fé en la Iglesia,pero NO cambiaron en la Iglesia, los Dogmas, los Sacramentos o el Santo Sacrificio….que como bien dices, sigue siendo válido, entonces , no puedes defender al excomulgado Lefevre ,J.PII tuvo razones para hacerlo .No se trata de tapar el sol con un dedo, errores hubo, cierto, pero es muy grave pensar como lo hacen los sedevacantistas desde hace 60 años, pretenden INVALIDAR todo lo que ellos llaman modernismo desde el Concilio Vaticano II hasta ahora y eso es incorrecto. Dios no nos dejaría tantos años sin Su Iglesia sin alimento espiritual.

    No es bueno leer lo que estás personas traen ,porque parece buenos escritos, pero el contenido para mí entender es veneno.Ellos dejaron o abandonaron en el momento más crítico a la Iglesia. Cuando hay una tempestad no se abandona el barco, ellos lo abandonaron y encima critican a aquellos que ayudaron a mantenerlo a duras penas.

    No estoy a favor de Bergoglio, para mí el Papa es Benedicto XVI.

    ✞Gloria a Dios y Ave María Purísima

  21. MONSEÑOR NOVAK, UNO MÁS EN EL “SANTORAL” GUERRILLERO

    http://catapulta.com.ar/?p=7559

    3)La Cabib milita en el Partido Comunista Revolucionario, al igual que lo hacía Eugenio Rafael Cabib, su hermano desaparecido. En una carta publicada en el semanario del PCR, así lo recordó:

    “Querido hermano, recuerdo cuando comenzaste a militar en nuestro querido PCR a fines de 1970, tu entusiasmo, tu compromiso. Por tu ejemplo, me uní al Partido y poco después nuestra madre: Sofía “Chola” de Cabib, Madre de Plaza de Mayo.

  22. Perdón pero ¿de verdad Galerón habla de esCatología???

    Esjatológico: ¿por qué «esjatológico» con jota? Porque así debe ser. Hay dos palabras morfológicamente parecidas en español: “escatológico”, que significa pornográfico —de skatós, término griego que significa ‘excremento’— y “esjatológico”, que significa ‘noticia de lo último’ —de éskhaton, ‘lo último’— las cuales son confundidas hoy día, por error o por descuido o ignorancia o periodismo, incluso en los diccionarios (Espasa, Julio Casares); de modo que, risueñamente, el apóstol San Juan resulta un escritor ¡pornográfico o excremental! Yo hago buen uso; si el buen uso se restaura, mejor, si no, paciencia. Poco cuidado con nuestra lengua se tiene hoy día.

    Leonardo Castellani, El Apokalypsis de san Juan (pág. 313). Buenos Aires: Dictio, 1977.

  23. Qué es Escatología:

    Escatología es una parte de la teología que se encarga de estudiar al ser humano y al universo antes y después de la extinción de la vida en la tierra o la vida de ultratumba. En este sentido, la palabra escatología es de origen griego “éskhatos” que significa “último” y “logos” que expresa “estudio”.

    La escatología estudia el destino final del individuo y el universo, así como estudia al ser humano después de la muerte. Es de resaltar, que cada religión contempla una visión escatológica según sus creencias y prácticas.

    Por otro lado, el término escatología, es de origen griego “skor” o “skatos” que significa “excrementos”, en consecuencia es el acto de analizar excrementos (heces), lo cual puede ser tomado como sinónimo de coprología, este último es una rama de la medicina que se encarga de estudiar las heces con objetivos científicos.

    La palabra escatológico es un adjetivo relativo a la escatología, a los excrementos o suciedades. Hay quienes relacionan este término para hacer referencia al individuo que siente atracción por materiales con contenidos obscenos o sórdidos.

    Escatología cristiana
    La escatología cristiana se identifica con los siguientes momentos: muerte, juicio, cielo e infierno. La escatología cristiana es considerada una doctrina que estudia todas las cosas que sucedieron antes y después del Juicio Final, lo que es lo mismo fin de la especie humana en el planeta tierra.

    En referencia a lo anterior, la escatología se enfoca en dos sentidos: apocalipsis y profeta, tomando como verdad y principio en las creencias de un católico; la muerte y resurrección.

    Fecha de actualización: 30/04/2018.

    PART, como siempre ,no sabes distinguir, solo sabes acusar.

    ✞Gloria a Dios y Ave María Purísima

  24. Quedate hablando sola María José ni me molesto en leerte doña TERCA.

  25. María José, hablar de Lefevbre llamándole excomulgado de manera tan despectiva habla mucho de usted, no se que tanto conoce usted de la vida de Mons. Lefebvre, no creo que mucho, él fue un verdadero pastor de almas y estoy más que convencida que está en el cielo, he leido su biografía y leido muchas de sus obras, Mons. Lefbvre fue un mártir de la fe.

    • San Atanasio.

    • Mitzi Miranda, Lefevre fue excomulgado por Juan Pablo II y Benedicto XVI levantó la excomunión a los sacerdotes de Lefevre, por eso no voy a opinar…lo que no veo bien ,es que tú digas que crees en el Santo Sacrificio y por otra parte digas que las misas son luteranas,porque esto lo que hace es hacer dudar a los creyentes.Las Misas son como son desde hace 60 años por el cambio que hubo,pero son válidas, que es lo que realmente interesa, no como dice Part y sus seguidores.
      Por este motivo no entiendo tanta crítica de parte de ellos, ya Dios juzgará, ahora lo que interesa es lo que estamos viviendo,querer INVALIDAR las Misas y los Sacramentos de la Iglesia equivale a ser tibios.Apocalipsis 3: 15-19

      PART, deja de hacer propaganda a tu foro caótico ,que puede decir algunas verdades pero se enredan con mentiras y al final no se aclara nada..
      Contesta mis puntos ,que todavía estoy esperando, me pregunto que si esto ¿¿ no hace pensar a quienes apoyan a Part que debería tener respuestas ??? Quien no responde algo tan importante, es porque no dice la verdad.
      ✞Ave María Purísima

      • No aclare que oscurece Señora, me va a decir usted que no sabe que las misas son de carácter Luterano, fueron 6 ministros Luteranos quienes en conjunto con los apóstatas del CVII hicieron las modificaciones para acercarnos a ese Ecumenismo diabólico, deje usted de empeñarse en querer tratarnos como niños de primera comunión, le molesta Part porque ella o él no anda con rodeos para decir muchas verdades que otros no se atreven y aunque yo no comparto del todo la opinión de Part en muchas cosas le doy la razón en muchas otras, porque cada uno tienen discernimiento y juicios propios, pero lo que no tolero es que quieran venirme a decir que la misa nueva no tiene nada malo porfavor, con respecto a sus preguntas sobre Part son preguntas puntuales para él o ella porque Part cree o asume que desde Roncalli la sede está usurpada, pues yo no pienso igual, yo si creo que son válidos todos esos papas desobedientes, menos Bergoglio, pero no soy ninguna tonta pensando que esos papas son Beatos y Santos como tanto usted se jacta de llamarlos, y es por ello que aunque esa misa nueva con la liturgia mutilada aún Dios en su infinita misericordia y bondad tiende a bajar y realizar el sacrificio a perpetuidad para que aquellos que aún creen con corazón humilde lo reciban y yo creo que si hay sacrificio cuando se realiza de manera correcta y las palabras de la consagración se pronuncian correctamente, ya usted ve que al antipapa Bergoglio aprobó ese misal polémico en Italia que suprime el Santo Sacrificio, pero no es Bergoglio acaso quien se la pasa alabando y beatificando el nefasto cv2 y todos sus predecesores, esto es el culmen de la apostasía.

  26. Las personas creen que la crisis de la Iglesia nació con el hereje judaico kabalista Bergoglio, pero es que no leen historia o que? Todavía no pueden deducir que la crisis nació desde que Juan XIII asumió el poder en el Vaticano, porque entonces Nuestra Señora de Fátima pidió revelar el secreto antes del 60, hasta Damián Galeron lo admite, Damián dijo en un vídeo que Sor Lucía murio en el 49 y colocaron una usurpadora simplemente para que el secreto nunca fuera revelado, todos esos papas fueron unos irrespetuosos desobedientes del mandato de Nuestra Señora, léanse el libro de Jose María Zavala sobre 100 años de Fátima y verán las bellezas que salen a relucir, lo mas curioso es que Santa Brígida de Suecia profetiza que en los años 60 comenzaría una crisis profunda en la Iglesia, Ana Catalina Emmerick dice lo mismo ella menciona 50 años antes del 2000 Satanás será liberado y la Iglesia estará bajo su control, Nuestra Señora del Buen Suceso dice lo mismo, esta aparición del Buen Suceso es del siglo XVII, Padre Pio de Pietrelcina dice lo mismo que la Iglesia será controlada por Satanás dentro de muy pronto y esto lo mencionó al Padre Gabriele Amorth como en la década del 40, pero los modernistas tuertos y ciegos solo ven al hereje de Bergoglio como el bastardo masón que destruyó la Iglesia, no hay que ser sedevacante para decirlo o saberlo. No hay que ser tibios, o es blanco o es negro para Dios no hay grises, porque tantos adornos a las herejias, Bergoglio solo ha sido la cereza del pastel, esta demolición viene desde hace mas de 50 años atrás ya veo porque tanto desprecian a mi querida y amada Ana Catalina Emmerick estos modernistas.

    • No aman la Verdad, seducidos por los sofismas. Son idólatras.

      • Son los loquimini nobis placentia del AT. Los usurpadores posconciiliares les hablaron lo que a ellos les gustaba y por eso los defienden a capa y espada.

  27. La misa de siempre y la misa de Pablo VI – Sermón del R. P. Ezequiel María Rubio

  28. Mitzi Miranda, has escrito lo siguiente :

    «Part cree o asume que desde Roncalli la sede está usurpada, pues yo no pienso igual, yo si creo que son válidos todos esos papas desobedientes, menos Bergoglio, pero no soy ninguna tonta pensando que esos papas son Beatos y Santos como tanto usted se jacta de llamarlos, y es por ello que aunque esa misa nueva con la liturgia mutilada aún Dios en su infinita misericordia y bondad tiende a bajar y realizar el sacrificio a perpetuidad para que aquellos que aún creen con corazón humilde lo reciban y yo creo que si hay sacrificio cuando se realiza de manera correcta y las palabras de la consagración se pronuncian correctamente, ya usted ve que al antipapa Bergoglio aprobó ese misal polémico en Italia que suprime el Santo Sacrificio, pero no es Bergoglio acaso quien se la pasa alabando y beatificando el nefasto cv2 y todos sus predecesores, esto es el culmen de la apostasía.»

    Mi respuesta:
    Espero me demuestres dónde me jactó de llamar santos o beatos a los papás predecesores del Concilio …Dije que posiblemente en algunos casos fueron manipulados,solo eso, y que si realmente cometieron errores fue por el declive de la fé.
    Resulta que coincido contigo en que las Misas son válidas (que es lo que realmente interesa) y me atacas. Mejor sería que tuvieras esa actitud con Part, que es quien viene atacando a la Iglesia…yo NO vengo atacando nada, refuto a Part ,le digo las verdades que supongo tu también apruebas, y que él no ha sabido hasta ahora responder , así que me parece que no te hace ningún bien tener esta actitud conmigo,porque yo DEFIENDO a la Iglesia después del Concilio VII ,no le ataco como hace Part y otros,,,,tampoco me gusta criticar hechos o errores de personas que ya no están, porque con ello no voy a cambiar nada, el error ya está, ,la apostasía es visible, más visible que hace 60 años, aunque se haya estado gestando desde entonces.No vamos a esperar que los culpables dentro del Vaticano vayan a demostrar las advertencias ( Fátima , Anna Catherina Emmerick ) sobre la apostasía que ellos mismos estaban gestando,

    Esto es todo.

    ✞Ave María Purísima

    • Señora Maria Jose no la he atacado, no se si fue usted que llamó a JP2 Santo o fue otro usuario y sino fue usted me disculpo, la verdad no quiero armar polémica en este sitio, al final ya la Iglesia esta más que dividida con todas las posturas habidas y por haber, sedevacantes, neocones, mordernistas, conservadores, tradicionalistas, herejes, apóstatas etc etc etc, es mejor agarrar un rosario y rezar por la conversión de los modernistas y que nos devuelvan la tradición, los altares, los templos y las misas.

      • Los neocones son terribles ellos quieren la misa tridentina pero sintetizada o mezclada con el vaticano dos. Todo quedó atomizado por culpa de ellos que tiraron una bomba atómica en el concilio nefasto v2.

  29. Dresden was the truly holocaust.

  30. Mitzi ¿está usted segura que la nueva misa sigue siendo un sacrificio? ¿por que entonces donde están las oblatas para el sacrificio en la nueva misa? si hay consagración peeero ¿sacrificio???

    • ¿Mitzi está usted segura de haber profundizado bien el tema???

      En el Ofertorio, el Suscipe Santcte Pater, el Deus qui Humanae, el Offerimus tibi, el Veni Santificator, el Lavabo (Salmo 25), y el Suscipe Sancta han desaparecido todos. Nótese cuántos conceptos doctrinales fueron proclamados claramente en estas oraciones, que parecen encontrar inaceptables los innovadores litúrgicos. Sólo el In Spiritu Humilitatis y el Orate Fratres se han mantenido, y esto, como veremos, por razones específicas. En el Canon, si el «presidente» prefiere no usar «la Plegaria Eucarística Nº 1» (que está falsamente etiquetada de Canon romano antiguo, y que, siendo la Oración Eucarística más larga, de hecho se usa raramente), se han anulado las siguientes seis oraciones antes de la muy cuestionable Consagración: Te Igitur, Memento Domine, Communicantes, Hanc Igitur, Quam Oblationem y Qui Pridie. Después de la Consagración se suprimen las siete plegarias siguientes, el Unde et Memores, Supra quae Propitio, Supplices Te Rogamus, Memento Etiam, Nobis quoque Peccatoribus, el Per Quem haec Omnia y el Per Ipsum. Por si esto no fuera suficiente, también han sido suprimidas las siguientes plegarias usadas a continuación del «Padrenuestro»: a saber, el Panem Coelestem, Quid Retribuam, el segundo Confiteor, el Misereatur y el Indulgentiam. También se ha eliminado el triple Domine Non sum Dignus, el Corpus Tuum, el Placeat Tibi y el último Evangelio. De nuevo, se deben considerar los innumerables conceptos doctrinales que se han echado en el olvido por estos cambios —y por encima de todo, cualquier referencia a la Misa como siendo un sacrificio immolativo y la necesidad de un verdadero sacerdote sacrificador para ofrecerla. Y esto sin mencionar las genuflexiones, las Señales de la Cruz, las bendiciones, las reverencias al Sagrario, los besos al altar y otras acciones del sacerdote que también se han cancelado. Demasiado para la primera técnica de supresión, a saber, la omisión positiva.

      http://sededelasabiduria.es/2017/09/06/problemas-de-la-nueva-misa/

  31. ¿Mitzi puede un verdadero papa suprimir algo tan valioso para la salvación de los fieles como la verdadera misa???sólo alguien influenciado por el odio del demonio a la verdadera misa puede suprimir o prohibir de facto el Rito Verdadero como lo hicieron desde roncalli. Sólo un usurpador que no ama a Cristo puede cometer semejante tropelía.

  32. Estimado Aperies llevo años pensando y buscando y orando en el discernimiento sobre todo lo que usted plantea, incluso me he llegado a perturbar en el pasado por toda esta cuestión y aunque le doy el beneficio de la duda a todo su planteamiento yo creo mucho más en la infinita bondad y misericordia de Dios y sabe porque? Porque en mi Patria no existe la tradición, fue abolida junto a la misa en el 69, acá no hay una capilla de la fraternidad san pio x, de la fraternidad san pedro, aca nadie sabe que es y como es una misa tridentina, yo nací en los 80 y para mi es irracional creer que Dios nos dejó sin sacramentos mas de 50 años, que mi bautismo, primera comunión, confirmación hayan sido inválidos, eso no lo proceso en mi cabeza, aunque conozco la tradición hace 10 años atras gracias a la fraternidad san pio x y solo he asistido a unas cuantas misas cuando he salido de mi país y ha sido una verdadera gracia para mi, he leido los libros escritos por Lefevbre y por muchos sacerdotes de la fraternidad sobre la cuestión de la misa, escuchado videos de Ceriani sobre la misa, de Mons Williamson y es cierto que la misa nueva no tiene comparación con la Misa de Siempre, pero yo en carne propia he experimentado la gracia al haber comulgado, he experimentado milagros eucaristicos en horas santa, he sido testigo de como Lucifer en el cuerpo de un poseso no ha podido soportar la presencia real del Santisimo Sacramento en una hora santa, y eso para mi tiene un valor y un peso incalculable, Dios obra de maneras misteriosas, y mucha gente ignorante que no tiene idea de lo que sucedió hace mas de 50 años atrás aun ama y adora a Jesus Sacramentado, esas Hostias consagradas en las que yo he experimentado esas situaciones han sido consagradas en misas nuevas, este tema es demasiado amplio y complejo, es completamente debatible y talves me fui por las ramas en no contestar puntualmente a sus preguntas pero yo no tengo elección, no puedo elegir ir a una misa moderna que a una tradicional porque aquí las borraron del mapa, y por las vivencias que he tenido en mis 30 años de vida porque desde niña me gustaba ir a la Iglesia yo no podré negar que las misas nuevas sean inválidas, son válidas y ni siquiera Mons. Lefevbre llegó a afirmar que eran inválidas, claro que si uno pudiera elegir eso ni se piensa, elegiria con los ojos cerrados ir a una misa tridentina.

    • Mitzi la verdadera misericordia es para levantar del pecado y no cabe en los traidores que coadyuvaron con la perdición de millones de almas por contradecir la Doctrina y prohibir la verdadera liturgia que salva. Me parece que aperies no le planteaba la validez de la misa sino otra cosa.

    • Por su misericordia seguirá obrando en las almas que es diferente, pero
      ¿que tal si alguien le dijera que en la nueva ya no se aplican los méritos?

    • ¿quien habló de invalidez? pero con el enjuague que les hicieron ya no tienen la efectividad que requiere para apartar del pecado.

    • A ver Mitzi explíqueme en que momento aperies planteó que no se consagra en esto que expresó:

      Mitzi ¿está usted segura que la nueva misa sigue siendo un sacrificio? ¿por que entonces donde están las oblatas para el sacrificio en la nueva misa? si hay consagración peeero ¿sacrificio??

      Como se turban cuando no quieren dar el brazo a torcer y efectivamente si se fue usted por las ramas.

    • ¿Por una de esas casualidad es usted de Costa Rica? por lo que comenta me recuerda a una señora que escribe en infocatólica, no recuerdo el nombre pero he leído artículos de ella donde relata cosas semejantes. Y no se preocupe la verdadera misa la borraron de casi todas partes. Hace unos años asistía a una misa en latín pero no duró pues ni bien el obispo se enteró hizo que volaran al sacerdote bien lejos de donde vivo, si asi son, odiosos para con la verdadera misa, lo cual me hace sospechar que no son verdaderos jerarcas.

      • Part no soy de Costa Rica, al menos costa Rica tiene misas privadas y la celebra un cura de la FSSPX al cual aveces escucho por Youtube, no quiero decir de donde soy porque ya estaría exponiendome mucho, tampoco soy de opinar en Infocatolica porque ese sitio me desagrada, el tema es que donde vivo no hay en ninguna parte misas, empezaron a celebrar misas tridentinas un tiempo atrás y pasó como a usted, apenas se enteraron las suprimieron y el sacerdote que las celebraba lo han practicamente echado de aquí, solo se hicieron dos misas y a la tecera no lo dejaron y tampoco han permitido que se celebren mas, con respecto a lo que Aperies pregunta, tiene razón, me fui por las ramas y en efecto la misa nueva no es de caracter sacrifical, pero si existe consagración y en eso fue que quise enfocarme en mi respuesta, ya que muchas personas creen que al no ser de caracter sacrifical no existe consagración.

      • El padre Calmel fue uno de los que no se dejó amedrentar por los usurpadores y celebró la veradera misa hasta el día de su muerte.

        http://syllabus-errorum.blogspot.com/2015/09/la-iglesia-aparente-p-roger-thomas.html

        Desde Paulo VI ya no hay una sola Iglesia sino dos. Obedezca a la Iglesia, obedezca a Roma, nos gritan las jerarquías y los silenciosos[i].

        Ellos pueden gritar hasta cansarse, ellos ya no nos impresionan pues nosotros sabemos ahora que hay dos Romas, así como hay dos Iglesias. Obedecer a Roma, obedecer a la Iglesia es todo lo que queremos; y estamos seguros que no hacemos otra cosa. Pero justamente, Roma, la única Roma, la Roma que todavía está en Roma, es aquella de los doscientos sesenta y dos pontífices y que no se contradice con la Roma anterior a Paulo VI, la de antes del concilio.
        La Iglesia, la única Iglesia es la que no opone una misa moderna a la de quince siglos de Misas; que no sustituye hipócritamente el catecismo de Batavia al catecismo de Trento; que transmite la Sagrada Escritura integral en lugar de traficarla; que conserva lo que permanece todavía intacto de la vida religiosa contemplativa o activa en lugar de desintegrarla y disolverla en nombre de la obediencia. Nosotros obedecemos a la Iglesia Una, la que supera el mundo moderno y la pretendida civilización técnica. Nosotros no obedecemos a una iglesia modernista, una iglesia aparente que está irremediablemente comprometida en el engranaje de un mundo que pretendió desposar.

        Esta seudo-iglesia puede ensañarse a reducir a la esclavitud a la única Iglesia, no somos tontos. Nosotros no somos de la Roma que ya no está en Roma; no somos de la iglesia aparente y polivalente. Nosotros somos de la Iglesia de siempre, de la Roma de siempre. Esta es el alma de nuestra resistencia.

        (Itinéraires 190, Reclamación al Santo Padre, págs. 9-10.)

        Es necesario tener el valor de ver lo que es: por un proceso insensible una iglesia aparente está sustituyendo a la verdadera Iglesia. Nosotros sabemos que no podrá lograrlo; pero la confusión y la corrupción pueden llegar muy lejos, hasta seducir, si se pudiera, a los mismos elegidos. Es sobre todo, me parece, mediante la extensión de la iglesia aparente que se incrementa la apostasía.

        (Itinéraires 106, Teología de la historia, Anexo VII: Seudo-iglesia, pág. 179.)

        ¿Cómo hemos descendido hasta este punto y con esta rapidez? Me parece que sería una explicación insuficiente tener en cuenta únicamente a los teólogos heterodoxos o incluso el saber-hacer y la audacia de los novadores fanáticos. Fue necesaria, al mismo tiempo, la acción ininterrumpida de estos organismos ocultos que son expertos en el temible arte de orquestar las palabras ambiguas (o francamente heréticas), que las imponen poco a poco a los laicos o a los eclesiásticos, que hacen sufrir, sin parecerlo, una presión abrumadora sobre las autoridades oficiales.

        Así, tengamos cuidado de no olvidar a las masonerías de toda especie y su metódico funcionamiento cuando busquemos una explicación suficiente de esta novedad apocalíptica de los tiempos actuales: una iglesia aparente que se infiltra en la verdadera Iglesia y trata de suplantarla. Nosotros hablamos de infiltración. Se trata en efecto, en nuestros días, de una penetración poco visible bajo una mirada superficial, poco aparente, insidiosa, más que una persecución abierta. Siguiendo las sugerencias de Roca y de Saint-Ives d’Alveydre, las masonerías se preocupan menos de combatir la Iglesia violentamente que de remover poco a poco y bajo anestesia previa, lo que la constituye: la vida sobrenatural y la estructura jerárquica con la primacía pontifical.

        (Itinéraires 105, Sociedades secretas y victoria de Jesucristo, pág. 9-10.)

        [i] Los silenciosos: alusión al movimiento de los Silenciosos de la Iglesia, lanzado por Pierre Debray, y que quería reagrupar a los católicos conservadores… ¡en la perfecta obediencia al Papa! (NDLR)

  33. Mitzi Miranda, no era yo quien lo dijo, ya que todo lo que proviene de Bergoglio no tiene validez.

    Coincido con tu aclaración a Aperies, es lo mismo que vengo diciéndoles a él y a Part.

    No hay Misas tridentina,, lo cual hace que nos conformemos con las Misas actuales, siempre y cuando en dicho templo no se haya hecho algo incorrecto, Dios no nos dejaría por más de 50 años sin alimento y sin guía espiritual.Para darse cuenta de ello no hace falta ser ni teólogo ni experto.
    Si ellos necesitan documentos para mayor aclaración, ya les traje un enlace.

    ✞Ave María Purísima

  34. Ni teólogo dotado de razón que no se diluya en lo intrascendente. En la apocatástasis. En el vicio intelectual del infeliz de Juan Pablo II expuesto de manera exhaustiva por el P. Johannes Dörmann en tres volúmenes dedicados a tres de sus encíclicas.

    Lo que demuestra la pseudo teología modernista es una urgencia evasiva al castigo. La pseudo teología modernista es una teología evasiva, y por ese solo hecho anticristiana. La esencia de la fe está fundada en la Cruz; Cruz que no fue evadida; Cruz implacable tormento de todo un Dios que predicó como incentivo la Gloria eterna o el Infierno eterno, padeciendo un tormento tal como para compararlo con el Infierno para salvarnos del Infierno. Ante tal argumento la apocatástasis es triplemente blasfema.

    https://radiocristiandad.wordpress.com/2010/07/12/zibaldone-lo-nuevo-de-romano-amerio/

  35. 5 de Mayo, San Pío V

    «(…) por autoridad Apostólica y a tenor de la presente, damos concesión e indulto, también a perpetuidad, que en el futuro sigan por completo este misal y de que puedan, con validez, usarlo libre y lícitamente en todas las Iglesias sin ningún escrúpulo de conciencia y sin incurrir en castigos, condenas, ni censuras de ninguna especie.

    «(…)Así pues, que absolutamente a ninguno de los hombres le sea lícito quebrantar ni ir, por temeraria audacia, contra esta página de Nuestro permiso, estatuto, orden, mandato, precepto, concesión, indulto, declaración, voluntad, decreto y prohibición.

    «Más si alguien de atreviere a atacar esto, sabrá que ha incurrido en la indignación de Dios omnipotente y de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo».

    Bula Quo Primum Tempore, que promulgó el Misal llamado Tridentino según el cual se celebra la «misa tradicional».

  36. Nadie plantea que Dios nos haya dejado, los que nos abandonaron son los lobos posconciliares que como buenos LOBOS que son no se podía esperar menos de ellos….. con perdón de los animales que ellos también sufren los desvaríos de las personas, pero es una forma de decir.

  37. Aperies, entonces dime:

    Qué hacer si alguien tiene un bebé … ¿no lo bautiza? Y posteriormente.. ¿no hace la Primera Comunión?
    Si quieres casarte…¿lo haces por la Iglesia o por el Juzgado ?
    Si te casas por el Juzgado…¿no estarías cometiendo fornicación? ¿ Quien te confiesa los pecados ?
    Y así podría enumerar muchas más cosas…Lo dejo ahí.

    Sinceramente,vuestra manera de ver esta cuestión no tiene para mí una respuesta sólida o coherente con lo que hasta ahora se conoce de hace siglos en Iglesia .

    Mitzi Miranda, pronto bergoglio cambiará las misas, se llamarán «santa memoria» y serán » concelebrada» por diferentes pastores luteranos y de otras Iglesias protestantes etc , serán misas ecuménicas, el falso ecumenismo del que nos habla Anna Catherinne Emmerich, pronto las veremos, esto sí que es una aberración y no podremos participar de ellas.

    Ver en este enlace : https://youtu.be/k7ZJk4f6cZ8

    ✞Ave María Purísima

    • María José y lo del misal polémico en Italia que aprobó Bergoglio? Será un fakes new? No veo que nadie diga nada, nadie se pronuncia al respecto, alli en ese misal que aprobó en Italia inválida la consagración, osea en esas misas comulgaran galletitas de trigo porque ya no habrá mas consagración.

  38. Mitzi, el «misal» que Bergoglio ha aprobado es para anglicanos que entran en comunión con la Iglesia Católica, eso es lo que yo entendí…supongo qué será utilizado una vez se cumpla lo que dice el video, la «santa memoria » celebrada en conjunto con anglicanos y otros pastores protestantes, lo que conocemos como falso ecumenismo que anuncia la beata Ann Catherine Emmerich , cuando ese celebren esas misas no podremos asistir a ellas porque no serían válidas.

    Que Dios nos ayude a entender.

    ✞Ave María Purísima

  39. https://ar.ivoox.com/es/podcast-movimiento-liturgico_sq_f16408_1.html

    EL MOVIMIENTO LITURGICO» origen de la nueva Misa de Pablo VI en 1969 a 50 años del NOVUS ORDO MISSAE inicio de la gran apostasia.
    Fragmento del programa «El Movimiento Liturgico » emitido por Radiocristiandad.
    LIBRO EL MOVIMIENTO LITURGICO
    Autor: Didier Bonneterre

  40. Para los niñitos de pecho que se creen que colaborar con el comunismo es cosa inofensiva.

  41. PART,¿ preferías que los creyentes estuvieran durante 50 años muertos espiritualmente ? A eso le llamo yo: TIBIO. Mira lo que dice Apocalipsis 3:15-19

    Para los que necesitan alimentos sólidos,,,
    ¿ Cuando se habló en las Misas de comunismo ?
    ¿Cuándo se dijo en la Iglesia que hay ser comunista?

    Aperies ,a mí Vladimir Putin me importa nada, no me molesto en ver tu video.

    ✞Ave María Purísima

    • preferirías esto… preferirías lo otro, tus planteamientos infantiloides no tienen parangón….

      No se trata de elegir entre dos males, hay que defender la verdad, sal de tu yo alguna vez a ver si por

      fin pones las cosas en perspectiva y ves claro.

      ——————————————————————-
      *¿Cuando se habló en las Misas de comunismo ?
      ——————————————————————-

      yo lo he escuchado pero seguro para ti mi testimonio no sirve asi que

      si realmente quieres enterarte lee esto:

      https://eccechristianus.wordpress.com/2011/05/14/la-ultima-batalla-del-diablo/

      ————————————————————————
      *¿Cuándo se dijo en la Iglesia que hay ser comunista?
      ————————————————————————

      Si respondes sin antes tomarte tu tiempo y examinar el material que te dejan para reflexionar

      difícilmente halles las respuestas.

      • Sopesar y reflexionar sobre un material a veces para entenderlo puede llevar meses (acompañándolo con oración) y esa tal María José responde al toque. Está claro el porque luego las respuestas son del tenor de la obcecación.

    • LO QUE PREFIERO ES LA VERDADERA MISA Y LA VERDADERA DOCTRINA, la que sus queridos pastores pisotearon y ocultaron, como buenos traidores y cobardes – que eran-.

  42. El trabajo de zapa en acción obviamente de antes del concilio.
    Maniobran hacia derecha o hacia izquierda pero siempre en función de sus planes.
    El que no quiera ver se endurecerá en su ceguera.

    El padre Raymond Dulac cuenta que durante el consistorio secreto del 23 de mayo de 1923, Pío XI consultó a treinta cardenales de la Curia sobre la conveniencia de convocar un concilio ecuménico. Los purpurados recomendaron no convocarlo. El cardenal Billot advirtió: «No se puede ocultar la existencia de profundas diferencias dentro del propio episcopado. Se corre el riesgo de entablar discusiones que se prolongarían indefinidamente.» Por su parte, el cardenal Boggiani aludió a las teorías modernistas que había abrazado una parte del clero y de los obispos. «Esa mentalidad –señaló– podría llevar a algunos padres a presentar mociones destinadas a introducir métodos incompatibles con la Tradición católica». Billot precisó más todavía, llegando a manifestar el temor de ver un concilio «manipulado por los peores enemigos de la Iglesia, los modernistas, que ya se están preparando según todas las indicaciones para hacer la revolución al interior de la Iglesia, como un nuevo 1789».

    http://hispanismo.org/crisis-de-la-iglesia/4757-la-infiltracion-masonica-en-la-iglesia-catolica.html

    Hacia 1948 el Papa Pío XII, por sugerencia del Cardenal Ruffini, …….pensó en convocar un Concilio General, y hasta llegó a dedicar algunos años a los preparativos necesarios. Hay pruebas de que, posteriormente, los progresistas en Roma disuadieron a Pío XII de llevar a cabo su proyecto, puesto que dicho Concilio mostraría una tendencia muy nítida de que seguiría la orientación de la Humani Generis en su condenación de los errores modernistas.Tal como esta gran encíclica de 1950, el futuro Concilio combatiría «las falsas opiniones que insidiosamente amenazan socavar los fundamentos de la Doctrina católica.»1

    La descripción completa de esta fascinante historia se halla en Fr. Michel de la Sainte Trinité, The Whole Truth About Fatima, Vol. III, pp. 257-304.

    https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:heY59TWgaqAJ:https://moimunanblog.files.wordpress.com/2012/11/sinopsis_de_los_errores_imputados_al_concilio_vaticano_ii1.pdf+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=ar

  43. “Nosotros amonestamos a su Alteza, para que cese de tolerar que los judíos gobiernen sobre los cristianos y ejerzan autoridad sobre ellos. Ya que permitir que los cristianos estén subordinados a los judíos y estén sujetos a su arbitrio, es lo mismo que oprimir a la Iglesia de Dios y exaltar a la Sinagoga de Satanás. Desear agradar a los enemigos de Cristo, significa ultrajar a Cristo mismo.” Papa Gregorio VII al rey Alfonso VI de Castilla en el año 1080.

    https://moimunanblog.com/2019/06/16/la-sociedad-de-satanas/

    pues es lo que aconteció con jp2
    con él y los anteriores desde roncalli gobernaron la iglesia los falsos judios, cabalistas talmúdicos ellos.
    En esto puede ver María José la diferencia entre un verdadero pontífice y un usurpador.

  44. VATICANO II = PISTOYA

  45. En el año 1219 en plena quinta cruzada al sultán de Egipto San Francisco le dijo: los cristianos obran con justicia cuando invaden vuestras tierras y os combaten porque vosotros BLASFEMAIS EL NOMBRE DE CRISTO y os esforzáis en alejar de la religión verdadera a la mayor cantidad posible de gente.

    y luego algunos toman como cosa inofensiva besar coranes….. como no.

  46. ¿Si esto no es comunismo el comunismo donde está?

  47. Part, mis planteamientos son infantiloides,,,pero no sabes responderlos,lo tuyo es puro politiqueo de que si dijo o no dijo tal o cual persona , ya sabemos que de la mala hierba no se puede esperar nada bueno,tú y Aperies erre que erre ,siguen trayendo cosas puntuales que no tiene nada que ver con el resto de católicos fieles.
    Recuerda la parábola del trigo y la mala hierba en Mateo 13: 24-30 Pregunto : ¿ Quien te consideras que eres el trigo o la mala hierba ? Espero que esta vez la pregunta no te parezca infantiloide .

    Aperies¿ cómo es que ves los videos de este chico llamado» País» ? El piensa igual que yo y que muchos católicos fieles,..ah, ya entiendo,solo traes lo que te conviene ,perfecto.

    ✞Ave María Purísima

    • Te lo respondió sobradamente pero tu no lo quieres ver.

      • O sea,que te consideras «el trigo» de los versículos de san Mateo 13: 24-30 ,,, cierto ?

        Entonces…

        Me puedes decir: ¿»Por qué no habéis CRECIDO JUNTOS con la MALA HIERBA»?

        ✞Ave María Purísima

    • Luego del v2 quedó todo mezclado o confundido como río revuelto, asi que si aplico el criterio de MJ (con respecto a lo de País) no se podría ver ni aportar ningún video, ni siquiera los de la frater porque ellos también tienen puntos grises.

      • El mejor ejemplo de eso es Damián Galerón que hasta hace poco sus videos parecían estar bien encaminados, sin embargo en los útlimos dos o tres ya me empezaron a sonar las alarmas y
        mIren ahora en lo que derivó: ¡evolucionismo!

  48. El Instrumentum laboris para la próxima Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, divulgado este luner (17 de Junio), representa la abertura, de par en par, de las puertas del Magisterio a la Teología India y de la Ecoteología, dos derivados latinoamericanos de la Teología de la Liberación, cuyos corifeos, después del derrumbe de la URSS e del fracaso del “socialismo real”, atribuyeron a los pueblos indígenas y a la naturaleza el rol histórico de fuerza revolucionaria, en clave marxista.

    Al igual que la TL, el Instrumentum laboris toma como base de sus elucubraciones, no la Revelación de Dios contenida en la Biblia y en la Tradición, sino en la realidad de la supuesta “opresión” a la que estaría sujeta la Amazonía la cual, de simple área geográfica y cultural, pasa a ser “interlocutor privilegiado”, “lugar teológico”, “lugar epifánico” y “fuente de revelación de Dios” (n°2, 18 y 19).

    Desde el punto de vista teológico, el Instrumentum laboris no sólo recomienda la enseñanza de la Teología India “en todas las instituciones educativas”, para “una mejor y mayor comprensión de la espiritualidad indígena” y para que “se tomen en consideración los mitos, tradiciones, símbolos, ritos y celebraciones originarios” (n° 98), sino que, a lo largo del documento, repite todos sus postulados. O sea, que las “semillas del Verbo” no sólo están presentes en las creencias ancestrales de los pueblos aborígenes sino que ya han “crecido y dado frutos” (n° 120), por lo que la Iglesia, en lugar de la evangelización tradicional que busca su conversión, debe limitarse a “dialogar” con ellos ya que “el sujeto activo de la inculturación son los mismos pueblos indígenas” (n° 122).

    En ese diálogo intercultural, la Iglesia debe además enriquecerse con elementos claramente paganos y/o panteístas de tales creencias, como “la fe en Dios Padre-Madre Creador”, las “relaciones con los antepasados”, la “comunión y armonía con la tierra” (n° 121) y la conectividad con “las diferentes fuerzas espirituales” (n° 13). Ni siquiera la curandería queda al margen de ese “enriquecimiento”. Según el documento, “la riqueza de la flora y de la fauna de la selva contiene verdaderas ‘farmacopeas vivas’ y principios genéticos inexplorados” (n° 86). En ese contexto, “los rituales y ceremonias indígenas son esenciales para la salud integral pues integran los diferentes ciclos de la vida humana y de la naturaleza. Crean armonía y equilibrio entre los seres humanos y el cosmos. Protegen la vida contra los males que pueden ser provocados tanto por seres humanos como por otros seres vivos. Ayudan a curar las enfermedades que perjudican el medio ambiente, la vida humana y otros seres vivos” (n° 87).

    En el plano eclesiológico el Instrumentum laboris es un verdadero terremoto para la estructura jerárquica que la Iglesia tiene por mandato divino. En nombre de la “encarnación” en la cultura amazónica, el documento invita a reconsiderar “la idea de que el ejercicio de la jurisdicción (potestad de gobierno) ha de estar vinculado en todos los ámbitos (sacramental, judicial, administrativo) y de manera permanente al sacramento del orden” (n° 127). Resulta inconcebible que el documento de trabajo de un Sínodo pueda cuestionar una doctrina de fe, como es la distinción, en la estructura de la Iglesia, entre clérigos y laicos, afirmada desde el Primer Concilio de Nicea en adelante y basada en la diferencia esencial entre el sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial de los clérigos, que tiene su raíz en la sucesión apostólica y está dotado de una potestad sacra. Se inserta en esa dilución del sacerdote católico en algo similar a un pastor protestante el llamado a reconsiderar la obligatoriedad del celibato (n° 129 § 2) y, más aún, el pedido de identificar qué tipo de “ministerio oficial” puede ser conferido a la mujer (§ 3). El Cardenal Joseph-Albert Malula, de Zaire, y Mons. Samuel Ruiz de Chiapas deben estar agitándose en sus tumbas al ver que los proyectos que trataron de implementar (y que fueron rápidamente interrumpidos por el Vaticano) ahora están siendo propuestos en un Sínodo que, según sus organizadores, tiene valor universal.

    Desde el punto de vista ecológico, el Instrumentum laboris representa la aceptación por parte de la Iglesia de la divinización de la naturaleza promovida por las conferencias de la ONU sobre el medio ambiente.

    En efecto, ya en 1972, en Estocolmo, sus actas oficiales decían que el hombre ha mal administrado los recursos naturales sobre todo por causa de “una determinada concepción filosófica del mundo”. Mientras “las teorías panteístas … atribuían a los seres vivos una parte de la divinidad … los descubrimientos de la ciencia condujeron … a una especie de desacralización de los seres naturales”, la cual retira su mejor justificación “en las concepciones judeo-cristianas, según las cuales Dios habría criado el hombre a su imagen y le habría dado la tierra para que la someta”. Al contrario, decía la ONU, las prácticas del culto a los ancestros “constituían un baluarte para el medio ambiente, en la medida en que los árboles, o los cursos de agua eran protegidos y venerados como reencarnación de los ancestrales” (Aspects éducatifs, sociaux et culturels des problèmes de l’environnement et questions de l’information, ONU, Asamblea General, Estocolmo, 5-6 junio 1972, A/CONF.48.9, p. 8 y 9).

    Y en el discurso conclusivo de la Eco92, de Rio de Janeiro, el Secretario General de la ONU, Boutros Boutros-Ghali, declaró que “para los antiguos, el Nilo era un Dios que se venera, así como el Rhin, fuente infinita de mitos europeos, o la selva amazónica, madre de todas las selvas. En todas partes, la naturaleza era la habitación de las divinidades. Ellas confirieron a la selva, al desierto, a la montaña, una personalidad que imponía adoración y respeto. La Tierra tenía un alma. Reencontrarla, resucitarla, tal es la esencia de [la Conferencia Intergubernamental] de Rio” (A/CONF.151/26, vol. IV, p. 76(.

    ¡Esa agenda neopagana de la ONU ahora es propuesta por una Asamblea Sinodal de la Iglesia Católica!

    El Instrumentum laboris, citando un documento de Bolivia afirma que “la selva no es un recurso para explotar, es un ser o varios seres con quienes relacionarse” (n° 23) y prosigue afirmando que “la vida de las comunidades amazónicas aún no afectadas por el influjo de la civilización occidental [¡sic!] se refleja en la creencia y en los ritos sobre el actuar de los espíritus, de la divinidad – llamada de múltiples maneras – con y en el territorio, con y en relación a la naturaleza. Esta cosmovisión se recoge en el ‘mantra’ de Francisco: ‘todo está conectado’” (n° 25).

    Desde el punto de vista económico-social, el Instrumentum laboris es una apología del comunismo, disfrazado de “comunitarismo”. Y de la peor forma de comunismo, que es el colectivismo de las pequeñas comunidades. En efecto, según el documento, el proyecto de “buen vivir” (sumak kawsay) de los aborígenes supone “que hay una inter-comunicación entre todo el cosmos, en donde no hay excluyentes ni excluidos”. La nota explicativa del vocablo indígena envía para una declaración de varias entidades indígenas, intitulada “El grito del sumak kawsay en la Amazonia”, la cual afirma que dicho vocablo “es una Palabra más antigua y más actual” (con mayúscula en el texto; o sea, una Revelación divina) que nos propone “un estilo de vida comunitaria con un mismo SENTIR, PENSAR y ACTUAR” (también aquí las mayúsculas son del texto).

    Esta frase nos recuerda la denuncia hecha por Plinio Corrêa de Oliveira, en 1976, del tribalismo indígena como una nueva etapa, todavía más radical, de la Revolución anárquica: “El estructuralismo ve en la vida tribal una síntesis ilusoria entre el auge de la libertad individual y del colectivismo consentido, en la cual este último acaba por devorar la libertad. En tal colectivismo, los varios ‘yo’ o las personas individuales, con su pensamiento, su voluntad, su sensibilidad y sus modos de ser, característicos y discrepantes, se funden y se disuelven, según ellos, en la personalidad colectiva de la tribu generadora de un pensar, de un querer, de un estilo de ser densamente comunes”.

    Lo que el Instrumentum laboris propone no es en definitiva sino un convite a que la humanidad dé el último paso rumbo al abismo final de la Revolución anticristiana: el anarco-primitivismo de John Zerzan y del terrorista Unabomber.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: