EN EXCLUSIVA: Crónicas desde Panamá (3): Entre las perspectivas de fracaso, la desorganización, el despilfarro y la ausencia de preparación espiritual.

 

 

 

 

 

 

 

Vicente Montesinos

 

Nuestros corresponsales en Panamá siguen haciéndonos llegar datos y hechos de primera mano; que dibujan un panorama desalentador para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, y que Adoración y Liberación les ofrece en Exclusiva.

Sin ánimo de ser exhaustivos, ahora mismo les podemos adelantar los siguientes:

 

  • Al parecer ni de lejos van a viajar la cantidad de peregrinos estimados. Uno de nuestros hermanos en Panamá nos pone el ejemplo de un lugar concreto donde esperaban entre 400 y 500 peregrinos; y solo se han inscrito 84.

 

  • Hay muchas personas que ofrecieron sus casas para acoger a los peregrinos y a las que ni siquiera las han llamado.
  • En cuanto a las denuncias de despilfarro de las que hace meses que la gente de Panamá se hace eco; es ilustrativa la imagen que corre por las redes:

 

 

 

 

 

 

  • La sensación de “folklore” y falta absoluta de formación, espiritualidad y sana doctrina en la preparación de la JMJ es más que palpable. Uno de nuestros lectores en Panamá, que ha podido observar de primera mano todos los preparativos (como los que se vislumbran en este vídeo), nos manifestaba: “Me gustaría ver una solo vez a todos estos chicos en oración, con un rosario en la mano… Entiendo la alegría, pero la JMJ se trata de espiritualidad y hasta ahora solo veo y oigo cantos, bailes y murga”

 

 

 

 

 

 

  • Volviendo al tema de los fastos económicos y de lo que puede haber detrás de tan descompensadas cifras, como podemos ver publicado en “CRÍTICA”, el Arzobispo de Panamá, Jose Domingo Ulloa, ha informado de que la tarima de $12.4 millones que se construyó para la Jornada Mundial de la Juventud, será destruida una vez culmine este evento. El prelado también expresó que no le afectan las críticas por lo de la tarima. “Eso está en Panamá Compra, al final se va a estar dando un informe hasta el último centavo de lo que se ha estado gastando… hemos dicho desde el dia 1 que la JMJ no se puede hacer al margen del Estado”. La tarima fue asignada al Consorcio JMJ Santa María la Antigua conformado por FestiEventos, Magi Dream productions y Contraseña Production.

 

 

 

 

 

  • En relación al tema organizativo; nos relatan desde Panamá como no sólo no saben cuántos peregrinos viajan, sino que a estas alturas no tienen la cantidad de voluntarios requeridos, ya que la población no reaccionó a la JMJ con entusiasmo. Muchísimos ven todo como una instrumentalización política de una actividad eclesiástica. Como además el prestigio del presidente esta por el suelo, y no digamos el de Francisco, todo está envuelto en una extraña madeja. Por otro lado, los “hombres de Francisco en Panamá” se olvidaron de determinados enfoques culturales a cuidar… Por ejemplo; el hecho que nos trasladan de que la gente no ha abierto sus casas a peregrinos hombres, sino a mujeres en su mayoría. Y por otra parte que, en este “Iglesia de los pobres”, justamente los peregrinos de países pobres los van a ubicar en barriadas modestas mientras a los europeos, australianos y norteamericanos se les va a llevar a barriadas o sectores pudientes. Ante todo ello, y más, los voluntarios ni siquiera saben aún qué van a hacer específicamente.

 

 

Esto es lo que podemos seguir contándoles en esta tercera crónica desde Panamá.

Seguiremos informando.

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Exclusivas, JMJ PANAMÁ 2019

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. A eso se le llama armar jaleo !

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: