ANECDOTARIO: La conversión de la esposa de Charles Peguy

 

 

 

Carlos Núñez

 

Ahí va una anécdota de hace un siglo, pero relacionados los “fornicios de Leticia”.

Charles Peguy, el gran pensador y ensayista francés, en su época atea, se casó con Charlotte Francoise Baudoin, también atea.

Tras su conversión al catolicismo, se vio en la siguiente tesitura: ella, que continuó en sus trece de pensamiento, se negó tanto a casarse por la Iglesia con él, cuanto a bautizar a sus hijos.

Ello, además de un inmenso dolor personal, provoco al poeta los siguientes conflictos sociales: al ser católico, e intelectual de campanillas, entró en el círculo de la elite católica francesa, entre otros Los Mairitain, Jacques y Raissa. Sus nuevos amigos, no cesaban de recordarle lo irregular de su situación, ahondando más en su dolor personal.

 

 

 

Charles Peguy con su esposa e hijos

 

 

Cuenta que, viéndose en tal callejón sin salida, sin que su esposa diese su brazo a torcer, se dijo: esto solo puede solucionarlo el Señor.

Se fue en peregrinación a Chartres, y le dijo a Notre Dame: “Madre, esto me sobrepasa. Pongo en tus manos a mi esposa y a mis niños, y Tú sabrás qué hacer con ellos”

Naturalmente, un dolor añadido era NO COMULGAR.

En esas, estalló la Gran Guerra, y una madrugada de 1914, comandando a un pelotón de soldados, y tras haberse pasado la noche llevando flores y rezando a la Virgen, en una pequeña ermita que había donde estaban apostados, cayó herido de muerte….

La impresionante moraleja llegó después.

No pasado mucho tiempo, su mujer ingresaba en la Iglesia Católica, y hacia bautizar a todos sus hijos.

El lirismo de su obra escrita, especialmente su trilogía sobre la Esperanza, con Juana de Arco como protagonista, constituye una de las maravillas literarias del siglo XX.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

Anuncios


Categorías:ANECDOTARIO, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, ,

5 respuestas

  1. Ninguna oración se pierde!
    Y si es sacrificada y dolorosa, más eficaz!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Bergoglio le habría dicho a ella como dice a los ateos: que no necesitan bautizarse, que basta con hacer el bien. ¿ Y qué es el bien ? Para esto, como para cualquier otra cuestión , no tiene respuesta o, quizás, lo que diga el poliedro de la religión universal, con sus distintas caras para las diversas situaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: