ABERASTURI: “Brindis al sol” (por decir algo)

Nota del Director: Imprescindible artículo del Padre Aberasturi para su blog en Adoración y Liberación. Así, sí; oigan. Así, sí, es como necesitamos los fieles que nos hablen los pastores. En Adoración y Liberación tenemos la suerte, por gracia de Dios, y de Don Jose Luis, de contar con uno de los pocos que nos quedan. Laus Deo. Vicente Montesinos

 

 

 

 

 

 

Jose Luis Aberasturi

 

La expresión es sinónimo de “tararí que te ví”; o, ya que estamos en el último “mini lo que sea” de Roma sobre los abusos en la Iglesia: “campa cavallo mio que l’erba cresce”; expresión italiana que, en una traducción un poco libre, vendría a significar: “tú, tranqui, que no pasa nada de nada; ni va a pasar”.

También es perfectamente trasladable del mundillo político -lo han dicho ellos mismos, tal cual- que “las promesas electorales se dicen porque hay que decirlas”, pero no se dicen para ser cumplidas: “nadie se las cree ni hay por qué hacerlo”. Son eso: “brindis al sol”. O mero “flatus vocis” -puro viento, ni siquiera música: en todo caso “música celestial”, nunca peor dicho-, que dirían los clásicos.

A esto hemos llegado en la Iglesia. Desgraciadamente. Lamentablemente. Porque el suicida seguidismo del mundo -y de los hombres- sin Dios de la Iglesia Católica es de un bajonazo que, en los años sesenta, nadie hubiese aventurado que íbamos a llegar a esto: a lo que estamos viendo y oyendo, día sí y día también. Aunque en esos años, en y tras el CV II, se pusieron ya todos los medios para que se llegase a estas cosas; y, para rematar bien la faena, se quitaron todos los remedios y las más mínimas normas de prudencia: ¡hasta los signos externos! Que guardan bastante bien los internos, como se ha podido comprobar “a negative”.

No sé si estarán siguiendo, de lejos o de cerca, la mini-cumbre romana sobre los abusos a jóvenes y adolescentes por parte de clérigos de distinto pelaje y de distinto estatus eclesial. Yo, lo confieso humildemente, de muy lejos: los prolegómenos me quitaron todo interés; pero algún ojillo le he echado al tema: a veces, solo los titulares gordos, porque lo son. Y es lamentable.

No sé si habrán caído en la cuenta, pero, en referencia a estos escándalos, ni una sola vez he oído o leído la palabra PECADO, que debe estar ya en desuso en la misma Iglesia; y se ha venido sustituir por “crimen execrable”, que tanto vale para esto como para lo de ese chico que, no contento con matar a su madre, se la estaba comiendo, a medias con su perro. Y ni una sola vez se hace referencia -para nada, y muchos menos para intentar poner remedio EN LA RAÍZ precisamente-, a que todo esto ha venido porque el modelo de sacerdote y de religioso que desde el CV II se ha presentado, en el seno de propia Iglesia, a los candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa, era un modelo falso por falsificado.

¿Les suena la monserga de la “identidad del sacerdote”? Tema que solo a un ingenuo se le ocurre pensar que era para afianzarla. No: era para demolerla. Como se ha hecho por quienes deberían haber sido los más interesados en que no pasase tal cosa -¡era su primera obligación, exactamente igual como en el tema de los abusos!-, consciente o inconscientemente, por acción u omisión, por defecto o por exceso, por “dejar hacer” y/o por “mirar para otro lado” o por buscarlo directamente: por los mismos miembros de la Jerarquía Católica.

El tan traído y llevado tema de la “identidad” solo les sonará a los que peinamos canas desde hace ya muchos años; porque a los más jóvenes en la aventura -¡tan sobrenatural, totalmente vocacional!: “no sois vosotros los que me habéis elegido, sino que soy Yo el que os ha elegido”- de ser SACERDOTE –“otro Cristo”: ¡esta ha sido siempre su IDENTIDAD, hasta que se la han arrebatado desde arriba, miserablemente, porque son los que han podido hacerlo!-; o de ser RELIGIOSO -¡con sus señas de identidad perfectamente perfiladas de “castidad, pobreza y obediencia”: los Consejos Evangélicos de toda la vida!-; pues a ambos, sacerdotes y religiosos, que para todos ha habido, al quitarles a Cristo de su horizonte espiritual -y, por tanto, de su horizonte vital y vocacional-, se les ha dejado vendidos y a los pies de los caballos. Y del “creo en Dios Padre” se ha pasado a la “resurrección de la carne”, como no podía ser de otra manera. Y ha pasado lo que tenía que pasar. Y que se sabía que pasaba… allí donde pasaba.

Pues a esto, que ha sido y es la verdadera tragedia “ab intra” de la propia Iglesia Católica -¡por ahí se está desangrando!-, se le quiere poner remedio “mirando a los ojos a las víctimas”: cito textualmente al portavoz de la CEE. O poniendo a los abusadores en manos de las autoridades civiles. O con “tolerancia cero”, cosa que ya se ve que es selectiva, en la práctica. O con el tan socorrido “escuchar a las víctimas”, que queda fenomenal, oyes.

Pero todo esto, ¿qué arregla?

Porque esa es otra: ni una sola vez -también puede que yo no me haya enterado, claro- se habla de CONFESIÓN, de que los abusadores acudan a los Sacramentos; sí, pero como de pasada, de hacer oración y de hacer penitencia. ¡Pero a saber lo que eso significa ahora para tantos y tantos, sacerdotes y religiosos, o para las mismas autoridades eclesiásticas! Ni una sola palabra o mera referencia a Jesucristo, a la Sagrada Escritura, a la Palabra revelada, a Dios mismo, que es el primero y el gran “pagano” de lo que está pasando. Junto con su Iglesia.

Pues no arregla ni va a arreglar nada.

Lo que he dicho: “un brindis al sol”. Amén.

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:BLOG DE JOSE LUIS ABERASTURI

Etiquetas:, , ,

34 respuestas

  1. La Iglesia ha perdido su identidad, Cristo y sus enseñanzas!! El lenguaje del mundo ha teñido la tradición y el magisterio, hacia donde vamos? Gracias don José Luis! Necesitamos claridad entre tanto nubarrón!
    Dios le bendiga!

  2. El mismo wojtyla dijo que el aborto es un atentado contra la dignidad humana y no habló ni por asomo de que es un pecado mortal.

    • El buenismo de Wojtyla no es bueno para Dios. No es bueno tener tantos seguidores. A Jesucristo solo tres o cuatro personas le acompañaban en el Calvario.

    • Wojtyla besó el Corán.

    • El buenismo de Wojtyla no es bueno para Dios. No es bueno tener tantos seguidores. A Jesucristo solo tres o cuatro personas le acompañaban en el Calvario.

      • http://www.obispoenmisiones.com/reflexiones-sobre-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii/
        Durante el tiempo del liceo, Wojtyla continuó en el teatro como actor, bajo la dirección de Mieczslaw Kotlarczyk, profesor de Historia. La función del actor, según Kotlarczyk, debía ser como la de padre, esto es, una “misión”, “una vocación”, un “sacerdocio del arte”.

        Este profesor de “teatro rapsódico”, o sea, de teatro en que el autor debe pronunciar cada vocal y cada palabra con precisión, Wojtyla tenía esa idea después de haber meditado en la tradición teosófica y antroposófica de Rudolf Steiner. Después, para comprender mejor el pensamiento wojtyliano, es necesario considerar el pensamiento teosófico de Steiner, cuya doctrina está fundada en el hombre y no en Cristo. La Sociedad Teosófica fue fundada por Elena Petrovna Blavasky y por el ocultista Henry Steele Olcott, ambos asociados a la Masonería.

        Rudolf Steiner (1861-1925). Hombre de excepcionales cualidades intelectuales, Steiner fue cabeza de la Sociedad Teosófica en Alemania, donde fundó su revista “Lucifer”, nombre que luego cambió por “Lucifer Gnosis”. Miembro del O.T.O., una de las sociedades secretas de los Iluminados de Baviera, basada en los poderes mágicos del sexo, Steiner fundó la Sociedad Antroposófica como forma “Europea” de la Teosofía Americana. Steiner desarrolló la idea de renovar la Cristiandad a la luz del budismo esotérico, donde Cristo, en la Antroposofía, toma, por una parte el rol especial de equilibrar, y suavizar el ardor de Lucifer, y por la otra, la fría inteligencia del demonio Ahriman.

        Madame Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891). Era masona del grado 33. En 1875, ella fundó la Sociedad Teosófica donde, so capa de un conocimiento universal y exclusivo, ella pretendió deificar la Humanidad bajo el pretexto de una verdadera religión de masas. Los motivos luciferianos no son marginales cuando se considera que Blavatsky escribió: «Satán es la energía activa del universo (…) El es el Fuego, Luz, Vida, Lucha, Esfuerzo, Pensamiento, Conciencia, Progreso, Civilización, Libertad, Independencia». Por otra parte, el propósito declarado de la Sociedad Teosófica era «limpiar la Cristiandad de la faz de la tierra (…) y desterrar a Dios del Cielo», yendo tan lejos como hasta negar la autenticidad de Jesucristo.

        Nota: todas estos personajes, influyeron de tal manera en Wojtyla, que todas sus ideas se vieron plasmadas en las tesis del ya mencionado libro “Persona y Acción”.

      • Señora María Ángeles ¿sabe usted quien fue la susodicha Petrovna?? fue una esotérica que hasta se atrevió a escribir un libro sobre Jesucristo, pero que promovía que lucifer no era un ángel caído sino que era un ángel que había venido a la tierra para sacrificarse por la humanidad trayendo la iluminación a los seres humanos cual prometeo que roba la llama a los dioses para traérsela a los hombres…. “pobrecito” lucifer no??? pues esa base de estudios tenía su apreciado heresiarca wojtyla.

    • que caminen bajo nuestro estandarte pensando que lo hacen bajo las llaves de Pedro…. instrucción permanente de alta vendita que se cumple desde el comunista roncalli
      https://promariana.files.wordpress.com/2010/08/barrete-maconico.jpg

      María Angeles repitiendo como loro los tópicos protestantes jeje cambie el diskete señora y si puede escuche al profesor Christian Iturralde.

    • Lea Humani Generis.

    • EL VATICANO II, EL GOLPE DE SATANÁS A LA IGLESIA.

      Se llevo a cabo el “triplice pacto previo” -el triple pacto previo- firmado antes del Concilio con los

      °judíos B’nai B’rith

      °los comunistas

      ° y los protestantes.

      El acuerdo Roma-Moscú fue concluido en Metz 18/08/1962 entre patriarca Nicodemo (KGB) y cardenal Tisserant.

      Tisserant recibió de Roncalli negociar a toda costa. Por esta razón las numerosas peticiones que reclamaban la condenación del comunismo quedaron sepultadas. Así se logró silenciar el acontecimiento mas importante del S. XX y abandonar las cien mil victimas del comunismo luciferino.

      Igual de dolorosa fue la complacencia de Roncalli hacia los judíos. En 11/1963 Label Kartz Presidente de la B’nai B’rith enviaba una declaración en la que se reconociera la responsabilidad de TODA LA HUMANIDAD en la muerte de Cristo y liberara de toda culpa al pueblo judío.

      La misma escena se repetía con los protestantes. En 07/1965 el Consejo ecuménico de las Iglesias presentó un documento que contenía 7 exigencias fundamentales en materia de libertad religiosa . Cuatro meses después cada uno de eso pedidos quedaba satisfecho con Dignitatis Humanæ.

      El CVII era revolucionario y los modernistas estaban bien representados: Liernart, Döpfner, Bea, Frings, Alfrink, König y Richaud.

      El sacerdote periodista Ralph Wiltgen en su libro El Rhin desemboca en el Tiber detalla el golpe de Estado de la Alianza europea (Francia Bélgica Alemania…):

    • Haga como yo, imprima este material y léalo frente al Sagrario, todos los días un poco, no es tan fácil de entender pero al final el cerebro recibe la luz que necesita. No es fácil entender los intríngulis de la influencia de los idealistas alemanes, es toda una tarea….. jaja

      http://www.catolicosalerta.com.ar/libros/modernismo.pdf

      Padre Dominique Bourmaud
      Cien Años de Modernismo
      Genealogía del concilio Vaticano II
      Traducción de Luz Freire

      https://bibliaytradicion.wordpress.com/2013/01/30/precursores-y-peritos-del-concilio-o-de-la-preciosa-contribucion-al-vaticano-ii-de-teologos-condenados-por-la-iglesia-i-teilhard-de-lubac-danielou-y-von-balthasar/

  3. D. José Luis, se acerca San José. ?Que me aconseja? Estoy harto de taparme las narices. ??Sigo o me voy? Ud. Ya me entiende.

  4. Todo todo es mentira, nada nada es amor, dice un tango argentino….

  5. Pero…¿qué significado tiene actualmente en la Iglesia hacer un VOTO?

    Y en dónde quedó la CASTIDAD?

    Comenzaron con las excusas de la “paternidad confortable” y el mito de la explosión demográfica a admitir “en algunos casos” la anticoncepción.

    Separando sexualidad de procreación. ….nos queda el placer….

    Y si a los esposos no se les exige castidad conyugal, a los jóvenes no se les educa en castidad….por qué no “tolerar” faltas de castidad en los célibes. … ? (O ha sido al revés el proceso?)

    Y así estamos!!!

  6. Pero siempre tenemos como criterio infalible la Palabra d Dios q es la Verdad, el Camino y la Vida.

  7. No sólo eso. Hay tres objetivos clarísimos, para el que quiera verlos :

    1º. Promover el homosexualismo, clerical y en general, y seguir destruyendo la moral.

    2º. Cuestionar el celibato, para ir abriendo camino hacia los probati no tan viri y el celibato opcional.

    3º. Cuestionar incluso el propio modelo de sacerdocio, para acercarse al protestantismo.

    Muchas gracias don Jose Luis.

  8. La autodemolición de la Iglesia sigue su curso, y ya no lo para nadie, humanamente hablando.
    El llamado de los dos valientes cardenales, caído en el más profundo pozo de la indiferencia de los ignaros; la cobardía de los que queden buenos en la jerarquía y el regocijo de la secta masonico-modernista-sodomitica.

  9. ¡Muchas gracias P. Aberasturi! La cumbre parece una medida cosmética más que otra cosa; desde luego, no creo que una cumbre pueda arreglar lo que lleva décadas descomponiéndose y de ella no parece que pueda salir la purga que necesita la Iglesia de Cristo para recuperar la salud; es como mostrar ante todo el mundo a un enfermo terminal mientras se anuncia lo sano que lo piensan dejar sin tener ni idea de la medicación que le van a dar para curarlo.
    La impresión que me queda, escuchando las intervenciones y leyendo las noticias, es la de una jerarquía desorientada o, al menos, limitada a la hora de tomar medidas drásticas; la Iglesia está enferma y quienes la dirigen no quieren, o no pueden o no saben realizar la amputación de la parte afectada por la necrosis para que el paciente sobreviva. La Iglesia no va a salir del abismo si no es por acción directa de Dios. ¿Cómo contribuir a que Dios actúe para salvar a la Iglesia? Volviendo a Él, no difuminándoLe, no relegándoLe, no diluyendo 2000 años de catolicismo, no yendo contra la verdad revelada para quedar bien con el mundo, no persiguiendo un falso ecumenismo religioso a costa de desdivinizar al Hijo de Dios… Hay que escuchar a María nuestra Madre, silenciada durante demasiado tiempo, relegado Su papel, trascendental por designio divino, para estos días que transitamos y desatendidas sus profecías y advertencias, cuando no deliberadamente ocultadas o manipuladas. Entiendo que la Iglesia sufre una infiltración masónica que la tiene incapacitada para liberarse por sí misma, precisamente por eso debe recurrir a nuestra Madre, porque no hay manera humana de librarse de esa infiltración satánica. Llevamos más de 100 años haciéndoLa esperar, por eso estamos como estamos. Si Francisco convocase a todos los obispos del mundo para realizar, en unión con él, la consagración de la nación de Rusia al Inmaculado Corazón de María, tal como nuestra Madre lo pidió en 1917, se abrirían las ventanas de los cielos y el mundo vería la acción de Dios sobre Su Iglesia. El cardenal Burke pidió hace poco a Francisco que lo hiciera, ojalá le escuche. Es tu hora, Mujer de Caná.

  10. Según estudios recientes, solo alrededor del 1,5% de los hombres en el mundo occidental se consideran homosexuales estables, tomados junto con aquellos que se consideran bisexuales, aproximadamente el 4,5% de los hombres tienen una tendencia al comportamiento homosexual. Pero más del 80% de los casos de abuso en la Iglesia son homosexuales. ¿Cómo podemos mirar esos números y concluir honestamente que la Iglesia no tiene un problema con la conducta homosexual, o que tal comportamiento no tiene ninguna relación causal con el escándalo de abuso?El problema del abuso infantil, que es el tema exclusivo de la Cumbre de Abuso, es solo la punta del iceberg. Las dinámicas de abuso provienen de redes homosexuales, que han podido propagarse sin trabas dentro del clero en las últimas décadas. Si este desarrollo está relacionado con la liberalización de la sexualidad en la sociedad y en la Iglesia en el período post-conciliar, tendría que ser objeto de investigación adicional.

    • los frutos de la herética pseudo teología del cuerpo de wojtyla!!
      miren como presenta el tema esta página que se dice católica,
      diabólicos totales.

      …………….

      “Todo acto, caricia o posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas”, afirma el capuchino, quien defiende su trabajo pastoral con matrimonios.

      “Para mí, ayudar a las parejas a mejorar sus relaciones íntimas supone también una forma de trabajar para Dios”, asegura el religioso polaco, sin importarle que sus propios feligreses ya lo llamen, si bien cariñosamente, “el apóstol del Kamasutra católico”.

      Knotz puntualiza que el sexo oral y la masturbación están autorizados siempre que sirvan a la pareja para prepararse para la penetración, no como un acto sexual en sí mismo.
      http://forosdelavirgen.org/18829/el-kama-sutra-catolico-del-fraile-polaco-knotz-en-castellano-2011-1-18/

  11. https://materinmaculata.wordpress.com/2014/10/17/teologos-condenados-fautores-del-concilio-v-ii/
    De Lubac formó pareja en el Concilio con Monseñor Karol Wojtyla en la preparación de la constitución dogmática Gaudium et Spes, toda embebida de teilhardismo (cf. su no 22: «El Hijo de Dios con su encarnación se ha unido en cierto modo con todo hombre») y de confusión entre el orden natural y el sobrenatural (al estar unido todo hombre a Cristo por el mero hecho de la encarnación, tiene de por sí la gracia santificante, que lo eleva al orden sobrenatural), una confusión propia de De Lubac y que Juan Pablo II asumió en sus tres primeras encíclicas (citadas más arriba). El Papa Wojtyla lo creó cardenal en 1983, dos años después de haber rehabilitado a Teilhard pública y oficialmente. Ya Pablo VI, por su parte, había insistido en que De Lubac hablara de Teilhard de Chardin en la clausura del congreso tomista de 1963 (11), mientras que cuando era arzobispo de Milán, en 1962, le había dado las gracias por su obra sobre Teilhard (El pensamiento religioso del padre Teilhard de Chardin, 1961), y antes aún, cuando no pasaba de ser un mero monseñor de la curia romana, lo había sostenido después de la condena de la Humani Generis en 1950 (12).

    http://sededelasabiduria.es/2019/01/28/esencial-conferencia-parte-viiia-p-ribas/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: