DAMIÁN GALERÓN – URGENTE: «Están preparando el colapso de la economía mundial»

 

 

 

 

 

El historiador Damián Galerón

 

 

 

 

adoracionyliberacion.com

DAMIÁN GALERÓN

 

URGENTE: «Están preparando el colapso de la economía mundial» (DAMIÁN GALERÓN)
Publicado el 13 may. 2019

 

 

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:BLOG DE DAMIÁN GALERÓN

Etiquetas:, ,

4 respuestas

  1. Estimado Damián. Tu aportación está bien como introducción al tema del reseteo pero habría que completarla con más fuentes y más datos, no sólo las citas que realizas de RafaPal. El tema es complejo, aglutina muchos factores distintos y, siendo como es global, merece un trato bastante más denso que el que le das. Permíteme hacer alguna añadidura a los datos que aportas en tu locución.

    El anuncio de Trump de vuelta al patrón oro hay que verlo para creerlo. Quiero decir que hay que esperar para confirmar un movimiento así. Este personaje dice cosas, en ocasiones, que luego no realiza. En cualquier caso, suponiendo confirmada la vuelta del dólar al patrón oro, ello no implica el reseteo inmediato de las monedas del mundo. El reseteo sería algo tan extraordinario que sólo lo justificaría una guerra global o a gran escala.

    Un poco de historia. Cuando Nixon sacó al dólar del patrón oro en 1971, tenía un as en la manga: podía imprimir todos los dólares que quisiera sin estar limitado por su conversión al oro, en la seguridad de que tales dólares serían absorbidos por los mercados al ser la moneda oficial del comercio mundial y del petróleo.

    Esa situación de preeminencia mundial del dólar empezó a cambiar drásticamente hace 5 años, cuando los americanos empezaron a imponer sanciones a Rusia tras la anexión de Crimea. El tiro les salió por la culata. Rusos y chinos primero, la India y Sudáfrica después, Iraq e Irán junto con Arabia saudita y algunos países de Oriente Medio más tarde, empezaron a prescindir del dólar y aceptar otras monedas para el pago del petróleo y demás compras.

    La situación actual, a diferencia de la época de Nixon, es que el dólar está siendo desplazado por otras monedas en el comercio mundial. Es un desastre para los americanos y necesitan urgentemente una guerra para corregir esta anomalía, porque no tienen otra forma de arreglarla.

    Los rusos lo saben y hace 5 años que son los principales compradores de oro en el mundo, seguidos por los chinos. Te dejo el enlace a un artículo de la prensa rusa donde te lo cuentan y te especifican que durante ese tiempo han comprado la increíble cantidad de 1000 toneladas y siguen comprando. Cuando hueles una guerra el dinero-papel pasa a ser basura. Sólo el oro físico es dinero serio. Y parece que Trump quiere devolver el dólar al patrón oro. ¿Huele también Trump una guerra?

    https://actualidad.rt.com/actualidad/312763-rusia-sigue-comprando-oro-anade-600000-onzas-reserva

    Una guerra global es lo único que justificaría el reseteo, no la vuelta del dólar al patrón oro con Trump.

    Una última precisión. No comparto tu afirmación de que el Brexit acabaría con Londres como capital financiera del mundo. La City de Londres viene siendo la capital financiera del mundo desde hace dos siglos, cuando Wellington le ganó la guerra a Napoleón. Controlan absolutamente todo: los mercados financieros (el mundo del dinero, créditos y débitos presentes y futuros, banca, seguros y reaseguros), el petróleo, las materias primas y los metales.

    Lo único que no controlan directísimamente (aunque sí indirectamente) es el precio de los cereales y la carne (Chicago) y las acciones y obligaciones de grandes corporaciones (NYSE). Londres controla todo, directa o indirectamente, y ello va a seguir así, con Brexit o sin él.

    Me ha gustado tu alocución pero no veo inminente el reseteo hasta que no vea una guerra global. A lo peor Trump ya está planeando algo sobre el particular. La Unión Europea pedía hoy «tranquilidad» no fuera a desatarse una guerra USA-Iran «accidentalmente». Dejo el enlace:

    https://www.usnews.com/news/world/articles/2019-05-13/eu-powers-to-discuss-iran-deal-as-pompeo-heads-to-brussels

  2. El reseteo del actual sistema económico, para transformarlo en un nuevo patrón monetario para todo el mundo y para todos los paises, no tengo ninguna duda que provocará un guerra en el peor sentido de la palabra. Una guerra mundial y, a partir de ahí, prefiero no pensar en las consecuencias, pero la palabra «espantoso» igual se queda corta.

  3. mas de un 25 por ciento de madrileños no perciben ya o no les daran la renta minima de 400 euros que gestiona la Comunidad de madrid se especula con estos euros y lo roban descaradamente sus renta minima
    con ayuda tambien de los ayuntamientos la asamblea de Madrdi y el propio defensor del
    Estan robando todo a los ciudadanos y esto lo hace la hacen los mismos de siempre
    Asociacion apoyo el pueblo que queremos renta minima derecho robado Federacion de asociaciones de vecinos invisibles d eTetuan Tetuan resiste

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: