Ayer les apartó la mano… Pero lo más grave es que les está apartando del camino a la salvación…

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

Confieso que he tardado en subir este vídeo, a pesar de que me lo hicieron llegar a los pocos minutos de haberse producido el hecho. Véanlo bien y les comento:

 

 

 

 

Y he tardado, en primer lugar, porque me parece de tal grosería y zafiedad este gesto repetido; y me produce tanta vergüenza vérselo hacer a un señor vestido de papa, en Loreto, y ante tanto obsecuente besa-manos; que me producía mucho desazón mostrarlo.

Y en segundo lugar porque confieso que por más cosas que haya visto de Bergoglio…, NO ME PODÍA ACABAR DE CREER que de forma tan descarada hubiera perpetrado esta falta de respeto a la dignidad del Vicariato de Cristo que se supone pretende representar. De hecho, hasta hace escasas horas, seguía pensando que podía ser hasta un montaje. Fíjense, parece que aún no he perdido, gracias a Dios, del todo, la facultad de sorprenderme.

Después, al ver a todas las cadenas televisivas del NOM alabando al “papa” por su “humildad” y demás bazofias baratas; y al decirme muchos hermanos que aún no lo habían podido ver, me he decidido a publicarlo, a pesar de que a estas alturas ya lo tienen en todos los medios de comunicación.

Cada vez va a más, este hombre…

Y cada vez a menos los que siguen defendiendo lo indefendible.

Es absolutamente terrible, humillante, despreciativo y bochornoso para Cristo, la Iglesia Católica, la dignidad papal que pretende representar (o no…) y para la mínima cortesía con unos católicos que, a pesar de todo, siguen y siguen pasando emocionados a hacerle el besamanos.

Despierten, hermanos… Que ayer les apartó la mano… Pero lo más grave es que les está apartando del camino a la salvación…

Y ustedes, erre que erre…

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Editorial

Etiquetas:, , ,

14 respuestas

  1. Qué desvergüenza la de de Bergoglio! Qué servilismo por parte de tantos medios de comunicación “católi cos”! Salvadas las distancias, Imagínense que van a visitar a la máxima autoridad política y, al tiempo que Uds. hacen una inclinación en señal de respeto, dicha autoridad les hace un “corte de mangas”. ¿Qué dirían Uds. o qué harían?

  2. Yo también creí que era un montaje, me da tanta vergüenza, y hasta se le ve enojado cuando le quita las manos a las personas.

  3. DESPUÉS DEL RECHAZO DEL PAPA
    Besar el anillo no es etiqueta, sino un signo de lealtad.
    ECCLESIA03/27/2019
    El hombre siempre ha expresado el interior a través del exterior. Así también el beso del anillo – y no de la mano! – rechazado por el Papa en Loreto, expresa el signo conyugal del obispo por la Iglesia y la comunión de los fieles hacia el Papa, no es deferencia a la persona, sino adhesión a la Iglesia. Y por disposición del antiguo Santo Oficio, el beso también obtiene una indulgencia parcial de los fieles.

    No se sabe si fue un problema de detergente o crema de manos, el hecho es que cuando los desafortunados fieles presentes en Loreto intentaron besar el anillo al Papa Francisco, su mano estaba escondida como una anguila. . El video se está ejecutando un poco en todas partes y, francamente, no es una imagen bonita. Estas personas que intentan expresar su apego a la Sede de Pedro, a través de este gesto tan simple como expresivo, y que en su lugar se encuentran persiguiendo la mano del Papa o besando el aire, también son castigadas.

    Que el video esté haciendo tantas noticias significa que hasta ahora nadie lo había notado, o que el Papa decidió, sin previo aviso, cambiar el ceremonial en uso. En este último caso, tal vez hubiera sido mejor advertir primero a las personas, que se evitarían ciertas cifras de las barbinas.

    Los ceremoniales pueden cambiar , Dios no lo quiera. Y de hecho se han cambiado. Pero es necesario prestar atención al tipo de cambio, porque abolir el beso del anillo episcopal, como lo ha hecho de hecho el actual arzobispo de Bolonia, o el anillo pontificio, no es lo mismo que abolir los flabels o caudatorios o incluso, Para mantenerse en las manos, las bibliotecas. Habiendo cancelado este gesto, lo que queda es un buen apretón de manos o tal vez una palmadita en el hombro; Gestos que ya no expresan lo que el beso del anillo es capaz de comunicar.

    El hombre siempre ha tenido la necesidad de expresar algo interior a través de gestos externos, porque así se hace el hombre: de materia y espíritu, de interior y exterior. El signo externo y la interioridad están profundamente vinculados e influyen mutuamente: el signo externo recuerda, urge, corrige nuestra interioridad y este último da sustancia al signo y lo requiere, como un requisito para desbordar su plenitud hacia el exterior.

    En su último libro, Levántate, vamos!(2004), San Juan Pablo II reflexionó sobre el simbolismo del anillo episcopal: “El anillo, colocado en el dedo del obispo, significa que ha contraído un matrimonio sagrado con la Iglesia:” Recibir el anillo, un signo de lealtad, y en la integridad de la fe y en la pureza de la vida, guarda a la santa Iglesia, esposa de Cristo ». Este anillo, un símbolo nupcial, es una expresión del vínculo particular del obispo con la Iglesia “. El anillo episcopal expresa así ante todo el matrimonio entre el Obispo y la Iglesia, en la porción del rebaño que se le ha confiado. También indica su inclusión en la cadena de sus predecesores: “El anillo también me recuerda la necesidad de ser un” vínculo “sólido en la cadena de sucesión que me une a los apóstoles”. En ambos casos el anillo expresa un vínculo, una fidelidad: anillo conyugal para “guardar la santa Iglesia”, como los estados pontificios; Anillo que conecta a los doce apóstoles y sus legítimos sucesores. Aquí: cuando un creyente besa el anillo episcopal, expresa comunión con la Iglesia (porque el beso indica comunión), comunión con la cadena ininterrumpida de los sucesores de los Apóstoles. Cuando se trata del anillo del Sumo Pontífice, entendemos que tenemos la intención de enfatizar nuestra adhesión a la Roca sobre la cual Cristo construyó la Iglesia.

    No se trata de expresar deferencia a la persona en sí misma, ni de hacer los baciapiles, ni es, como dicen algunos periódicos el título de beso galante, como si el Papa fuera una dama de alta nobleza para rendir homenaje a una cena de gala. . Él besa el anillo, no la mano.

    Es más bien una cuestión de expresar la adhesión de uno a la Iglesia , a su fe, a su tradición. Por eso este gesto es bueno para los fieles que lo realizan, pero también para el obispo que lo recibe, porque se recuerda a los dos que su razón de ser cristianos y obispos no reside en sus dones personales, sino en la fidelidad a lo que han recibido. ¡Y cuánta necesidad hay hoy para recordar que la Iglesia no es una brigada alegre que se basa en simpatías particulares o incluso en la complicidad!

    Besar el anillo indica que no es una preocupación humana , sino un deseo de comunión con lo que el Obispo y el Papa están en el misterio de la Iglesia. Es por esto que una disposición del Santo Oficio en 1909 otorgó una indulgencia parcial a quienes besan el anillo episcopal. Excelente antídoto contra el narcisismo: no es por lo que eres como Tizio o Caio, sino por la carga, antes de ser un honor, lo que recibiste sin ningún mérito. También es un excelente antídoto contra la locura por los planes pastorales: la Iglesia otorga la remisión de sanciones solo por un gesto que expresa una convicción de fe, y no por lo que usted, obispo o papa, se ha comprometido a hacer. Se necesita tanta humildad para aceptar que una, diez, cien personas recuerdan que no se te da reverencia, sino a Dios que te ha colocado, vasija de barro, al servicio de su gente.

    “Está bien, es sólo una señal”, algunos pensarán. Es verdad Pero cuidado: la eliminación excesiva de signos deja al rey desnudo; y aquellos que han leído la historia de Andersen saben que el rey desnudo es la deshonestidad de algunos sinvergüenzas, y permitirlo es el temor y la cortesía de muchos.

    http://www.lanuovabq.it/it/baciare-lanello-non-e-galateo-ma-segno-di-fedelta

  4. La humildad ostentosa no es humildad sino ostentación y, por tanto, soberbia.

  5. No entiendo la actitud de este señor. Pero es increíble cómo todo el mundo y los “católicos de toda la vida” pueden entender esto como signo de humildad. Hay que ser inocente para creerse todos los montajes de este buen señor. Son ataques contra la verdad pues no se supone que debe representar a Cristo en la Tierra? Aunque vamos nosotros ya sabemos que el concretamente no lo hace, pero bueno… Y muy buena la comparación querido hermano Vicente, pues efectivamente esto por analogía está representando que está apartando al pueblo de Dios

    • La mala educación no es humildad; es mala educación pura y dura y falta de respeto al fiel católico y al mismo Cristo, al que simboliza el anillo.

  6. Quien desprecia la doctrina y la moral ¿ no va a despreciar un anillo que los smboliza y a un Jesucristo que los encarna y a unos católicos que quieren besarlo por lo que simboliza ?

  7. Parece que en su “mundanización” no se entera o no se da cuenta que besamos los anillos como signo de nuestra veneración a un oficio apostólico que les ha sido encargado, no a sus personas.
    Igual, cuando besamos las manos de los sacerdotes no les besamos a ellos, sino a una persona sagrada y consagrada, con un Sacramento que imprime carácter .
    Como cuando besamos a un recién bautizado….está en Gracia, es Templo del Espíritu Santo…es un santo en esos momentos, Dios Uno y Trino habita en esa persona, sin pecado alguno!!!!

  8. Instrucción vaticana: Prohibición besar el anillo de Francisco [excepto los varones semi desnudos]

    https://gloria.tv/article/WPJ4o9xPRi6E1Fpb3KwdnPjug

    • Echenique, muy acertados tus comentarios. ?De qué se extrañan Uds.?
      ?El que no respeta la Doctrina y los fundamentos de la Fe, va a respetar lo que el anillo significa?

  9. ¿ De qué nos asombramos ? Es Bergoglio en estado puro, sin maquillajes, el perseguidor de los católicos, el demoledor de la Iglesia Católica. Lo que me extraña es que todavía haya tanta gente que no lo sepa y hasta quiera besarle el anillo, un anillo que nunca debió llevar. .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: